¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer?

Hace un tiempo me escribió un mail una chica de España, contándome que tenía 3 hijos, todos nacidos por cesárea, me contaba que con su marido tenían ganas de tener otro bebé, asique se estaba planteando la posibilidad de un nuevo embarazo. Me preguntaba por los riesgos que existen, ya que muchos médicos desaconsejan hacer más de 3 cesáreas a una mujer. La verdad es que me alegró mucho recibir este mail, primero por saber de alguien más que quiere tener más hijos, cuando decir tres, para muchos es llegar al límite, y más cuando un nuevo embarazo podría llegar a ser riesgoso. Y luego por darme la posibilidad de usar mi experiencia personal como una forma de ayuda a otras personas. Aclaro que lo que acá voy a escribir es totalmente personal, basado en mi propia experiencia, y algún que otro dato de lo que pude investigar.

Ya en otra entrada algo de esto había escrito, cuando contaba que después de haber nacido María por cesárea, me había sentido muy triste al creer que no iba a poder tener muchos hijos, como era nuestro deseo con Juan, o mejor dicho tener los que Dios quisiera mandarnos... en ese momento pensé que habría que esperar mucho tiempo, tal vez 2 años, para tener otro bebé, y que lo máximo serían 3...  Pero Dios tenía otros planes, como muchos de ustedes saben, los nuestros, y son 6, nacieron todos por cesárea.
Asíque algo así fue lo que contesté al mail:
En mi caso todo salió perfecto, gracias a Dios. Mis hijos son muy seguidos, tuve 3 cesáreas, las tres primeras, en menos de 3 años, todas con la incisión baja que es lo más usual hoy en día. Quiero decir que el corte en el abdomen y en el útero es abajo horizontal, en el segmento inferior. Creo que esto tiene que ver un poco, con la posibilidad de reducir los riesgos, aunque no siempre, de hecho dicen que hay mujeres que han tenido varias cesáreas y hace años, cuando se hacían los cortes en el medio del abdomen de forma longitudinal, que es mucho más peligroso, y han salido bien.
A mí me atendió el mismo médico en mis primeros 5 embarazos, y en las 5 cesáreas, la primera porque se complicó el parto, las otras 4 fueron cesáreas programadas a las 39 semanas más o menos. Después de la tercera cesárea, fue la primera vez que me recomendó esperar por lo menos 2 años (no llegué, pero casi!) y nos habló muchísimo de los riesgos que corría al intentar un nuevo embarazo. Me asustó bastante. Principalmente me dijo que lo más peligroso era la placenta acreta o acretismo placentario, es decir, que la placenta tiende a pegarse a la parte del útero donde están las incisiones, y a veces  eso se complica mucho. No quiero asustar a nadie, de hecho ya ven que yo lo intenté 3 veces más, cada vez es más arriesgado supuestamente. Pero antes debo decir varias cosas:

1) Aunque hay varios estudios, no se sabe bien el porcentaje o índice de los casos de acretismo placentario, por lo que yo he leído es bajo. Se habla de que es seguro tener hasta 3 cesáreas, luego se dice que otro embarazo es peligroso, muy riesgoso... hasta qué punto, no se sabe a ciencia cierta. Siempre existen más posibilidades de que todo salga bien que de tener complicaciones.
2) Si bien mi médico me habló de muerte, como posible resultado de la placenta acreta, conozco una mujer que le pasó con su 4to. embarazo, tenía 3 cesáreas previas, bastante espaciadas, (y sé de otra mujer más, una historia similar) lo pasó muy mal, estuvo internada mucho tiempo, le hicieron cesárea a los 7 meses, el bebé nació bien pero quedó internado en neo, a ella le sacaron el útero (histerectomía) y le tuvieron que reconstruir la vejiga porque se había adherido al útero. Ahora ya hacen 2 años de esto y ella está bien, con algunas pequeñas secuelas pero bien y su chiquito también. Cuento esto, porque aunque es terrible, no es mortal en la mayoría de los casos.
3) El tema de la rotura uterina a mí en lo personal nunca me preocupó mucho, no sé por qué, porque de hecho soy bastante miedosa. Sé que existe el riesgo de que el útero se abra o rasgue en la cicatriz de la cesárea, y hay que cuidarse en lo posible, de no levantar peso, no cargar chicos, ni exigirse demasiado con las cosas de la casa, en fin, descansar lo que se pueda, sobre todo los últimos meses.

4) Conozco, en persona, a muchas mujeres que han tenido 4 hijos por cesárea, y sin ningún inconveniente. No es algo raro. Tal vez sea un poco difícil de encontrar porque hoy en día somos pocas las que nos animamos a tener muchos hijos, sean por cesárea o parto natural. También conozco 2 mujeres que han tenido 5 hijos, todos por cesárea. El otro día conocí una que tiene 7 hijos por cesárea, y al parecer sin muchos cuidados, ella con gran obesidad, pobre, pero todos los hijos han nacido lo más bien. En internet, más que nada en inglés, se pueden encontrar muchas más, he visto hasta una que tenía 14 hijos por cesárea, increíble no? Nuevamente les paso la historia de Silvia con 10 cesáreas y de Laura con 7 cesáreas, que las dos me han impresionado tanto por su testimonio lleno de fe y  confianza en Dios. Ahora debo actualizar que este último testimonio de Laura  es viejo, sé que ella siguió teniendo más hijos, no sé bien cuantos pero creo que 9...
5) Acá tengo un post que escribió una mujer que va por el 6to. hijo, la 6ta. cesárea, y  responde la misma pregunta que yo estoy intentando responder. Es muy bueno todo lo que dice y lo que le comentan. (En inglés)
También encontré un foro en inglés, que vale la pena leer porque tiene muchas historias de mujeres con 4 o más cesáreas, y todas con final feliz! http://www.pregnancy-info.net/forums/Cesarean_Section/Maximum_number_of_c_sections
Y en la columna derecha tengo el blog de Morgan, una norteamericana muy joven que tiene 5 hijos por cesárea, uno atrás del otro, sin ningún inconveniente. Ha investigado mucho sobre el tema.
6) Por el tema del intervalo, el espacio en tiempo entre un embarazo y otro, creo que no tiene mucho que ver, sobre todo con los problemas de la placenta. Si bien es recomendable esperar al menos 1 año desde la última cesárea.
7) Sí creo, que es bueno tratar de encontrar un buen médico que  explique bien los riesgos, con cautela pero sin alarmar, sin asustar ni dar miedo. Seguramente la mayoría dirá que no te arriesgues, cuando en realidad los que no se quieren arriesgar son ellos. Manejan poca información por lo que contaba más arriba, y en general son pocos los pro-vida. Prefieren que tengas 2 hijos y por cesárea (si es programada mejor) y que te ligues las trompas y listo, se acabó. Es triste, pero  cierto.
Aunque mis 6 hijos hayan nacido por cesárea (no porque yo lo haya elegido, la verdad es que no me quedó alternativa) y gracias a Dios, sin ninguna complicación ni en los embarazos ni en las operaciones, creo que es mi obligación advertir sobre los riesgos que existen. Pero... este es  el mejor consejo que puedo dar: nadie, ni el mejor médico, puede dar la seguridad de que todo irá bien (tampoco de que irá mal) sólo Dios es el Señor de la vida, y tiene SIEMPRE la última palabra. Sólo puedo decir que, como en todo, lo mejor es poner la oración en primer lugar. Buscar cuál es la voluntad de Dios. Si Dios nos anima a tener otro hijo, nos pone ese deseo en el corazón y verdaderamente sentimos que es lo que Él quiere, debemos tener confianza en que todo irá bien. El es nuestro Padre y quiere lo mejor para nosotros, sus hijos. Pero nada podemos sin El. Y cuando el bebé ya esté en camino, a no tener miedo! A vivir el embarazo con alegría y mucha fe. Los hijos son lo más lindo que nos puede pasar!!

P/D: Esta nota la escribí en 2009, ahora la acabo de actualizar al 2013. Aprovecho para agradecer a todos los q me dejan comentarios, saludos y palabras llenas de cariño. Leo todos sus comentarios, pero espero q me disculpen porque no siempre puedo contestarlos. Si quieren pueden escribirme en forma privada al mail: florschang@hotmail.com. A todos gracias y que Dios los bendiga :-)








359 comentarios:

1 – 200 de 359   Más recientes›   Más nuevas»
Morgan dijo...

I agree with everything you wrote. Getting the word out that women have had more than 3 c-sections was the whole reason I started blogging. Like you said, though, it is important that women know the risks.

Placenta Accreta is my main concern. I'm not sure how early they can find that in an ultrasound, but I hope to have that ruled out soon.

Having a doctor that is pro-life is so important to having more than 3 c-sections. My doctor has 5 kids of his own, so he never put me down or tried to talk us out of having 5 c-sections. He even said a 6th. would probably be okay.

If a woman heals well from a c-section and does not have excess scarring or other complications, she can usually go on to have 4 or 5 c-sections without any problems.

Thank you also for the kind words- on here and on my blog as well. Beautiful picture of your family!

Blessings to you and your family-

Morgan

Emi dijo...

He aquí el comentario prometido..ya que los niños duermen! Como te decía ayer, el tema de la cantidad de cesáreas es un tema controvertido para muchos, debido a que implica contenidos estrictamente científicos y por supuesto, como en todo, de confianza, fe y abandono en Dios. Es difícil ponerse de acuerdo con alguien que no tiene una mirada más "celestial" sobre este asunto, y sobre todo si es médico...Lo importante, creo, como te dije, es encontrar un médico que, aunque no opine igual a vos (quizá sería lo ideal!) y habiéndote advertido de los posibles riesgos, te acompañe y esté dispuesto a apoyarte en los posibles embarazos luego de una tercer cesárea...Espero haber sido clara! Les mando un beso enorme! Obvio..desde la salada ciudad!

eligelavida dijo...

Tengo una amiga que ha tenido cinco cesáreas sin problemas, aunque qué duda cabe que tiene su riesgo. Creo que habéis sido muy generosos y se nota que os habéis puesto en manos de Dios. La foto de la familia me encanta!! Un saludo para todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué post más bonito Florencia, me encanta como lo has expresado todo. Muchas gracias. Por compartir y por informar.

Un beso cielo!

Esther dijo...

Hola Flor!... que hermosa fotografía de tu familia haz puesto aquí...el bebé está precioso!...luego te escribo más...un beso!!! Ale

Luis y Mª Jesús dijo...

Me encantó leerte y atodos los link.
En la primera entrada sobre la contracepción que hice a finales de junio comentó Rafa, cuya mujer ha tenido 6 cesáreas. Me encantó como explicó el tema de los metodos naturales de fertilidad, con esa delicadeza propia del que lo vive. Después coincidió que les conocí en Medjugorje y nuestros hijos se hicieron íntimos.
Creo que cada mujer es distinta, cada útero responde de una manera y cada cesárea tiene una causa. En mi caso tuve una cesárea por sufrimiento fetal (el niño al final murió) y después 5 partos normales gracias a que el ginecólogo es un crak.
Besos

Florencia dijo...

Gracias a todos por sus palabras!!!! El objetivo de contar esto es dejar mi testimonio en internet, porque a mí misma me pasó de andar buscando historias de mujeres que hubieran pasado por muchas cesáreas y realmente son pocas, es difícil de encontrar. Para que las que anden pasando por lo mismo se sientan animadas y acompañadas, y vean que con la ayuda de Dios, es posible!!!

Unknown dijo...

hola me llamo johana y estoy esperando mi cuarto bebe..los otros tres tuve por cesarea..y este cuarto supongo que tambien..la verdad que yo ya deje esto en manos de Dios..porque ninguno de los medicos me dieron animo para tenerlo..pero eso no me importa..ahora estoy en mi cuarto mes de embarazo pizando el quinto practicamente y aunque me preocupa mi parto lo voy a enfrentar de la mejor manera posible.cuando tuve a mi tercer bb que nacio con casi 4 kilos los medicos me dijeron que ya no podia arriezgarme a tenr mas hijos porque la capa de mi utero esta muy fina y se podria correr el riezgo de una emorragia..me dolio mucho saberlo pero mas dolio cuando lo redorde en mi retrazo..tengo 22 años y no me imagino la vida sin mi familia (mi esposo y mis 4 hijos)los amo..eveces me pongo trizte pero trato de tener siempre mente positiva y fe en que todo va a salir bien en el parto..!!SAluditos..le dejo mi email para estar en contacto sol_maciel@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho su explicacion tengo 38 años y mis dos primeros hijo los tuve el primero a mis 17 años y el segundo a mis 19 los dos por cesarea despues de 19 años decidi tener otro hijo y tambien nacio por cesarea ahora mi hija tiene 3años y deseo tener otro pero el medico que me atendio el parto me dijo que no me queria volver a ver con otro embarazo por que era arriesgado y buscando por internet buscando una respuesta a mi pregunta sera que si es verdad que no puedo tener otro hijo? la idea me asusta pero me gustaria de todo corazon tener dos hijos mas he leido su historia y me has dado una esperanza gracias por compartirla si decidieras hablarme mas del tema mi email es rosa_238_238@hotmail.com

Maguis dijo...

Hola a todos:

Me he identificado mucho con los comentarios que han puesto, sobretodo con Florencia, ya que actualmente estoy en mi quinto embarazo, recien nos enteramos, y nos ha causado un poco de angustia, pero mucha felicidad!!! Sera mi quinta cesarea y esto pues siempre preocupa un poco. Pero con mucha FE en Dios, esperamos que todo salga bien. Lo que ahora debemos enfrentar es el dar la noticia a nuestros familiares y amigos... ya que como que cuatro se les hacian muchos veremos que les parecen cinco.
Un abrazo!!!

Florencia dijo...

Hola Maguis, felicitaciones por tu nuevo bebé que está en camino!!!!!
No te angusties, aunq te entiendo, yo pasé por lo mismo, pero pensá que siempre hay muchísimas más posibilidades de que todo salga bien, que de que haya alguna complicación.
Por lo demás, también nosotros con 5, y todos nacidos por cesárea, tenemos el mundo en contra!! Es así, no te preocupes por eso, mi mejor consejo es que trates de mostrar a los demás la alegría que dá el poder traer al mundo a una nueva persona, un nuevo ser. Es maravilloso poder colaborar con Dios en la transmisión de la vida. Es lo más lindo que nos puede pasar!!
Te mando un abrazo, y ánimo! Que Dios bendiga a tu familia y especialmente con la llegada del nuevo bebé!

Unknown dijo...

Hola! Yo también tengo 5 hijos y todos por cesarea, gracias a Dios todo muy bien. Felicidades tienes una familia muy bella.

Saludos desde Maturín, estado Monagas - Venezuela

Florencia dijo...

HOla Norvis!!! que bueno, me encanta encontrar gente q ha pasado por lo mismo, y ha salido todo bien, así se van diluyendo los fantasmas que hay con respecto al tema.
Te felicito por tu familia, y te dejo una pregunta: y ahora??? que te han dicho? puedes seguir???
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola!florencia que hermosa familia ! mira yo tuve 3 cesarias porlo regular las 3 son unpoco retiradad mas o menos como de 3 a 4 anos y tengo 4 ninas mi segunda cesaria fueron gemelitas y mi ultima bebe tiene 2 anos el doctor me dijo lo mismo ya sabes que es riesgoso volver a embarazarse de echo me dijo que mi matriz estaba muy chica y que parecia que no tenia 4 hijos pero de repente me animo a tener otro ojala y fuera nino verdad.me gustaria que me escribieras para saber un poquito mas de tu caso.mi mail es carmenh76@live.com gracias por contarnos tu experiencias es de mucha orientacion para las mujeres que decean mas hijos cuidate!!!

oli dijo...

