¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer?

Hace un tiempo me escribió un mail una chica de España, contándome que tenía 3 hijos, todos nacidos por cesárea, me contaba que con su marido tenían ganas de tener otro bebé, asique se estaba planteando la posibilidad de un nuevo embarazo. Me preguntaba por los riesgos que existen, ya que muchos médicos desaconsejan hacer más de 3 cesáreas a una mujer. La verdad es que me alegró mucho recibir este mail, primero por saber de alguien más que quiere tener más hijos, cuando decir tres, para muchos es llegar al límite, y más cuando un nuevo embarazo podría llegar a ser riesgoso. Y luego por darme la posibilidad de usar mi experiencia personal como una forma de ayuda a otras personas. Aclaro que lo que acá voy a escribir es totalmente personal, basado en mi propia experiencia, y algún que otro dato de lo que pude investigar.

Ya en otra entrada algo de esto había escrito, cuando contaba que después de haber nacido María por cesárea, me había sentido muy triste al creer que no iba a poder tener muchos hijos, como era nuestro deseo con Juan, o mejor dicho tener los que Dios quisiera mandarnos... en ese momento pensé que habría que esperar mucho tiempo, tal vez 2 años, para tener otro bebé, y que lo máximo serían 3...  Pero Dios tenía otros planes, como muchos de ustedes saben, los nuestros, y son 6, nacieron todos por cesárea.
Asíque algo así fue lo que contesté al mail:
En mi caso todo salió perfecto, gracias a Dios. Mis hijos son muy seguidos, tuve 3 cesáreas, las tres primeras, en menos de 3 años, todas con la incisión baja que es lo más usual hoy en día. Quiero decir que el corte en el abdomen y en el útero es abajo horizontal, en el segmento inferior. Creo que esto tiene que ver un poco, con la posibilidad de reducir los riesgos, aunque no siempre, de hecho dicen que hay mujeres que han tenido varias cesáreas y hace años, cuando se hacían los cortes en el medio del abdomen de forma longitudinal, que es mucho más peligroso, y han salido bien.
A mí me atendió el mismo médico en mis primeros 5 embarazos, y en las 5 cesáreas, la primera porque se complicó el parto, las otras 4 fueron cesáreas programadas a las 39 semanas más o menos. Después de la tercera cesárea, fue la primera vez que me recomendó esperar por lo menos 2 años (no llegué, pero casi!) y nos habló muchísimo de los riesgos que corría al intentar un nuevo embarazo. Me asustó bastante. Principalmente me dijo que lo más peligroso era la placenta acreta o acretismo placentario, es decir, que la placenta tiende a pegarse a la parte del útero donde están las incisiones, y a veces  eso se complica mucho. No quiero asustar a nadie, de hecho ya ven que yo lo intenté 3 veces más, cada vez es más arriesgado supuestamente. Pero antes debo decir varias cosas:

1) Aunque hay varios estudios, no se sabe bien el porcentaje o índice de los casos de acretismo placentario, por lo que yo he leído es bajo. Se habla de que es seguro tener hasta 3 cesáreas, luego se dice que otro embarazo es peligroso, muy riesgoso... hasta qué punto, no se sabe a ciencia cierta. Siempre existen más posibilidades de que todo salga bien que de tener complicaciones.
2) Si bien mi médico me habló de muerte, como posible resultado de la placenta acreta, conozco una mujer que le pasó con su 4to. embarazo, tenía 3 cesáreas previas, bastante espaciadas, (y sé de otra mujer más, una historia similar) lo pasó muy mal, estuvo internada mucho tiempo, le hicieron cesárea a los 7 meses, el bebé nació bien pero quedó internado en neo, a ella le sacaron el útero (histerectomía) y le tuvieron que reconstruir la vejiga porque se había adherido al útero. Ahora ya hacen 2 años de esto y ella está bien, con algunas pequeñas secuelas pero bien y su chiquito también. Cuento esto, porque aunque es terrible, no es mortal en la mayoría de los casos.
3) El tema de la rotura uterina a mí en lo personal nunca me preocupó mucho, no sé por qué, porque de hecho soy bastante miedosa. Sé que existe el riesgo de que el útero se abra o rasgue en la cicatriz de la cesárea, y hay que cuidarse en lo posible, de no levantar peso, no cargar chicos, ni exigirse demasiado con las cosas de la casa, en fin, descansar lo que se pueda, sobre todo los últimos meses.

4) Conozco, en persona, a muchas mujeres que han tenido 4 hijos por cesárea, y sin ningún inconveniente. No es algo raro. Tal vez sea un poco difícil de encontrar porque hoy en día somos pocas las que nos animamos a tener muchos hijos, sean por cesárea o parto natural. También conozco 2 mujeres que han tenido 5 hijos, todos por cesárea. El otro día conocí una que tiene 7 hijos por cesárea, y al parecer sin muchos cuidados, ella con gran obesidad, pobre, pero todos los hijos han nacido lo más bien. En internet, más que nada en inglés, se pueden encontrar muchas más, he visto hasta una que tenía 14 hijos por cesárea, increíble no? Nuevamente les paso la historia de Silvia con 10 cesáreas y de Laura con 7 cesáreas, que las dos me han impresionado tanto por su testimonio lleno de fe y  confianza en Dios. Ahora debo actualizar que este último testimonio de Laura  es viejo, sé que ella siguió teniendo más hijos, no sé bien cuantos pero creo que 9...
5) Acá tengo un post que escribió una mujer que va por el 6to. hijo, la 6ta. cesárea, y  responde la misma pregunta que yo estoy intentando responder. Es muy bueno todo lo que dice y lo que le comentan. (En inglés)
También encontré un foro en inglés, que vale la pena leer porque tiene muchas historias de mujeres con 4 o más cesáreas, y todas con final feliz! http://www.pregnancy-info.net/forums/Cesarean_Section/Maximum_number_of_c_sections
Y en la columna derecha tengo el blog de Morgan, una norteamericana muy joven que tiene 5 hijos por cesárea, uno atrás del otro, sin ningún inconveniente. Ha investigado mucho sobre el tema.
6) Por el tema del intervalo, el espacio en tiempo entre un embarazo y otro, creo que no tiene mucho que ver, sobre todo con los problemas de la placenta. Si bien es recomendable esperar al menos 1 año desde la última cesárea.
7) Sí creo, que es bueno tratar de encontrar un buen médico que  explique bien los riesgos, con cautela pero sin alarmar, sin asustar ni dar miedo. Seguramente la mayoría dirá que no te arriesgues, cuando en realidad los que no se quieren arriesgar son ellos. Manejan poca información por lo que contaba más arriba, y en general son pocos los pro-vida. Prefieren que tengas 2 hijos y por cesárea (si es programada mejor) y que te ligues las trompas y listo, se acabó. Es triste, pero  cierto.
Aunque mis 6 hijos hayan nacido por cesárea (no porque yo lo haya elegido, la verdad es que no me quedó alternativa) y gracias a Dios, sin ninguna complicación ni en los embarazos ni en las operaciones, creo que es mi obligación advertir sobre los riesgos que existen. Pero... este es  el mejor consejo que puedo dar: nadie, ni el mejor médico, puede dar la seguridad de que todo irá bien (tampoco de que irá mal) sólo Dios es el Señor de la vida, y tiene SIEMPRE la última palabra. Sólo puedo decir que, como en todo, lo mejor es poner la oración en primer lugar. Buscar cuál es la voluntad de Dios. Si Dios nos anima a tener otro hijo, nos pone ese deseo en el corazón y verdaderamente sentimos que es lo que Él quiere, debemos tener confianza en que todo irá bien. El es nuestro Padre y quiere lo mejor para nosotros, sus hijos. Pero nada podemos sin El. Y cuando el bebé ya esté en camino, a no tener miedo! A vivir el embarazo con alegría y mucha fe. Los hijos son lo más lindo que nos puede pasar!!

P/D: Esta nota la escribí en 2009, ahora la acabo de actualizar al 2013. Aprovecho para agradecer a todos los q me dejan comentarios, saludos y palabras llenas de cariño. Leo todos sus comentarios, pero espero q me disculpen porque no siempre puedo contestarlos. Si quieren pueden escribirme en forma privada al mail: florschang@hotmail.com. A todos gracias y que Dios los bendiga :-)








359 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 359 de 359
Anónimo dijo...

El bb k apenas tube cn el fue mi 4 cesarea esq nome esplike bien disculpa

Unknown dijo...

Hola florencia kisiera q me aconsejaras tengo 6 hijos 2 parto normal i cuatro cesareas cn el bb q acabo de tener apenas 4 meses yo i mi esposo keremos tener otro bb pero la pienso muchisimo xk me da miedo ir ami 5 cesarea,yo tube problemas cn mi 5 niño nacio alas 35 semanas me lo estubieron reteniendo cn injecciones desde q tenia 30 semanas de embarazo q me aconsejarias tu,la verdd q todos los comentarios me ayudarian muchisimo gracias..

Edwin F.Agudelo dijo...

Hola. Soy Fidias de Colombia. Mi esposa y yo tenemos 4 varoncitos de 10, 5, 3, 1 y ayer me enteré que estamos en embarazo. No es fácil porque las persecuciones son muchas, Pero Dios es el dueño de la vida y él manda los hijos cuando se le antoje.

Ahora a prepararnos con alegría para la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Será varón? será la niña? solo Dios sabe.

Saludos.

Ahh!!!! Se me olvidaba decir que todos son por cesárea y que Dios no nos abandonará.

Unknown dijo...

hola mi nombre es Erika soy de Pasto Colombia, no sabes la satisfaccion que encuentro al leer este comentario y vivencia tan hermosa como es la tuya , tengo 32 años y 3 hermosos hijos una de 9 la otra de 3 1/2 y el otbb de 1 año y 8 meses , ahora estoy de 2 meses de embarazo y tenia mucho miedo tanto por lo medico como por el juzgamiento de la gente ,ya que como tu sabes para la gente no es conveninte tener mas de 2 hijos, pero se que este bb es voluntad de Dios y sera una bendicion pero la gente no lo ve asi, me preocupa que deba dejar mi trabajo y talvez estaremos un poco mal economicamente , sabes? hasta tengo miedo de ir al medico porque hasta ellos lo juzgan a uno haciendolo sentir mal , quisiera que me des una voz de aliento y por tus comentarios se que eres de mucha oracion y fe en Dios entonces te pido que ores por mi y por mi familia.

Unknown dijo...

hola mi nombre es Erika y tengo 3 hermosos hijos una de 9 otra de 3 años 9 meses y el ultimo bb de 1 año y 8 meses todos por cesarea vertical , sabes? me da fortaleza al encontrar tan bonitos testimonios y tu vivencia familiar , pero tambien es cierto que la sociedad influye es mas tengo 2 meses de embarazo y nadie lo sabe solo mi esposo y yo , no se que hacer se que si contamos esto a la familia de mi esposo nos juzgaran y nos criticaran , si voy al medico tambien voy a sentir lo mismo , en fin no hay nadie quien nos demuestre que es una bendicion de DIOS , solo nosotros lo creemos asi y se que estamos en lo cierto aveces en las homilias del domingo el sacerdote nos habla en hacer la voluntad de Dios y que hacerla es muy dificil pero es mejor servir a Dios que a a los hombres. y eso si que es verdad pero de todas maneras tengo miedo tanto por los riesgos como por el ser juzgados, ademas tengo que dejar mi trabajo y economicamnete estaremos un poco mal pero por favor ora mucho por mi, por mi familia y mi embarazo. Dios te bendiga

Florencia dijo...

Hola Erika! gracias x escribir y felicitaciones x tu familia!
Mira, yo también estoy embarazada, ha sido un regalo de Dios, ya estoy de 21 semanas, y será mi 7ma cesárea, Dios mediante. Hemos sufrido como vos, mucha persecución, sobretodo de la familia, nos sentimos muy solos, la verdad es q al principio todo se hizo muy difícil. Ahora ya está todo más calmo, esperando y confiando en q todo va a ir bien.
Te mando un fuerte abrazo y rezo por vos!!

