Decidiendo


Al final decidimos mandar a los chicos al colegio y al jardín. Estuve averiguando bastante, no sabía que hacer. Consulté al pediatra de Antonio, que no estaba muy alarmado por la epidemia, y también me informé de la opinión del pediatra que hasta hace poco atendía a los chicos. Parece ser que la gripe que tuvimos todos nosotros en junio, y que afectó a muchísima gente en nuestra ciudad, al punto de colapsar las guardias médicas, y que en muchos casos terminó en neumonía, no fue gripe estacional como creíamos, sino gripe A. Por supuesto no tenemos forma de corroborar esto, a nadie se le hizo ningún análisis. Pero es bastante posible que haya sido así.

Sin embargo lo que realmente hizo que me decidiera a la vuelta a clases, fue el consejo del Padre con el que me confesé el viernes:) Yo le pregunté, porque me parecía que estaba mal tener tanto miedo, y no me sentía bien con eso. No lo veía muy cristiano. Asíque volví a casa con la noticia que alegró a los chicos, y a Juan también creo, el lunes volvían al colegio!

Por ahora todo va bien, en el colegio se toman muchas precauciones, hay mucha higiene, ventilación, alcohol en las aulas, en fin, muchos cuidados. En los medios locales ya casi no se habla de la epidemia, pero todos sabemos que el virus no se fue, es una lástima que ya no tengamos información porque hasta hace 10 días daban el parte diario de enfermos, consultas e internaciones, y ahora ya no lo dan más…:(

De todos modos, nosotros elegimos confiar más en Dios, y encomendarnos a los cuidados maternales de Nuestra Madre del Cielo. Así que ahí vamos, retomando la rutina, volviendo a nuestros horarios, tratando de seguir con la vida normal. Seguimos con los cuidados básicos: lavarnos siempre las manos! que espero,  de ahora en adelante sean ya parte de nuestra vida haya epidemia o no.

4 comentarios:

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eligelavida dijo...

Hola Florencia. Es la primera vez que paso por tu blog. Espero que las cosas mejoren por allá en el tema de la gripe para que podáis vivir más tranquilos. Aquí en España, lo fuerte aún no ha comenzado. Te hago un enlace en mis favoritos. ¡Felicidades por vuestra familia!

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ayuda mucho leerte para decidir que hacer este otoño. Me preocupa especialmente Luisin, con su asma, y los que están con las oposiciones.
Gracias
Muchos besos

Florencia dijo...

Esperemos que esté la vacuna lista para cuando empiece el frío allá en España. Acá ahora ya está todo mucho más tranquilo y controlado, pasamos 5 semanas de aislamiento, aunque empezamos tarde, se debería haber tomado esta medida mucho tiempo antes. Igual el virus no se fue, asique el año q viene... otra vez, ya veremos! Dios nos proteja!