HOLA SOY OLI, ACTUALMENTE ESTOY EN MI SEPTIMO MES DE EMBARAZO ESTA SERA MI TERCER CESAREA, AUNQUE MI PRIMERA BEBE FALLECIO A LOS 20 DIAS DE NACIDA Y SOLO TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y BUENO ESTE BEBE QUE VIENE TAMBIEN SERA UN VARONCITO SI DIOS QUIERE, MI ESPOSO Y YO SIEMPRE QUISIMOS 3 HIJOS Y AHORA ESTOY EN UN DILEMA PUES MI DOCTORA YA ME DIJO QUE ME DEBO OPERAR PARA NO TENER MAS HIJOS, Y YO NO ESTOY MUY SEGURA, PUES QUISIERA ARRIESGARME A UN CUARTO EMBARAZO, ESPERO QUE MI DESICION SEA LA CORRECTA Y SI TODO SALE BIEN CON MI BEBE CON LA AYUDA DE DIOS ESPERO EMBARAZARME EN UN FUTURO. SALUDOS Y BENDICIONES A TODAS USTEDES¡¡

Florencia dijo...

Oli: lamento muchísimo lo de tu primer hijita, y me alegro mucho por tu segundo bebé y por el que viene en camino :) te felicito por haber sido tan fuerte y no dejar que la tristeza te desanimara. Dios te va a ayudar.
Mirá, con respecto a lo que te dice tu doctora, te aseguro que ni ella ni nadie puede obligarte a hacerte la ligadura de trompas, no dejes que te asuste con los riesgos que supuestamente vas a correr, no te dejes engañar. Trata de dejar las cosas en manos de Dios, y ya verás como todo lo que pasa es para bien tuyo y de tu familia.
Si querés escribime al mail (florschang@hotmail.com)
Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe siempre y especialmente en el próximo nacimiento de tu bebé. Te mando un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Patricia yo también tengo 5 hijos por cesárea y realmente no he tenido problemas los cuatro pimeros se llevan un año cada uno y la última le leva 4 años al cuarto; también me han dicho de todo pero realmente no he tenido ningún inconveniente y hasta ahora después de 5 años de la última estoy pensando en tener otro hijo y estoy viendo a los médicos para q todo salga muy bien, saludos y muy lindo todo lo escrito!Soy Patricia

Florencia dijo...

Hola Patricia!! muchas gracias por escribir! Me encantaría saber más sobre tu historia, sabés? el tuyo es un caso parecido al mío, salvo q yo no podría dejar pasar 5 años desde el ultimo, ahora tiene 1 año y medio y yo 36... me gustaría poder contactarme con vos, sos argentina?
si podés escribime al mail florschang@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es claudia y tengo 38 años soy de castro chiloe tengo tres cesareas y tengo ganas de tener un cuarto hijo y tengo miedo por lo que me han dicho los medicos he tenido dos perdidas pero no pierdo las esperanza besos

Florencia dijo...

HOla Claudia!!! gracias por escribir!
Ya sabes, para Dios no hay imposibles, asíq desde aquí todo mi apoyo y si Dios lo quiere, que se venga el 4to. bebé!!!!
Muchos cariños y ánimo!!!!
Florencia

Valeria dijo...

Hola Florencia, Q linda familia tienes y que lindas palabras de ánimo para las mujeres como yo que buscamos rn internet algún comentario de alguien que pase por lo mismo que una...Tengo 2 hijas, una de 9 años y mi pequeña de 2 años, ambas por cesarea... Hace un mes exacto me hicieron una cesarea de urgencia para extraer un embarazo ectópico y también mi trompa derecha...Al parecer ahora estoy embarazada, y sólo ha pasado un mes desde la operación...Estoy asustadísima como verás, sé que ha sido muy irresponsable de mi parte embarazarme pero, bueno, ya está hecho...Estoy muy asustada por mi útero y por las complicaciones que pueda tener con una nueva cesarea cuando ha pasado tan poco tiempo, pero tus palabras tranquilizan, saber que hay mujeres que han tenido 5, 6 o hasta 10 cesareas sin morirse es más alentador que las palabras de un doctor poco criterioso...Saludos

Anónimo dijo...

hola florencia me gusto mucho lo que escribiste y me anima un monton yo tengo cuatro cesarias la ultima hace un año y medio la cual perdi mi bebe de siete dias de nacida tengo tres nenas mas y tengo una anciedad por tener otro pero los doc dicen que es muy riesgoso ya que mi utero esta muy finito antes de tener mi ultima bebe pense en ligarme las trompas y el doc me dijo que no porque tengo 25 años hoy le doy gracias yo creo que dios le dio el don mas hermoso sobre la tierra a las mujeres el de poder dar vida yo a pesar del miedo que me da saber que puedo pasar x ese dolor otra vez no pierdo las esperanza de ser mama nuevamente besos y tienes una hermosa familia

Anónimo dijo...

perdon florencia soy cinthia la del comentario anterior es que no te di mi nombre

Anónimo dijo...

hola florencia gracias por tus palabras son muy alentadoras cuida mucho a tu familia que es lo mas hermoso que nos ha dado dios mil bendiciones quisiera saber de donde eres tu mi numero de telefono es 90107495 quisiera escuchar tu voz abrazo besos y que dios te bendiga

claudia dijo...

el cometario que deje soy claudia mi numero es 90107495

Unknown dijo...

Gracias a Dios q todo salio bien,yo tengo cuatro cesareas y todo salio bien,me gustaría tener otro bebé, pero mi esposo ya se opero,Dios tiene el control...

Arantza dijo...

Muchas gracias por tu artículo. Es muy importante dar estos testimonios y decir estas cosas que pueden ayudar a tantas mujeres y literalmente "dar vida".
Yo estoy esperando el undécimo hijo (decimocuarto contando con los tres que tengo ya en el cielo), será mi quinta cesárea a los casi 46 años. Os pido oraciones, sobre todo para que, como dices, viva el embarazo con mucha fe.

Un saludo, Arantza

P.S. Te dejo el nombre de mi blog, que va de otro tema, la educación en casa o homeschooling, pues es una amiga que también hace homeschooling la que me ha informado del tuyo (Paloma de Paideia en familia).
www.homeschoolingcatolicohispano.blogspot.com por si te interesa añadirlo, no sé.

Ines dijo...

Hola Florencia el comentario es muy interesante y útil, yo tengo dos hijos preciosos nacidos por cesarea, y hace no menos de quince días perdí mi bebe de cuatro meses y medio y los doctores me practicarón una cesarea para sacarme el bebe, ellos me dijieron que una cuarta cesarea sería algo riesgozo e imposible, pero yo sueño con tener otro bebé,yo se que para Dios nada es imposible.

Ines dijo...

Hola Florencia el comentario es muy interesante y útil, yo tengo dos hijos preciosos nacidos por cesarea, y hace no menos de quince días perdí mi bebe de cuatro meses y medio y los doctores me practicarón una cesarea para sacarme el bebe, ellos me dijieron que una cuarta cesarea sería algo riesgozo e imposible, pero yo sueño con tener otro bebé,yo se que para Dios nada es imposible.

Florencia dijo...

Hola Inés, lamento muchísimo la pérdida de tu bebé :-( sólo podemos confiar en que Dios sabe por qué hace las cosas, y tener la certeza de que ahora cuentas con un angelito que reza por ustedes en el Cielo.

Ojalá puedas tener otro bebé! Te aconsejo que consultes otros médicos, tal vez tengas q dejar pasar un tiempo, pero busca otra opinión, pregunta mucho, aclará tus dudas.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga y te consuele

Anónimo dijo...

HOLA FLORENCIA mi nombre es WENDY,tengo 34 anios y tengo dos hijos varones uno de 15 y otro de 8 anios,hace mes y medio di aluz auna hermosa nina solo q papa DIOS me la presto por muy pokito tiempo, fallecio alas 2 semanas de haber nacido, mis 3 hijos han nacido x cesarea, pero yo quiero volver a tener otro bebe,me siento muy trizte por la perdida de mi hijita y me sentia aun mas al tener en mente que ya no podria volver a embarazarme, pero al escuchar todos estos testimonios me han devuelto un poco la felicidad que sentia habia perdido,

Anónimo dijo...

hola florencia. sabes yo boy a tener mi 5 cesaria en el mes de julio. mucha gente medise q si no tengo miedo. pero sabes la verdad dios me bolvia a dar un bebe y no quise abortalo por q yo se q diosito me ba ayudar. me da mucho gusto saber q ay tantos comentarios q la verdad me siento mejor cuando los leeo. si dios quiere yo te bolvere a escribir para desirte si todo salio bien. gracias por tu comentarios

claudia dijo...

hola soy claudia de castro chiloe hayer viernes 22 de abril me hicieron un raspado ahora tengo que esperar un tiempo para poder embarazarme yo se que lo voy a lograr que dios es grande saludos a todos mucha fe y esperanza que dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Hola, soy Maga... encontre este blog preguntando cuantas cesareas se pueden tener. Es una "duda" que aunque sé la respuesta (Dios todo lo puede) uno busca informarse y tener más datos para sentirse más "segura"
Estoy en la 7ma.semana de mi quinto embarazo. Mis cuatro anteriores fueron una maravilla y nacieron por cesareas. Desde la primera cesarea (en la semana 41por sufrimiento fetal) pregunté a mi doctor sobre mi siguiente embarazo... aunque no puedo decir que es un medico pro-vida ni pro parto, si respeta bastante la decisión de cada una y me explicó muy bien. La recomendación principal es que entre cada operación pasaran al menos 24 meses (en las mías fueron 22, 29 y 31) y todo bien. En esta última me dijo que recomendaba pasaran 3 años pues a la hora de coserme le costó mucho trabajo pues sangraba bastante... pero que todo lo demás estaba genial. Aunque mi tirada era esperarme este tiempo, Dios nos mandó antes esta nueva bendición y aunque existe "riesgo" (como en todos los embarazos) yo le pido a la gente que se va enterando que rece mucho para que todo vaya bien. Una cosa muy cierta y ayuda cuando uno lo comunica es que los demás noten tu alegría, amor y felicidad por ese nuevo bebé! Muchas gracias por compartir sus experiencias y conocimientos!

loreley dijo...

tengo 4 cesareas la ultima es de hace 6 meses creo que estoy embarazada tengo un miedooo...pero mi medico dijo q mi utero para uno mas daba asi que eso me trankiliza un poco ...lo que me preocupa es la diferencia q va a haber entre cesarea y cesarea...besos y es fabulosa tu experiencia flor

Anónimo dijo...

Hola quiero compartirles mi historia hace 3 meses fallecio mi bebe y me hicieron cesarea ya tenia las 40 semanas me siento muy triste y quisiera tener un bebe lo mas pronto posible, a la vez me da miedo por todos los riesgos que puedan existir pero leyendo esta historia me da animos... Alguien que me pueda decir si se embarazo a los pocos meses despues de tener una cesarea y que todo haya salido bien? les agradeceria mucho que me contaran su historia

Florencia dijo...

Hola, no dejaste tu nombre :( lamento muchísimo la perdida de tu bebé. Mirá lo q preguntas de cuan seguidas pueden ser unas cesáreas sin riesgos, te cuento q en mi caso lo más seguidas que tengo fue luego de la 2da. cesárea q quedé embarazada a los 5 meses, y todo salió muy bien gracias a Dios! Igual te recomiendo consultar a tu médico, creo q lo mínimo q hay q esperar son 6 meses.
Te mando un beso y que Dios te bendiga y la Virgen te consuele mucho

Paloma Soraya dijo...

Hola Florencia!! Mi nombre es Paloma soy de Mexico tengo 3 hijos y a punto de que se me realice mi sueño: tener en brazos a mi cuarto bebe, estoy de 37 semanas de gestacion y sera mi cuarta cesarea, te felicito por este espacio que encontre por casualidad, y que me ha dado muchos animos, ya que crei que casos como el mio eran rarisimos, pero ya veo que no, desde aca felicito a todas aquellas mujeres que luchan y se esfuerzan por tener una hermosa familia :)

Florencia dijo...

HOla Paloma!!! gracias por tus palabras, te felicito por tu familia y espero de todo corazón que pronto estés disfrutando de la gran bendición de Dios en tu nuevo hijo!!!! Que Dios te bendiga mucho y la Virgen te sostenga de la mano, y luego volvé para contarnos cómo salió todo, si? No tengas miedo, si todo estuvo bien en el embarazo, lo más probable es que la cesárea sea como una más. En mi caso las últimas fueron las mejores y en las q más rápido me recuperé.
Un beso grande

Nallely dijo...

Hola florencia es vdd no deje mi nombre pero ahora si jeje me llamo nallely muchas gracias por tu contestacion la vdd me da animos y pues igual si me esperare hasta los 6 meses para volver intentar quedar embarasada si dios quiere, gracias por tus palabras y espero que todo sea positivo :)

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ESBEIDE YO ESCRIDI EN APRIL 16. BUENO LES BUELBO A ESCRIBIR POR Q GRACIAS ADIOS SALIO TODO BIEN EN JUNIO 5 2011 TU BE A MI BEBE Q ES MI 5 CESAREAS. BUENO LES DIJO Q MIS HIJOS TIENEN 8 7 4 2 ANOS Y MI BEBE BUENO MUYAS GRASIAS POR SUS CONSEJOS ESTA PAGINA MEDIO MUCHO BALOR PARA SEGUIER CON MI HENBARAZO MUCHAS GRASIAS ;]

Florencia dijo...

Muchísimas felicitaciones Eisbeidi!!!!!! qué gran alegría me has dado!!! Gracias a Dios todo salió tan bien y ahora tienes a tu bebé en brazos!!!!!! DIsfrutalo mucho!!! (Casi tenemos chicos de las mismas edades!)
Nuestro Dios es grande!!!! No hay nada imposible para El!!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo jacqueline hace dos dias me entere de que estoy embarazada esta va a ser mi sexta cesarea y estos consejos me ayudan mucho yo tambien creo mucho en dios y en mi amada virgen y se que si el lo envia es por algo mi ultimo hijo tiene 10 años y la verdad no me esperaba este embarazo pero confio plenamente en dios por algun motivo en la quinta cesarea que fue cuando tenia 28 años no me ligaron las trompas a pesar de no esperarlo estoy feliz y se que dios me va a acompañar solo el es el mejor medico de todo tambien del alma

Florencia dijo...

Hola Jaqueline!! sabes que? todavía no lo he contado en el blog, pero yo también estoy esperando mi 6to hijo :) :) :) que también es un regalo de Dios, ya que no lo buscábamos!
Estoy de 7 semanas. Me gustaría q siguieramos en contacto, muchs felicitaciones y que Dios te bendiga y la Virgen te cuide siempre, especialmente en este nuevo embarazo.
un beso grande

Andrea Garcia. dijo...

Hola florencia... quiero comentarte que tengo un hijo de tres años nacido por cesarea y estoy en la semana 38 de mi segunda bendicion, en realidad es el primero en mi hogar y la ilusion es gigantezca y compartida con mi esposo para el cual es el primero.el dia de hoy tuve mi ultimo control medico y me dieron la orden de cirugia para ocho dias,la Dra. q me atendio por segunda vez me dijo q si me de una vez me hacian ligadura de trompas para lo cual mi respuesta fue un rotundo no pues anhelo en mi hogar poder tener mas hijos, me dijo q su labor no era tratar de convencerme pero q el riesgo de un tercer hijo por cesarea era demasiado alto y por ello hacen firmar un documento de riesgos y el principal es la perforacion de organos vecinos, q no me recomendaba tener mas hijos y q me aconcejaba la cirigia... al escuchar esto todo por dentro se me derrumbo el miedo q me infundio me desanimo y entristecio, aunq a Dios le pido, sea el quien me de la ultima palabra, y buscando tener un poco de informacion con este hermoso blog me e encontrado y aunq inevitable fue al leerlo lagrimas brotaron de mis ojos, y solo digo GRACIAS! por q esas palabras q todas han plasmado en su experiencia me han devuelto el animo y han dado aliento.

Nieves dijo...

HOla mi nombre es Nieves en verdad doy gracias de encontrarme con este blog... y por todos y cada uno de los comentarios realizados. Hace un rato me entere q estoy embarazada por 3ra. ves y en principio me dio una gran alegria mas allá q con mi marido no lo hemos buscado, pero inmediatamente me llego a mi cabeza las recomendaciones de mi obstetra-ginecologo, me dio mucha angustia y mucho miedo ya q mi 1ra. hija tiene 2 años y 5 meses y mi 2do. hijo tiene 1 año y 1 mes, ambos nacidos por cesarea (q por cierto muy normales y super bien ambos embarazos, partos y pos-partos).
Esto y la fe que tengo en Dios hacen q me llene de fuerzas para enfretar los siguientes 9 meses. Muchas gracias por compartir su experiencia!