Anónimo dijo...

hola soy fabiola de México tengo 32 años, tengo 4 hijos todos por cesárea, el mayor tiene 11 años, 10, 8 y la ultima fue hace 5 años 10 meses, quiero saber donde y como se checa el estado del útero, leí que dicen que esta finos, quiero saber como por que quiero un 5to bebe creo que ya paso varios años y no se si sea e mismo riesgo, gracias que me pueden aconsejar y recomendar para intentarlo

Juan dijo...

Hola Fabiola! Mira, para comprobar el estado del útero tenés que estar embarazada, aún así sólo se ve la realidad cuando se abre en la cesárea, difícilmente pueda verse con exactitud antes, aparte de que a último momento del embarazo es cuando más estirado y fino se pone. Obviamente podes ver tu útero sin estar embarazada, pero no podes saber como va a reaccionar ante un nuevo embarazo... Lo que para mí es importante, es la información q te dá el médico luego de tu última cesárea, es ahí cuando te puede decir si él cree que se puede intentar otro embarazo o no.
Te mando un beso, FLor

Unknown dijo...

Hola yo voy x mi cuarta cesaria tengo dos varones y uno q fallecio y el q viene tbien es varoncito y la verdar quiero tener otro hijo mas pero no se q me diga mi gine

Claudia dijo...

Hola. mi nombre es Claudia. Yo tengo 4 hijos por cesárea que se llevan apenas 1 año y medio entre ellos. La verdad todo siempre perfecto. Sólo tengo que inyectarme heparina por algunos problemas en la coagulación pero que nada tienen que ver con las cesáreas que me hcieron. Ahora estoy embarazada de nuevo y mi hijo mas chico tiene 1 año y 4 meses. ( va a cumplir 2 cuando nazca el bb) La verdad nunca lo pensé demasiado teníamos muchas ganas de tenr otro hijo y mi medico nunca me dijo que parara ( sólo me comentó de los riesgos pero con un guiño me dijo que él hasta 6 cesáreas había realizado) Ahora me había agarrado un poco de miedo más que nada por todo lo que me dice el resto cuando les cuento. Me hizo muy bien leer todas sus experiencias, espero poder vivir este embrazo con mucha felicidad. Voy a ponerme en manos de María. Saludos a todas

conmibolsoacuestas dijo...

Hola, encontré tu entrada por casualidad buscando información sobre mujeres con varias cesareas pues yo estoy esperando el tercero y será cesarea también como sus dos hermanas. El ginecologo me dijo que no había problema en tener un tercer hijo y que sería seguro seguro mi tercera cesarea pero que mi utero estaba en buenas condiciones para soportarla con lo cual, me animé al cabo de 5 años de mi último embarazo a tener ese bebé tan deseado que de hecho tardó tanto en llegar, 3 años y medio, tiramos ya la toalla pero seguimos intentándolo sin pensarlo apenas, y zas! cuando ya pensabamos que no ibamos a poder vino el niño tan deseado que encima es varón! lo que yo personalmente ansiaba porque ya tengo dos niñas. La verdad es que he pasado un par de mesecillos en el primer trimestre con mucho miedo y ansiedad porque me daba terror que se me rompiera el utero en este embarazo por ser tercer embarazo despues de dos cesareas pero mi médico me tranquilizó mucho cuando me dijo que eso era imposible, asi que ahora puedo disfrutar mucho mas de mi embarazo sin pensar en cosas raras. La operación me da bastante miedo, pero mas que nada por ser la tercera.El medico me dijo que simplemente me tendría que apretar un poco mas al cerrar y que me dolería un pelín mas por eso pero que con analgésicos se soluciona y punto. En verdad la cesarea es rápida si no ocurre nada especial. Yo he tenido mejor recuerdo de la segunda que de la primera porque fue con médicos distintos y en la segunda casi no me enteré del dolor comparado con la primera que estuve 9 días ingresada por problemas de sangre que me tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre antes y despues de la operación. En cambio en la segunda cesarea estuve más pendiente de cuidarme mas en cuanto a eso y no hubo falta sangre y al cerrarme al tripa se ve que me quemaron la herida con algo y entonces cicatrizó mucho mas rapido y menos doloroso. En este embarazo también me hará la cesarea el mismo médico que en el segundo, asi que espero que me vuelvan a cerrar tan bien como hace 8 años y que me pueda recuperar estupendamente como la última vez. Y yo sí que pararía con este tercer hijo, mas que nada por miedo a dejar tres niños sin madre. Pero tengo que decir que no me importaría tampoco tener los hijos que Dios me de, pero prefiero asegurarme de que estoy viva para cuidar de los niños que Dios me ha enviado hasta ahora, dando muchas gracias todos los días por estar viva y poder tenerlos a mi lado.

beso grande

Unknown dijo...

Holaa flor!!! Te cuento que tengo una niña de tres años parto natural y una bebé de 1 año por cesareas y tengo tantas ansias y sueño con volber a quedarme embarazada ya!!!! Pero me da miedo de como haré para criar a mis hijas tan seguidas. .. que me recomendarías? ?? Saludos espero que me ayudes

Virginia dijo...

Hola Florencia, soy Virginia de Uruguay, tengo un nene de 6 años y hace año y medio tuve una bebe que falleció a los 6 dias por un sindrome raro, síndrome de arnold chiari tipo 2 ,los dos por cesárea ,y con la esperanza en buscar otro hijo ,que el señor por algo hace las cosas ,también pensaba que mas de 3 cesáreas era peligroso y siempre quisimos tener por lo menos 3 hijos ,ahora después de leer esta pagina ya veo que con fe todo es posible ,ahora estoy embarazada de 8 semanas y con toda la fe que mi bebe es sano y todo va a salir bien porque el señor por algo hace las cosas y con fe todo se puede .besos

Unknown dijo...

Hola Florencia soy Mayra. Tengo 20 años este agosto ya cumpliré 21 en enero tuve mi primer hijo. Mi bello Benjamin , con mi pareja queremos tener otro bebé pero no sabemos si es buena idea ya que el doctor que me atendió me dijo que no tenga mas x lo menos por 3 años. La verdad me gustaría que me den ánimo y me digan donde encontrar un buen medico en Chubut. Aca todo es un desastre cuando tuve a mi bebe no me querían hacer cesárea querían que sea natural y me tuvieron que hacer una de emergencia. Desde ya gracias x compartir tu blogs. Un beso.

giulianna dijo...

hola soy giulianna de Peru, bueno te juro que me encanto leer toda tu historia y no sabes lo identificada y confundida q estoy yo tengo 2 hijos por cesarea( preclamsia) y bueno hace un mes casi quede embarazada pero tuve miedo por mi problema de salud q tuve , la presion me sube uff demasiado, bueno sucede q fui al medico para iniciar mi control , pero el DOctor me dio un aterrible noticia q me puso muy mal, dijo q era un embarazo de alto riesgo q por cesarea solo se debe tener 2 y como tu escribiste me dijo porque no te ligaste? buenosoy sincera al decir q este bb no era planificado pero lo queria tanto q hasta ahora no puedo con mi tristeza, porq lo perdi, tuve q hacerlo porque corria el peligro de morirme y quien cuidaria de mis hijos? es tan terrible perder un hijo Dios sabe como me duele y me arrepiento ...ya a veces pienso q no quiero tenerrr nunca mas un hijo pero otras lo recuerdo y quiero tener pero con lo que me dijo el doc. no se q hacer me gustaria saber q hago? o al menos necesito tranquilidad porq no es facil seguir adelante despues de lo q paso, perdi a mi bb y aunq pequeñito 6 semans ya lo sentia, no es facil cargar con este dolor...soy tan mala madre porque no supe cuidarlo, porq dentro de mi es donde se supone q va estar bien, pero no fue asi....lo unico q me da ganas son mis hijos juanpablo de 8 años y mariana de 4 años.......los amo, siempre le pido a Dios q me perdone y a mi angelito del cielo q cuide mucho a sus hermanitos......

Anónimo dijo...

Hola mira yo tube preclamsia mis dos primeros embarazos el primero hace 10 años el segundo hace 6 el fallecio alos 7 meses quede embarazada me recomendaron un ginecologo y ya no me dio precclamsia ahora estoy embarazada de 28 semanas 2 dias y dracias a dio todo va bien ya voy x mi cuarta xesaria

Anónimo dijo...

hola tengo 4 hijos el mas grande apunto de cumplir 17 otro de 14 una niña de 12 y la mas pequeña de 8,todos por cesarea, apenas nacio mi ultima hija me hice colocar un DIU por que me llevaba muy mal con el papa de mis hijos y si bien mis hijos no fueron fruto del amor sin duda dios me los envio para que sean mis grandes amigos y compañeros de mi vida. antes q naciera mi ultima bb pude separarme y desde ahi comenze a vivir por ellos,hasta q hace 5 años aparesio en mi vida el amor el gran amor de mi vida con el cual hace un año comenzamos a convivir y formamos una hermosa familia todos juntos. el no tiene hijos y no me los pide pero mi deseo seria traer un hermoso bb a ste mundo,aunk mi ginecologo se a enojado mucho cuando se lo comente :( eh llorado mares x sus duras palabras pero leyendo sus experiencias y yo siendo una mujer sana de 37 años sin dudas correria el riesgo, espero y confio en dios para q me de otra bendicion!! saludos a todas y las felicito

Anónimo dijo...

Hoy m acabo d aser una prueba d embarazo y m entere q estoy embarazada tengo 24 años, tengo 4 bbs q nacieron x cesarea la mas chikita tiene 6 meses y tengo miedo mucho miedo pero tengo fe en dios, estaba pensando d lo peor pero con todo lo q lei me dio mucho animo y yo c q dios sabe lo q ase y q mi juventud la boi a disfrutar biendo a mis hijos creser y creser yo a ser una mejor madre, muchas gracias florencia x todo el animo q m as metido en mi corazon

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Vicky y soy de México. Les comparto mi historia. Yo tengo 3 niños, los tres nacidos por cesáreas. Él primero fue una cesárea de emergencia porque mí bebé tuvo sufrimiento fetal, él segundo se me paso la fecha límite y él doctor me dijo que tenía que hacerme cesárea y él tercero ya no tuve opción me dijo que tenía que ser cesárea. Mis hijos tienen 14, 10, y 7 años y los tres son varones. Desde mi segundo hijo he sentido en mi corazón la necesidad de tener una hija. Y pues decidimos tener un hijo más con la esperanza que Dios nos mandara nuestra princesa y ahorita tengo 4 meses de embarazo y me han dicho que es otro niño. He estado muy deprimida porque hace 7 meses me enteré que mi esposo me engañó y tuvo una hija con esa persona y DIOS sabe que mi corazón anora una niña. Me deprimi porque pensé que ya no iba a poder tener más hijos porque son cesáreas pero al buscar en Internet encontré tú blog Florencia y ahora estoy tranquila porque se que puedo tener más bebés sí yo quiero. Que sea mi cuarta cesárea no me preocupa pues mi embarazo está en manos de Dios y él hará conforme a su voluntad, sólo le pido a Dios y a la Virgencita que todo salga bien. Ya que nazca mi bebé me esperare un año y lo intentaré de nuevo tengo fe en Dios que me mandara a mi Vicky María. Gracias a todas por sus comentarios me han ayudado mucho para darme cuenta que Dios es él que tiene la última palabra. Dios me las bendiga s todas.

Anónimo dijo...

Hola ya estoy en mi semana 35 d embarmazo voy x mi cuarta cesaria y no me quiero ligar tengo fe q todo va a salir bien

Anónimo dijo...

hola florencia espero estes muy bien con toda tu hermosa familia me gustaria saber si ya tubiste tu 7ma cesaria

Florencia dijo...

