Pequeño gran logro


Después de casi 2 meses de ensayo y error al fin podemos decir que Berni  ¡dejó los pañales! La noticia ya es oficial, y porque costó mucho trapo de piso y lavarropas, es un buen motivo para festejar, jajaja :-)

Casi todos los nuestros, (4 hasta el momento) nos dieron muchísimo trabajo con el tema... incluso hoy desayuno con la noticia de que hay una cama hecha pis, y no es precisamente la de Berni... (igual a Berni el pañal de noche le va a durar un tiempito más!!!! hasta que empiece a salir seco, creo)

No tengo un método para aconsejar a nadie, no sé mucho sobre cómo y cuando enseñar a un niño a controlar, a pedir para ir al baño. Me guío por el instinto (aunque el cumplir 2 años puede ya ser tenido en cuenta) y un poco como siempre por la experiencia de  otras madres, abuelas, etc y la nuestra propia. En este caso fue el mismo Berni, que ya tenía 2 años y 3 meses, el que una mañana no quiso tener el pañal puesto, se lo sacó y como no quería ponerse otro, yo interpreté que ya había algo que me estaba diciendo que podía ser el momento. No voy a decir que no me daba fiaca empezar con el entrenamiento, uffff, me daba una fiaca terrible, y tenía muchos argumentos como para justificarme y seguir poniéndole pañales a Berni (demasiado trabajo en casa, el escaso lenguaje de Berni, que mejor espero a las vacaciones, al verano, y blabla).  Aunque también sabía que iba a ser buenísimo tener uno menos con pañales en casa,  y más pensando lo costosos que son!! los pañales, no los chicos ;-)

Bueno, el hecho es que por todo esto, en estos días tengo un motivo (más) para estar feliz, cuando veo que el pantalón de Berni a la noche, es el mismo que le puse a la mañana. Y cuando lo oigo decir: mamá, pipí pipí!!!!! Y hay que correr a llevarlo al baño!!

5 comentarios:

Emi dijo...

grande Berni!!! Ese es mi chino!! Y viste Flor...todo llega...a uno le parece que nunca van a aprender!! Pero la naturaleza es taaan sabia!! Les mando un beso enorme...ya mejorada, desde Saladix

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Enhorabuena!.
¡Que niño más guapo!.
Un besazo

Angelo dijo...

Ja ja ja. Que recuerdos. Nunca nos ha preocupado el tema, siempre hemos dejado que cada uno llevara su ritmo. Una los dejo muy tarde y dufría mucho, pero nunca le dijimos nada. Todo superado.
Me alegro que te haya gustado lo que te mande. Espero tu entrada.

Florencia dijo...

Gracias Emi, María Jesús y Angel!!

No es que estuviera muy apurada para que Berni dejara los pañales, aunque sí que ahora que los dejó casi (no a la noche, pero eso no me importa nada, tiempo al tiempo) lo valoro bastante porque en marzo empieza el jardín y no se aceptan chicos con pañales, más vale!!! y otra cosa es que, no sé en España, pero acá cuestan muchísimo!!!!

Besos!!

Kike dijo...

¡Felicitaciones por el pañal limpio! (nunca pensé que felicitaría a alguien por eso, ¡ja, ja, ja!).