Euge dijo...

Felicitaciones por tan hermosa familia, y por esta nueva buena noticia! Que la Virgen los acompañe cada día de este embarazo. Soy Eugenia de BsAs, tengo dos chiquitos de 3 y 1 año, nacidos por cesárea, y siempre le pido a Dios que bendiga nuestra familia con más hijos. Te felicito y te admiro, súper mamá!
Besos

Anónimo dijo...

Holaaaa stoy muy depre saben tengo tres hijos de 10 años 6 años y 3 meses todos por cesarea y creo que estoy embarazada nuevamente aún no lo confirmo pero pido a ustedes mucha oración para que Dios no permita que pasen malas ideas por mi mente y estos miedos se conviertan en ilusión.

Anónimo dijo...

Holaaaaa a todas son Maria, yo tengo tres pequeños por cesarea, hace tres meses nacio mi ultimo bb despues de 7 años, no me operé por que mi esposo me pidio que mas adelante tuvieramos otro bb unos tres años +- pero ahora resulta que estoy embarazada con todo y lo que nos cuidamos pues pego y tengo miedoooooo muchooo pero ahora que entre a este espacio me senti más tranquila solo pido mucha oración porque estoy dispuesta a echarle ganas y salir adelante aunque el médico me advirtio que debia esperar mucho mas pero se que Dios tendrá la ultima palabra....

Loli dijo...

Hola a todos, gracias por sus animos. Estoy cursando mi octavo embarazo. Tuve a mis primeros tres hijos por cesarea, la primera de emergencia porsufrimiento fetal, la segunda por la primera y asi. Mi cuarto embarazo se detuvo a los cuatro meses. Mi médico me dio la posibilidad de tenerlo naturalmente, aunque sino salia todo bien me tendría que hacer otra cesarea. Ni por casualidad deje que me hiciera otra mas. En mi casa somos muchos hermanos y para mi lo de la cesarea fue un problema. Luego perdí otro bebe a los tres meses naturalmente y finalmente vino la esperada mujercita a quien pusimos María de la Paz. Esta fue mi cuarta cesarea, con un embarazo de alto riesgo y muchisimo cuidado de mi médico que aunque no entendía por que nos cuido todo el tiempo. Luego perdí otro embarazo, sufro de trombofilia. Ahora estoy en mi octavo embarazo, no doy mas que gracias a Dios por los ocho hijos que me ha dado, algunos aca, otros alla en el cielo. Conozco mujeres que han tenido siete y hasta ocho cesareas sin problemas y otras que en la segunda han tenido placenta acreta. Al tener mi segunda, mi obstetra me recomendo que una mas, por el estado de mi utero. En la tercera y en la cuarta lo encontraron en perfectas condiciones y me dijeron que podía seguir intentando. Muchas veces los médicos no quieren arriesgarse, quizas por que no pueden entender por que una mujer quiere someterse a tantos riesgos, cuando ya ha tenido hijos. La falta de visión sobrenatural y la confianza en Dios es una de las causas primordiales de esto. Para mi el solo hecho de poder ser participe de la existencia de otro hombre o mujer ya es suficiente. Recuedo con mi tercer cesarea, la cual no tuvo ninguna complicaciones, estaba muerta de miedo en el quirofano. Pedí a Jesús y María, que cada uno me tomara de las manos. Saber que hay que pasar por ese momento para mi no es nada fácil. Pero cuando nació mi tercer hijo, a las 38 semanas con 4,300 kilos, pense en el momento que me lo dieron. Valio la pena. Y creo que realmente vale la pena. Tenemos una misión en este mundo, y creo realmente que Dios con su Divina Providencia nos cuida cada día. Las cosas no pasan por azar. Algunos médicos no creen en los milagros, yo estoy convencida de ello. Por eso cada uno decida, pero en definitiva es otro el que decide por nosotros. Eso me lo ha dejado bien claro, cuando se llevo a Agustín, Teresita y María con El. Por mucho que hagamos todo este esta en sus manos. Saludos y gracias por sus palabras de aliento, si Dios quiere seguiré hasta donde me den las fuerzas.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia dijo...

tengo q contarles la triste noticia de que perdí a mi bebé, estamos muy tristes y yo tambien muy débil, xq perdí mucha sangre y terminé en el quirófano, fue muy feo. me gustaría contactar con Loli, pero no dejaste mail, si queres escribime (florschang@hotmail.com) sigo confiando más q nunca en Dios y sé q El sabe xq hace las cosas,yo no me pregunto por que

Florencia dijo...

tengo q contarles la triste noticia de que perdí a mi bebé, estamos muy tristes y yo tambien muy débil, xq perdí mucha sangre y terminé en el quirófano, fue muy feo. me gustaría contactar con Loli, pero no dejaste mail, si queres escribime (florschang@hotmail.com) sigo confiando más q nunca en Dios y sé q El sabe xq hace las cosas,yo no me pregunto por que

Anónimo dijo...

florencia estoy por tener a mi segunda hija por cesarea y tu historia me da mucha esperanza!!!y me quita un poquito el miedo...ojala Dios me de mas hijos tu experiencia es muy alentadora...Gracias!

Anónimo dijo...

Hola atodos al ver su comentario como q me estoy animando tengo 4 ninos pero en el ultimo tuve placenta acreta y mi esposo quiere otr bb pero yo no me animo qde muy asustadas alguien de ustedes conocen personas q aigan pasado con placenta acreta y despues tuvo mas hijos x favor ayudenme se los voy agradeser mucho si me pudieran mandR X FAVOR SUS COMENTARIO a mi correo veracruz210@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola les deceo muchas bendiciones, para cada mama que ha tenido la preocupacion de la cesarea, yo quisiera comentar mi caso para que florencia me platique mas de su experiancia, yo tengo 3 cesareras anteriorers y ahora estoy embarazada de mi 4 bebe de 33 semanas, mis cesareas son algo espaciadas, la primera fue hace 15 años, la segunda fue hace 8 años y la tercera fua hace un año, la cosa es que mi tercera bebe se me murio a los 3 meses de nacida por complicaciones de sus pulmoncitos y yo le pedia mucho a Dios que me diera otra bendicion y a los 6 meses me embarace asi que esta cesarea seria muy reciente y seria la cuarta la cosa es que traigo un niño y tengo el deceo de tener a mi niña como perdi una niña y pues yo tengo 37 años, pero yo quiciera tener mas adelante otro bebe, tu que me recomiendas que me anime unos 2 años cuando mucho y embarazarme de un quinto bebe a mi me encantaria yo confio mucho en Dios, y se que Dios tiene el control de todo y es el Dios de lo imposible, no tengo miedo por que se que El es mi fortaleza y mi roca, pero queda y cierto temor, yo quisiera que me dijeras tu que opinas, florencia dime ojala que lo veas pronto, mi correo es sesosa_34@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que bueno que alguien escriba así de Bonito, y le suban los ánimos a las personas que tienen ese "problema" si se puede decir así.. mi hermana tiene tres hijos con cesárea y va por el cuatro igual esta un tanto preocupada, como ella sufre de la presión, pero igual es reconfortante poder saber que hay muchas personas que tienen hartos hijos y todos con cesárea y que los partos han salido con éxito!

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS EN GENERAL Y FELICIDADES POR VUESTROS BEBES,AHORA ME GUSATRIA CONTAR MI HISTORIA.TENGO 4 NIÑAS POR CESAREA Y EN MI ULTIMA CESAREA ME CORTE LAS TROMPAS.CON EL TIEMPO ME DIVORCIE Y ME VOLVI A CASAR AHORA MI MARIDO QUIERE SER PADRE YA QUE EL NO TIENE HIJOS Y LE HACE MUCHA ILUSION Y LA VERDAD QUE AMI TAMBIEN ME HARIA MUCHA ILUSION TENER UN HIJO CON EL .MI PEGUNTA ES SI PODRIA QUEDARME EMBARAZADA EN MI SITUACION ??? SI ALGUIEN CONOCE ALGUN CASO O QUE ME DIERAIS ALGUN CONSEJO MUCHAS GRACIAS A TODAS.ME LLAMO RAQUEL Y TENGO 34 AÑOS SOY ESPAÑOLA UN BESO A TODAS.

claudia dijo...

hola florencia como estas espero que bien soy claudia de castro chiloe lo siento mucho lo que te paso tu mas que nadie sabes que dios existe mucha suerte y que dios te acompañe cuidate y cuida a tu linda familia mil bendiciones

Agustina Machuca dijo...

Hola Florencia! Soy Mónica,mamá de cinco hijos,todos nacidos por cesárea.Hace un par de horas acabo de enterarme que seré mamá por sexta vez...
Buscando información referida a las cesáreas,llegué a tu blog y ha sido muy gratificante,pues ,como a todas,en algún momento,siento cierto temor.Más mi interior está en calma ,porque entiendo que Dios es quien guía mi rumbo y el de mi familia.

Racionalmente,considero que mis temores son infundados,pues en todas mis cesáreas no presente complicaciones,al contrario,me he recuperado pronto y muy bien,gracias a Dios.
No niego la existencia de riesgos ,pero no me agrada estar encuadrada dentro del grupo de "fenómenos" de la naturaleza por mi condición.
Me encantaría seguir compartiendo experiencias con el resto de tus seguidoras para fomentar la virtud de la esperanza y la fortaleza.Hermoso blog!!! Muy alentador!!!

LILI dijo...

hola mi nombre es lili ase un tiempo perdi a mi primera hija por un acidente despues de pasado el tiempo quise tener un bebe lo encargue era otra niña pero la placenta se me callo me isieron sesarea llevo tres meses y medio quiero saber cuanto debo esperar para tener un bebe

LILI dijo...

hola mi nombre es lili ase un tiempo perdi a mi primera hija por un acidente despues de pasado el tiempo quise tener un bebe lo encargue era otra niña pero la placenta se me callo me isieron sesarea MI HIJA MURIO DE 8 MESES DE GESTASION llevo tres meses y medio quiero saber cuanto debo esperar para tener un bebe por ahora no tengo ningun hijo vivo tengo 23 años pero asido muy duro el querer ser mama y nop poder por q pase algo inesperado por malA INFORMACION DE LOS DOCTORES Q SE PREOCUPAN POR UN TITULO Y NON POR LA SALUD DE LA MADRE Y EL BEBE QQUIERO Q ME DEN UN CONSEJO CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR Y LOS CONSEJOS DE COMO ME PUEDA CUIDAR

Anónimo dijo...

Me parece una chaladura hablar tan ligeramente, de que a Fulanita le fue bien la quinta cesárea, a Menganita la séptima. ¿y si hubiera ido mal, nadie piensa en los 5 o los 7 niños que se quedan sin madre, o si esa madre queda mal, cómo puede atenderlos? Por favor,no se pueden tener los hijos que Dios mande, seamos sensatos y PADRES RESPONSABLES.
Carmen

Anónimo dijo...

Wooooow yo tengo 4cesareas y aun tengo ilusion de uno mas! Me alegra saber de ustedes pues en mi ultima operacion el dr me decia k me operara y no quise! Que dios nos cuide y nos proteja pues el es que permite que demos vida a un ser humano y nunca nos dejara! Al ver sus testimonios me ilusiona tener uno mas!

Anónimo dijo...

ANONIMO

hola florencia lamento mucho q hayas perdido a tu bebe pero como has dicho Dios es q sabe porque pasan las cosas y estoy segura de q el te dara las fuerzas para aguantar esta perdida y te recompensara con creces.
para raquel la chica q tubo ligadura de trompas te dire mi caso yo tube un hijo con cesarea el primero y murio a las 24 horas de haber nacido, tube gracias a Dios un segundo embarazo casi enseguida a los 3 meses mi hija q ahora tiene 12 años nacio bien y luego 5 años despues tube mi tercer embarazo fue un niño ahora tiene 7 años y nacio super bien tubo 5 kilos y me hise ligadura de trompas, me divorcie y ahora estoy casada otra ves mi marido queria tener un hijo asi que pregunte a mi doctora y me realizo una operación por la cual podia volver a tener mas hijos eso fue en diciembre ahora ya estoy de 37 semanas y 2 dias y ya casi me van a hacer mi cuarta cesarea espero en Dios y pongo toda mi fe en q todo vaya bien,ya me han preguntado si quiero la ligadura he dicho q no y no me la volveria a hacer tener un hijo es la mayor bendición de Dios y no dejare q me la quiten nunca mas,espero q esto te sirva y te anime.

Georlenny dijo...

Qué felicidad he sentido al encontrar este blog!!! He llegado a pensar que soy de "otro planeta" y he tenido que soportar las miradas incrédulas, sarcásticas e incluso, recriminatorias, por ser una mujer que desea una familia numerosa en esta época. Tengo 39 años,tengo una niña de 14, dos varones (12 y 7 años) y en agosto pasado tuve la gran dicha de colaborar con Dios al ayudar a dar vida a otro bebecito. Los cuatro nacieron por cesárea. La primera por causa de sufrimiento fetal, cordón umbilical enredado y posición podálica. La segunda me dejé convencer. Mi esposo y yo deseábamos 4 hijos. El tercer embarazo era gemelar y lo perdimos en la semana 12, el cuarto también lo perdimos y cinco meses después logramos el embarazo de nuestro tercer hijo. Desde antes de la concepción lo encomendé al Señor y recé a diario un Santísimo Rosario durante todo el embarazo y más allá, porque sabía que era una decisión celestial, escapa de nuestras manos y de nuestras estrechas mentes humanas. Pensé que así nos quedaríamos, ya que los sube y baja de la economía mundial de los últimos años nos afectaron y mi esposo declinó la día de otro bebé, sobre todo al pensar en el futuro de otro hijo. Contrario a lo que algunos piensan, somos conscientes de la responsabilidad de un hijo, por tanto, siempre ha sido una decisión concianzuda y pensada. E incluso considero que aunque llegue un embarazo por sorpresa, al decidir que prosiga, SON EMBARAZOS DESEADOS Y PENSADOS. En mi influye el deseo tan poderoso que se ha apoderado de mí cada vez que he prestado mi cuerpo para dar vida y por ende, Dios y mi madrecita celestial nos han llenado de valor, pasión, fe... Fue difícil convencer a mi esposo después de 7 años y Él tocó su corazón para que lograra abrirse y confiar en ese deseo que lo llamaba. Mi médico inicialmente me dijo no!!! pero al día siguiente me telefoneó y me instó a hacerlo. Cómo no voy a creer en el toque de Dios. Tuve mucho cuidado y aún rezo el Santísimo Rosario diariamente para pedir protección y agradecer por ser elegida entre muchas mujeres. Respeto todos los criterios, pero exigo que se respete el mío y normalmente no es así, por eso leer sobre sus historias me ayudó mucho a fortalecer más mi pensamiento: HAY OTRAS COMO YO Y NO LO SABÍA. Y no somos pocas, así confirmo que Dios sigue confiando en los seres humanos y entrega misiones en esta vida. Mi sexto embarazo fue divino, mis hijos tuvieron al alcance una experiencia de vida gratificante y constructiva, siempre fui de la mano de Jesús y María, me entregué y hoy no puedo contener las lágrimas al ver a mi hijito, es un milagro y qué decir de verlos a los cuatro juntos y saber cuál es mi camino y mi prioridad. Fue tan hermoso y celestial todo... que mi locura crece y a pesar de los pesares, desearía traer a un hijo más a este mundo. Mi ginecólogo me indicó que mi útero está bien a pesar de las cirugías y que él estaba listo para el quinto. Me ronda la idea en mi mente, pero sobre todo, en mi corazón. Dios cubre todas nuestras necesidades, así que me he entregado en sus manos... Sé que Él decidirá por mi esposo y por mí, porque es el centro de nuestra familia. Un abrazo para todas las valientes mamás que luchan día a día por buscar su objetivo a pesar de los riesgos.