Hola!!! tengo programada la cesárea para el 19 de mayo :-) A todos los que quieran y se acuerden les pido q nos tengan presentes en sus oraciones!!! Muchas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

gracias x contestar sabes yo tengo programada mi 4 cesaria el 8 de mayo no me quiero ligar mi esposo y yo queremos otro bb ya q so todo sale bien tendriamos 3 varones mas uno q esta en el cielo yo te tendre en mis oraciones florencia y ya veras q dios no nos abandona

Anónimo dijo...

hola florencia te cuento ya tube mi bb mi cuarta cesaria todo bien me estoy recuperando no me ligue ojala q todo t salga muy bien ati

Florencia dijo...

Qué alegría que haya salido todo bien, gracias a Dios!!!!! Y gracias por compartirlo con nosotros, te super felicito por tu bebé :-)
un beso grande

Anónimo dijo...

hola florencia como estas? ojala q todo t halla salido bien

Florencia dijo...

Siiiiiiii!!!! todo salió de maravillas, gracias a Dios!!! Nació Milagros el 19 de mayo, super sanita a y hermosa. La cesárea fue rápida y sin complicaciones. En cuanto tenga tiempo lo cuento bien con todos los detalles :-) Estamos felices!!!!

Anónimo dijo...

que bueno q halla salido todo bien gracias a dios me da mucho gusto saberlo muchas felicidades x tu nueva bb despues nos cuentas mas

Anónimo dijo...

Hola! Florencia! Soy Vicky la que escribio el 29 de marzo de 2014. Me da mucho gusto Florencia que todo halla salido muy bien. Felicidades por tu princesa! Yo ya estoy en mi 26 semana y va ser mi cuarta cesárea y mi cuarto niño. Espero en Dios me mande una princesa en mi siguiente embarazo. La fe no la pierdo!!

Anónimo dijo...

hola vicki t cuento yotambien tub mi cuarta cesarea y mi cuarto niño el 8 d mayo aunque solo tengo tres conmigo y uno en el cielo y yo tambien deceo una princesa y no pierdo la fe felicidades x tu bb

Anónimo dijo...

Hola! Soy Vicky. Felicidades por tu nuevo bebe! Gracias por compartir tu experiencia! No pierdo la fe que Dios me mandara una princesita. Mi bebe esta planeado que nazca en la última semana de agosto. Quiero esperarme un añito y volver a intentar. Ahorita lo único que le pido a Dios es que todo salga bien de la cesárea.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Vicky! Me gustaría saber como va tu embarazo y como te has sentido? Yo ahorita estoy embarazada de mi cuarto niño y sería mi cuarta cesárea, pero como quiero una niña quiero tratar una vez mas lo mas pronto posible ya que nazca mi bebé.

Anónimo dijo...

Gracias gracias bendiciones estaba muy mal por todo lo que me han dicho los doctores qe si es alto riesgo qe si la hemorragia que si me quitan la matriz incluso que vaya pensando con quien dejare a mis hijas si algo me pasa me dejaron muy asustada pero tienes razón sera mi tercer cesárea pero este bebe fue pedido a Dios en oración el me lo dio y confió en que todo saldrá bien

pazbh dijo...

Hola Florencia, soy Paz, muy lindo lo que escribistea, lq nos das mucha fuerza y esperanza a las que estamos arrancando con este tema. Te felicito por la familia tan linda q formaste. Te cuento mi historia, yo tb tenia y tengo la ilusion de tener muchos hijos, con el primero por decisión de Dios no quedo otra que que naciera por cesarea, a mi me puso muy triste pprque sabia que eso probablemnete me restrigiria la cantidad de hijos que pudiera tener. Pero bueno si Dios lo permitió es por algo como bien lo decis, a los dos años exactos nacio mi segunda hija ppr cesarea, salio todo bien pero la medica nos alarmo mucho xq comk tuve exceso de liquido amniotico la panza fue muy grande y nos dijo q el utero era una lamina y que tenia q esperar 4 años minimo. Hoy dos años despues estoy esperando mi tercer hijo estoy de 36 semanas, me mando a hacer reposo porque dice q esta super fino el utero y ya me hablo sobre la imposibilidad de tener otro hijo. Reconzco que me da un poquito de miedo, pero tengo muchas Fe y se que Dios nos permitira tenes mas hijos. Por favor les pido sus oraciones para que salga todo bien. En unas semanas les cuento como nos fue!!

Florencia dijo...

Hola Paz! gracias x escribir, estaremos rezando x vos y por tu bebé, tratá de estar tranquila, sé que es difícil pero es lo mejor, tené mucha fe y dejá todo en manos de Dios y de la VIrgen, ya vas a ver que todo va a salir bien. Y que Ellos decidan luego como sigue la historia de tu familia... te mando un abrazo y ánimo, cuidate q falta muy poquito!!! Pronto tendrás tu bb en brazos :-)

Unknown dijo...

hola me llamo tania, la veddad me encanta tu testimonio y me llena de esperanzas por que yo ya tube 3 cesareas y tenia miedo quedar embarazada de nuevo pero con tu testimonio se me quitaron los miedos y las dudas, gracias por compartir esto que nos ayuda a tantas mujeres que como yo estamos llenas de miedo y de dudas. Gracias y que DIOS te bendiga.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola yo tengo ligamento. Puedes tener o te lo quitas o por ensiminacion yo voy a tener uno

Anónimo dijo...

Hola Florenci, buen dia mi nombre es cecilia y quisiera tener otro bebe ya tengo 3 nacidos por cesarea, pero el problema es que los medicos me operaron, yo consulte con algunos medicos y me dijieron que podia tener posibilidades de volver a encargar solo haciendome unos etudios y con una pequeña operacion. Es mi gran deseo volver a encargar ya que tengo ganas de tener una nena amo a mis niños pero siento que le falta ese toque femenino a mi vida. Gracias y me gusto mucho tu historia y espero me puedas dar un consejo. Soy de aca de hermosillo. Saludos

Anónimo dijo...

Me siento um poco intranquila es mi cuarto bebe y mi cuarta cesárea me da miedo llegar al parto me da miedo q algo me pueda pasar como morirme

Anónimo dijo...

no tengas miedo tienes q tener mucha fe yo acabo d tener mi cuarta cesaria el 8 d mayo y todo muy bien mi recuperaxion muy rapida y en u.os 5 años si dios quiere quiero tener otro bb tengo mucha fe

Anónimo dijo...

hola florencia. mi nombre es gianina tengo tres hijos de 5 años 3 años y 2 años los tres por cesarea.hace trtes dias me acabo de enterar de que estoy embarazada aun no fui al medico tengo tanto miedo no paro de llorar desde que supe porque tengo tamto miedo de que halgo salga mal y tan solo imaginarme de que no pueda estar mas con mis hijos me falta el aire.le pido a dios que me ilumine que nos cuide

Anónimo dijo...

hola florencia. mi nombre es gianina tengo tres hijos de 5 años 3 años y 2 años los tres por cesarea.hace trtes dias me acabo de enterar de que estoy embarazada aun no fui al medico tengo tanto miedo no paro de llorar desde que supe porque tengo tamto miedo de que halgo salga mal y tan solo imaginarme de que no pueda estar mas con mis hijos me falta el aire.le pido a dios que me ilumine que nos cuide

Anónimo dijo...

Holaaa re lindooo todo lo q escribieron yo voy x mi 5 embarazo y es mi 5 cesarea con cuidado todo se puede besos hermosa familia!!

karina dijo...

Hola Florencia,me encantó este blog y ademas me lleno de esperanzas!El 30 de agosto nacio mi Alejo,le habian detectado problemas en sus riñonees,pero al nacer aparecieron mas complicaciones,vivio solo un dia mi angelito,tengo dos hijos de 11 y 14 años,la gente me decia que ára queotro niño,pero mi embarazo fue lo mejor que me paso en mucho tiempo.Fue mi tercer cesarea y al consultar al medico me dijo que crie bien a los que ya tengo y no piense en tener otro bebe.La verdad que estaba desconsolada,un hijo no reemplaza a otro pero yo todavia quiero volver a ser madre.Ademas de tener 3 cesareas,este mes cumplo 40 años,otra complicacion,pero tantos testimonios me hacen bien y tengo fe que Dios me va a ayudar a cumplir con mi sueño!!Les dejo mi cariño a todas las mamas que como yo han perdido a un angelito

Anónimo dijo...

Tetettd

Anónimo dijo...

Hola. Florencia me llamo perla tengo 4 hijos 3 cesarias y uno parto natural tres varones y una niña y la niña se me murio y me isieron la ligadura de trompa pero me me gustaria tener otro por que separe del padre de mis otros hijos y case y mi marido no tiene hijo y nos gustaria tener por lo menos uno si nis consede dios ese milagro por que solo el sabe pero no pierdo la fe ni la esperanza!!!!! Solo que hoy fui al ginegologo y me descciono total mente por que me dice que no puedo hacer ausolutamente nada por que ya tengo tres cesaria y que tampoco me puedo desligar que no tengo ninguna posivilidad para nada y me sente muy mal y triste pero no pierdo la fe en dios de buscar una solucion el unuci que sabe es dios y no perdiendo la esperanza me dije voy a mirar en internet hber como puedo encontrar ayuda y al abrir la pajima te encontre y me puse a leer los conmentarios y me subio el auto estima mas la fe y la esperanza otra vez y me senti feliz en leer el caso de todas y nenecito de vuestra ayuda de oraciones para que consedan otros hijo mas nuestro diosito la union hace la fuerza y le pido a la señora que se iso la operavion para desligarce la trompa me gustaria saber donde se iso esta señora por fsvir te pido que me ayude que dios les bendiga a todos espero tus respuesta de roma gracias

Karina dijo...

Hola Florencia,te cuento que fui a mi doctora y me dijo minimo dos años luego de mi tercer cesarea vertical,pude acortarlo a un año debido a mi edad,40 años,ya pasaron dos meses que se fue mi Alejo,cuento los dias para volver a intentarlo,me siento identificada con cada mamá que escribe en este blog,me hacen sentir acompañada en mi dolor,la gente a veces no comprende las razones que nos hacen querer tener hijos,en mi caso,he cumplido muchos roles,pero el que más satisfacciones me dio,es el de mamá,tengo dos hijos hermosos y quiero uno más.Es algo tan raro de entender?Les dejo mi cariño a todas las mamás que como yo tienen un angelito que las cuida,besos

Daniela dijo...

hola
florencia lo primero agradecerte por tu blog y todas las historias son increíbles un milagro soy de Chile de la ciudad vallenar tengo 2 cesáreas la primera sin ningún problema después de 4 años quede embarazada no supe hasta que entre al quinto mes de embarazo en todos esos meses hice fuerza tome cajas de cerámicas bolsas de cemento bueno en fin mi bebe nació sin ningún problema pero mi cicatriz anterior se había pegado con la vejiga el doctor dijo que no quería estar de turno para mi próximo embarazo que me aconsejaba operarme para no tener mas familia yo llore me sentí devastada porque quería un tercer bebe no me opere tenia mucho miedo pero con todas sus historia me ha dado fuerza bueno solo Dios dirá muchas gracias atentamente Daniela.

Carlita dijo...

Chicas,
La verdad me he emocionado mucho al leer sus comentarios. Estoy pasando por mi tercer embarazo... 2 cesareas anteriores y me tiene muy preocupada el hecho de las complicaciones que he tenido en este, y he sentido bastante dolor en la parte baja y temi por la herida. El leer como ustedes se han animado a tener varios hijos e incluso hasta 6 y en poquito tiempo asi como yo, mi bebe mayor tiene 3 años 3 meses, el que sigue 1 año y 9 meses y estoy proxima a dar a luz en 3 semanas mas, me ha dado una fe increible en poder hacerlo y sin tener complicaciones porque si he tenido mucho miedo.
Les contare como me va con mi tercer principe porque si es otro varon y bueno hasta sus palabras me han hecho pensar en talvez lanzarme a un cuarto embarazo pero si pienso que mi cuerpo necesita descansar un poco asi que esperaria unos añitos...
Besos a todas.

romy dijo...

