Mi primer patchwork

Siempre me gustó el patchwork. Sea en ropa, almohadones, carteras, acolchados, me encanta el efecto que dan los parches de telas distintas combinadas unas con otras, a veces multicolores o de un solo color en distintos estampados.
Hacía tiempo tenía recortados unos pedacitos de telas y parece que les llegó el momento de formar parte de un almohadón.
Lo hice muy rápido (para variar, siempre escasa de tiempo) sin hilvanar ni nada de eso, todo en la máquina de coser. Ningún secreto, nomás hacer un patrón de cartón con la medida del cuadrado mas el margen de costura que da el pie de la máquina de coser, aprox 5mm. Si el patrón es transparente mejor (puede ser acetato o una radiografía lavada con lavandina) porque así puede verse el dibujo de la tela antes de cortar.



Hay que poner un pedacito al lado del otro para ver como quedaría en el almohadón terminado. Puede sacarse foto así no se olvida el orden.

Ir cosiendo las tiras horizontales.



Ahora unir las tiras entre sí. Acá sí se deben poner alfileres aunque sea, tratando que las líneas de costura coincidan. Yo me permití algunos "errores" en este paso...



Y por último hacer la funda del almohadón, yo le puse unas tiras alrededor para hacerle un "marco" visual, me parece que queda mejor.
Y acá está el almohadón terminado. Espero que les guste!!!

2 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

ES PRECiOSO!!!!
Me encanta hacer labores. Mi debilidad es el punto. No me gusta empezar una labor hasta que no termine la anterior, pero ahora tengo empezadas tres chaquetas para la bebé y un jersey de mayores.
Mis hijos mayores siempre me recuerdan haciendo punto mientras preguntaba deberes.
Un beso

Unknown dijo...

EXELENTA LA EXPLICACIÓN GRACIAS, VOY A REALIZAR