Anónimo dijo...

hola, que tal, quiero compatir mi experiencia, hace un par de años tuve un novio, cariñoso, tierno, entre màs, èl me dijo que deseaba tener un bebè, me asuste porque nunca habia tenido relaciones, despues de un año le di el sì, quede embarazada, pero el jamàs se quiso casar pùes decia que no podìa dejar sola a su mamà, ya que solamente se tenian el uno al otro, yo le creì, cuando le confirme mi embarazo, pense que se iba a poner muy feliz, pero nunca contesto, se cambio de trabajo, jamàs contesto cuando lo llamaba, en fin. le conte todo a mi familia y lo fuimos a buscar a su casa, pero resulto que estaba casado, con 2 hijos y la esposa embarazada, le conte todo, ella solo me dijo que el jamàs me quiso y que mi bebè no era de èl. jamàs volvi a saber nada de èl, me aleje y decidi criar a mi bebita yo sola, me cuide todo lo que pude, tome mucho acido folico, mi bebè llegò a pesar 9 libras, al fin llego el gran dìa, toda mi familia muy contenta... el dr. dijo que estaba demasiado grande y mi estatura no me ayudaba, ya que mido 1.40, entonces me dijeron que me iban hacer una cesarea. gracias a dios no tuve ningun dolor, sin saber que el dolor vendria despues, al dìa siguiente de salir del hospiral, ella murio, de un paro cardicaco, ahora ya paso màs de un año de aquella tragedia, se que mi bebe no conocera el dolor ni el sufrimiento ò la maldad del mundo.

Anónimo dijo...

que tal amigas, soy la perosna anonima, las quiero felicitar a todas por ser madres, ya que como les contaba anteriormente no tengo la dicha de tener a mi hijita, pero estoy condenada a tener màs cesareas, aunque tengo mucho miedo de que la historia se vuelva a repetir.

FELICIDADES a todas por ser tan valientes y tener a sus niños, yo no creo que vuelva a tener el valor de hacerlo.adios.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es martha y estoy en la semana 34de embarazoy tengo mucho miedo x que va aser mi quinta cesarea no quiero morirme y dejar mis hijos solos x que nadie los quiere tienen 11/10/6y1 ano de edad y no tengo fe de que las cosas me salgan bien yo quise tenerlo x que siempre tuve la esperansa de que dios mediera una nina pero creo q va aser otro nino.

taaN* dijo...

Gracias por compartir tu experiencia, estoy esperando mi segundo bebé, la primera nació hace 6 años por cesarea y como paso tanto tiempo podía tener un parto normal, el asunto es que el bebe es muy grande y yo tengo caderas pequeñas , con mi esposo queremos tener más hijos, asi que con tu experiencia me das una esperanza grandeee ! Sabemos que sigue en pie el mandamiento que el Señor dio a Adán y a Eva ''multiplicad y henchid la tierra''

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 34 AÑOS Y 3 CESAREAS,TODAS SON ESPACIADASS,SE LLEVAN ENTRE 6 AÑOS,3 AÑOS ,3ÑOS,_ TENGO MI BEBE ULTIMO DE 10 MESES,Y QUEREMOS CVON MI ESPOSO TENER UN 4 Y ME ASUSTARON MUCHOS LOS MEDICOS,DE QUE NO ES ACONCEJABLE TENER UN 4 Y LA VERDAD Q YO QUIERO OTROS HIJOS,MI MAMA TUVO 8 PARTOS NORMALES Y EL ULTIMO CESAREA PAOLA

Nacho dijo...

Hola a todas. Quisiera agradecer a Dios y a ustedes por compartir sus experiencias. En mi caso tenemos 3 hijos, de 10a, 6a y 8 meses; estamos sospechando que mi esposa esta embarazada nuevamente y la verdad estaba bastante preocupado porque como en muchos de sus comentarios, el médico ya nos ha dicho que una cuarta cesarea era muy riesgosa, pero veo aqui que no es cosa del otro mundo y espero que si es positivo el embarazo todo vaya bien, sus comentarios me dan mucho ánimo y sobretodo me han dado la paz para no tomar una mala decisión, en lo personal me encantan los niños y uno más para mi significa mucha más felicidad y bendiciones en mi vida, pero me preocupa mucho la salud de mi esposa... pero como ustedes dicen y asi debe ser, confío en nuestro Padre Celestial en que resulte bien si asi se da.
Mi admiración y respeto para todas ustedes que aún creen en la familia, en el amor y sobretodo en Dios.
Ya les contaré del resultado, que aun que no fuera positivo este foro me servirá para recomendarlo y animar a quien lo necesite.

Saludos desde Mexico

alejandra dijo...

Hola soy Ale, tengo 6 hijos y embarazada del 7o. han nacido por cesarea, estoy un poco asustada porque ademas ya tengo 42 años, pero lo que menos me asusta es la cesarea mi medico me dijo cuando nacio el 6to. que estaba lista para el 7to. hijo claro, eso fue hace 6 años, en fin estoy un poco preocupada pero me pongo en manos de Dios, El sabe mas, un beso a todas

Florencia dijo...

Hola a todos! muchas gracias por compartir sus experiencias, leo todos los mensajes, a veces no me hago tiempo para contestarlos, pero me encanta que escriban y creo q nos hace mucho bien a todos compartir nuestras historias. Les agradezco de corazón, y felicito a las mamás que están esperando otro bebé, que con la ayuda de Dios todo va a salir bien!!!
Alejandra: me dió mucha esperanza tu testimonio, felicitaciones y ánimo, los miedos están siempre, son los que más nos traban en la vida, es difícil no hacerles caso, pero ya sabes: oración, ofrecimiento, abandono en el Señor. un beso grande!!!
los q quieran pueden escribirme al mail (que seguro q contesto!!!) florschang@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me llamo kathy y tengo una semana de haber dado a luz x cesarea a mi primera nena. Iba a ser parto normal pero estaba en la semana 40 y el dr me dijo q tenia que inducirme el parto. Al inducirmelo no dilataba bien y me hicieron cesarea cosa que me molesto y empece a llorar desde entonces, ahora q veo sus experiencias me tranquilizo ya que mi esposo y yo queriamos tener una familia grande 5 bebes. Ojala Dios me lo permita. Felicito a todas ustds x haber sido tan fuertes!

Anónimo dijo...

hola soy cecilia.. me meti al blog por la razon que creo estar embarazada y tengo 3 niños uno 13, 9,5. y la verdad estoy asustada por que no e preguntado si es riesgoso.. de la ultima cesarea salio todo bien y la dra no me dijo nada sobre no tener mas hijos.. pero espero en dios que salga todo bien si lo estoy y encontrar un medico que me ayude con mis dudas.. gracias por tu alentadoras palabras lo cual aveces los comentarios de la gente que te vas a morir por tener 4 cesareas yo creo que es mentira si uno esta bien de salud el riesgo es menor... gracias

alejandra dijo...

Hola soy alejandra otra vez fui a ver a mi medico y lamentablemente no se ve el bebe tengo 8 semanas y el dr dice que tal vez ya no crecio, ya estabamos muy ilusionados pero bueno asi quiso Dios. Quiero comentarles que cuando llegue al consultorio me preguntaban que si iba al papanicolao, claro por mis 42 añotes, pero al comentarle al doctor del embarazo, el para nada se asusto, me dijo que no me preocupara, que la cesarea, que serìa la 7a. era poco riesgosa, que con cuidados todo irìa bien. No quise dejar de compartirles que este medico, que es muy reconocido en Monterrey, Mexico, apoya 100% a las mamas que desean tener 4 o mas hijos por cesarea. Un beso y feliz dìa de la Candelaria, en Mexico celebramos con tamales y chocolate, deli!!!

Anónimo dijo...

hola florencia la verdad te agradesco x crear esta pagina en donde una puede tener la tranquilidad q desea tambien lamento lo sucedido con tu bebe pero siempre ten encuenta q tienes un angelito q te estara cuidandoyo tengo 3 hijos de 8,4,2 2 nenas y el ultimo un varon de mi actual esposo tengo 27 años y la verdad mi esposo quiere tener otro hijo y a mi me encantaria tenerlo pero como soy cesareada x 3 veces se q este seria mi ultimo bebe por ello me he puesto a pensar no se si este mal pero se me ha pasado la loca idea de tener gemelos no se si mi utero aguantara pero la verdad quisiera arriesgarme con la ciencia q ya esta avanzada y lograr tener gemelos q es lo q yo añoro tu q me recomiendas estoy en un dilema ya q tambiem me operaron de la vesicula pero por laparoscopia y como en toda las operaciones te ponen la epidural en la espada y te juro mas q a una rotura uterine lo q tengo panico es a la epidural q es lo q me aconsejarias cuidate muxo catherin

Florencia dijo...

HOla Catherin, gracias x comentar! No sé si te entendí bien, ¿tu idea es recurrir a fertilización asistida para tener gemelos??? Bueno, yo para nada estoy de acuerdo con eso ni con nada que interfiera en la forma natural que creó Dios para concebir los hijos. De todas formas, a mí me parece muy arriesgado someter al útero a tanto estiramiento cuando ya se tienen 3 cicatrices de cesárea (todas hemos visto mujeres embarazadas de mellizos y sabemos que el tamaño de la panza es mucho mayor que en un embarazo de un sólo bebé) Esta es mi opinión personal, deberías preguntar bien a los médicos y hacer que evalúen bien tu caso. Un beso grande, FLor

Anónimo dijo...

hola soy jazmin estoy en este blog porq me interesa saber sobre si opuedo tener otro bb. acabo de enterarme que estoy embarazada, es mi tercer bb y los 2 anteriores han sido cesarea. estaba muy asustada porque en la anterior cesarea los medicos me dijeron que no podia tener otro bb o correria peligro mi vida, asi que me asuste al saber que nuevamente estaba embarazada, sus comentarios me han ayudado mucho . gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy lili y hay muchos doctores que espantan pero no tengan miedo yo tengo 4 hijos con cesaria y boy por el quinto ya tengo 5 meses y todo esta muy bien saludos...animo....

Anónimo dijo...

hola florencia lamento la perdida de tu 6 bebe..soy anita tenog tres hijos la nena de 11 el nene de 10 y el mas chiquito de 3 tengo dos cesareas las dos ultimas..
quisrieramos tener otro bebe mas pero tengo miedo porq me dijeron que en mi ultima cesarea se veia el utero finito eso me asusto mucho,,y me da miedo embarazarme y correr riesgo de dejar a mis hijos sin su mama alguien me podria decir si es posible tener fino el utero por 3 embarazosy dos cesareas..esa es mi duda o si hbra algun estudio para cotegar si esta bien el utero p otra cesarea??? gracias por contar sus experiencias espero respuestas

Florencia dijo...

Hola Anita, mirá hasta donde yo sé, el útero siempre está fino al final del embarazo, lo importante es saber que tan fino estaba el tuyo... si el médico que te atendió en la última cesárea lo vió tan fino, pero como para decirte que no te podías arriesgar con un embarazo más???? creo q deberías, si podés, preguntarle a ver si recuerda cómo estaba. No sé si es o no posible determinar ahora si tu útero resistirá un nuevo embarazo, por eso es bueno siempre preguntar bien al médico que te opera como lo ve, te deseo lo mejor, y que Dios y la Virgen te protejan.
un beso!

Anónimo dijo...

Dios le bendiga a todas las mujeres del mundo.hola Florencia.soy Mary.le cuento el milagros mas grande q Dios hiso en mi vida yo tengo 5 hijos varones.todos nacierón por cesareas, lo quiero compartir con ustedes es del ultimo enbarazo.yo estube mucho tiempo internada casi me mori tube tres operaciones entre en coma en terapia intenciba.y Dios me salvo la vida por que le pedi mucho en mis oracione q me sane.y sali sana del hopital.y a los 2 meses me quede embarazada.me fui le conte a mi medico y se enojo demaciado me pidio a que mande sakar.y yo able con Dios en angustia y deseperación q yo no quiera sakar ese bebe q es un milagro de DIOS.y no me fui mas junto a ese medico cambie de medico.y mi hijo ayer cumplio 7 años un hermoso varón q Dios me regalo para mostrarme q el existe y el es elunico q da la ultima palabras.Jesúcristo es mi medico de los medico no hay otros fuera de él.mil bendiciones a todos.

maria jose dijo...

HOLA SOY UNA MUJER DE 25 AÑOS Y VIVO EN CHILE...TENGO TRES HIJOS DE MI PRIMER MATRIMONIO Y TODOS FUERON POR CESAREA...HACE DOS AÑOS TENGO UNA NUEVA PAREJA Y ESTAMOS ESPERANDO NUESTRO PRIMER HIJO...MIS HIJOS EL Y YO ESTAMOS SUPER EMOCIONADOS POR ESTE BEBE MAS EL POR KE SERA SU PRIMER HIJO...HE HIDO AL DOCTOR Y ME HA DICHO KE SI O SI DEVO OPERARME PARA NO TENER MAS HIJOS...ESO ME COMPLICA POR KE HEMOS HABLADO CON MI PAREJA DE TENER 1 MAS DESPUES KE EL BEBE TENGA LOS 2 AÑOS...ESTOY ASUSTADA POR LOS RIESGOS KE PUEDAN PASAR...TAMBIEN AHY UNA PRESION FAMILIAR ELLOS QUIEREN QUE ME OPERE POR MI SALUD PERO LA VERDAD ESKE MI EMBARAZO Y TODOS LOS QUE HE TENIDO HAN SIDO BUENOS...ME GUSTO MUCHO ENCONTRARME CON ESTA PAGINA POR KE ME SACO DE DUDAS...LA VERDAD ES QUE NADIE ME PUEDE DECIR SI SALDRA ALGO BIEN O MAL LA UNICA REFERENCIA QUE TENGO ESQUE TODOS MIS EMBARAZOS HAN SIDO BUENOS Y MIS HIJOS SON SUPER SANOS...EL SUSTO ESTA PERO MUCHAS VESES ES POR QUE LOS DOCTORES TE HACEN SENTIR HACI...BESOS

Anónimo dijo...

Hola en mi caso he tenido 3 cesareas y creo que estoy embarazada del 4 hijo, la verdad me senti trste por que no queriamos mas bebes y me senti defraudada de los metodos naturales mi esposo al principio tampoco recibio bien la noticia, los comentarios de ustedes son muy buenos pero aun estoy muy preocupada tambien por la parte economica, y por el tiempo de dedicacion que requiere cada bebe, si es asi ahora toca afrontarlo, pero yo si quiesiera operarme ahora.
gracias

Florencia dijo...

que te puedo decir? para mí un hijo es lo más lindo que te puede pasar, difícil no verlo como una bendición, confía en Dios y vas a ver cómo todo se acomoda para bien... ojalá puedas hacerlo y vivir con alegría e ilusión este embarazo. Que la Virgen te cuide mucho, un beso!

Anónimo dijo...