Hola soy romy leyendo todo me ah llenado el corazón de ilusion tengo 3 varones 18, 14 y 11 hace 1 semana perdí mi 4 bebe de 7 mese de gestación me han dicho todos desde los medicos, amigos, familia y demás q ni se me ocurra volver q quedar embarazada y esto me frustra muchísimo xq siento q me quede con mucho amor para darle a mi Bebito q se fue con dios, no se q pensar ayuda

Georlenny dijo...

Saludos. En el 2011 compartí con ustedes el especial embarazo y nacimiento de mi hijo Antonio. Tenía 39 años y fue mi cuarta cesárea. Actualmente, tengo 8 semanas de embarazo de nuestro quinto hijo, tengo 42 años y será mi quinta cesárea. Estamos en manos del Señor y de nuestra Madre Celestial. Hemos tomado las medidas médicas necesarias y por supuesto las económicas... pero todo lo dejamos en manos de Dios. El guiará nuestro camino. Muchas bendiciones.

Georlenny dijo...

Estimada Romy: Deseo contarte que yo tuve dos pérdidas, una de ellos era un embarazo gemelar. Mi médico y un hermano me dijeron: "Dios te está diciendo que no tengas más hijos". Pero me revelé ante esa situación, porque a mi lado en el hospital habían cerca de 20 mujeres en la misma situación y no creo que Dios quisiera que ellas no volvieran a intentarlo. Podemos pedir... Dios sabrá que nos debe dar... Después de eso he tenido 2 hijos más y viene otro en camino como expliqué anteriormente. (5 hijos más tres angelitos). Muchos no nos entienden por desear más hijos, muchos aseguran que el mundo está muy mal para traer más almas, pero también me revelo ante esto. Dios aún cree en el ser humano y en el pasado hubo peores situaciones y calamidades, pero las almas siguen viniendo para aprender. Soy profesional, he podido disfrutar de muchas etapas de vida y en varios ambientes, pero la maternidad ha sido un regalo divino, sin igual, es una misión, pero no es un camino perfecto. Solo nos queda encomendar nuestro camino al Señor, Él hará el resto. Nuestra madre nos apoyará siempre. Debemos tener fe para así colaborar con la obra de Dios y atacar la tendencia actual en contra de la familia. Muchas bendiciones.

romy dijo...

Gracias x los actos de amor q tienen sus palabras, todavía no le pude decir a nadie q deseo volver a intentarlo, tengo miedo,se también q la desicion será mía al final,cuanto tendré q esperar para volver a intentar???

romy dijo...

Gracias x los actos de amor q tienen sus palabras, todavía no le pude decir a nadie q deseo volver a intentarlo, tengo miedo,se también q la desicion será mía al final,cuanto tendré q esperar para volver a intentar???

romy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
romy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erwin Maldonado Otero dijo...

Que hermosa familia! Dios los bendice! Gracias por su ejemplo!

Erwin
Puerto Rico

Anónimo dijo...

Bendiciones para todos y en especial a su bella familia Florencia. Con mucho dolor debo contarles que nuestro bebito murió en mi vientre hace una semana. Como comenté en días anteriores, estábamos ilusionados esperando lo que creíamos sería nuestro quinto hijo vivo, ya que tres partieron antes de nacer. Pero ahora tenemos un angelito más en el cielo y sé que ustedes también saben el dolor que esto produce y la frustración, máxime cuando deseamos de corazón otra criatura para amar. Llevaba 12 semanas, pero algún factor cromosómico, genético, quizá estrés que sufrí por unos días, por lo que haya sido, ya no está con nosotros. Me ha costado enfrentarlo, pero sigo siendo esposa, mamá, trabajadora y necesito seguir adelante... sabíamos del riesgo presente, máxime cuando los años pasan, pero sólo Dios sabe cuándo debe venir un alma a este mundo, por tanto, estoy tratando de aceptarlo y entregarlo en sus manos. Mi Virgencita lo cuidará por mí y estas palabras me ayudan para despedirme un poco más y soltarlo... porque de verdad duele. Sin embargo, sigo postrándome ante mi Dios, porque sé que si Él considera adecuado que vuelva a pasar, pasará y confío en sus designios. Por el momento, me dedicaré a sanar en todo sentido, porque el proceso físico fue tremendo y doloroso, mi corazón también debe reponerse y pensar con tranquilidad sobre el angelito que nos alegró tanto. Pero no niego que quiero volverlo a intentar y por tanto, encomiendo a Dios mi camino y confío en Él... un abrazo a todas y a todos.

Georlenny dijo...

Mil disculpas, involuntariamente no puse mi nombre... Soy Georlenny, escribí el comentario anterior. Gracias.

Florencia dijo...

Eliana!!! Gracias x dejar tu testimonio!! Es muy lindo saber que existen casos como el tuyo. Yo tengo 7 hijos todos c cesárea y 40 años... Me encantaría tener más pero no nos animamos... Si querés contarme mas de tus embarazos a florschang@hotmail.com. Gracias!!!

romy dijo...

Georlenny Fuerzas tenés una familia hermosa! Dios conserve tanta fortaleza, te deseo todo lo mejor para q puedas llegar a concretar lo q tanto anhelas

Georlenny dijo...

Muchas gracias! Dios ayudará a todos los que preserven la institución de la familia...Amén. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 32 años, soy argentina y tengo cuatro hijos( 12 10 6 y cinco meses) todos nacidos por cesárea. En la última me asustaron bastante por un posible acretismo. Me hicieron un cateterismo preventivo de las arterias del utero para prevenir el sangrado en la histerectomia. Nada de eso ocurrió, no había acretismo. Tres horas en el quirófano, muertos de miedo los dos. Un embarazo angustioso no por miedo a morirme (que tan malo puede ser irse con Dios?) sino porque mis hijos podrían necesitarme y yo no estar ahi.Estoy feliz con mis niños. A las tres meses de la gorda me vino la menstruacion (no me ocurrío hasta el año con los anteriores) y me ha bajado la cantidad de leche (creo en el apego y en las lactancias prolongadas), encima ando sencibilona y no me volvió a venir la regla..... Estoy preocupada por quizás estar embarazada porque mi cuarta cesarea es muy reciente.... Nunca he quedado sin querer, seria muy loco que a esta altura ocurra, lo cierto es que por propia decisión no me animaría a volver a ser mama (tuve muchísimo miedo). Lo cierto es que Dios actúa de maneras misteriosas. Así q aca averiguando sobre lactancia durante el embarazo y tándem (amamantar al recién nacido y su hermano mayor). Lo que si, me niego a vivir otro embarazo con miedo y angustia. Lo bueno y lo malo lo enfrentaremos con amor. Al fin de cuentas Dios dispondrá.... (Les aviso si se viene el quinto y que tanto me grito mi obstetra) alejandra.laporte@hotmail.com

Erika dijo...

Hola Florencia¡ :-) gracias no te imaginas cuanto me animas atraves de tu hermoso testimonio, sabes tengo 15 años de matrimonio, 30 años de edad y voy por mi quinta cesárea estas últimas semanas han sido difíciles para mi ya que aunque aparentemente me muestro feliz y con fe, en el fondo tengo mucho miedo y Dios lo sabe, incluso tengo miedo de ir a el ginecólogo ya que se que me va advertir con las peores Noticias pero tengo que ser fuerte y ya tengo la sita para verlo, la mayoría de la gente me aconseja que me opere pero me esposo y queremos agradar a Dios y no a la gente, y aunque no esperábamos este embarazo, sabíamos que con la planificación natural, estábamos abiertos a la vida y la voluntad de Dio. NUEVAMENTE GRACIAS POR TU TESTIMONIO¡¡¡¡ Y pido tus oraciones, pues ser madre no es una tarea nada fácil, pero con la gracia de Dios podremos darle hijos a Dios que le amén y trabajen para su reino ,¡¡

romy dijo...

Erika muchas fuerzas!!! Dios esta con vos y sera su voluntad, amen

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es cynthia yo tengo dos niños uno de dos años cinco meses y uno de un año tres meses los dos fueron cesarea y la verdad siento q me falta otro bebe me encantaria fuera niña pero dios sabe!!! Yo me opere xq en el haspital q me alivie era d gobierno y me asusraron mucho q me podia morir y q dejaria a mis bebes solos eso me asusto muchisimo y firme en quirofano siento q mi vida no esta completa yo siempre quise tener tres o cuatro hijos y me siento muy frustrada xq deseo otro bebe!! Me han dicho q me pueden opeear para poder tener otro bebe pero me asusta no x mi, si no por mis bebes el dejarlos solos me asusta son muy pegados a mi.... pero no puedo sacarme de la cabeza q deseo una niña... tu testimonio me da mucha fe y la verdad me encantaria q me dieras tu opinion

Anónimo dijo...

hola florencia tengo 42 años y 3 cesareas las 3 vertical hace 10 años fue la ultima, me cuide 10 años con anticonpceptivos por miedo a volver a embarasarme ya que el medico me dijo que no podia tener mas,el año pasado deje de tomarlo en noviembre , cuando le comente a la ginecologa de tener una 4 cesarea me dijo que era muy riesgosa , me asusto mucho pero leyendo sus historias tendria un hijo mas , confio mucho en dios y la virgen, me gustaria intentar tener otro hijo...gracais por contar tu experienza ....marilu..

Anónimo dijo...

hola florencia soy argentina, vivo en bs.as,tengo 42 años y 3 cesareas las 3 vertical, porque el primer embarazo la nena estaba de cola , la segunda nena porque tenia contracciones nada de dilatacion y la tercera programada, 20 dias antes del parto, hace 10 años fue la ultima, me cuide 10 años con anticonpceptivos por miedo a volver a embarasarme ya que el medico me dijo que no podia tener mas,el año pasado deje de tomarlo en noviembre , cuando le comente a la ginecologa de tener una 4 cesarea me dijo que era muy riesgosa , me asusto mucho pero leyendo sus historias tendria un hijo mas , confio mucho en dios y la virgen, me gustaria intentar tener otro hijo..tengo 3 nenas de 18, 15, 10 años y me gustaria tener un varoncito pero eso solo dios los sabe, hace4 meses que buscamos el bebe , pero despues de leer la pagina se me pasaron los miedos gracias por contar tu experienza ....marilu..quisiera que alguien me aconseje, mi marido tiene mucho miedo..gracias.!!!!!marilu..

Anónimo dijo...

Hola me llamo feli yo tengo dos cesareas pero ninguno vivo lo q paso fue el primero ruptura de bolsa perdi el liquido tuvieron q hacermecesarea a las 29semanas entro en neonatologia no aguanto ni un dia quede destrozada pero con la esperanza de otro embarazo .espere tres años mevolvi embarazar estaba todo bien pero la semana 3y tres dia me puse mal con dolores cuandn fui al medico ya el bebe ya habia muerto causas ruptura uterina no se por q yo me cuide tanto casi ya no asia nada peró paso lo q no devia pasar por q yo espere tres años para el emabarazo y apenas era el segundo normalmente pasa eso cuando hay mas d 3 cesareas.apenas puedo recuperarme esto paso el 3 de diciembre 2015 lo q yo quisira q me ayuden por q no encuentro informacion en este caso no se si mi utero rdsistira otro embarazo por q tengo deceos de ser madre por davor quien aya logrado tener un bb o aya oido lograrlo por fa ayudeme se los suplico

Anónimo dijo...

que linda historia. yo solo tengo 2 hijos de mi ex matrimonio y ambos por cesarea. tengo un nuevo esposo me embarase en el 2014 y perdi mi bebe de 3 meses. estoy control medico para volver embarazarme y me gustaria tener una niña. y quiero despues tener un varon

mariela dijo...

