Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hoy vamos a empezar a rezar esta novena, para llegar con los 9 días a la fiesta de la Virgen el 27 de noviembre. Tengo dos intenciones especiales para encomendarle a Nuestra Madre, y algunas más que se van sumando en el camino. Los invito a los que quieran sumarse a rezar esta poderosa y milagrosa oración.

Para los que se pregunten ¿para qué rezar una novena? les doy una respuesta personal, bueno como casi todo lo que hay en este blog. Pienso que es bueno cuando uno necesita algo, primero pedir ayuda. Si esa ayuda se la pedimos a Dios, que mejor que hacerlo a través de nuestra Madre, a Dios le agrada y es mucho más probable que viniendo el pedido desde María, a Ella no se lo niegue. No hacen eso los chicos? Cuando tienen que pedir algo saben que es más fácil conseguirlo de la mamá que del papá, no?

Y luego creo que es bueno, cuando se pide algo importante, hacerlo de de forma más elocuente, más acorde con el pedido. Una buena forma es entonces, rezar una novena. Son nueve días que le estaremos rezando a la Virgen por esa intención especial. Para que nos escuche, que mejor que decirlo con insistencia y con confianza, confiando en que si lo que pedimos es bueno para nosotros, Dios nos lo va a conceder.

Ya nos lo dice el mismo Jesús: "Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide, recibe, el que busca, halla y al que llame a la puerta se le abrirá" Lc. 11, 9-10

la novena está en: www.webcatolicodejavier.org/novenamedalla.html

10 comentarios:

Juan dijo...

ejemmm eso del papá y la mamá.... pero es verdad, San Luis María grignon de Montfort dice algo así: Cuando le pedimos algo a Dios, es como si le mandáramos una manzana al rey. Va a ser muy dificil que el rey acepte una manzana que viene así sola, en la mano de algún paje, de parte de un plebeyo del reino, uno cualquiera. En cambio si la manzana va directo a María, Ella la toma, la lustra y hermosea con sus virtudes, la pone en una bandeja preciosa de pureza inmaculada, y la presenta al rey con su presencia cándida y celestial... Adivinen si el rey va a recibirla de buena gana!!!

Florencia dijo...

ja! buenísimo tu aporte! podría haberlo puesto en la entrada, pero no lo sabía :-( igual queda en los comentarios!!! gracias

ARCENDO dijo...

Me unoooo. Gracias por el aviso. SALUDOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Flor!!

Me uno yo también.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Oración preparatoria (para todos los días)

Virgen y Madre lnmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.


Día primero


En una medianoche iluminada con la luz celeste como de Nochebuena la de 18 de Julio de 1830 , aparecióse por primera vez la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Y le habló a la santa de las desgracias y calamidades del mundo con tanta pena y compasión que se le anudaba la voz en la garganta y le saltaban las lágrimas de los ojos.

¡Cómo nos ama nuestra Madre del Cielo! ¡Cómo siente las penas de cada uno de sus hijos! Que tu recuerdo y tu medalla, Virgen Milagrosa, sean alivio y consuelo de todos los que sufren y lloran en desamparo
.



Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:

La oración de San Bernardo "Acordaos,,, o la Salve.
ORACIÓN DE SAN BERNARDO
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente

Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!
Oración final:

Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
.

Angelo dijo...

Cuanto me alegra que lo hayas propuesto. Estoy unido tambié. Gracias guerrera por el esfuerzo en facilitárnosla. Os quiero a todos. Sois fantásticos. Como de momento son los cuatro que hay por eso lo digo. Un abrazo

Emi dijo...

Como todas las cosas de Dios...no sabes lo providencial que fue encontrar esta entrada hoy en el blog! Doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme hecho pasar por aca!! (tarde en la noche..) Les mando un beso enorme!! Y le mande un saludo a Jose al telefono de Juan!! Segundo le canto el Feliz cumple a la manana! jaja! Besos y bendiciones especiales para Shoshe!

eligelavida dijo...

Por supuesto me uno a esta novena. Gracias por proponerla. Es fantástico que los blogueros de distintas partes del mundo nos unamos en torno a Nuestra Madre! Un abrazo.

Florencia dijo...

Qué alegría que se hayan unido todos a la novena a Nuestra Madre!!!!!!Qué lindo!! La oración compartida, rezando todos juntos con el corazón, y unos por otros!!!!
Les mando un abrazo a todos :o)

Anónimo dijo...

Buenos dias muchachos, tengo la novena a la virgen , pero no se cada cuanto se reza o si se debe rezar todos los dias o por el contrario como otras novenas que se reza cada 8 dias , alguien me podria sacar de esta duda por favor gracias