y cómo es el Cielo, Mamá?

Varias veces mis hijos me preguntan sobre cómo es el Cielo. Desde si vamos a comer, si se puede jugar y dibujar, si todo es de oro, si es divertido... en fin, quieren saber cómo va a ser nuestra vida en el Cielo, nuestra vida eterna, nuestra vida para siempre! 

No es pregunta fácil de responder, más vale! Yo trato de contestarles con lo que sé, lo poco que sé en realidad, apoyándome en lo que dice en la Biblia:  "ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón del humano pudo imaginar lo que Dios ha preparado para aquéllos que le aman" (1Cor. 2, 9) Les digo que el Cielo es tan pero tan hermoso que nosotros no lo podemos imaginar, que seguramente  vamos a hacer cosas que nos gustan hacer acá pero que va a ser mejor, muchísimo mejor.  

El otro día les contamos con Juan una anécdota de un librito que bajé e imprimí, que es impresionante. Yo lo creo, a todo lo que dice y se los recomiendo a todos de corazón!

Había una señora muy viejita que estaba a punto de morir. Estaba en cama y la cuidaba su hija Catalina, que es la que cuenta la historia.  Catalina había querido llevarla unos días a la playa, para que descansara en un lugar lindo, pero como ya estaba muy enferma  no habían podido ir. Entonces Catalina se había puesto triste por no haber podido hacer ese viaje, pero su mamá le dijo: "No te preocupes, que ayer se me apareció Carlos (era su otro hijo que hacía pocos días había muerto de repente y Catalina no le había dicho nada para no entristecerla más) y me contó que en el Cielo el mar es muchísimo más lindo y más grande que el de acá."

:-)

El libro se llama Providencia Divina, acá les dejo el enlace para bajar e imprimir. Es un relato de Catalina Rivas, de junio de 2003, con mensajes dictados por Jesús, que coinciden con las muertes de su madre y de su hermano, que se sucedieron en un lapso de pocos días. Está recomendado por el Arzobispo Emérito de Cochabamba como lectura espiritual. Es una visión distinta acerca de la muerte y un testimonio sobre la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.

Realmente vale la pena!!  

8 comentarios:

Angelo dijo...

Me encanta esa cita a los corintios. Así es imposible imaginar lo que nos aguarda en el cielo. En las apariciones de medjugorje la Virgen se lo ha mostrado a dos de los videntes y lo que cuentan les dejó con grandes deseos de estar en él. Allí solo el amor reinará.Explícales a tus hijos vuestro amor hacia ellos y se harán una idea de lo que puede ser el cielo. Un beso

Esther dijo...

Hola Flor!...Gracias por recomendarlo...segurito lo busco, lo imprimo y lo leo. En otro post anterior, hace un año o mas, nos recomendaste uno buenísimo sobre la Santa Misa, el cual también imprimí y leí y me sirvió muchísimo!...así que sigue recomendando, que nos haces mucho bien!. Te mando un abrazo! y te estoy preparando un mail para mandarte pronto!...saludos! Ale

Tomas Sarlangue dijo...

Hola Chuchu!! Que lindo post! Me acuerdo una vez que hablábamos con la abuela Coco de cómo sería el cielo y ella me decía que imaginara lo que más me gustaba..(en ese momento yo estaba totalmente embelesada con los astros!! romanticismo!! jaja! las estrellas, la luna, todo lo magnífico del cielo!) y así me decía que pensara que si uno está en el cielo, todo lo que más nos gusta lo tenemos a nuestro alcance y más y más!! y que iba a poder pasear por las estrellas! una imagen espectacular..así me dejó totalmente ilusionada con la ida al cielo! Sin mencionar por supuesto el hecho de estar en presencia absoluta y continua de Dios!! En fin...les mando un beso enorme desde la veraniega Saladix!!

Emi dijo...

No era Tomás el del comentario..era yo! Emiii!

Florencia dijo...

HOla Angel! A mí tb me encanta esa cita! Sí, también leí la experiencia de los videntes en el Cielo en el libro EL triunfo del Corazón, de Sor Emmanuel, y me quedé encantada! Impresionante!

Hola Aleeee, qué alegría tenerte por acá de nuevo! Sabés que estaba por mandarte un mensajito para ver como andabas, pero no quise ser molesta, en serio! Este librito que recomiendo acá es hermano del de la Santa Misa, que es imperdible!!! viste lo bien que hace leerlo?? es cierto que la MIsa no vuelve a ser lo de antes, uno aprende a vivirla mejor, lo tengo que volver a leer cada tanto!
Bueno, este de la Providencia Divina es genial también, después me contas que te pareció!
(y espero tu mail!!!!!)
Besos

Florencia dijo...

HOla Emiii, andabas perdida eh?????
cómo va todo? que tal las vacaciones? y los chicos??

Yo también les digo algo parecido a los chicos, que es lo q en realidad pienso que debe ser así, aunq dada mi imaginación tan limitada prefiero saber que todo lo que pueda imaginar va a ser poco, nada en comparación con lo q nos espera en el Cielo.

Un beso a todos los salados

Luis y Mª Jesús dijo...

Que entada m´as bonita!. He guardado el librito y pensaba contárselo hoy a los chicos,pero me preocupa uno de ellos -el de 16 años-, es muy bueno pero pasando un momento de bajón -le llevaré al médico el lunes- y dice que está deseando ir al cielo porque esta vida es un asco, así que voy a esperar. Afortunadamente es el único con tendencia a la depresión, o mejor a la ansiedad, supongo que también sea mal de amores, pero me preocupa.
Un beso

Florencia dijo...

Hola María Jesús!!! gracias por pasar ;-)
Qué cosa esto de los bajones en los adolescentes, todos hemos pasado por eso, poco más o menos, cómo no pensar que esta vida es un asco!!!! (sí lo es...) Pero bueno hay que seguir!!!
Espero que no sea nada serio, q sean cosas de la edad nomás, rezamos por ustedes!
un beso