Milagros

El 19 de mayo nació nuestra hija Milagros. Todo salió muy pero muy bien, gracias a Dios!!! Es una bebita hermosa, y es tanta la bendición de su nacimiento que no puedo parar de agradecer a Dios y a nuestra Santa Madre.
 Ahora les cuento un poquito de detalles:
La cesárea estaba programada desde hacía por lo menos 1 mes. Todo el último tiempo fue de preparativos: organizar la casa, la ropita para la beba, el bolso, y todas las cosas de los chicos para no tener tanto trabajo a mi vuelta. Siempre saber la fecha del nacimiento produce mucha ansiedad, y esta vez fue igual o peor... iba contando los días que faltaban, en cuenta regresiva total, esperando el gran acontecimiento. Las últimas semanas estuve con muchas contracciones, aisladas, pero dolorosas, y gracias a Dios pudimos llegar y pasar, las 38 semanas, que era mi primer objetivo. Ya con eso tenía la tranquilidad de que el embarazo ya estaba a término, y la bebita lista para nacer.
Llegó por fin el lunes 19, a la noche dormí mal y poco, como era de esperar... tenía pensado acostarme temprano pero terminé de preparar montón de cosas pendientes y se me hicieron las 12!! A las 5 sonó el despertador, vinieron mis suegros a quedarse con los chicos, que dormían todos cuando nos fuimos con Juan, y a las 6 ya estábamos en el hospital. Me habían dicho q tenía q estar a esa hora para internarme pero que la cesárea sería a las 10 mas o menos. Era mi primera vez en el hospital público, asique todo era novedad, esto sumaba un poco más de nervios a la situación, junto con el hecho de que me iban a operar 2 médicas que no conocía, y todo lo demás por supuesto, iba a ser mi séptima cesárea!!!
Me atendieron muy bien. El trato fue respetuoso tanto de médicos como de enfermeras. Al principio estuvimos solos en la habitación con Juan, yo no quería que vinieran muy temprano mis padres porque sabía que teníamos varias horas de espera x delante, asique quedamos en avisarles en cuanto nos confirmaran la hora de la cesárea. Mientras me iban poniendo el suero, (que bueno que no me dolió tanto) me sacaron sangre porque no habia ido antes a hemoterapia (???? si a mí nadie me avisó!!!! ahí sí que me dolió la aguja) Pero como a las 8 las enfermeras me dijeron que en un rato me venían a buscar para llevarme al quirófano... yaaa??? tan pronto?? y yo que pensaba que tenía como para 2 horas más. Mejor!!! A partir de ahí, todo pasó rapidísimo!!! hasta ahora jaja!!!
Me trajeron el camisolín de esos q se usan para las operaciones, y me encantó el color, era azul claro!! enseguida pensé en el manto de la Virgen... Todo el tiempo encomendándome a Ella... y ahora llegado el momento ir de Su Mano y de la de Jesús al quirófano.
Ya estando en el quirófano, empezamos con los procedimientos de rutina, primero a llenar planillas con mis datos... yo miraba todo, muy blanco, muy nuevo... un poco frío... no conocía a nadie, llegó el anestesista... otro de mis miedos: que la anestesia salga bien (ya sufrí por eso en la primer cesárea) gracias Dios! todo perfecto!!! y luego otro temor: la sonda... (esperen a que me haga efecto la anestesia por favor!!! siiiiiii, sin dolor!!!) Ya estaba todo listo para operar, las médicas empiezan a abrirme, me preguntan si me voy a hacer la ligadura ... (otra vez tengo q decir que noooo!!!!) justo en este momento??? ... en fin!! llega el pediatra, la primer cara conocida!! Esteban, un amigo de Juan, una bendición que fuera el que recibera a nuestra hija. Ya está por nacer... me preguntan si quiero ver, siiiiiiiiiiii!!! por poco me levanto sola para ver... que emoción!!! nació Milagros!!!! lloraaaa, que hermosa es!!! me la trae Esteban y le doy el primer beso... ahhhhh, y respiro!!!!! está muy biennn, pesa 3 kilos, ahoraa ya no me importa nada!!! GRACIAS DIOS!!!
las médicas siguen, empiezan a cerrar, a coserme, me duele un poco la cabeza pero se me pasa al rato. Todo termina excelente, las doctoras me felicitan, pregunto si encontraron todo bien ahí dentro ,me dicen que sí, sin detalles. Pensé que luego iban a ir a verme para hablarme de la operación, pero no, no las ví más.
Me bajaron a la habitación, y lo veo a Juan con una bebita toda envuelta en su mantita rosa, ahhhh que amorrrrr!!!! ya en mis brazos y a amamantar enseguida!! (esta bebita nació con hambre!!!)



Ya han pasado 2 meses y medio de su nacimiento pero parece mucho más. Estamos más que felices con la llegada de Milagros, la familia está reacomodándose y todos tenemos mucho que hacer, realmente con 7 hijos no hay ratos libres... todo ha sido muy intenso y sin pausa.
Agradezco a todos los que preguntan y se interesan por nosotros. Y especialmente los que nos han tenido presentes en sus oraciones, a todos muchísimas gracias!!! Alabado sea nuestro Dios!!!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu historia es increible y me ayuda a sentirme bien..yo tengo 5 semanas de embarazo voy por el 4to hijo ( todas cesareas) y tengo mucho miedo del q pasara..tambien de la edad tengo 37 años y siento o me apeno de pensar muhas cosas malas..me siento feliz de estar embarazada pero a la vez rondas muchas cosas mi cabeza y me tienen preocupada////
mi ultima cesarea fue hace 3 anos y medio.

Juan dijo...

Hermoso relato!!! Las cosas maravillosas que hace Dios por nosotros... si tan solo confiaramos mucho màs en El...

Anónimo dijo...

Florencia antes que nada muchas felicidades !!! Yo tengo cinco cesáreas y me encantaría tener una mas o las que dios quisiera. Dios me llevo con un Dr que me ha dicho que mi matriz esta bien. Pero el mundo se te pone en contra cuando comento que quiero un bebe mas. Y claro te meten miedo. Al final de cuentas la decisión es propia y eso te hace aun tener mas miedo. Me encantaría poder tomarla. Además mi quinto hijo vino con síndrome de down y eso mas una cesárea mas pone a la gente con los pelos de punta. Pero a mi eso me tiene sin cuidado. Estamos felices con lo que dios nos mande. Y somos muy afortunados de tener a cinco preciosos niños. Que debo hacer ? Tienes correo ? Me gustaría platicar contigo ! Gracias

Florencia dijo...

Gracias! No me dejaste tu nombre... Escribime si querés a florschang@hotmail.com y te contesto x ahí. Un beso grande!!