Santa Ana

Hace unos días empezamos a rezar una novena a Santa Ana y San Joaquín , padres de la Virgen María, y abuelos de nuestro Señor Jesús. Ella es patrona de las mujeres embarazadas y especialmente de las mujeres en parto, además de las familias y de los abuelos. Hay muchísimas oraciones referidas a los hijos, a la familia. Tan cerca han estado de la Virgen y de Jesús, que muy poderosa es su intercesión.
Yo, la verdad no conocía mucho de sus vidas, hasta que leí el libro "Vida de la Virgen María, de los Apóstoles, de los Mártires, de los Santos. Visiones y Revelaciones" de Ana Catalina Emmerick, beata, por ahora. Lo recomiendo muchísimo, está lleno de detalles y relatos de escenas no conocidas, de la vida de estos dos santos. Qué grandes santos!!!
Impresionan su fe, su vida de oración, su generosidad con todos, daban todo lo que tenían, y no era poco, y aún sabiendo que muchos se les acercaban por interés. La espera, la confianza en Dios sobre todo, los años de esterilidad, en fin, la verdad que es tan enriquecedor, tan interesante todo... Lo recomiendo para todos, al igual que todos los libros de Ana Catalina, son visiones que ella tiene, que vive como trasladada ahí, y está presente en el momento en que pasan, una excepcional gracia de Dios para que diera a conocer tantas cosas desconocidas e ignoradas.
Gracias a estas lecturas pude conocer a Santa Ana y a San Joaquín, matrimonio santo, modelo de esposos, padres y abuelos. Y puedo decir que me han sido de gran ayuda, debemos aprovechar su poderosa intercesión!!
Tengo un pequeño ejemplo de ayuda directa de Santa Ana, no me acuerdo si fue antes o después de haber leído este libro, creo que fue antes. Cuando nació Bernardo, a los 6días, estando ya en casa, tuvimos que internarlo en neonatología porque tenía la bilirrubina muy alta, ictericia le llaman. No es grave si se baja a tiempo con las lámparas, pero para nosotros fueron difíciles y larguísimos esos 3 dìas de internación. Al poco tiempo de tenerlo en casa otra vez y ya más tranquilos todos y contentos, una noche, eran las 3 de la mañana, me encuentro con que el bebé lloraba de hambre y yo que no tenía una gota de leche. Así de golpe se me había ido la leche, sin previo aviso! Tuvo que salir Juan "corriendo" a buscar una farmacia abierta y comprar una lata de leche en polvo para recién nacido. Y yo lo esperaba con Berni a los gritos, mientras esterilizaba la mamadera y hervía el agua. Ahí nomás que tuvimos que empezar con las mamaderas, aunque yo lo ponía siempre al pecho todas las veces que le tocaba para que tomara algo, había muy poco para tomar...


Me sentía tan mal, pensar que tan sólo 15 días lo había podido amamantar, y que supuestamente debido al stress de la cesárea, la internación por la ictericia, etc, se me había ido la leche. Empecé a tomar malta, agua lo más que podía (en pleno invierno) y tratar de descansar, todo para recuperar la leche. Y seguía poniendolo a chupar antes de las mamaderas, para que sacara todo lo que hubiera de leche. Ya no sabía que hacer.
Fue por esos días que pensé a quién podía rezarle especialmente, y encontré una estampita de Santa Ana que había venido pegada a un regalito. Asíque me dije, es la Madre de la Virgen, madre santa, sabe lo que es mejor para los hijos, seguro me va a escuchar. Dicho y hecho, empecé a pedirle, y Sta. Ana me escuchó! Y volví de a poco a tener leche, cada día un poquito más, hasta que llegué a poder dejar del todo las mamaderas y terminé amamantando a Berni mucho más tiempo de lo que había podido hacer con mis otros hijos.
Es un pequeño testimonio de la ayuda que para mí fue enooooormeeee, de nuestra santa. Y ahora le rezamos por el próximo nacimiento, que ya falta tan poco, para que el bb nazca sano y fuerte, que podamos llegar al final del embarazo, y que salga todo bien en la operación, y yo pueda recuperarme pronto y bien, para poder atender al bb y a los otros cuatro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez despues de ver la peli de Padre Pío, quise arrancar el auto a la noche, no se porqué, y no arrancó en la bajada. la cosa que terminé en la ruta, no habia Nadie, neblina, y yo re agitado y amargadisimo; y le pedi a P.Pío q me ayude. Menos de 10 segundos y aparece un auto por la rotonda, viene, pasa, y no me animo a pedirle ayuda, pensé que no iba a parar , que iba a desconfiar ... pasó de largo y dió la vuelta, vino a empujarme y era un pibe que conocia de antes. ningun problema!

Anónimo dijo...