Hola soy mariela de argentina yo hoy estoy embarazada de 5 meses y seria mi 5 cesarea tengo 3 varones y el q viene tambien es varon mi unica nena fallecio a los 5 meses de nacida y la verdad no tengo miedo de las cesáreas x q creo q mi cuerpo reciste tengo 34 años y mi anelo es tener una nena otra vez el caso es q mi medico quiere q me haga la ligadura y no estoy muy segura de q sea el momento de hacermela y no se q hacer x q todos dicen q es riesgoso seguir teniendo hijos pero yo no estoy preparada para olvidarme de tener otro bebé me gustaria un consejo nunca tuve problemas en los embarazos

Anónimo dijo...

Hola.,hermoso leer todo esto, yo tengo 3 cesareas y ahora estoy embarrasses de nuevo,realmente nos lo mando el SEÑOR ya q due una sorpresa xq tengo una bb de un 1 año,realmente a sido dificil,y aunq tengo feed,tambien tengo miedos,ya q no cesarea es hecha de forma vertical. Pero todo lo q escribirme me sale esperanza, espero en Dios salga todo bien y como siempre en todo el SEÑOR ESTA EN CONTROL. gracias y bendiciones.

Letty dijo...

Hola!! Me llamo Letty y tengo tres hijos de 19, 17 y 12 años, los tres x cesarea con los dos pekeños tube preclamsia, kon mi ultima cesarea me realizaron la salpingoclasia sin mi aurorizacion dijeron k x el riesgo, pero deceo un 4to bb tengo 38 años y visite a un mediko para k rekonecte mis trompas pero mi mediko dijo k no es rekomendable k xk se puede reventar el utero x las cesareas anteriores y ver k algunas mujeres han tenido sus cesareas tan seguido me da valor para intentarlo... Xk de vrdd deceo un bb.

Unknown dijo...

Soy Greysis el 18 de febrero de 2013, 3:54 p. m. publique mi desgarrador testimonio, y hoy a 2 años de esa publicación puedo decirle que verdaderamente Jehová quiso darme su bendición y no me olvidó, hoy tengo una hermosa niña de 3 meses, sana y bendecida por Dios Padre, mi niña es un gran milagro y fue mi 4ta cesarea, despues de haber perdido 4 hijos al fin mi Dios tuvo misericordia y amor hacia mi dandome la oportunidad de ser madre de una hermosa princesa... Y la buena noticia es que no me esterilizaron, también eso es gloria a Dios... Nunca pierdan la fe ni la esperanza que nuestro Padre Creador es un Dios de amor y de bondad, de misericordia y de vida, gracias a nuestro señor Jesucristo que intercedió por mi ante el Padre...

Florencia dijo...

Greysis!!! Que gran alegría!!!! Muchísimas felicidades por tu niña y que Dios te la bendiga y proteja siempre 😊😊 Alabado sea nuestro Dios!!! Una vez más Dios nos demuestra que para El no hay imposibles y que todo esta en Sus manos. Te felicito también por no haber perdido la fe y la confianza en Nuestro Padre. Un beso grande!!

Anónimo dijo...

No se si aun esta activo este blog ...pero mi intereso este tema....MUCHO SE HA OPINADO SOBRE EL TEMA DE LAS MÚLTIPLES CESARÍAS...Y QUIZÁS NO VENDRÍA AL CASO COMENTAR LOS RIESGOZ, PERO ME GUSTARÍA SABER CUALES SEGÚN LOS MÉDICOS SON LOS RIEZGOS QUE PODRÍA HABER EN UN CASO POR TERCERA OCUARTA Y MAS CESARÍAS...
....LA DUDA ES PORQUE BUENO JUSTO AHORA ESTOY EN MI CUARTO EMBARAZO Y DOS CESARÍAS Y SERÍAN ESPACIADAS ENTRE UN AÑO CADA UNA Y CON ESTE EMBARAZO TENGO DOS MESES Y MI ULTIMO BEBE UN AÑO DOS MESESY ESO ME ASUSTA YA QUE SE DICE TANTO...PERO CUANTO DE ESO PODRÍA SER VERDAD.??? Me gustaría saber si alguien me podría decir....

....Aun que por otro lado me tranquiliza saber que existen muchas mujeres que han salido muy bien hasta con 7 cesarías ...ME ALEGRA Y ME DAMUCHA ENERGÍA POSITIVA RESPECTO AL TEMA...SOLO QUE ME GUSTARÍA ACLARAR MI DUDA PARA QUEDAR CON CERO ...PREJUICIOS....



DE ANTE MANO GRACIAS Y UN SALUDO A TOD@s

Unknown dijo...

Hola Florencia ' hola a todas bueno yo estoy un poco triste les cuento tengo 2 de cesárea niño y niña el último tiene 9 años tengo 31 años hace 1 mes estaba súper emocionada xq había quedado embarazada de nuevo y ya iba a cumplir 4 meses lamentablemente fui a mi cita y su corazón dejo de latir en la semana 12•5 y estoy muy triste pues ya q esperábamos a nuestro bb con mucha alegría deceso con todo muy corazón tener el último en 6 meses lo intentare si dios quiere y hoja la q dios me deje este bb xq es algo muy triste perder 1 hijo :( saludos chicas y oren x mi a papa Dios para que me conceda el milagro ; yo las tendré a ustedes en mis oraciones .

KARINA dijo...

Hola Florencia,te cuento que ya pasaron 9 meses que perdi a mi Alejo,ya hace 2 meses que no me cuido y estoy muy ansiosa y triste a la vez.Cuando perdi a mi hijo crei que la busqueda de un nuevo bebe traeria felicidad a mi esposo y a mi familia,pero no es asi,el no quiere tener otro hijo.Todo el mundo sigue pensando que estoy loca por querer volver a intentarlo,pero de ultima,que les importa!Si la unica que sabe del dolor que se siente soy yo,nadie sufre lo que yo sufro por mi hijo,parece que todos lo olvidaron y yo no busco un reemplazo,busco un nuevo ser a quien amar como amo a mis tres hijos.Hoy estoy muy triste,nesecitaba desahogarme,en este lugar me siento entre amigas,todas sabemos lo que se sufre perder un hijo y lo incomprendidas que nos sentimos .Yo ya casi no hablo de tener otro hijo porque me siento atacada cada vez que me dicen que me resigne y que disfrute de mis otros dos hijos.Les dejo un gran abrazo a todas las mamis que tienen un angelito como yo que nos cuida......

Unknown dijo...

yo estoy muy nerviosa de aquí una semana puede que confirme un tercer embarazo y sinceramente me pone los nervios de punta ya que el riesgo en muy extremo hace como un año tuve a mi segunda niña y la pase mal ya que vino de ocho meses por un desprendimiento de útero siendo q, ya había pasado mas de dos años del primer embarazo
así q, estoy pensando - yo si estuviera no lo abortaría por mas los riesgo q,vendría pero mi corazón no esta preparado para perder un bebe si fuese el caso y mucho menos dejar amis dos niñas sin su mama en mis planes esta tener un hijo pero de aqui 5 años pero bueno aun no se nada pero en otra me lo pensare mil veces antes de perder la cabeza en los aniversarios
bueno por una parte tu historia me tranquiliza pero yo se q, en los embarazo yo soy el caso de 1/150 espero salir de este susto ya y que sea lo DIOS quiera

Anónimo dijo...

Hola Florencia soy Marcela de Argentina, tengo 32 años y cuatro cesáreas. En mis nochea de imsonios y de pensar y pensar me puse a buscar y encontre tu fabuloso blog lleno de esperanzas y motivación y me cambio el animo. Estoy embarazada de 8 semanas y mi última cesarea fue hace 1 año y 9 meses. Y mi drae lleno de miedos tanto que pense que moriria en la ultima cesarea. Ahora me estoy haciendo ver con otra dra la cual me advirtió sobre los riesgos pero con total positivismo que todo saldria bien. Gracias a tu experiencia voy a ponerme en manos de Dios ya que con la ultima beba no me abandono. Ella nacio prematura por mia reiteradas infecciones urinarias. Teniendo que ser asistida por respirador. con el paso de los días en terapia intensiva y a mi pedido a gritos a dios por au recuperación ella salió adelante después de luchar 20 dias. Eatoy segura que esta vez el hizo su obra al mandarme mi quinto hijo. Y también me va a guiar hasta el final.

Anónimo dijo...

Se que este comentario es viejo.pero quisiera preguntarte que tiene que ver una abdominoplastia con que quisieran acelerar el nacimiento del baby.pregunto pq yo tengo una y 4 cesareas y pienso buscar otro baby

Unknown dijo...

Que bueno leerte me dejas mas tranquila porque yo he tenido tres niños todos varones y por cesárea y me encantaría intentar tener una niña si Dios quiere y me la regala y pues mi ultimo bebe tiene 15 meses así que si este mes no estoy embarazada entonces seguiré intentado a ver Dios mediante me llega esa gran Bendición. Un beso y gracias otra vez Bendicines para ti y los tuyos!!!

ANA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANA YO TUBE 4 EMBARAZOS LOS 2 PRIMEROS EMBARAZOS FUEROS PARTO NORMAL Y LOS OTROS DOS FUERON CESAREA. POR LO CUAL TENGO 5 MUJERSITAS POR QUE MI ULTIMA SESARIA FUERON GEMELITAS. PUES CUANDO TUBE MI CUARTO EMBARAZO EL DOCTOR ME DIJO QUE YA NO PODRIA TENER MAS HIJOS POR QUE ERA MUY PELIGROSO PERO AHORA TENGO 2 SEMANAS DE EMBARAZO Y LA VERDAD ESTOY UN POCO PREOCUPADAPOR POR QUE EL DOCTOR ME DIJO QUE SI YA TIENES SESARIA Y TIENES OTROS HIJOS YA NO LOS PUEDES TENER NORMALES YO SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS TODO BA ASALIR BIEN.


.

Anónimo dijo...

Ola! Tengo 27 años tengo tres hijas una de 6 ota de 5 y otra de 2 años y medió todas an sido por cesárea. Ahora estoy embarazada tengo un mes de gestación.. Tengo miedo todos me dicen q es un riesgo si tengo este bebé... Por favor digame q hago...q Dios te bendiga..... Gracias!

Unknown dijo...

Hermosos. Dios los bendiga!

Unknown dijo...

Hermosa flia. Florencia. Te felicito. Después de largas noches sin dormir' triste y desesperada de tanto dolor encontré tu blog. Tuve 3cesareas, pero solo tengo a mi reina hermosa de 12 años, porque mis hombresitos fallecieron luego de nacidos. Santi hace 4años, luego de un pico de presión en medio de en termino y prematuro. Y luego de 13 días de nacido. Y Yuthiel, recientemente nació el 15 de julio, de 38 semanas y falleció x hipertensión pulmonar después de 11 días de nacido. Estoy destrozada de dolor a punto de enloquecer, preguntándome xq dios se ha empesinado en darnos tanto dolor, sobre todo y especialmente a mi reina hermosa ' que añora tener un hermano/a. Duele mas porque tengo 41 años y no creo poder hacerla feliz. Por ello encontré tu flog. Porque si tuviera fuerzas lo volvería a intentar, ser madre es lo mas maravilloso del mundo, y aunque con tanto dolor y poniendo en riesgo mi vida lo intentaría, aunque mi marido no lo permitiria ni mi familia, dirian que estoy loca, pero con miedo y todo lo volvería a intent asr. A mis angelitos mis hijos amados, los tengo presente en todo momento, lo feliz que he sido al saber de su llegada, esperándolos, y nada ni nadie los va a reemplazar, pero me siento incompleta, deseo con el alma hacer feliz a lo mas hermoso que tengo y me da fuerzas para seguir, mi hija hermosa. Sera posible ?? Oren por mi para poder sobre llevar, tanto dolor, y ser fuerte para contener a mi hija. Todo es tan reciente y doloroso oren pidan por nosotros porque dios a mi no me ha escuchado, siento me ha abandonado y no entiendo porque. Solo espero resistir....

Florencia dijo...

