Isidro. (Mi sexta cesárea)

Esta entrada la debo desde que nació Isidro... hace 1 año y medio. Me quedó el blog abandonado principalmente por falta de tiempo, y también de incentivo, jeje. Bueno pero quiero contar porque me han llegado varias preguntas a ver cómo había ido todo, asíque aquí va:
Como saben, era mi séptimo embarazo, yo había quedado embarazada a los 3 meses luego de una pérdida. Una vez más a los ojos humanos algo poco entendible, ya que no lo buscábamos. La verdad es que tanto el embarazo que perdí, como este, no habían sido buscados, pero no por eso, no deseados!! Al contrario, yo siempre me morí de ganas de tener otro hijo más, es más la sola idea de pensar que ya no iba a tener más hijos, que Antonio, el 5to, era el último, me ponía muy triste! Lo que pasa es que no me animaba, luego de tantas y tantas recomendaciones, y sugerencias de los médicos, de que no siguiera, que existían tantos riesgos, etc etc bueno, naturalmente me agarró miedo, y también responsabilidad, aunque no sé bien si ésta es la palabra, el tema es que no me animaba a programar un embarazo teniendo tanto en contra, y Juan, menos! No quería ponerme en riesgo de salud, si todos los consejos médicos eran que NO, (aunque para mí no fueran bien fundamentados).

Concretamente, con 5 cesáreas previas y un legrado reciente, yo tenía altas posibilidades de tener complicaciones serias con la placenta, asíque realmente tenía contraindicado un nuevo embarazo. Pero así es Dios! Nos sorprende y nos bendice de la forma que El quiere, nosotros no nos podemos ni imaginar lo que El nos tiene reservado para nuestras vidas, hay que dejarse llevar por sus caminos!!

El embarazo fue buenísimo, de los mejores! Por empezar, no quise ni tomar ácido fólico, porque en el embarazo que perdí, me habían dado dosis alta de ácido fólico, y quedé con el hígado hecho un desastre. Aparte me quedaban rondando en la cabeza las razones de la pérdida, asíque opté por esta vez, hacer todo lo más natural posible, tratando de dejar todo en manos de Dios, que es El que decide.
Aunque los primeros meses, hasta llegar a las 12 semanas, fueron llenos de miedos: no contamos a nadie la noticia, también los viví con muchísima ilusión, me acuerdo que me despertaba y enseguida me acordaba de q estaba embarazada y me venía una alegría... ahhhh qué lindooo eso!!!!

Así llegamos a las 38 semanas, el último mes y medio estuve de semi-reposo para no tener contracciones y cuidar mi útero porque es el tiempo en que más se estira y no había que exigirlo de más. Los últimos días los pasé con contracciones aisladas pero con dolor, no le avisé al médico porque quería llegar a las 38 semanas al menos, que era la cesárea programada, y supuse que si le decía q estaba con contracciones me iba a mandar al quirófano sin más. El 2 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de los Angeles, nació Isidro, hermoso, en perfecto estado de salud y pesando 3 kilos. La cesárea fue rápida, sólo tardó unos minutos más que las anteriores para cerrarme, eso fue porque tenía algunas adherencias. Parece que mi útero estaba en buen estado por lo que pude escuchar a los médicos mientras me operaban, estaban bastante sorprendidos ya que esperaban encontrar algo peor. Luego me recuperé muy rápido. Para mí fue una 6ta cesárea como si fuera la 2da... sin complicaciones, una operación como otras, gracias a Dios me recuperé muy bien y rápido, en menos de 24 hs ya me pude bañar y caminar,  el bebé nació muy bien y tranquilo, lo pude amamantar ni bien me pasaron del quirófano a la habitación. Realmente no puedo decir que algo haya salido mal o se haya complicado. Sí sé que mucha gente estuvo rezando por mí, para que todo saliera bien, y simplemente fue eso,  tengo la certeza de que una vez más Dios tuvo la última palabra (como siempre)

Les comparto algunas fotitos de nuestro Isi:





6 comentarios:

loli mada dijo...

Que buena noticia Florencia!! Me alegro del nacimiento de Isidro. Gracias por compartir tu experiencia. Yo voy por el once. Cinco acá y cinco arriba. El sexto en camino. Esta también será la sexta cesárea, así que si Dios quiere nacerá en octubre. Espero tener una experiencia como la tuya. Dios proveerá. Muchas felicitaciones para toda la familia!!

Anónimo dijo...

Florencia, me dió esperanza tu historia. Tengo seis hijis y cinco cesáreas. El último embarazo lo viví con mucha angustia convencida de que me iba a morir y despues de que nació Ignacio perfecto y con muy pocas complicaciones me dí cuenta de lo mal agradecida que fui y de la poca confianza en Dios que había tenido. El tema es que hoy estoy con un retraso de 5 días y no me animo a hacerme un evatest. No logro dormir del miedo. Siento que voy a dejar a mis hijos sin madre y lloro a escondidas. No quiero volver a vivir un embarazo comp el de Ignacio que afectó mucho a mi matrimonio y a mi familia por lo alterada que estuve. Como haré? Como puedo alegrarme de ser tan privilegiada una vez más? Como puedo dejar de escupir al cielo?

Anónimo dijo...

voy para la cesta cesarea tengo mucho miedo fuiste muy bendecida

Anónimo dijo...

Hola buenas noches chicas yo tambien voy para la sexta cesarea y estoy con un poco de angustia!!

Anónimo dijo...

hola estas muy bendecida yo tambien tengo 5 cesareas y con mellizos incluidos quisiera tner una sexta cesarea pero quiero esperar unos 5 años sera recomendable

Anónimo dijo...

yo tngo 4 cesareas,y 2 niños. mi primer embarazo era una niña y tuve una ruptura de membrana a los 7 meses y quedo atrapada me hicieron cesarea de emergencia y la niña nacio prematura y vivio solo 2 dias.(2005) mi 2do embarazo fue en el 2007 y como ya tnia una cesarea me tuvieron q programar la segunda cesarea y Gracias a Dios todo salio muy bien mi hijo ya tiene 10 años, en el 2010 quedo embarazada de nuevo(otro niño) un embarazo normal y sano, no me ligue, deseaba tner una niña ya que habia perdido una, en el 2015 quedo embarazada y para mi alegria era la niña q tanto he anhelado.. pero conforme pasaron los meses me dio zika y afecto a mi bebe y tnia ya 6 meses y tuvo hidrocefalia en el eco solo se veia la cabecita llena de liquido y el cerebro no se le estaba formando y lamentablemente tuve q interrumpir el embarazo x mas esperanza q tenia la situacion no mejoraba.. la decision mas dificil en mi vida fue esta :( y aun quiero tener una niña.. seria una 5ta cesarea pero mi Dr. dice q siempre hay riesgos.. en todo operacion siempre existe un riesgo pero x los momentos no quiere q salga nuevamente embarazada ya ha pasado 1año y 3 meses dsd mi ultima cesarea