Hace 5 años y medio por casualidades de la vida, en una papelería encontré una oración a Santa Ana por las mujeres embarazadas, la guardé y la conservé hasta cuando tuve a mi segundo hijo hace 3 años 10 meses, la oración no le he vuelto a encontrar, pues después de tener a Samuel le regalé la oración a una prima y en este momento estoy esperando a mi tercer hijo, la verdad no lo esperabamos el método anticonceptivo falló y me ha dado muy duro, pienso que es el mismo rechazo de mi cuerpo al bebé lo que me hace sentir así tan débil y enferma. Les pido que oren por mi, para que acepte este nueva etapa de mi vida y la reciba con amor.
María del Pilar

Florencia dijo...

Hola María del Pilar (qué lindo nombre!) Rezaremos por vos, por tu bebito y por toda tu familia. Que Santa Ana te conceda de Dios la gran bendición de un buen embarazo y un buen parto!!! Y que puedas recibir con gran alegría e inmenso amor a tu hijito!!!
Si querés escribime un mail (florschang@hotmail.com)
Besos!!! Y que Dios te bendiga!!

LAURA RUIZ dijo...

yo no conocia de santa ana por lo mismo estoy tratando de investigar pero tengo 3 hijos y como madre necesito de una fe com o la sulla asi q se la boy a pedir a santa ana.seguro me lo consede pues austedes les dio lo mas importante en la vida la FE

Unknown dijo...

Hola yo no sabía nada de santa Ana hasta q mi pololo me dijo por q vio un caso en la tv y bueno ahora q la conozco espero me pueda ayudar con mi bb ya q estoy embrazada y soy primeriza pero ya voy por la semana 41 y mi bb aún no nace y lo único q espero es q nasca sanita y me puedan internar esta semana q viene para poder tenerla

Anónimo dijo...

soy enfermera jefe.hace diez años una paciente me regalo la novena de santa ana y una estanpita en ese momento tenia 6años de casada y no podiamos tener hijos pareja infertil nos dijeron los especialistas .
con mucho amor y fe hicimos la novena y la.oracion nos recomendaron. a un ginecologo muy creyente y les cuento q me realizaron la.primera inseminacion artificial y quede embarazada d una nena que hoy dia tiene 5 años y se llama maria carolina .y luego de esta tengo una de 3meses llamada maria sofia.
un milagro de Dios son mis hijas
gracias a las oraciones somos muy felices y agradecidos x tanto amorrr

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Ale. Tengo casi 5 años de casada y los doctores me habian dicho que necesitaba una operacion para poder embarazarme ya que mis trompas necesitaban reconstruirse y aun con la operación no era seguro que lograra embarazarme. Mi esposo y yo decidimos empezar a juntar el dinero para la cirugia. Cuál fue mi alegria al darme cuenta que ahora estoy embarazada sin necesidad de cirugia ni de ningún tratamiento. Justo por las fechas que quedé embarazada habia soñado con la virgen, al principio no le tome importancia, pero luego me di cuenta que la Santísima virgen me habia avisado de mi estado en ese sueño. No tengo palabras para agradecer mi milagro.

Florencia dijo...

Que hermoso tu testimonio Ale!!! Gracias x compartirlo con nosotros y felicitaciones por el bebe del milagro!!! Un regalo de la Virgen sin duda alguna 😊

Anónimo dijo...

Gracias!! Bendiciones
Ale

Unknown dijo...

A mi me acaban de dar esta información y cresio tanto mi fe en esta Virgen que este año estoy segura que me voy a embarazar y tendré a mi bebé que tanto anhelamos mi espooso y yo pues llevamos 3 años y medio de casados y el primer embarazo no se logro y desde ahi ya no pude quedar embarazada pero espero en la virgen Santa Ana y la Virgen de la Dulce espera mi milagro se cumpla este año Bendito Dios que nos puso en manos de estas Vírgenes 🙏❤

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir la novena y oration deseo tanto ser madre

Unknown dijo...

Oracion

Unknown dijo...

Hola a todos, a través de un canal religioso vi un video donde se recreaba la situación de una pareja mayor que no podía tener hijos. A pesar de los años la esposa mantenía su fe en Santa Ana y quedó embarazada, la virgen apareció en sueños. Busqué más informacíón de Santa Ana y he rezado su Novena hace unos meses. Estoy casada, tengo 48 años y mi esposo y yo nos amámos mucho, pero no hemos podido tener hijos.
Tengo FE y quisiera que ustedes nos ayuden con sus ORACIONES. Somos Elena y Stefan, Nuestra Madre María nos conoce, recibimos la bendición en nuestra boda por la Iglesia.
Gracias por leernos!

Anónimo dijo...

Hola buenos días, pido a la santa ana madre de la virgen maria me ayuden a ser madre cuanto deseo y anhelo tengo.gracias por llegar a mi vida santa ana me llamó ibeth mercado barrios y pido oración por mi vientre para q llegue pronto esa vendieron te prometo santa ana darte las gracias y siempre hacer tu oración durante esos 9meses de embarazo