Hola Carmen, lamento muchísimo lo que te ha ocurrido con tus bebes. Yo acabo de perder una sobrinita de un año y medio y todavía no salgo de la tristeza y por supuesto los interrogantes que no tienen respuesta. Sabes que el dolor no tiene palabras, y dificilmente en esta vida vamos a encontrar el por que Dios permitió que estas cosas pasen. Yo se que Dios escucha todas las oraciones que se le hacen, también las tuyas, será que sus tiempos no son los nuestros. Tenemos q tratar de aceptar los hechos y confiar que lo mejor está x venir. Rezaré mucho por vos y tu familia. Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Gracias,Florencia mil gracias, por tus palabras, por tus oraciones, en estas noches de tanto dolor y tristeza, las necesito tanto, sobre todo, después de haber ido al medico y que me haya dicho que ya está, que e resigne, que no estoy ni estaré en condiciones de volver a intentarlo. Sobre todo cuando le conté los detalles de lo ocurrido con mis bebes varones y hacer estudios para, proteger a nuestra reina, por si las complicaciones son genéticas o congénitas algo así, Oracion por favor para mi reina, mi vida, para su protección y su salud. Un abrazo, y también quiero mandarle un saludo especial a Karina, si bien leo todos, todos los comentarios, me siento tan identificada con su testimonio, me pasa lo mismo es como si nadie me entendiera , como si todos olvidaran por lo que hemos pasado, estoy tan rodeada de tanta gente y sola a la vez. Besos a todas especialmente a las mamis de hermosos y amados angelitos como yo....

KARINA dijo...

Hola Carmen,yo tambien me identifique mucho con vos,ya hace un año que perdi a mi Alejo,y no me resigno a no volver a ser mamá,como vos tengo una princesa de 12 años que sigue esperando el hermanito que tanto soñamos juntas.Ella me acompaño a todas las eco y sufrio a la par mia la perdida de mi niño.Somos tan incomprendidas por la gente que no entiende lo que sentimos al perder un hijo.El mio se llevo un pedazo de mi que nunca voy a recuperar,pero en su partida,mi consuelo era volver a intentarlo,pero tengo hipotiroidismo y tardo mucho tiempo en embarazarme.Este año cumplo 41 y eso me preocupa.Estoy en manos de Dios y espero me haga el milagro de regalarme otro hijo.Se que no hay consuelo,la tristeza asoma en los dias de soledad,si queres hablar conmigo te dejo un correo,este blog me ayudo a desahogarme y sentirme mas acompañada en mi dolor,espero que tambien te ayude.Te dejo un gran abrazo y fuerzas,tus angelitos y el mio no nos quieren ver tristes!!!Mi correo es marleneriveros@hotmail.com.ar

Sandra riquelme dijo...

Hola karina soy sandra de Chile yo también pasé lo mismo que tú tengo 2 hijas una de 18 y una de 9 aňitos y porsupuesto mi amado angelito que tenía 5 meses de nacido cuando falleció esto fue el aňo pasado. Y estoy super mal y lo más terrible es que me legaron las trompas y yo también quiero tener otro bebé el medico también me asustó y dijo que era muy arriesgado también por mi edad tengo 41 aňos. Tengo mucho miedo pero igual me arriesgaría tengo casi todo listo para que me recanalizacion las trompas es solo dar el si dejaré todo en las manos de dios y estas historias me dieron mucha fuerza karina yo también extraño tanto a mi bebe y es verdad nadie nos entiende solo las madres que hemos perdido a un hijo me gustaría seguir en contacto contigo por Facebook te lo doy buscame por mi nombre. Sandra riquelme Vidal. Que dios te bendiga.

Sandra riquelme dijo...

Hola karina soy sandra de Chile yo también pasé lo mismo que tú tengo 2 hijas una de 18 y una de 9 aňitos y porsupuesto mi amado angelito que tenía 5 meses de nacido cuando falleció esto fue el aňo pasado. Y estoy super mal y lo más terrible es que me legaron las trompas y yo también quiero tener otro bebé el medico también me asustó y dijo que era muy arriesgado también por mi edad tengo 41 aňos. Tengo mucho miedo pero igual me arriesgaría tengo casi todo listo para que me recanalizacion las trompas es solo dar el si dejaré todo en las manos de dios y estas historias me dieron mucha fuerza karina yo también extraño tanto a mi bebe y es verdad nadie nos entiende solo las madres que hemos perdido a un hijo me gustaría seguir en contacto contigo por Facebook te lo doy buscame por mi nombre. Sandra riquelme Vidal. Que dios te bendiga.

Sandra riquelme dijo...

Hola Florencia soy sandra de Chile encontré tu hermoso blog buscando información te felicito por tu hermosa familia yo tuve 3 cesáreas tengo una hija de 18 una de 9 y mi thiaguito que falleció el 4 de julio del año pasado tenía 5 meses de nacido imaginate lo terrible que fue para nosotros era nuestro hombrecito esperado por todos el era sanito un día despertó llorando y lo llevamos al hospital estuvimos todo el día con el yo como madre pensé que le dolía su guatita por que el día anterior habíamos comentado con la compota de frutas y sólo le di un poquito para que probará porque el solo tomaba pecho materno. Y en el hospital sólo le hicieron los exámenes de rutina y le sacaron una radiografía que ahí sólo se le ven sus huertos el también estaba con vómitos le hicieron sondeo rectal para que hiciera caquita y sales para no desidratarse estuvimos de las 11 de la maňana hasta las 6 de la tarde después me lo dieron de alta llegamos a la casa y como a las 3 de la maňana yo vi al niño mal y le dije a mi esposo llevemos de nuevo el niňo está mal y no alcanzamos a llegar mi bebe se me murió en el camino no sabíamos de que había muerto tuvieron que hacerle la autopsia. Y solo a la semana siguiente supimos los resultados el había fallecido por estrangulamiento del intestino delgado fue una negligencia médica porque al niño deberían haberle hecho más estudios ecotomografias yo después comencé a investigar sobre ésto y supe que si se detecta a tiempo tiene salvación tendrían que hacerlo operado imaginate quedamos destrozados y todavía lo estamos ahora estamos en juicio con los doctores y hospital y lo más terrible es que después de tener a mi bebe yo me opere de las trompas. Pero estuve averiguando y me puedo recanalizar las trompas pero por. Mi edad el medico me dijo que era peligroso otra cesárea tengo 41 aňos Florencia queremos tanto tener otro bebé quedamos con tanto amor para entregar no se que hacer necesito que me ayuden necesito tus consejos también confió mucho en Dios pero tengo mucho miedo he leído todas las historias y hay muchas madres pasando lo mismo que yo. Ayúdenme pofavor necesito leer sus consejos tengo casi todo listo para operarme es solo dar el si. Ayúdenme Que Dios las bendiga a todas y que nos de consuelo a las mamita que tienen un angelito en el cielo como yo.

Sandra riquelme dijo...

Hola Florencia soy sandra de Chile encontré tu hermoso blog buscando información te felicito por tu hermosa familia yo tuve 3 cesáreas tengo una hija de 18 una de 9 y mi thiaguito que falleció el 4 de julio del año pasado tenía 5 meses de nacido imaginate lo terrible que fue para nosotros era nuestro hombrecito esperado por todos el era sanito un día despertó llorando y lo llevamos al hospital estuvimos todo el día con el yo como madre pensé que le dolía su guatita por que el día anterior habíamos comentado con la compota de frutas y sólo le di un poquito para que probará porque el solo tomaba pecho materno. Y en el hospital sólo le hicieron los exámenes de rutina y le sacaron una radiografía que ahí sólo se le ven sus huertos el también estaba con vómitos le hicieron sondeo rectal para que hiciera caquita y sales para no desidratarse estuvimos de las 11 de la maňana hasta las 6 de la tarde después me lo dieron de alta llegamos a la casa y como a las 3 de la maňana yo vi al niño mal y le dije a mi esposo llevemos de nuevo el niňo está mal y no alcanzamos a llegar mi bebe se me murió en el camino no sabíamos de que había muerto tuvieron que hacerle la autopsia. Y solo a la semana siguiente supimos los resultados el había fallecido por estrangulamiento del intestino delgado fue una negligencia médica porque al niño deberían haberle hecho más estudios ecotomografias yo después comencé a investigar sobre ésto y supe que si se detecta a tiempo tiene salvación tendrían que hacerlo operado imaginate quedamos destrozados y todavía lo estamos ahora estamos en juicio con los doctores y hospital y lo más terrible es que después de tener a mi bebe yo me opere de las trompas. Pero estuve averiguando y me puedo recanalizar las trompas pero por. Mi edad el medico me dijo que era peligroso otra cesárea tengo 41 aňos Florencia queremos tanto tener otro bebé quedamos con tanto amor para entregar no se que hacer necesito que me ayuden necesito tus consejos también confió mucho en Dios pero tengo mucho miedo he leído todas las historias y hay muchas madres pasando lo mismo que yo. Ayúdenme pofavor necesito leer sus consejos tengo casi todo listo para operarme es solo dar el si. Ayúdenme Que Dios las bendiga a todas y que nos de consuelo a las mamita que tienen un angelito en el cielo como yo.

Florencia dijo...

Hola Sandra! te mando un mensaje privado a tu facebook, un beso y gracias por compartir tu historia

Sandra riquelme dijo...

Gracias Florencia mi nombre completo es sandra karina riquelme Vidal. Un beso para ti también Dios te bendiga a ti. Y tú familia

Sandra riquelme dijo...

Hola Florencia disculpa que te moleste pero no he visto nada en mi Facebook. Será que ya escribiste. Es que estoy muy ansiosa. De leer tus hermosas palabras. disculpa se que alomejor estas muy ocupadita con tus hermosos hijos. Para mi es muy importante tus consejos besos y abrazos.

MARIELA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARIELA. ME ENCUENTRO EN EL QUINTO MES DE EMBARAZO DE MI QUINTO HIJO ,TODOS NACIDOS POR CESAREA . ME DIO MUCHO ANIMO ENCONTRAR TU TESTIMONIO, SOBRE TUS SEIS HIJOS POR CESAREA YA QUE TENIA MUCHO MIEDO AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO... GRACIAS A DIOS, TODO VA MUY BIEN.

KARINA dijo...

Hola Sandra,disculpa que no escribi antes ,es que hace mucho tiempo que no entraba al blog.Mi corazon va sanando de a poco.Sigo en la busqueda de un bebe pero hasta ahora no se me ha dado.Ayer fui a mi ginecologa y me dice que me apure que el tiempo juega en mi contra,pero Dios tiene la ultima palabra,yo confio en que el me concedera mi mayor anhelo que es volver a ser madre .Toda mi familia cree que estoy loca por volver a intentarlo luego de la perdida de mi Alejo,pero yo tengo fe que si me embarazo todo va salir bien.El sindrome que tenia mi bebe ocurre 1 en 40 o 50 mil bebes,yo confio que fue al azar ,que la naturaleza a veces se equivoca y por eso pasan estas tragedias que tanto nos marcan.Te dejo un fuerte abrazo y no pierdas la fe,si es tu sueño hace lo que tengas que hacer,no estamos en este mundo para complacer a los demas,sino para ser felices!!

Anónimo dijo...

Hola a todas.. mi nombre es Mariana, tengo 33 años.. 4 hijos varones... el mayor 15 parto natural.. uno de 8, 7 y 2 años por cesarea.. el ultimo nacio a las 35 semanas debido a los dolores en el bajo abdomen.. la dra queria ligarme las trompas debido a que mi utero estaba muy finito y seria muy peligroso volver a tener otro hijo... hace dos dias me entere que estoy embarazada.. la verdad estoy contenta.. tengo mucha ilusion en tener una hijita pero tambien muchisimo miedo en que me llegue a pasar algo.. pienso en mis hijitos y me angustia mucho la situacion.. si alguien pasa o paso ppr esto ppr favor me deun consejo.. ayuda... soy de Bs Bs. Mi mail es marianafrancisquez@hotmail.com un beso para todas!