Gracias Florencia, oro por ello, en este momento, le pido a Dios que me ayude a aceptar la voluntad suya, no sabes lo duro que es esto para mi solo Dios y la Virgen me podran ayudar en esto.
Gracias espero seguir en contacto.

belen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen dijo...

hola me llamo belen estoy embarazada nuevamente y seria mi cuarta cesaria tengo mucho miedo no quiero dejar solos a mis hijos no hago otra cosa que llorar los medicos te dicen lo peor y no se que hacer estoy muy asustada.gracias a los comentarios de ustedes me siento un poquito mejor y con mas esperanza besos

estela dijo...

hola,me llamo estela,tengo cuatro hijos por cesareas!!!12,10,7,4y ahora estoy esperando el quinto,tengo miedo,ya que mi última cesárea me dijeron que no podía tener más,que me salvé,y eso que todo el embarazo fué excelente!!!me asustaron...y ahora tengo médico el 24 haber wue me dice...ys pasaron cuatro años y medio de mi última cesáres,supongo que está todo cicatrizado,la verdad nosé,porque no es que la última cesárea tuve algún inconveniente en el momento del parto,nació bien,normal,no estuve internada en terapia intensivs ni nada....será que vieron mi útero finito?se habrá recuperado??tengo 32 años....estoy ansiosa de ver al doc!!!te felicito por tu flia!!!muy bueno el blog.

angy dijo...

hola e estado lellendo todos los comentarios y es imprecionante la cantidad de mujeres con mi misma inquietud yo tengo 4 cesareas 3 hijos de mi primer esposo y solo uno de mi segundo esposo y mi doctor me a dicho q ya no debo embarasarme y pues mi esposo insiste en tener otro y pues yo tenia mucho miedo pero la berdad ya no gracias a todas sus experiencias y la fe q tienen en dios nuestro senor yo estaba buscando una respuesta a mi problema y aunque creo en dios aun tenia dudas y pensandop en el decidi abrir esta pajina en internet y me encuentro con estas istorias tan maravillosas gracias a todas por sus comentarios y lo lamento por aquellas q an perdiddo a sus hijos

















\

angie dijo...

hola florencia .-tube mi primer bebe de 41 semanas el cual fallecio me alivie x cesarea al oir tus comentarios me das animos y me ilusiono x q me dijieron q solo podia tener tres cesareas y la verdad siempre pense en tener una familia grande como la tuya q valiente eres la verdad pero bueno q sea lo q Dios quiera q bueno q compartas tu experiencia nos das valor a muchas mujeres

miriam dijo...

hola florencia y hola a todas me llamo miriam tengo 3 cesarias mi ultimo hijo tiene 3años 3 meses y alparecer estoy embarasada mi marido esta feliz unk no lo eh confirmado por k tengo mucho miedo de k me pase algo y dejar amis hijos solos, cuando tube ami bebe me dijo un doctor k si tenia otro bebe me ivan a kitar el utero yo no me senti mal de mi hijo ni tampoco tube conplikciones nose si me dijo eso por espantarme por que desde k nacio mi segunda hija afuerzas kerian operarme pro la verdad es k si tengo mucho miedo yo deseo a este bebe tanto como amis otros 3 hijos pro el miedo no lo puedo controlar k bonita familia tienes y k valiente eres k dios te bendiga siempre ati y aatoda tu familia un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA SOY PATRICIA DE MÉXICO

TUVE MI PRIMER NIÑA A LOS 29 AÑOS DE EDAD FUE CESAREA, ACTUALMENTE TENGO 37 AÑOS ME VOLVI A EMBARAZAR LAMENTABLEMENTE A LOS 7 MESES DE MI EMBARAZO MURIO EL BEBE ERA NIÑO SE AHORCO CON EL CORDON UMBILICAL Y TUVIERON QUE SACARLO POR CESAREA, ESTO A PENAS PASO EL PASADO 31 DE MARZO Y NO HA DEJADO DE INVADIRME LA TRISTEZA, LA PRIMER PREGUNTA A MI DOCTORA FUE CUANDO PODRIA VOLVER A INTENTARLO ME DIJO QUE EN UN AÑO TRES MESES, PERO DESPUÉS DE LEER TODOS SUS COMENTARIOS SIENTO QUE PODRE EMBARAZARME ANTES.

Anónimo dijo...

bendicciones a todas y en especial a florencia..cuanto me alegra encontrar estos testimonios q me dan esperanzas .en mi caso :tube mi primera cesarea a los quince años,la segunda cesarea a los dieciochos y mi tercera a los veintiuno años fue x un embarazo topico q me estriparon una trompa .ahora tengo veinticinco años y estoy a punto de casarme con mi segundo compromiso y deseamos tener dos hijos y gracias a sus casos me animare a tener dos ,para fin de año me embarazare y despues de tres años iniciare otro embarazo .claro DIOS mediante..si alguien a pasado un caso similar x favor comente ...gracias..atentamente carmen de PERU

Anónimo dijo...

De verdad fue muy bueno leer este artículo...hace muy poco me enteré que nuevamente estoy embarazada y esta sería mi cuarta cesaréa, vengo de hablar con mi doctora y me ha hablado de todos los riesgos que puede conllevar este caso incluyendo la muerte...estoy tan apenada!!! porque soy tan mamá de este bebito como de los otros tres que estan conmigo...nunca iamginamos con mi esposo en la posibilidad de los riesgos y vivimos el tema de aumentar la familia como algo natural y bello...hoy me encuentro un poco shockeada luego de la charla...llegué muy triste a casa y oré y también lloré...creo que ahora me queda ser humilde y confiar en Dios...El me mandó esta vida no?

Nieves dijo...

Hola! soy Nieves! hace ya casi un año.. les contaba q me acababa de enterar q estaba embaraza por 3ra. ves y q estaba muy asustada.. porq me habían recomendado no hacerlo! hoy les cuento.. que estaba esperando mellizas... unas hermosas bebas que a pesar q nacieron ocho mesinas, desde sus primeros minutos fuera de mi vientre disfrutan de muy buena salud! y la recuperación de la tercera cesárea fue.. genial! al 3er. dia de internacion me dieron el alta junto con mis bebes! Nacidas el 8 de marzo! día internacional de la mujer! en verdad Dios no pudo darme mas regalo y bendiciones q mis 4 hijos hermosos!
Gracias otra ves por el blog.. y por cada uno de los comentarios q aliviaron mi angustia.. y me dieron mas fuerzas para seguir adelante!
y obviamente darle gracias todos los días de mi vida a Dios, Jesús y la Virgen por protegernos!!
Imaginen que no solo llevaba el riesgo de ser la 3ra. cesárea.. sino también q eran de no menos de un año una con la otra, y q era un embarazo multiple!
Bendiciones a todas!

Florencia dijo...

Qué alegría Nieves!!!!! Alabado sea Dios!!!! muchísimas felicitaciones por tus bebitas y gracias x compartirlo con nosotros!!
Un beso grande

Anónimo dijo...

Hola Florencia, soy Loli, aca encontré de nuevo tu blog. Recien veo que perdiste el año pasado a tu bebé. Yo perdí a Guadalupe por un accidente de cordón. Ahora viene otro. Si querés contactarte conmigo te escribo a tu mail. Muchos animos y fuerza. Loli

suzzy dijo...

Hola, mi nombre es susana yo tube 5 hijos y todos por cesaria, mi hija la mas grande tiene ya sus 19 años, la segunda 18 y el tercero desgaciadamente fallecio a los 43 dias de nacido por muerte de cuna. eso me lleno de una gran tristeza ke sentia que no queria ver niños de otras personas tenia mucho resentimiento de ke porke? porque me habia pasado eso si mi hijo estaba normal y sanito, pero Dios me dio la respuesta y me boorro toda imagende el que fue lo que mas le pedi con fervor que no queria tener ni un recuerdo de el para asi poder resignarme y ahora lo recuerdo asi como si algo que jamas me hubiera pasado. No quiero dejar pasar esto sin antes decirles que despues de la cesaria del baby que fallecio ami me cortaron las trompas. y mas triste todavia por que yo me case hace 13 años y mi esposo no me decia pero yo miraba en el las ganas de tener hijos propios asi que un buen dia le dije sabes ke yo me voy a reconstruir las trompas y el se puso feliz y me apoiio, asi que me volvieron habrir aii por la incicion de la cesarea y por aii me reconstruieron las trompas , gracias a Dios todo sali bien y que les digo ya tengo dos milagritos mas una de 4 añitos y la otra de 2 .. y saben tengo ya casi los 40 años y nos estamos animando con otro baby haber si DIOSITO nos bendice con el varoncito, asi que mirenme todo normal no tube conplicaciones con mis 5 cesarias. y si Dios quiere voy por la sexta hahaha. amen

MONICA dijo...

HOLA!!! HACE UNOS MESES ESCRIBÍA CONTANDO ACERCA DE QUE ME HABÍA ENTERADO DE QUE IBA A SER MAMÁ POR SEXTA VEZ!!! ENFRENTABA MUCHOS TEMORES ANTE UNA SEXTA CESÁREA;DEMASIADOS.HOY,CON GRAN ALEGRÍA COMPARTO LOS PRIMEROS 15 DÍAS DESDE EL NACIMIENTO DE MI HIJA MARÁ LUZ...ESTOY MUY FELIZ Y AGRADECIDA...TODO SALIÓ FANTÁSTICO:DESDE EL EMBARAZO HASTA LA CIRUGÍA.DIOS NUNCA ME ABANDONÓ Y YO ME ENTREGUÉ A ÉL...GRACIAS SEÑOR POR TANTAS BENDICIONES!!!

Florencia dijo...

Hola Mónica, muchísimas felicitaciones por tu bebé!!!! y gracias x compartirlo. Es una alegría muy grande enterarme de este feliz nacimiento, sobre todo porque yo también estoy esperando otro bebé!!! y será mi sexta cesárea.
Te mando un abrazo y quedo feliz por la noticia!!!
Muchas gracias a todas por escribir, leo todos los mensajes aunq a veces no responda.
Un beso

MONICA dijo...

FLORENCIA:QUÉ ALEGRÍA LA NOTICIA DE TU NUEVO EMBARAZO!!! ES UNA BENDICIÓN MUY GRANDE!!! Y ME ALEGRA,SI DE ALGO SIRVIÓ ,HABER REALIZADO UN PEQUEÑO APORTE PARA QUE ESPERES CON FELICIDAD LA LLEGADA DE TU SEXTO BEBÉ...ASÍ COMO HOY YO PUEDO GOZAR DE MI PEQUEÑA MARÍA LUZ;ESTAMOS MUY FELICES,PERO TE IMAGINARÁS QUE SOY HUMANA Y ENFRENTÉ MUCHOS MIEDOS...PERO NO TE PODÉS DAR UNA IDEA DE LA INMENSA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE TUVE AL MOMENTO DE INTERNARME Y ,NI TE CUENTO,AL INGRESAR AL QUIRÓFANO.SENTÍ QUE DIOS ESTABA CONMIGO Y DENTRO DE MÍ;FUE UNA EXPERIENCIA MUY ESPIRITUAL Y DE CONFIANZA PLENA EN DIOS...LE PEDÍ TANTO PARA QUE TODO SALIERA BIEN,QUE REALMENTE NO ME FALLÓ...ESTOY MUY AGRADECIDA...CUALQUIER COSA ESTE ES MI MAIL:monikr5@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy marce tengo 38 años tuve 4 embarazos ,las 2 primeras cesareas la tercera una perdida con raspaje y el cuarto embarazo con muchas dificultades pero gracias a Dios todo salio bien,lo unico malo que me tuve que esterilizar por tanta precion y falta de informacion y no tener un caracter mas firme pues quede con muchas ganas de tener mas hijos.

Anónimo dijo...

Belén! Mi nombre es Pilly y hace 10 meses tuve mi 4ta cesarea no tuve mayor complicación salvo que mi medico no quiso que llegue a las 38 semanas así que me opere a las 37 semanas 4 días y si se me rasgo la vejigA por las adherencias y estuve con sonda 8 días, a parte del fastidio físico de llevar esa sonda no hubo mas. No temas Dios esta contigo y tus bebes y tu medico debe darte muchos ánimos y apoyo! Por cierto no me hice ligadura!

Anónimo dijo...

Hola Florencia y todas aquí! Mujeres valientes y valiosas! Muchas bendiciones a todas y en especial a las que están esperando bebe! Yo tengo 4 hijos en la tierra: David, Daniel, Gabriel y 'Miguel de 10 meses y uno en el cielo que se fue a las 9 semanas de embarazo en mayo del 2008 lo llame Angelito! Todos por cesarea y si me asusta un poco la posibilidad de una 5ta ya que mi ultima cesarea se me rasgo la cesarea y estuve con sonda 8 días media inútil y adolorida lo que me llevo a depresión post parto pero ya todo eso es pasado, física y emocionalmente estoy bien y viendo cuales serán los planes de Dios para nosotros! Tendrá mas ángeles para amar Aca en la tierra? Que sea su voluntad! No me hice ligadura por que mi fe no lo comparte! Les aviso si llega el 5 to!!! Saludos! Pilly

Elliana9 dijo...

Hola, soy de Guayaquil, Ecuador, y tengo 9 hijos nacidos todos por cesárea. Sus edades son 20, 18, 16, 14, 12, 11, 9, 5 y 1 año. ¡Son preciosos y todos aman a Dios!... bueno el bebé todavía no sabe mucho, pero se sonríe ante el cuadro de Jesús y el de María.

¡Sólo hay que confiar en Dios!

Bendiciones.

PillySol dijo...

Eliana! Que bueno que pusiste tu testimonio aquí para alentar a todas que presenten dudas ! Me incluyo! Un abrazo!

Lucia dijo...

Hola soy lucia tengo 20 años, el 8 de mayo de este año tuve a mi primera niña, nacio a las 40 semanas justo peso 3200 y estaba con 8 de dilatacion pero cuando rompieron la bolsa vieron que habia meconio, y por eso tuve una cesárea urgente y mi bebe estuvo en neo y falleció a los 2 dias, tengo un gran dolor , pienso en tener otro bebe pero en un tiempo pero me gustaria con otra cesarea porque tengo miedo a que ocurra de nuevo y no lo soportaria. y tenia miedo porque queria mas hijos y creia que con cesarea no podia pero ahora me dan tranquilidad. saludoss desde rosario- argentina

alejandra dijo...

hola soy mama de 6 hijos todos por cesarea la ultima hace cuatro años y estoy viendo a un medico para ver si es posible tener otro hijo es mi mayor deceo ojala dios me de esa oportunidad y todo salga bien

Anónimo dijo...

HOLA SOY GUATEMALTECA Y TENGO 6 HIJOS Y TODOS POR CESARIA EL PRIMERO MURIO A LOS DOS DIAS DE NACIDO, Y LOS DEMAS VIVEN HASTA AHORA ME SIENTO MUY MAL DE MIS VIENTRE PERO CREO QUE ES PORQUE ES PORQUE NO ME CUIDE. ANONIMA

Anónimo dijo...

nhola me alegro leer este blog ya q tengo tres hijos por cesarea mi pequeñita de cuatro meses y estamos pensando tener el cuarto con mi esposo a pesar q los medicos querian operarme para no tener mas familias ya q existia la posibilidad de sacarme el utero. llore mucho y pedi mucho a Dios para q todo salga bien y asi fue. ahora lo mas probable es q me reten los medicos y q decir de la familia, q la vida esta dificil como se estan llenando de hijos pero nadie ve la alegria q hay en mi hogar, un hogar lleno de niños es un hogar bendito y Dios proveera....

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios tengo 3 hijos con cesarea y estoy esperando el cuarto, aunque La tercera fue un poco complicada por La hemorragia ya ha pasado 10 años de Eso. Estaba un poco preocupada por eso y triste porque los medicos me aconsejaron abortar, lo cual no seria capaz de hacer, y decidi entrar en Internet y buscar otras experiencias alentadoras, me da mas esperanzas, pienso que Dios me envio esta pàgina. Gracias. Mg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola ! Soy rosamaria, de mexico , tengo dos nenas de 2 y 6 Años , las 2 por cesárea, hace 1mes y medio me operaron a causa de un embarazo ectopico, me quitaron un ovario y me dijeron q con uno , podría embarazarme, tengo muchas ganas de tener otro bebe, pero me da miedo quedar embarazada, ya no quiero pasar por lo mismo por q antes de tener ami primer nena tuve un aborto , después de la segund, tuve otro, ósea he tenido un perdido ,yun logrado consecutivamente , y si me guiara por eso y si me arriesgo , ahora me tocaría otra bebe sano ,sin embargo , me siento muy temerosa. Agradezco sus comentarios.

Anónimo dijo...

hola soy natalia tengo 4 hijos tienen 4 3 1y medio son mellizas y estoy embazada de 3 semanas tengo mucho miedo porq no quiero dejar mis bebes solos

estela dijo...

hola soy estela tengo 3 hijos uno de 18-13y2y medio todos de cesarea y mi esposo y yo keremos tener otro tengo algo de miedo xk igual me dijeron k no podia tener mas pero tengo mucha ilusion de tener otro bebe e investigado y gracias a dios encontre este blok y me da mas seguridad leer los comentarios y solo espero ya tener la noticia de mi embarazo muy pronto

Anónimo dijo...

hola soy raul mi esposa y yo tenemos miedo por ser la cuarta cesarea ya que sus cortes son horizontal espero todo salga bien les aviso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia dijo...

