¿ Y que nombre le pondremos, mandandiru diru dá ?

Hace unos días que estoy de semi-reposo a causa de haber tenido algunas contracciones ya dolorosas... Como estoy en la semana 34, me faltaría un mes por lo menos, para estar a término. Así que con descanso y medicación, trataremos que el bb aguante un poco más en la panza.

Todavía no tengo el bolsito preparado, ni mis cosas, ni el moisés armado más vale, ni tenemos nombres!!!
Este sí que es un tema, yo he armado ya una lista con varias opciones, de nena y de varón, pero no hay acuerdo. Es decir que a Juan los 3 o 4 que más me gustan a mí, le parecen lindos, sí, que este podría ser, este también..., pero ninguno es EL nombre que siente que es el del bb. Y a mí me pasa igual... Ufff, complicado, sí.
Me tranquilizaba la idea de pensar que en casi todos los casos lo resolvimos unos días antes del nacimiento, y como todavía falta, claro, tenemos tiempo...




Pero ahora con esto de las contracciones parece que me voy a tener que apurar, por las dudas, al menos a tener lo indispensable para el bb y para mí.
Y el tema del nombre, espero que la Virgen nos ilumine y podamos saber como quiere Dios que se llame nuestr@ hij@. Eso sería lo mejor, sin dudas.

Con casi todos nuestros hijos nos pasó de haber tenido un nombre elegido, y casi a último momento sentir que no era ése su nombre sino otro, que tal vez estaba entre los que nos gustaban o capaz que no. Me acuerdo que con María, habíamos elegido Lourdes y Antonio, y el día anterior al nacimiento cambiamos a María y Jeremías, no puedo explicar bien por qué, pero sé que cuando lo decidimos los dos sentimos que tenía que ser así nomás. Con Tere, algo parecido, aunque con un poquito más de tiempo, iba a ser Dolores (y José) y cambiamos a Teresa. Con José creo que lo teníamos elegido desde hacía tiempo (si era nena iba a ser Bernardita) y a Berni, nos costó, pero también lo vimos claro.
Cada nombre tiene una razón de ser, y la nuestra más importante es su santo patrono, tratamos de ponerle un nombre a nuestro hijo para honrar a su santo, para pedirle su protección y su ayuda. Así María fue por la Virgen, Teresa por Sta. Teresita de Lisieux, José por San José y Bernardo por San Bernardo de Claraval.

Y cuál será el que viene? qué intriga! de verdad que yo no lo sé!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acá nadie comentó...esta vez sinceramente hay una gran laguna alrededor de ese nombre!! pero esperemos...el bebé viene con nombre.

Anónimo dijo...

si la verdad es dificil....lourdes me encanta y bernardita tambien...pero ojo no le saquen merito a BERNARDO !!! jajajaja!!