De cumple


Nuestro almendro está lleno de flores otra vez. Es el primer árbol que florece, junto con los aromos, y nos indican que la primavera ya está por llegar! 
Justamente para la misma época del año pasado empecé este blog. Casi sin querer, sin pensarlo demasiado, sin plantearme objetivos o posibles consecuencias, así nació Mientras recorres la vida.
Pensé que una buena manera de festejar este cumpleaños del blog era cambiándole un poco el aspecto, los colores, la foto,… pero me puse a buscar y encontré esta página llena de plantillas gratis para blogger (btemplates.com). Me entusiasmé, y en medio del entusiasmo de probar una y otra plantilla, zás! perdí todos los enlaces de la columna: la lista de blogs católicos que visito, la lista de blogs de artesanías y manualidades, las estampas de Jesús y de la Virgen, la foto y el enlace a la campaña “hay que orar más por la vida”, el mensaje de bienvenida, el contador de visitas… se me borró todo! Y no hubo forma de recuperarlo. Qué lástima! Así que ahora la renovación del blog (por lo menos del aspecto) va a dar más trabajo del que creí.
Otro tema es que esta ocasión me sirve para volver a considerar los objetivos del blog. No soy muy impulsiva a la hora de escribir, ni lo hago como terapia o porque me resulte fácil, más bien todo lo contrario. La mayoría de las veces tengo un poco de reparo en contar cosas personales o de nuestra familia, y si lo hago es porque pienso o siento, que le puede servir a alguien. Tal vez alguna pequeña historia que hayamos vivido o las grandes bendiciones que Dios nos dá, las cuento justamente para que el que las lea pueda ver la grandeza del amor que Dios nos tiene, y que ese Amor es para todos.
En este mundo que tanto niega a Dios, también creo que vale la pena decir que nosotros lo amamos, lo seguimos y tratamos de vivir como El nos manda. Y que contrariamente a lo que se piensa que puede ser aburrido o demasiado exigente, vivir la fe y vivirla en familia, es una aventura de lo más interesante, y es tener la posibilidad de ser feliz en cada momento.

4 comentarios:

Juan dijo...

Me adhiero a la renovación!! muy linda la pagina, y la vida en Cristo, cuanto más comprometida, tanto mejor y feliz!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Me he sentido totalmente identificada.
Parece mentira, pero la realidad es que soy tímida. En la peregrinación a Medjugorje se me acercó un chico y me dijo que nos conocía por las fotos del blog. Me quedé cortada. Es curioso hay cosas del blog que no conocen personas con las que me cruzo a diario.
ENHORABUENA!!!.
Me gusta mucho tu blog, no desesperes aunque te cueste tiempo.
Besos

St. Patrick English School dijo...

Me encanta la renovacion del blog...son hermosas las imagenes! Te felicito! Por otro lado, me parece genial que tengas tiempo para dedicarle a la pagina con tu casa, los niños, colegio, etc...yo tengo dos niños y no doy abasto! Muchas de las cosas que leo aqui me hacen sentir no solo identificada, sino que mucha veces me sirven de inspiracion. Hoy en dia todo es apuro, todo tiene que ser ya, ya..y nos perdemos de las cosas pequeñas de la vida que son las que nos dan tantas alegrias! No nos detenemos a pensar en el otro o en las consecuencias de nuestros actos. Por ejemplo, el tema del desorden con los juguetes y los gritos cuando nos enojamos, es algo que no me gusta nada y me siento identificada con lo que vos escribias...tomar la decision de no hacerlo, y "pensar" antes de pegar el primer grito..siempre me acuerdo de vos en ese momento!
Besos!

Florencia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!!! Yo tb soy muy tímida y muchas cosas no me animo a escribir. Pero de a poco, va saliendo... Con respecto al tema de los gritos, ahí vamos, bastante mejor que antes de empezar nuestra "campaña familiar", jeje, es una lucha diaria... aunque algunas veces (las menos, creo) son justificados, como cuando Berni está por enchufar algo (tiene una fijación por los enchufes y las máquinas) A no desesperar que todo se logra con esfuerzo, a mí me cuesta montón!!!!