HOla a todos!!!! La noticia más linda es que el 2 de agosto nació Isidro!!!!!! Todo salió perfecto gracias a Dios!!! Es un bebé precioso, sano y tranquilo, la cesárea estuvo muy bien sin ninguna complicación, como si hubiera sido la 2da, 3era... pero fue la 6ta!! En cuanto pueda escribo y cuento bien los detalles, pero quiero q sepan q todo esta genial y compartan la alegría con nosotros, muchas gracias a todos !!!!! Florencia

Anónimo dijo...

Hola Florencia mi nombre es Yamileth soy de Costa Rica. Leo esta Pagina mucho tiempo atras y me ha motivado mucho en medio tantas ciscunstancias en las que le inducen a una a tener miedo, a operarse para no tener más hijos. Me alegro muchísimo por tu linda familia en especial por tu hijito y mira que interesante nació el 2 de agosto día de la Virgen de Los Angeles la patrona de mi país. Tengo tres hermosos hijos Sofía de 4años, Juan Pablo de de 3 y Santiago de 6 meses, lo tres por cesárea. Mi esposo y yo siempre hemos usado el método natural Billins para distanciar los nacimientos y ha sido maravilloso y todos los embarazos y nacimientos han sido buenos. Gracias a Dios y a la virgen María que te inspiró este blog porque donde vivo son más los que me dicen los riesgos y la verdad a veces me entran dudas y me da miedo morir, pero leyendo todos los comentarios llego a la conclusión de que Dios es el dueño de la vida y lo que hay que hacer es confiar en EL. Tengo la plena seguridad de que la oración será mi gran arma para mantenerme firme y ahora me apoyaré más en la Virgencita. Un gran abrazo... Dios te bendiga,...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola florencia...me alegro ke todo te halla salido bien y ke tengas una familia numerosa,saludable y gracias a Dios feliz..El dia dos de septiembre de este a?o tuve una cesaria de emergencia y lamentablemente mi bb fallecio x sufrimiento fetal,una negligencia de mi medico lo cual habia acelerado el proceso del bb para hacerme cesarea antes del tiempo x motivo de ke ya habia tenido una cesarea de mi primer hijo de 5 a?os,una abdominoplastia de 2 a?os y medios atras y todo fue en vano pues mi bb fallecio...una tristeza enorme pero a la ves una alegria xke atraves de estar deseperada x la perdida d mi hijo busco tener otro o x l menos dos...o tres mas...,encontre este blog el cual me ha dado tanto alivio y esperanzas,.espero ke Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia x hacernos sentir tan bien con este blog a las mujeres ke tenemos el sentido comun de ser mamas y el deseo d ke nuestra familia sea numerosa...ahora bien alguien me puede aconsejar en cuanto a lo ke eki explico????...cuantas cesreas creen ke puedo tener mas...seria complicado con una abdominoplastia de 2 a?os y medio atras y dos cesareas y una perdida de 2meses y medio????????besos a todas..att katy.....

Anónimo dijo...

soy katy de nuevo para espesificar ke una cesarea fue en el 2006 mi primer hijo,luego la abdominoplastia,luego mi segundo bb ke fallecio ahora el dos de septiembre...cuanto tiempo debo esperar para empezar a buscar mi proximo bb...la doctora ke tengo ahora es muy buena y me dice ke mis organos esatn muy bien y ke si kiero ya en enero puedo empezar a buscar..ustedes ke opinan???x favor respondanme lo mas antes posible.,gracias y disculpen mi desesperacion....

Florencia dijo...

Hola Katy, lamento muchísimo lo de tu bebé :( no sé q decirte!
Gracias a Dios q te ha dado la fortaleza para salir adelante y estar con ganas de tener otro hijo! En cuanto a lo q preguntas es muy difícil opinar ya q no soy médica, y ni siquiera sé lo que es una abdominoplastia... Hay médicos q dicen q luego de una cesárea debes esperar 2 años para otro embarazo, otros médicos dicen q 1 año de espera está bien, y algunos opinan que a los 6 meses de la cesárea se puede quedar embarazada sin problemas... Yo te diría q consultes a tu médico y si no te quedas conforme que veas algún otro médico para tener otra opinión, si?
Temando un beso grande y que Dios y la Virgen te protejan mucho.

Anónimo dijo...

hola soy katy.,gracias florencia x tu contesta..,aun asi me siento muy bien x haber encontrado este blog donde se pueda comentar,salir de muchas dudas,tener mas confianza en Dios y si misma para poder seguir adelante..te deseo tantas bendiciones,y gracias de nuevo x lo menos se ke con la ayuda de Dios,tus consejos y los de las demas se ke podre tener mis hijos k tanto anhelo...gracias a Dios y ustedes muchas mujres como yo estaremos mas seguras y confiadas a tener nuestros hijos no obstante tener varias cesareas....GRACIAS A TODAS...BENDICIONES!!!!!

Anónimo dijo...

hola! soy Jessy, tengo una nena de 6 y un nene de 2, los dos nacieron por cesarea. Mi esposo y yo estamos ilusionados en tener otro bebe, pero me da un poco de miedo una tercer cesarea, le comente a el q naciendo el tercero me operaba o q se operara el(siempre hemos usado metodo anticonceptivo natural), pero no quizo, yo creo q a el le gustaria tener un 4to. bebe y si una tercer cesarea me da miedo, la cuarta peor. Me preocupa un poco mi edad, ya q tengo 31 años, no se q opinen de esto. Ah! y nunca faltan los comentarios negativos de los familiares por querer tener un tercer hijo. Una pregunta tambien, siento aun un dolorsillo en la cesarea, a alguna le paso esto? mi gine dijo q habia quedado de maravilla.

Unknown dijo...

hola florencia quiero ablar con usted xf...soy mary de paraguay msn es marideguichi@hotmail.com

Unknown dijo...

hola soy Mary.quiero que sepan mi testimonio que Dios hiso milagros en mi vida yo tambien tengo 5 cesarea xq Dios nuestros señor kiso haci,y todos mi hijos salierón bien y son muy inteligente gracias a Dios...millones de bendiciones para todas la madres Q Diocito los ilumine siempre...

Anónimo dijo...

Hola soy fernanda, me acabo de enterar que estoy embarazada de mi cuarto niño, la verdad nos cogió de sorpresa, pues ni lo imaginamos con mi esposo, debido a que yo me someti a una ligadura de trompas, y así evitar cualquier desgracia debido a mis tres cesareas anteriores. Ahora si estoy muy asustada y a parte que la parte económica no estamos de lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Hola soy María primeramente la felicito x su fam. dios los bendiga te cuento k yo tenngo tres cesáreas y todo estuvo bien tengo tres varones como verás deseamos una niña la mi última cesárea fue ase dos años y medio y mi marido y yo keremos intentar de nuevo crees k sea riesgoso

Anónimo dijo...

Hola Florencia soy María y como te desia tengo mis 3 cesáreas y olvide mensionar mi edad tengo27 años y en mi última cesárea me dijo mi doctor k mi matriz se veía muy bien no tengo ninguna enfermedad gracias a dios y no soy obesa gracias x tus palabras y claro ksi le pediré mucho a dios.

Maite dijo...

Hola Florencia, soy Maite, te mande varios mails y te vuelvo a agradecer tu ánimo y tus palabras reconfortantes. Hoy hemos tenido cita con la ginecóloga para tratar el tema de mi perdida y al preguntarle por una cuarta cesarea ha dicho que podría intentarlo sin problemas, me ha informado de los riesgos que ya conocía pero no de una forma alarmista si no objetiva, lo único que me ha insistido es en que deje pasar mínimo un año. Tengo muchas esperanzas y lo único que deseó es que vuele el tiempo. Le rezo a Dios todas las noches para que me ayude y se que mi Adriana desde el cielo nos ayudara. Ya les explique a mis hijas que todos tenemos un Ángel de la guarda y que ellas son muy afortunadas por que su hermanita vela por ellas desde el cielo, no quiero que nunca olviden que tienen una hermanita. Un beso enorme y ojalá dentro de un tiempo pueda compartir la alegría de un nuevo embarazo

Anónimo dijo...

<3<3<3 Yo tengo 3 cesarias y en todas la e pasado muy mal, pero mi fe en mi Dios es tan grande ,el es mi padre y no me abandonara .Solo confien en el y todo saldra bien mis hijos tienen 15 - 10 y 7 años y son hermosos aunque el ulltimo salio con fisura labio palatina y eso casi me mato , pero ahi estubo mi Dios apoyandome siempre . Solo confien en el y todo saldra bien... BENDICIONES PARA TODAS.

Anónimo dijo...

hace un mes tuve mi cuarta cesarea y la verdad me fue bien gracias a Dios por que el mayor riesgo que mi doctor temia era que se abra el utero,ya que tengo una hija de 8,3 y 2 años era muy seguido las 2 ultimas y yo si estuve muy asustada por que 2 dias antes de que me operen empeze con las contracciones pero no paso a mas yo digo que las que hemos pasado por esto somos un milagro de vida tengo una excelente recuperacion y si me gustaria un quinto pero no me quiero arriesgar agradezco a Dios por mis 4 niñas

Anónimo dijo...

Hola Florencia, que lindo que exista este espacio lo vi de casualidad, yo tengo 3 hijos, el mayor tiene 19 , el segundo bebe esta en el cielo fallecio a las 8 horas luego de nacer fue negligencia medica asfixia con reflujo leche de formula, bueno mi tercera hijita va cumplir 3 anos dentro de 2 meses, los 3 por cesarea, el primero nacio a las 42 semanas, el segundo de 34 semanas tuve problemas de infeccion , y la ultima de 39 semanas cesarea programada, bueno mi pregunta es si aun podria embarazarme ya seria cuarta cesarea ,aparte tengo ahora 43 anos ,la verdad me gustaria tener un hijo mas y si creo mucho en Dios y la virgen de hecho rece mucho por mi ultima hijita ,ella aun toma leche materna ,nunca tomo la formula,gracias por alentar a muchas madres,bendiciones y besos.

Anónimo dijo...

FLORENCIA me olvide decir que mi bebe q fallecio de 8 hras de nacido fue hace 5 anos,y mi ultima hijita va cumplir 3 en enero de 2013,
ojala pueda tener otro hijo mas ,
gracias otra vez

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Gabriela, soy de Argentina. Encontre este blog buscando en google sobre los riesgos de una cuarta cesarea, tengo 30 años y hace 5 que tuve mi 3 hijo. La verdad por un lado me siento tranquila, ya que mi madre tuvo 4 cesareas y ella tuvo la ultima a los 41 años, que es mas riesgoso que tener el bebe a mi edad, pero igual eso no quita que tenga miedo. Me gusta la fe en Dios que todos tienen, ojala tuviera un poquito de esa fe, aunque se que como siempre el me va a acompañar ya que siempre (aunque debi pasar por muchas pruebas, como que el padre de mis 2 primeros hijos me abandono y el del ultimo fallecio) me ayudo a encontrar en mi camino a un gran compañero de vida. Mi miedo ante nada es porque tengo utero bicorne, una malformacion que viene desde el vientre materno y que,. para que se entienda mejor, es como tener dos uteros...es un tabique que divide el utero normal en 2, por lo tanto mi bebe tiene menos espacio para crecer que un bebe normal, aunque mis hijos nacieron sanos pero de bajo peso.. y otro miedo es que el doctor nos dijo a los 4 meses de embarazo que tenia el bebe el cordon en el cuello...aunque hasta ahora no lo ahorca ni nada, pero como padres tenemos miedo...
Bueno..pasaba a dejar mi comentario mas que nada para agradecer a cada uno por su testimonio, ya que ayudan mucho a que una mama pueda sacar sus propias conclusiones y darse cuenta que todo esta en manos de Dios, las cosas pueden salir bien o mal... Hay que tener fe, ya que hay tantas paginas de internet en las que aconsejan no tener muchas cesareas, o solo cuentan cosas negativas que asustan...Desde ya gracias por sus experiencias, yo ya estoy de 6 meses..espero para fines de marzo 2013...pasare por aqui a dejar mi experiencia...besos

Anónimo dijo...

Hola, pues aquí buscando algo de información sobre las cesáreas, aunque no es mi caso todavía, ya que solo tengo 2 hijos nacidos por cesárea y como son varoncitos, mi esposo quiere otro bebe, porque según él será niña y a mi si me asusta el hecho de que no sea así y pienso en la posibilidad si dios me da vida para un cuarto bebe, pero pues había escuchado que solo deben ser 3 cesáreas pero no tenía la información del porque.
Chicas, gracias por contar sus expeiencias, saludos desde México

Unknown dijo...

hola lei tu pagina pero me siento confundida. estoy esperando mi quinto bebe y tengo miedo mis otros bebes han sido por cesarea y aunque este no lo esperaba no se q hacer y tengo miedo ala reaccion de toda mi familya pero me gusto lo q lei y pues q sea lo q DIOS quiera.

Unknown dijo...

Neyra Alvarez:
no tengas miedo, si tiene la fe en Dios el te va ayudar :) yo tuve 5 cesareas y todo salie bien por la gracia de Dios. Fuerza!!! Mil Bendiciones!!!

Greysis dijo...

Me llamo Greysis:
Ante todo un saludo por sus maravillosos testimonios, les cuento tengo 3 cesareas y lamentablemente no tngo hijos vivos mi primera cesarea fue en 2003 por desprendimiento d placenta y cuando sacaran a mi bebe ya había fallecido, la segunda fue en 2006 por dejarme convencer de que por la primera ya no podria intentar parto normal y mi bebé falleció a los 2 meses de nacido la 3era cesarea fue hace poco más d un mes fue el 11 de enero de este año y mi bebé falleció a los 2 días d un paro respiratorio a causa de hipotermia, gracias a Dios no me esterilizaron... Saben quedé destrozada con mucho dolor pensando día a día que vivir no valía la pena hasta q poco a poco he escuchado consejos y buenas palabras de mis seres queridos, resulta que de tanto pensar en que yo quiero tener hijos, y q solo me quedaba un chance de una cesarea más por eso de las complicaciones, y coloqué en google "mujeres que esten por la quinta cesarea" y me apareció este blog de Florencia, excelente aliviador y sobre todo sobre todo, todo, Esperanzador.... Se que primeramente Dios es quien todo lo puede, y llegué a la conclusión q Dios sí me quiere y que algo debe aguardar para mí... porque en esta cesarea pudo pasar cualquier cosa y no fue así, sigo con mi fertilidad, no me hicieron infertil y por lo tanto aguardan grandes esperanzas.... Se que he perdido la fe en algunos momentos, pues en mi condición de ser humano imperfecto, tengo temores pero ahora firmemente espero recobrar la fe, se lo pido a Jesús que interceda por mi para q Dios me otorgue fe cada día, y ahora definitivamente mi palabra será un NO rotundo a que intenten ligarme, el exito de lograrlo será de Dios...

danilsa dijo...

hola mi nombre es danilsa pues dios me dio tres niños partos por cesarea la dra que me atendio me dijo que no podia tener mas bebes me cortaron las trompas y eso me entristecio mucho ya que mi esposo y yo queriamos otro bebe supuestamente tenia tejidos pegados en mi utero y quisiera saber si existe posibilidad de canalizarme las trompas y quedar nuevamente embarazada

Anónimo dijo...

HolA soy Verónica tengo 4 cesáreas y 3 meses de embarazo, me siento muy angustiada la verdad tengo miedo de dejar solos a mis hijos, apesar de cuidarme salí embarazada El próximo lunes tengo mi primera cita con la Dra y estoy muy nerviosa de k me diga malas noticias pues no me e sentido bien tengo dolor en el útero , espalda y cesárea esto es normal? Alguien k aya pasado por lo mismo me puede ayudar? Tengo mucho miedo!!!

Unknown dijo...

hola Veronica soy Juana de paraguay te aconsejo q no tema confia en Dios nuestros señor.tenga la fe y encomienda a el tu camino y la llegada de tu bebe y todos te saldra muy bien.Yo tengo 5 cesareas y todos me salio super bien xq me agarre de la manos de Dios y el me ayudo y todos esta super bien yo no se que paso de Florencia q no esta entrando más en su pagina para darnos su testimonio como esta su 6 hijo.como kiciera que ella este conectada contigo para darte su consejo.bendiciones y confia en Dios.

