cesárea o innecesárea

Mi primer embarazo terminó en cesárea, lamentablemente. Con el tiempo y la ayuda de Dios superé esta sensación de fracaso que nos queda a las mujeres luego de no haber podido dar a luz naturalmente, (quien lo ha pasado lo sabe) y entendí que aunque seguramente no era la voluntad de Dios que el parto fuera así, sé que si El lo permitió, por algo habrá sido!
Una de las primeras cosas que me entristecieron después de la operación fue el pensar que no iba a poder tener muchos hijos. En nuestro país y más precisamente en nuestra ciudad no se permite intentar un parto natural después de haber tenido una (y ni hablar si son más de una) cesárea. Lo que se llama pvdc (parto vaginal después de cesárea) y que en otros países es una realidad por considerarse más seguro para la madre y el bebé que una segunda cesárea, acá es casi una locura. La triste frase: "una vez cesárea siempre cesárea" se cumple a rajatabla. Y yo no fui la excepción! Luego de la primer cesárea y a pesar de haber insistido, cuestionado, etc, etc, (Dios sabe que me costó lágrimas, y Juan también) tuve que acceder a que nuestra segunda hija también naciera "por la ventana". Y ya a esta altura, demás está decir que el tercero y el cuarto también nacieron por cesárea!
Pero como para Dios todo es posible, y como el médico después de la última, me dió luz verde para intentar uno más, ahí vamos, estamos esperando nuestr@ quint@ hij@ para fines de marzo.
Que la primera y la segunda fueron cesáreas innecesarias yo lo sé. Lo supe bastante más tarde, después de investigar, preguntar, leer... (Prometo contarlo en otra entrada). Ahora especialmente pedimos a Dios y a nuestra Madre del Cielo (y a varios santos también) su ayuda y su protección, para que nuestr@ bebé nazca sano, fuerte y a término, y para que yo pueda pasar bien por la operación y recuperarme pronto.
Los que quieran pueden unirse a nuestra intención. Desde aquí va nuestro agradecimiento!
Y para llenarnos de esperanza y de fe, y de paso aprender cómo todo, pero todo, depende de Dios, acá les dejo dos testimonios que son para no perdérselos:
www.mscperu.org/neos/ntestimonio/Laura.htm
www.mscperu.org/neos/ntestimonio/david_silvia.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy con vos, supongo que todo lo que pasó hubiera podido ser distinto, mejor, pero eso depende de todas las personas involucradas,parece que Dios siempre saca el bien de las situaciones aunque estas no sean las ideales...Te pasaste con la foto del quinto hij@!! es genial!!

Anónimo dijo...

gracias!! y sí, yo también pienso que si Dios lo permitió es para bien nuestro. Tal vez para mí, hubiera sido mucho más fácil tener partos naturales, quien sabe. Pero bueno, así es como nos toca y no aflojamos, eso es lo importante, hacer la voluntad de Dios!

santacecilia dijo...

heyyyyyyyyFlopi!!!!!!no te me achiques,se te nota preocupada,pero de esta y de muchas mas daras cuenta.Cuando pasen los años,veran con Juan ,cuanto han sembrado y bien! y sera entonces el momento de recoger alegrias y pena s,x q de todo hay en la Vida...pero ,si tenes a Jesus de tu lado..senti su Fuerza y,coraje.Mucha suerte y te abrazo con cariño.hasta siempre ,Lia

Florencia dijo...

Gracias Lía!!!! Que lindo todo lo que me decís, les mando un beso grande para toda la flia. Siempre los recordamos y esperamos verlos pronto.

Anónimo dijo...

me alegro mucho por mis cuatro hermosos sobrinos!!!! y por supuesto q el q viene va a ser tan "puro" como el resto de la familia!!!! (una pena que pude abrir las paginas de los comentarios)

Anónimo dijo...

digo:"no pude abrir las pagians de los comentarios"