Unknown dijo...

Hola buenos días Florencia,felicitaciones por tu gran familia que ALLAHswt (DIOS) te ha colmado en esta vida.
Sin duda pongo toda mi confianza en ALLAHswt (DIOS).... Pero tengo una duda que me preocupa bastante: tengo 3 princesitas que ALLAHswt (DIOS) me ha otorgado,mis 3 princesitas nacieron por cesárea,la pequeña de casa tan sólo tiene 4 meses,y aquí en Bélgica, me dijo la doctora que ya no me puedo quedar más embarazada porqué me encontraron la placenta pegada al útero,mi marido y yo queremos más niñ@s ya que adoramos l@s niñ@s,te quiero preguntar Florencia si yo podría tener peligro de quedarme embarazada con la MISERICORDIA DE ALLAHswt (DIOS)...... O corro algún riesgo,SI ME PODRÍAIS ACONSEJAR OS LO AGRADECERIA MUCHÍSIMO... Os dejo mi número por si alguna mamá tiene Whatsapp:00320486576599 (vivo en Bélgica) que ALLAHswt (DIOS) OS PROTEJA DE TODO MAL Y OS AYUDE EN TODOS VUESTROS ASUNTOS.... grandes saludos para todas
SALAM ELIKOM (la paz sea con vosotr@s)

angelica dijo...

Hola! Es una bendicion encontrar este blog. Tengo 3 cesareas 2 horizontales y la ultima vertical. Tengo ganas de tener otro bebe alguna ha pasado algo similar

Paloma dijo...

Hola Florencia mi nombre es Paloma, tengo cuatro hijos, tres con nosotros y otro en el cielo, ahora estoy embarazada de mi quinto hijo y los tres que están con nosotros han nacido por cesárea, ha sido difícil asimilarlo, sobre todo porque soy muy miedosa y los médicos siempre han sido muy duros, porque no dan muchas explicaciones simplemente te dicen que es peligroso y que lo mejor es la ligadura de trompas, creo que es verdad, hay muchas peligros, pero cuantos peligros no vivimos diariamente solo que no somos conscientes. También tengo que pasar por el enfado y la crítica de la familia, quienes además del peligro ven que son muchos niños, ¿para qué tantos? dicen, me llaman inconsciente y desconsiderada, esto me estresa y entristece mucho, pero también la oración me ayuda y me enseña que el único dueño de la Vida es Dios y que cuando nos cerramos a ella, le cerramos la puerta a uno de los mayores dones que nos puede regalar. Muchas gracias por tu experiencia pues me hace saber que no soy la única, que no soy algo extraño, sino que somos muchas mujeres las que vamos pasando por la misma experiencia y al final solo está la respuesta de Dios que nos hace ver que todo esta en sus manos. Gracias y orare mucho por ti y tu familia, así como por todas aquellas mujeres que vamos tomando la misma opción.

Anónimo dijo...

ESTUPIDOS ANIMALES QUE SON, TENIENDO CRIAS A MONTON. SE NOTA QUE ERES UNA VAGA DE MIERDA QUE NO TIENES OTRA COSA MAS QUE CUIDAR A ESAS CRIAS............

Unknown dijo...

Hola yo tengo tres hijos uno de 17 un de 7 y uno de 6 y ase 8 meses tuve un etopico y ahirita estoy embarazada tengo tres meses me da miedo porque dicen q no es recomendable la cuarta sesaria y tengo 40 años de edad algo q me aconsejen veo q ay personas q tienen asta mas de 5 cesaria nececito su opinion gracias

Anónimo dijo...

Hola Florencia... Soy Andrea, ojalá me puedas orientar con una duda, tengo 27 años y 3 hijos, dos niños de 6 y 2 años y una niña de 5 meses, todos por cesárea, me gustaría embarazarme en unos dos años y tomar tratamiento para intentar tener mellizos, me dijeron q mi utero estaba muy adelgazado cuando me hicieron las dos ultimas cesáreas, pero por lo q leído a muchas les dijeron eso, ósea q es hasta cierto punto normal o no? Esa es mi duda y si hay alguien aquí en tu blog que después de 3 cesáreas halla tenido múltiples me gustaría me contará su experiencia, la verdad yo quiero una familia numerosa pero quiero un ultimo embarazo múltiple y ligarme...... Consejos por favor!

Unknown dijo...

Hola! Aún está activo este blog?

Unknown dijo...

Hola! Aún está activo este blog?

Unknown dijo...

Hola mi nombre es noelia y estoy bien asustada porque tengo 6 cesáreas y me acabo de enterar que estoy embarazada y tengo mucho miedo de que se complique la cesárea y me muera.....sus consejos me ayudarían

Unknown dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Unknown dijo...

Hola, yo tengo 39 años y tuve 6 hijos a los cuales los tuve todos por cesáreas, Héctor 19 años, Camila 17 años, Gastón 16 años, Tomás 14 años, Fernando 12 años y Esteban de 5 años ......

Anónimo dijo...

Hola norvis me llamo Nathalie también soy del estado monagas y pues kiero saber los detalles de tus embarazos y cesáreas ya k a mi me realizaron 4 cesáreas y me ligaron luego de 6 años quede embarazada y me entere porque lamentablemente lo perdí tenia 4 meses de embarazo.. El caso es k actualmente puedo kedar embarazada pero mi ginecólogo me dice k es riesgos o practicar una 5 cesárea!! Y yo realmente kiero tener otro bebe.. Te agradezco tu información este es mi Num 04249642137..

Unknown dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque durante más de 8 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Gaby Millán dijo...

Hola Flor, yo tengo 3 hijos que han sido cesarías y apenas me entere que estoy embarada de nuevo y tengo miedo por que mi ultima cesaría tiene 2años, que me a consejas??

Gaby Millán dijo...

Hola Flor, yo tengo 3 hijos que han sido cesarías y apenas me entere que estoy embarada de nuevo y tengo miedo por que mi ultima cesaría tiene 2años, que me a consejas??

Gaby Millán dijo...

Hola Flor, yo tengo 3 hijos que han sido cesarías y apenas me entere que estoy embarada de nuevo y tengo miedo por que mi ultima cesaría tiene 2años, que me a consejas??

Gaby Millán dijo...

Hola Flor, yo tengo 3 hijos que han sido cesarías y apenas me entere que estoy embarada de nuevo y tengo miedo por que mi ultima cesaría tiene 2años, que me a consejas??

Gaby Millán dijo...

Hola Flor, yo tengo 3 hijos que han sido cesarías y apenas me entere que estoy embarada de nuevo y tengo miedo por que mi ultima cesaría tiene 2años, que me a consejas??

Florencia dijo...

Hola mariana!! Como estas? Quería saber como salio todo, calculo q ya debe haber nacido tu bebe. Si podes contame! Besos

Unknown dijo...

Hola a todas. Por casualidad entré a este foro y leí que hay muchas mujeres con más de dos cesarías. Yo acabo de perder a mi bebé por desprendimiento de placenta, tuve cesaria de emergencia pero mi Miguel no se salvó, era la semana 39,3. Estoy devastada, en shock no sé cómo continuar mi vida sin mi bebé. Tengo mi hijo mayor de 3 años dos cesarías. Ahora, deseando un tercer bebé. He puesto mi dolor a Dios y todas mis lágrimas por la partida de mi bebé. Tengo 41 años y de verdad espero que pueda tener otro hijo para que acompañe a mi primer nené... dicen que espere un año, el lunes que viene hablaré con mi médico sobre todos estos sueños... un abrazo fuerte a todas las madres que han escrito en este maravilloso blog.

Unknown dijo...

Soy Julie, nil bendiciones para ti. Yo acabo de perder a mi hijo por desprendimiento de placenta. Estaba a punto de nacer 39 semanas. Estoy devastada, tengo 41 años y era un bebé muy deseado. También quería darle su hermanito a mi hijo que tiene 3 añitos. En mi profundo dolor deseo intentarlo de nuevo, tengo miedo. Sin embargo, tengo la esperanza todavía. Espero que hayas podido intentar de nuevo, cuidate mucho. Yo empecé a tomar mas vitaminas, ácido fólico, complejo B, té de calendula. Apenas llevo dos semanas de la pérdida de Miguel y no sé cómo seguir... un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Florencia, soy Vicky de México, la que te escribió el día 29 de marzo de 2014. Estoy embarazada de mi quinto hijo, que sería mi quinta cesárea. Tengo cuatro varones y me atreví a salir embarazada porque deseo una hija con todo mi corazón, pero hoy me dieron la noticia que es otro niño. Estoy algo triste porque se que será el último pues ya no tengo energía para más hijos. Cinco son más que suficientes! Les pido sus oraciones pues el doctor me dijo que traigo placenta previa! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Y como te fue con tus cesáreas?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es mariana tengo 4 cesaría mi ultima tiene dos meses apenas pues ami me operaron para ya no tener mas bebes por las cesarias yo pedí que me colocaran el diu pero no quisieron me operaron bueno yo siento que estoy embaraza por 5 vez pues siento muchas naucias y mareos dolores de cabeza y mareos además siento que mi ombligo se me ASE para arriba y para bajo no me eee echo nada yo lo estoy dejando así pues según ya estoy operada mi mama me dise que me cheque pero yo le digo que no que así lo dejare que ai se ba a ver si estoy embarazada si me crese la barriga para dios nada es imposible les confieso que si tengon miedo de que si sea un embarazo pero pues lo dejo en manos de dios a y muchas felicidades por el bebe que viene en camino o si ya nació igual felicidades y que dios siempre te cuide y te proteja siempre

KARINA dijo...

Hola Flor. Te cuento que aún sigo buscando un bebé sin resultados. Estuve separada un tiempo de mi esposo y en este nuevo comienzo el también quiere otro hijo.Eso me alegro mucho pero ya tengo 42 años y muy pocas probabilidades de concebir. Estoy en manos de Dios y no pierdo las esperanzas Mi niña cumple 15 años en noviembre y mi hijo 18 .Ya están tan grandes que no me dan boliya y extraño mucho esa dependencia, ese abrazo de cuando eran más chicos, antes me necesitaban para todo Ahora vuelan solos y cada día añoro más a mi querido Alejo. El ya cumpliría en agosto 3 añitos. Lo extraño cada día como el primer día. Lo veo crecer en niños de su edad y mi corazón aun sangra por su ausencia. Espero se me de el milagro de un nuevo embarazo. Aquí lo publicaré antes de contárselo a nadie. Porque aquí hay gente que me entiende y sabe de mi dolor. Les dejo mis saludos a las mamis de angelitos como yo. Gracias Flor por este Blogger. Besotes

Vanina dijo...

Hola mi nombre es vanina tengo 27 años.mis dos hijos nacieron por cesaría en el año 2015, y 2016 son la luz de mis días, hace unas semanas me enteré que seré mamá nuevamente muy asustada.mi médico me dijo q tendría q esperar 6 años por los problemas que todos conocemos. Leo muchos casos y sigo asustada pero se que todo va a salir bien. Leer tu caso me ayudó y alentó muchisimo.hay que tener fe en Dios y darle las gracias día a dia. Un placer leer tu caso. GRACIAS!!!Muy alentador

Unknown dijo...

Tengo 31 años. 5 hijos. 4 cesareas. El penulimo embarazo fue gemelar. Entre los mellitos y el ultimo no paso un año . Si es de tener cuidado. Pero antes de eso fe. Si Dios permite las cosas en el su infinita misericordia siempre nos ayudara. Todas las cesareas fueron sin ninguna cumplicacion. Trabajaba muy duro hasta el ultimo dia. Me tocaba esfirzarme demasiado por mis 4 hijos. Dios ha sido bueno con migo. En mi ultima cesarea hace 5 dias el medico casi se muere y no me queria operar. Pero todo salio bien. No importa lo que diga la ciencia. La ultima palabra la tiene Dios. Soy feli con mis 5 hijos y esa felicidad no tiene comparacion.

Unknown dijo...