Anónimo dijo...

hola bueno soy paola de peru... hace tres años tuve mi primera cesaria de emergencia xk mi hijita no se escuxaba sus latidos nacio a las 32 semanas y fallecio a los 4 meses de nacida!! luedo de un año de la cesaria de mi beba me embaraze de mi hijita que ahora tiene año y siete meses.. y cuando mi hijita tenia 3 meses me entere que estaba esperando un tercer bb era varoncito ahora mi hijito tiene 7 meses y al parecer estoy esperando otro bb!!! Tengo muxisisismo miedo x ya seria mi cuarta cesaria y los doctores me dijeron que era peligroso!! y ahora estoy en una encruzijada xk nose que hacer me da miedo confirmar mi cuarto embarazo xkk son seguidos!! nose ustedes que me dicen !!! gracias!! mil besos

Anónimo dijo...

ola mi m alegra mucho aver leído esto d vdd tengo 26 años caso 27 y 3 cesáreas mis niños son de 5,6,y 2 años imedio y mi esposo y io visitamos al ginecóloga para un posible 4 embarazo y pues el m respondio k no avia ningún problema pero k teníamos k verifikar si en realidad se puede con diferentes estudios k m mando a hacer y esperamos k nos de un si por respuesta estamos muy emocionados gracias....

claudia dijo...

hola, tengo dos niños de 6 y 4 ke los tuve por cesarea , ahora tengo 26 semanas de gestacion,estoy esperando otro niño, la verdad ke deseaba ke se me viniera la niña esta vez....cuando tuve a mi segundo bebe el gine me dijo ke solo podia tener un bb más y ke despues me tendrian ke ligar, ke solo puedo tener 3 (cesareas), eso me pone muy trizte ya ke yo deseo tener un bb mas,kiero saber ke riesgos existen despues de 3 cesareas, si existe la posibilidad de tener un bb mas POR CESAREA en un determinado tiempo...ya ke mi esposo y yo deseamos tener una niña, les agradeceria muchisimo por la informacion :)

Anónimo dijo...

Hola soy Guadalupe de puebla tengo tres cesarías y deseo tener un cuarto con mi segunda pareja lo estamos planeando se que teniendo fe en dios todo saldrá bien mis miedos los he desdo atrás por que mi medico me ha dicho que si a una cauarta tengo 26 y mis hijas8-7-2 anitos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rocío soy del Estado de México tengo 36 años al igual que ustedes me dio gusto ver sus testimonio yo tengo 3 cesáreas pero sólo me viven 2 niñas, perdí mi hijo varón a los tres mese de edad x complicaciones en su hígado ha sido muy doloroso y entiendo lo que dicen, pero admiro mucho la valentía de todas, al igual que ustedes busque la pregunta que nos llevo a este sitio cuantas cesáreas? Y después de leer todas sus experiencias hice mis propias conclusiones y se que los médicos no tienen la última palabra xq aunque creen tener siempre los conocimientos actúan sin fe y por lógica y eso no es lo que decide la vida de los demás , siempre he tenido fe en dios y la virgen de Guadalupe cuando mi hijo falleció fue la segunda cesárea después de mi primera hija quien tenía cinco años mi tercer embarazo fue al año de su pérdida recuerdo que estábamos celebrando una misa por su fallecimiento y frente a dios le pedí me diera la fuerza para sacar adelante mi familia ya que no sabia como salir de mi depresión y en unos días me di cuenta q estaba embarazada me dio mucho miedo me sobreponía de una gran depresión y después de seis años había entrado a trabajar y era muy pronto para dejarlo fueron muchos sentimientos encontrados pero los fuimos superando en unión familiar ya que para mi esposo fue un gran aliento para salir de su depresión con ella varias enfermedades que había desarrollado, y sin esperarlo mi tercera hija nació por cesárea nuevamente el 12 de diciembre del 2010 para mi fue una señal de bendición muy grande !coincidencias quizá! Pero en mi mente siempre he pensado en tener un varón nuevamente y si lo pienso mucho y al igual que ustedes mis médicos me dicen que es muy peligros xq los úteros son recocidos pero nunca me habían comentado las complicaciones como lo han echo ustedes ha sido muy enriquecedor para mi y es la primera vez que yo escribo algo en internet mil gracias! Ahora se que en el momento que yo me sienta segura tendré un bebe y le estaré comentando mi felicidad!

Anónimo dijo...

Hola Flor me llamó Alejandra tengo 26 años y estoy ya a 9 dias de q nazca mi 4ta hija,los he tenido todo por cesarea...mis hijos tienen 11,8 y 4 años. He leído tu blog y mira doy argentina peró vivo en España hace un año acá los médicos m dijieron q después q nazca la beba q m haga la ligadura pero mi marido m decía q no m la hiciera q podemos más adelante tenér otro bebé más.Bueno no m quejó este 4 to embarazo la pase tranquila sin problemas.Gracias x compartir tu experiencia m das fuerzas para en un futuro volver a tener un 5 to bebé

Besos y Saludos

bety bella dijo...

hola soy bety yo les cuento q lloro noche y dia por la perdida de mija hace 2 meses nacio y se me murio yo tengo 4 cesarias y quiero ver si puedo tener un bebe mas pero se q es inposible porq estoy ligana y y no puedo solo espero un milagro de dios

Florencia dijo...

Bety, que decirte, lamento muchísimo la perdida de tu hija, rezo a Dios para que te de consuelo y fortaleza y que la Virgen te cuide y te guíe. Tengo entendido que la ligadura se puede revertir mediante una operación. Te mando un beso grande y fuerzas

Florencia dijo...

Graacias a todas x dejar sus comentarios, sus historias, quiero decirles que las leo (a veces tarde) aunq no llegue a contestar! muchas bendiciones para todas <3 <3 <3

bety bella dijo...

hola muchisisimas gracias por esas palabras te juro q es lo necesito para segui viviendo porq estoy mal ya no quiero vivir porq siento q se me acabo la razon de mi vida estoy derrunbada sin ganas de seguir ya no puedo mas mija era todo lo q queria en este mundo aora solo vivo de recuerdo y me hacen mucho daño yo le pido adios todo los dia q me ayude asuperarlo porq yo sola ya no puedo mas como puedo superar este dolor tan grande ya odio todo lo q me rodea odio una mujer embarazada bebes recien nacido odio el calendario odio mi vida ayudemen ..........

Anónimo dijo...

Claudia yo ya voy para la 5 cesárea y gracias a Dios sin complicaciones, no dejes k te operen sólo cuídate unos 5.6 años y veras k tendrás tu niña confía en Dios k solo el es el k tiene la última palabra, no se cómo tengas tu cesárea parada o acostada ? Dicen los médicos k la parada tiene más riesgo cuídate y k todo salga bien , Dios te bendiga a to y tu familia

bety bella dijo...

hola claudia gracias por esas palabras yo la tengo la cesaria a costada pero lo q me duele esque me lige asi no hay mucha esperazas verdad yo solo espero un milagro de dios me estoy apollando de la mano de JESUS.....

Anónimo dijo...

hola soy Yesika de Mexico,
tengo 3 bebes por cesarea, igual mi primer bebe fue desprendimiento de placenta por eso la cesarea de emergencia a mis 38 semanas, las otras dos ya fueron programadas.
yo ya no deseo mas bebes, por que me preocupa el peligro de dejar a mis hijos solos si me pasa algo...
tal vez lo mejor es aceptar y amar a los bebes que ya dios te mando.... y no exponerte al ir por mas bebes...
pero si ya estas en eso creo que tienen razon al decir que se pongan en manos de dios... y todo saldra como el disponga..hay que tener fe...

saludos!!

BETY dijo...

HOLA YESIKA TAL VEZ TU NO ASAS PERDIDO A TUS HIJOS POR ESO NO ASAS NO PIENSA COMO NOSOTRAS ISI TAL VEZ TENGAS LA RAZON TU YA ESTAS CONFORME CON TUS HIJO PORQ IMAGINO Q YA TIENES HOMBRES Y MUJER ..... YO NO POR ESO QUIERO TENER UN BB SOLO SI DIOS ME LO PERMITE Y SI Q ME ASE UN MILAGRO ESTARE FELIZ .....

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

hola a todas les quiero contar lo siguiente tengo 4 cesareas una de hace 10 años , 9,8,5 la verdad saben me separe de esta persona hace 5 justo los que tienen mi pequeña actualmente tengo una nueva pareja con la que llevo estos 5 años me ligaron y no saben como e sufrido el no me me exige un hijo de hecho me ha dicho que para estar con migo no es nesesario tener uno pero tengo 25 años alos 13 tuve ami primer hija hoy en dia tengo 25 años y deseo con todas mis fuerzas tener un bebe a beses siento que lo amo sin existir aun se que dios es muy grande tengo miedo los doctores me dices que podria morir en el intento de un nuevo bebe mi unica opcion es una fertilizacion in vitro pero no se que hacerhay una probabilidad grande de que esta fertilizacion pegue de inmediato pero no me quiero morir ayudeneme estoy emocionalmeente muy mal espero me entiendan y puedan aconsejarme les dejo mi correo sandibelfer@hotmail.com espero muchos consejos y les mando a todas mis mejores deseos y que dios y la virgen las cuiden por siempre

Anónimo dijo...

conozco una mujer que tuvo 5 cesáreas y fue muy riesgoso

Anónimo dijo...

Escuche un testimonio en Huanuco(Perú)de una señora llamada Luz que tuvo 6 hijos por operacion cesarea,el primer hijo nacio por cesarea en un parto donde la señora tenia miomas bueno nacio el niño y lo llamaron creo que Eleazar,pasado un tiempo escuche que la señora tuvo un embarazo ectopico y le extirparon la trompa derecha en un Hospital llamado Hermilio Valdizan,bueno me olvidaba creo que la señora era cristiana así pasado un tiempo la señora se volvió ha embarazar con una sola trompa y a lo que se nació mujer no me acuerdo el nombre creo que era irene claro esta que fue por cesarea,en el mismo hospital,pasado otro tiempo se volvio ha embarazar y alla en Huanuco los doctores le recomendaron ligadura de trompa por ser ya 4 operaciones bueno nacio su tercer hijo y este nombre si me acuerdo era Jhonatan en el mismo hospital me acuerdo incluso el que le hizo la ligadura fue un tal Dr Bauer,ud ha estas alturas se preguntara y como se volvio ha embarazar estando ligada solo una trompa por eso escribo esto,no me acuerdo bien el tiempo pero esta señora se embarazo a su cuarto hijo estando ligada increible,bueno nacio el 4to y le volvieron a ligar a la señora por segunda vez,un tal Dr Alvarado en la Valdizan y no se imagina,pasado un tiempo la señora se volvio ha embarazar al quinto y esta operacion si me entere que le operaron en lima en el Hospital Almenara nacio su quinta hija creo que se llamaba si mas me acuerdo Gracias algo asi,pero espere aun no termino en esta operacion le extirparon la unica trompa que tenia se supone que nunca mas tendria mas hijos y no ma va a creer,al poco tiempo creo que fue 6 meses la señora se volvio ha embarazar al 6to hijo imaginese sin trompa como para no creer pero es cierto averigue la señora volvio otra vez de huanuco a Lima al hospital Almenara y ahi otra vez le operaron,al 6to lo llamaron Angel y me olvidaba al 4to creo que Daniel...si ud no cree esto por eso doy nombres para que constate eso fue recien el 20012 a su ultimo hijo creo que ahora esa señora Luz y su esposo estan por Huancayo(Peru),ha me olvidava su apellido del esposo es Flores y de la señora creo que Vasquez o Baylon

Unknown dijo...

gracias si de hecho es algo sorprendente ,la verdad me ilusiona mucho la idea de tener otro bebesito , estoy feliz con mis hijas y las amo tanto como a mi esposo pero no quiero jamas estar sin ellos , ni que ellos esten sin mi espero que dios me aga el milagro sin tener que recurrir a ningun metodo creo en el y confio en que todo saldra bien

BETY dijo...

hola sandra yo no te creo esa historia es cosa de no creeer pero si creeo en DIO y talvez si DIOS ase esos milagro..... y espero q me los aga a mi yo si necesito un milagro pero ya.....

Unknown dijo...

bety este comentaria es para ti sabes algo dicen que mientras alla fe hay esperanza sabes tengo 25 años y unas ganas inmensas de vivir yo tambien perdi ami bebe y me dolio en elalma sentia que memoria pero el amor de dios y su sabiduria me ayudaron disen que los tiempos de dios son perfectos te dejo mi correo para que platiqueños cuando quieras te mando un beso y abrazo que dios te bendiga siempre...........

BETY dijo...

hola sandra grcias por esas palabras ya voy a aver si te escribo en el correo

BETY dijo...

sandra mejor te dejo mi correo ya betyverduga@hotmail.com porq yo no puedo agregarte ya intente y no se como

Anónimo dijo...

Hola bendiciónes
Esq tiene 3 meses mi bebe y estoy embarazada y ya llevo 3 cesarías es peligroso que tenga Ami bebe si apenas han pasado 3 meses y al parecer tengo un mes de embarazo

bella dijo...

hola que bendicion es tener un bb tranquila si dios te a regalado otro bb solo tienes q agradeser a dios por darte esa bendicion tan bella y confia mucho en dios y veras q nada te va a salir bien .....cuantas quisieramos esa bendicion yo doy mi vida por tener un bb..

sabri dijo...

Hola, florencia, tenes algun medico para recomendarme y que acepte tener mas de 3 cesareas? Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Florencia fijate que me gusto mucho tu testimonio bueno yo tengo 3 cesareas y un parto natural pero ace 7 meces tube mi ultimo bebe que es la 3 cesarea pero yo quiero tener otro bb pero en mis embarasos hee tenido complicasiones en noviembre del año pasado estube 8 dias hospitalisada por una infeccion en la sangre pero me dijieron que si tenia otro bb me iva a dar las mismas complicaciones que tube pero noce yoce que la ultima palabra la tiene mi Dios y ando pensando tener mi ultimo bb para empesar a planearlo dentro de 6 años cuando tenga 33 años espero nosea tarde jajajaja pero si no dentro de 3 anos mas pero como sienpre el miedo existe y estoy un poko confusa con todo loke hee sufrido en los embarasos por mis hijos tengo carlitos de 11 años....y mi bebe que murio cuando tenia 7 meces de embaraso el fue parto natural ..... y roslyn de 4 años y por ultimo Danielita de 7 meces sontres cesareas y un parto natural tengo 27 años tu que me aconsejas me aviento con otro bb o ya le paro

lorena hidalgo dijo...

hola amiga me emocione mucho poer lo que tu cuentas con la bendicion de DIOS todo se puede yo por un momento me asuste y pense en mis tres hijos si me paara algo se quedan con su papa o algo asi si me bebe vive se queda con los cuatro bebes ,y yo lejos de ellos ,,pero mi esposo me dijo que solo DIOS lo mueve todo y cierto el tiene mucha fuerza y teniendo fe y esperanza se que mi bebe nacera con bien y yo para estar con mis 4 hijos estoy recien de un mes del cuarto bebe y que sea lo que mi madre y mi padre dispongan aqui en ellos confio plenamente y a ellos me encomiendo con amor y mucha fe,porque es cierto los doctores me dijeron cosas que me asustaron, y me di cuenta que solo DIOS tiene la ultima y la primera palabra de fe en mi bebe ,y hacia otros tambien amen por los bebes que estan por nacer

karla dijo...

Hola me llamo karla como me ha gustado tu entrada te felicito por ser tna valiente, yo despues de tener a mi cuarta hija por cesarea me ligue las trompas, tuve mis dos ultimas cesareas el mismo año y sin ninguna complicacion, DIOS en tan bueno, pero conoci el homeschool y Jesus puso en mi camino la asociacion ADAVIDA y me recanalize esperamso ansiosos un bebe desde hace casi 5 años, es dificil quedar embarazada despues de haberte ligado, lloro amrgamente cada de que me viene mi periodo pero sigo esperanzada en Dios, presisamente encontre tu blog porque tengo sintomas de embarazo y estoy muy esperanzada, que se haga la voluntad de Dios, leo tu tentimonio el de LAura!!!! de las 10 cesareas increible testimonio!!!!! y pienso q algun dia Dios hara esto conmigo, te pego un blog donde escribi un pequeño testimonio que habla de mi apertura a la vida http://familiacatolica-org.blogspot.mx/2010/12/por-que-hago-homeschooling-el.html

y te invito a pasar a mi blog: Mi Cielo en casa, Dios te bendiga, y no se si haya pero deberiamos de hacer un sitio de testimonio de multiples cesareas de madres hispanas no? o ya lo habra? esto es algo que necesitamos, para no sentirnos solas y que vemaos que si se puede sin importar que digan lso doctores Dios tiene la ultima palabra. te felicito!