Tengo 31 años. 5 hijos. 4 cesareas. El penulimo embarazo fue gemelar. Entre los mellitos y el ultimo no paso un año . Si es de tener cuidado. Pero antes de eso fe. Si Dios permite las cosas en el su infinita misericordia siempre nos ayudara. Todas las cesareas fueron sin ninguna cumplicacion. Trabajaba muy duro hasta el ultimo dia. Me tocaba esfirzarme demasiado por mis 4 hijos. Dios ha sido bueno con migo. En mi ultima cesarea hace 5 dias el medico casi se muere y no me queria operar. Pero todo salio bien. No importa lo que diga la ciencia. La ultima palabra la tiene Dios. Soy feli con mis 5 hijos y esa felicidad no tiene comparacion.

Anónimo dijo...

hola.. yo estoy esperando mi 5to bebe por cesaria tengo unaa de 13 de 11 de 5 y 3 añps y este bebe q esta por nacer. todos mis otros 4 partos no tube problemas ni complicaciones. lo unico malo es que te hacen sentir como algo raro tienes 5 hijos pues me incomoda que jusguen la cantidad de hijos que deceo twner. soy divorciada tengo dos nenas de mi primer matrimonio y seran 3 varones de mi segundo esposo moria de ganas por tener niña.. me siento triste por que talvez ya twnga q operarme y pues quedarme con la ilucion de saber como seria una niña de mi esposo y mia.

Unknown dijo...

Hola !!! Hoy estube investigando sobre este tema ,ya q yo tambien voy por mi 6 cesarea y me quede preocupada , con miedo a q algo pase ya q he tenido algunas complicaciones con mis dos embarazos pasados ahorita gracias a dios estan muy bien y sanos mis hijos ,pero exictian dudas con este embarazo pero al leer tu articulo quede mas tranquila ya que no soy la unica q ha tenido varias cesareas . Gracias por compartir tu experencia h ayudarnos buen dia h bendiciones para toda tu familia y las mujeres q pasamos por este caso .��

hMDPaola dijo...

Hola a todas! Les cuento que estoy en mi tercer embarazo en menos de 5 años, los dos anteriores nacieron por cesárea, o sea que será mi tercera cesárea...hasta ahora no he sentido miedo, gracias a Dios y a los maravillosos testimonios que he conocido desde que leí por primera vez este blog. EL MUNDO NECESITA ESCUCHAR ESTOS TESTIMONIOS. Las familias numerosas tienen mucho que enseñarle al mundo tan individualista que tenemos hoy, así que ánimo! Adelante y arriba! Ya Florencia tiene su 8vo bebé, todos nacidos por cesárea. Obvio que las cosas no se hacen a lo loco, si no con conciencia...mi esposo y yo utilizamos método natural, el de la ovulación, pero abiertos a que Dios puede poner una vida ahí en cualquier momento...

EVA dijo...

UN GRAN CASQUILLO QUE ME AYUDA A CONSEGUIR EMBARAZO.

¿Está usted en necesidad de ayuda para resolver su problema de infertilidad o para obtener
¿embarazada? póngase en contacto con el Dr. Ken en este email
(herbssolutions60@gmail.com) Soy Wright Eva de USA, he estado
tratando de 5 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! he ido a
los médicos, pero todavía nada. El doctor dijo que mi esposo y yo
están bien y no sé dónde más a su vez. Hasta que un día mi amigo
preséntame a esta gran hechicera que la ayudó a recuperarla
perdido marido de nuevo con el hechizo de amor y también la hizo embarazada, Así que yo
decidió ponerse en contacto con este lanzador de hechizos Dr.Ken en su correo electrónico
(herbssolutions60@gmail.com) después de la interacción con él él instruyó
yo sobre qué hacer, después de que entonces debería tener sexo con el mi marido o
cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses i
fui a un chequeo y mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada
de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada o
necesita su ex de vuelta por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico:
herbssolutions60@gmail.com

Unknown dijo...

Muy lindo todo lo que leí y me aluda mucho a saber y estar tranquila voy por mi 5 cesaría y no ńiego q tengo un poco de miedo pero confío mucho en dios el quiso mandarme esta bendición y la fe es única me alludaron muchos algunos testimońos es un placer a ver encontrado este sitio

Unknown dijo...

Hola soy Laura encontré este foro la verdad leer todo me alludo mucho y me trankilizo un poco ya voy por mi 5 cesaría y cofio mucho en dios el me mando esta bendición no ńiego q un poco d miedo tengo pero mi fe y la alegría d este bebé me da fuerza y leer todo esto me alludo mucho

rosario dijo...

Hola, yo tengo 5 cesareas , todos varones, y con mi marido queremos tener la nena. Los medicos me dijeron q es una locura y q me podia morir; pero nosotros ponemos nuestra fe en Dios y creemos q si Él asi lo quiere , nuestro 6 bebe vendra, y si Dios considera q nuestra familia ya esta completa, sera su voluntad... en nuestro corazon crece ferviente el deseo de tener una niña y no tengo miedo, pero nos ponemos en manos de Dios y q sea su voluntad..

hMDPaola dijo...

Creo que a las de Agentina les puede servir de mucho esta información sobre planificación familiar natural:

http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/instituto-para-el-matrimonio-y-la-familia/cursos-y-talleres/planificacion-familiar-natural/curso-de-planificacion-familiar-naturamodulo-i-reconocimiento-de-la-fertilidad-y-metodos-naturales/

Anónimo dijo...

Hola quiero intentar tener mi último bebe sería una quinta cesárea, gracias a Dios mis hijos de 11,7,4 y 1 salieron y siguen sanos!!! en todas las operaciones pude recuperarme bien, solo los dolores normales. 1 año es poco tiempo? Para volver a intentar? La verdad tengo miedo, pero mi ansiedad y anhelo quiere superar ese miedo, mi marido tiene miedo de perder todo. Nose realmente no sé. Mi médico está poco convencido x los riesgos. Que puedo hacer.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber si tuviste un cuarto embarazo. ¿Puedes contarme? Yo tambien tengo 3 nenas, 4 embarazos, mi nena de la última cesárea falleció. Estoy muy triste. Quiero conocer tu caso.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber cómo estás. Deseo de corazón que todo bien.

Unknown dijo...

hola soy mirian de buenos aires yo tengo tres hijos uno de 13 años de 9 años y el de 4 años y todos x cesaria ahora estoy embarazada de 3 meses tenemos miedo xq el medico me dijo que era embarazo de alto riesgo ya que del tercero se me avia pegado la placenta es complicado tambien el medico me dijo que otro bebe no la contava pero los comentarios que lei de ustedes me dieron fuerza para seguir yo creo mucho en dios y la virgen me gustaria que me den mas imformacion mi fei es mirian melian gracias


Unknown dijo...

Mamita tengo 5 cesarias y estoy embarazada ahora será mi 6ta cesaria

VICTOR VERA dijo...

E leído cada una de sus experiencias yo tengo 4 niños y todos x medio de cesárea en ninguno de mis partos tuve ninguna complicación todo muy bien gracias a Dios .... ahora mi esposo y yo tenemos ganas de tener un ultimo bb para asi ya ligarme ya mi ultimo bb tiene 4 añitos.. pero pensar en la 5ta cesaria me da mucho pero mucho miedo mi dra. Me dijo los riesgos q podría pasar pero tambien q todo puede salir muy bien con la bendición de Dios.. y ahora leer los testimonios de las sra. Q tienen 5 cesáreas me parece increible solo espero q si llega nuestro 5to bb venga con la bendición de Dios y todo salga bien

Anónimo dijo...

Quiero agradecer enormemente al Dr. Ogbes por ayudarme con sus Raíces y hierbas, después de 15 años de matrimonio sin hijos, pero gracias a Dios hoy con la ayuda de las raíces y hierbas de Dr. Ogbes que quedé embarazada durante el período de 3 semanas. después del tratamiento de raíces y hierbas, y le pido a Dios que le dé más poder para ayudar a otras personas que están por ahí tratando de quedar embarazada. Para obtener ayuda, puede comunicarse con él a través de: Landofanswer@hotmail.com o llame al +2347050270227.

Unknown dijo...

Hola linda,de donde eres??? Yo soy de colombia y te agradezco mucho por publicar tu experiencia, tengo 3 hijos por cesárea y deseo tanto uno o dos más, pero los médicos me dieron un no rotundo, me entristeció mucho pero aún así me embarace, estoy de 5 semanas y si me va bien que se que así será de la mano de mí padre celestial, me animo por el quinto jejejej Dios bendiga tu hermosa familia y mil gracias por tus palabras

Anónimo dijo...

Leerlas me calma los nervios ! Tengo 4 hijos 14,12,9 y 7 todos por cesárea, estoy de 24sdg por lo que tendré una quinta cesárea, que me inquieta mucho. Gracias a Dios mis ginecólogas tanto particular como la de mi seguro social han sido bastante empaticas y ayudan a calmar mis ataques de pánico.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

Blanca dijo...

Hola tengo 4 cesáreas mi último bb tiene 7 meses pero quiero tener otro bb más adelante pero tengo miedo mi doctora me dijo que no me arriesgue yo vivo en California alguien de California que allá tenido 5 cesáreas

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

Unknown dijo...

Hola como te fue con tu sexta cesarea?

Unknown dijo...

Yo no se si operarme para ya no tener más hijos (estoy embarazada (mi 4ta cesárea) tengo 3 niños y esta es una niña, me gustaría tener uno mas pero me da miedo, miedo operarme y arrepentirme o miedo de embarazarme una 5ta vez y que me pase algo��

CONTACT DR.ODOGBE VIA anoitedtemple@gmail.com FOR HIM TO CAST A SPELL THAT WILL MAKE YOU PREGNANT dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

Anónimo dijo...

Después de muchos años de matrimonio con un esposo maravilloso sin hijos hasta que Dios usó al Dr. Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé que los testimonios que veo sobre el Dr. Ogbes sobre cómo ayuda a las mujeres a concebir no eran reales, pero ahora tengo confírmelo con total seguridad de que no hay nada que Dios no pueda hacer, gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarle un correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +15199628633

Anónimo dijo...

La concepción humana requiere un óvulo y esperma. Mala eyaculación. Si no está ovulando, no podrá quedar embarazada. La anovulación es una causa común de infertilidad femenina y puede desencadenarse por muchas afecciones. PCOS, Sobrepeso, insuficiencia ovárica primaria, disfunción tiroidea, hiperprolactinemia, ciclo irregular, bloqueo en las trompas de Falopio, cuando los óvulos liberados del ovario no llegaron a las trompas de Falopio, no puede quedar embarazada. Por lo tanto, use DR. OGBES Herbal Cleanser para limpiar todos estos dolores de infertilidad en su cuerpo y quedar embarazada fácilmente ... Landofanswer@hotmail.com .. o Whatsapp +15199628633 Sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que esté ocurriendo la ovulación.

Anónimo dijo...

La concepción humana requiere un óvulo y esperma. Mala eyaculación. Si no está ovulando, no podrá quedar embarazada. La anovulación es una causa común de infertilidad femenina y puede desencadenarse por muchas afecciones. PCOS, Sobrepeso, insuficiencia ovárica primaria, disfunción tiroidea, hiperprolactinemia, ciclo irregular, bloqueo en las trompas de Falopio, cuando los óvulos liberados del ovario no llegaron a las trompas de Falopio, no puede quedar embarazada. Por lo tanto, use DR. OGBES Herbal Cleanser para limpiar todos estos dolores de infertilidad en su cuerpo y quedar embarazada fácilmente ... Landofanswer@hotmail.com .. o Whatsapp +15199628633 Sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que esté ocurriendo la ovulación.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +15199628633, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen a su número de teléfono celular +15199628633.

Michael Randall dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +15199628633, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen a su número de teléfono celular +15199628633.

Beatriz Kiger dijo...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y él me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y me preparó un hechizo que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 359 de 359   Más recientes› Más nuevas»