Anónimo dijo...

hola flor soy laura de argentina tambien, pero vivo en usa ,tengo 3 hijos nacidos por cesarea ,y ahora nos enteramos q estoy embarazada del cuarta la verdad no lo buscamos sucedio y estube muy triste por q ya no queria tener mas babys y aparte por q seria mi cuarta cesarea me da mucho miedo morir esta vez en el parto y dear a mis hios sin mama todabia no he visto a un doctor se q mi flia se va a enojar bastante con migo la verdad nadie lo sabe ahun solo mi esposo tengo uno de 11 otro de 7 y la nena de 3 espero para marzo 12 de 2014.

Anónimo dijo...

Que hermoso es encontrar a mujeres con las que nos identificamos o nos podemos sentir comprendidas, yo tengo 3 hijos y cuatro cesáreas, lamentablemente la primera me la hicieron de emergencia por un embarazo gemelar de alto riesgo en la que murieron mis dos niñas, durante la cuarta cesárea no tuve ningún problema pero el doctor me dijo lo mismo que a todas(el riesgo de muerte) y en esos momentos cuando hay un bebé recién nacido, una madre solo piensa en vivir lo mas que se pueda, y acepte, y hoy me arrepiento de la ligadura por que el deseo de volver a ser madre no me lo quitaron, y aquí en Bolivia no hacen re-canalizaciones, solo tengo la opción de la FIV pero por mis antecedentes y mis 39 años me dijeron que es imposible.

Anónimo dijo...

Flor q hermoso blog hace poco perdi a mi bebe y la verdad leer esto me llena de esperanza y alegria ya q tengo dos cesarias.. y quiero dos hijos mas t escribi al mail.. bendiciones

Anónimo dijo...

Hoa a todos. Mi nombre es Romina y soy de Argentina. les cuento que con mi marido tenemos tres hermosos hijos de 6 4 y 1 año. Los tres por cesárea. Los primeros meses de nuestro último bebe fue ron complicadisimos pero Dios nos mostró su poder y nos regalo la posibilidad de compartir nuestra vida con nuestro tercer bebe y sus hermanitos. A todas las mamas que han perdido un hijo mucha fuerza y paz. He visto a mi bebe rozar la muerte, he visto ha muchos angelitos partir y creo haber sentido un poco lo que es. Tengan fe y entreguen su dolor a Dios. el sabrá como transformarlo alegria. Les cuento que. Mis tres cesáreas fueron espectaculares y tenemos eldeseo de tener otro hijo aunque no voy a negar que tenemos miedo. a todas ustedes les aseguro que Dios nos escucha si pedimos con fe y entrega. Cierren los ojos y sientan como María la Virgen las sostiene de la mano. Saludos a todas. Este blog me da esperanzas para desear un integrante más para nuestra familia. pongo nuestros deseos en manos de Dios

Anónimo dijo...

hola soy karen tengo27años tengo una hija de 5añitos la cual me costo mucho traerla al mundo porque desde los 19soy insulinoindependiente pero igual me atrevi a embarazarme todo salio bien nacio a las 38 semanas me inducieron el parto estuve 7horas critando y no dilate y me hicieron cesaria pero recupere bien despues de 4años quice volv a intentarlo ya que me cuido mucho con mis glicemias deje de tomar pastillas y despues de casi 1 año intentandolo quede embarazada estaba feliz mas aun porque Dios me habia bendecido con un varon era todo perfecto la parejita la ideal ya que mi embarazo es de alto riesgo pero me cuide mas que el primero com dietas y con mi glicemias perfectas el medico me queria hacer parto normal igual inducido a las 38semanas y estaba dispuesta pero a las 37 semanas mi bebe tan esperado por todos dejo de moverse fui a urgencia y ya era tarde no tenia latidos fue horrible no entendia porque si todo iva bien mis ecos las glicemias y solo faltaba 1semana para tenerlo en mis brazos que rabia me hicieron cesarea y me dolia hasta el alma despues que paso la anestecia esto paso el 10 de julio del 2013 hace poquito para mi es muy difocil esto ya que mi problema no es la edad , es mi diabetes y con dos cesareas mi medico dice que no hay problema con 3cesareas que vuelva intentarlo en 6meses mas pero me tengo miedo que vuelva pasar lo mismo.el mes de agosto fui a buscar la autopcia y estaba todo normal mi bebe venia bien con sus organos completos fue una hipoxia le falto el oxigeno 1hora. tuve rabia con Dios sabes pero comprendi que quizas solo fui un vientre enprestado para tener un angelito a pasado muy tiempo y se que vuelvo a quedar embarazada sera cesarea y esp no me importa pero que me dices tu en 6meses mas?o es muy poco tiempo?mas aun por mi diabete.gracias queria desaogarme ojala me respondas besitosa fuscar la aut

Anónimo dijo...

Hola..! Soy de Argentina, Buenos Aires, tengo 3 hijos, 8, 6, 13 meses...pensar en un cuarto embarazo y una cuarta cesarea..era de locos..pero Dios ilumina mi camino y aca m ves preguntando en si m animo o no? Quisiera una nena mas ya qa son 2 nenes y la nena grande..pero tengo medo..ya q todos te dicen otra cesarea? Me encuentro perdida, quiero otro bebe, naci para ser mama, pero la gente siempre me dice..otro? No te alcanzan 3, no tenes TV? Y todaz clase de chistes, por eso a veces creo estar loca por querer un hijo mas...que suerte encontrar este Grupo..mis bendiciones a todas..ojala me contesten..porq voy por mas..:-)

Anónimo dijo...

Hola Florencia
Te cuento que tengo 4 varoncitos,todos nacidos por cesárea.
Los primeros dos nacidos a término y los dos mas chiquitos nacieron prematuro,es por eso que en cierta forma el médico me aconsejó ligarme las trompas.
Mi deseo es tener un quinto hijo,cosa que ya se es imposible para mi.
No creo que pueda quedar embarazada teniendo ligadura.
Así que bueno,no puedo ilusionarme en tener un quinto hijo/ a.
Solo me quedaré con mis cuatro varoncitos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola y como fue tu cuarta cesarea? Como se transita un embarazo? Mas teniendo 3 hijos mas q atender..mis cesareas fueron exelentes, me recupere mejor en cada una, la ultima me pare a las pocas hs de parir..no me dolio nada..la cuarta supongo q sera llevadera? Solo m preocupa q no se me rompa la herida o cosas asi..tengo miedo..y a la vez quiero otro hijo..ya perdi en el medio de el ultimo embarazo 2 bbs..sin motivo..simplemente se paraba el latido.. ojala Dios m ilumine y me de la bendicion de ser mama una vez mas.. Amen.

Anónimo dijo...

hola a todas estoy en mi 4ta cesarea la ultima fue hace ya 7 años y le pregunte q si era probable otro embarazo y me contesto q sii y ahora aqi estoy embarazada y mi Dr. me dice q todo esta bien le expuse de los riesgos y me dijo q era mentira q todo normal asi q como ven ahora estoy de 22 semanaas e igual q ustedes ando aqi checando de otras mujeres q allan o esten pasando por su 4ta o mas cesareas q dios las bendiga y animo.... mi nombre karina

Anónimo dijo...

hola soy Miriam de usa y en mayo de este ano se me murio mi bebe ya tenia 3 semanas d vida y todo se complico estoy bien triste ya tengo 3 cesarias tengo dos ninas de 9 y 6 anos y pues el nino esta en un mejor lugar solo Dios sabe xk desidio kitarrmelo solo espero k me mande otro bebe pronto aunk tengo mucho miedo a una cuarta cesaria lok es peor k me pase lo mismo.... muy interasnte todos los comentarios saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo ara y tengo 3 cesareas, 11, 8 y 1 año,,, lastima que no llegue aquí el año pasado cuando estaba tan angustiada antes del nacimiento de mi tercer bebe...

A pesar del espaciado de las cesareas, tuve placenta previa desde el principio y tuve reposo absoluto tras una perdida a las 9 semanas y desde la semana 26 me detectaron plaacenta acreta adherida a la cicatriz de las cesareas anteriores... Reposo absoluto de nuevo hasta el parto, riesgo de hemorragia y perdida del útero...

La cesárea se hizo a la semana 36 y nació mi gordo bello y sano el dia del divino niño... Pero en cirugía pase el peor momento de mi vida... Perdí muchas sangre, me hicieron 4 trasfusiones, estuvieron a punto de quitarme el útero pero como paro la hemorragia no lo hicieron...

El corte lo tuvieron que hacer vertical, pues la placenta estaba x todas partes y no podían sacar al bebe... Tuve mucho mucho mucho dolor y salí con anemia galopante... Gracias a Dios me recupere pronto aunque aun tengo algunas secuelas...

Ahora tengo la cicatriz en T y el médico le dijo a mi marido que si quería matarme me embarace otra vez... Es muy feo vivir con esta angustia constante... No es x mi sino x mis hijos que me necesitan.. No quise ligarme x mis creencias pero no saben lo que es vivir con este miedo...

Anónimo dijo...

Hola soy iveth yo quisiera saver si puedo tener otro bebe tengo cinco cesareas pero en la ultima tuve complicasiones el medico me dijo que cuando sacaron al bebe mi matriz era como una gelatina y hasta sele sumian sus dedos en mi matriz y tuvo que doblarla y cocerla alrededor eso ya fue hace 8años ahora encontre al amor de mi vida y nos gustaria temer un bebe jumtos mis hijos ya tienen 17,14,11,8 y una me fallesio.

Anónimo dijo...

Hola meyamo lorena y hoy meducuenta q estoi embarazada y seria mi 5 cesarea laberdad tengo unpoco de miedo pues mibebé mas chico tiene 10 meses el grande 15 años el otro11 años 4años laberdad mesiento con miedo peri lei tus palabras y metranquilisan unpoco nofue planeado pero aun asi lokiero tener

Anónimo dijo...

buenos dias ,mi nombre es marisa tengo 5 hijos la mas chiquita tiene dos meses la tuve por cesarea esta fue mi cuarta cesarea ya que el primero fue un parto normal.en esta ultima cesarea me ligue las trompas x que en el medico me dijo q si volvia a embarazarme el no me iba a atender,yo no queria hacerme la ligadura pero el me preciono y me asusto entonces la hice,pero ahora estoy arrepentida ya que creo que mi instinto maternal todavia no a concluido ,talvez decee tener otro hijo y ya no podre volver a ser madre denuevo y eso me tiene muy mal y no se que hacer para salir de la deprecion que me invade !!!!!

Unknown dijo...

Hola soy Silvia casada con David somos del Perú, tenemos 10 hijos todos por cesáreas, un milagro de Dios, ahora entiendo sus planes por que tanto tinglado, tanto sufrimiento, tanta persecuciones por parte de autoridades, médicos y otros,pero también cuanta alegría, cuanto gozo ver a los chicos que ya se van casando tenemos dos que están en el Seminario estudiando para sacerdotes. Orad por ellos.

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Nancy y tengo dos hijos preciosos, nacidos por cesarea, en los ultimos dias me ha rondado la idea de tener el tercero, pero seria por cesarea tambien segun mi doctor no me haria mas que esa cesarea, pero yo aun no me siento segura de querer operarme para no tener mas hijos,mi marido tampoco quiere que me opere, Alguna orientacion? Gracias!
mi correo es nancymr1206@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela, y espero mi cuarta bebe las tres anteriores son por cesarea y de verdad leer sus comentarios me dan animo y fortaleza porq he estado en una gran depresion debido al miedo q me da la cuarta cesarea aparte de q cuando vas a la consulta y expresas q es tu cuarta cesarea te miran como si fueras extraterrestre tengo mucho miedo porq mi cesarea esta vez debe ser por hospital y no por clinica privada cosa q me afecta porq alli lo primero q van a querer es practicarm una ligadura y eso me da terror solo espero en Dios q es mi roca...

carina dijo...

18ngdornHola, soy Carina de Argentina. Yo tengo 3 hijos por cesaria, y tengo una cuarta por un embarazo ectopico en la trompa, por ende perdi mi ovario por quister y mi trompa derecha. Obviamente!!!!! perdi todas mis iluciones de tener otro bebe, y la verdad es lo q mas deseo..pero me da miedo hasta consultar al medico, ya sabiendo lo q me va a decir.Leer todos estos comentarios me dan un poco de entusiasmo!!!!

carmen rodriguez dijo...

Al leer todo lo que han pulicado mr doy cuenta que los doctores nada mas se enteran que es la cuarta cesarea que vaz a tener y te miran como si fueras un monstruo,, y luego t asustan con que es de alto riesgo.... a mi me paso que me iban a operan d mi cesarea en un hospital particular, iba a mi consulta un dia.y la dra. Me dijo q ella no me iba a operar q mejor me buscara un hospital publico x q m iba a salir muy caro si pasaba algo.... y desde ese dia siento un temor horrible!!! Que pienso en q no m quiero morir ni dejar a mis otros bebes solos:-( los doctires nada mas me asustan pero no me dicen que cosas son las q m pueden pasar!!! Ahora tengo 35 semanas y al igual quchas mi 1° bb se m murio al mes d nacido ahora.tengo una niña de 6 otro bb de 2 y la que estoy esperando con mucho amor<3 y ojala q m vaya bien en todo momento se q Dios y mi angelito me estaran cuidando desde el cielo:-) ....

Anónimo dijo...

Ariana yo tambien tengo mis hijos por tengo tres la verda yo kiero tener otro pero mis sesarias son orisontales no e tenido ninguna complicadion en eyas la primera sesaria fue porq mi prinsesa antes de naser se enredo con el cordon umbilical y se estaba axfisiando por eso fue mi primer sesaria ya aldemas ya fueron programadas yo el pido porfa un consejo q me disen

Anónimo dijo...

Hola florencia soy mexicana y estoy esperando ami bebé #5 y todos con cesárea estoy en mí semana 36 d embarazo asta ahora todo bá bien no saves k bien m ase saver k podre llegar amis 39 semanas gracias y tienes una hermosa familia dios lós bendiga

Anónimo dijo...

hola soy de Venezuela e tenido 3 cesaría pero tristemente mis dos primeros embarazo no sabia que tenia un anticuerpo y ellos se murieron ya con el 3 si me cuide mucho mi muñeca nació a las 34 semanas baja de peso pero sana pase 3 semanas con ella en el materno y luego en casa un dia ya mi niña pesaba casi 4 kilos se le vino un buche de tete yo la auxilie pero luego otro ella se me tranco al punto que se me puso morada y sangro por la nariz eso fue el 7 de noviembre no me llego al hospital y me querían ligar cuando ella nació yo no deje pero tengo 38 años y me da algo de miedo una 4 cesárea pero yo quiero como extraño a mi reina quiero que pase rápido el tiempo y ir al medico a ver como esta mi cicatriz

Unknown dijo...

Hola mi nombre es angela soy dominicana tengo 32 y tengo 5 hermosos niños y ha sido por cesarias los 5 pero kiero un bebe otra vez solo k en 3 años e tenido las tres ultimas cesaria y fue un riesgo pero kiero otro bebe

Anónimo dijo...

Hola florenci mi nombre es damaris y tengo los dos primeros hijos x parto natural i tengo otros 4 x cesarea acabo de tener un hermoso bb de tan solo 4 meses de edad mi esposo i yo estamos pensando en tener otro bb pero mi miedo es de tener otro xk seguro q ba aser cesarea i de tan solo pensarlo me da muchisimo miedo,xk apenas tengo poco tiempo de aber tenido una cesarea que me podrias aconsejar ayuda x favor todos sus comentarios me aran de mucha ayuda

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 359   Más recientes› Más nuevas»