En la epidemia de gripe A

Como todas las familias argentinas, estamos viviendo la emergencia sanitaria por la gripe A. Nosotros lo que hacemos es  no salir a ningún lado, por lo menos los chicos y yo, Juan tiene que salir obligado. Tratamos de mantener mucha higiene y evitar el contacto con la gente, lo que se dice "aislamiento". Son momentos difíciles para todos: hay mucho miedo, preocupación, a veces paranoia, pero la lista de enfermos sigue aumentando y también el número de muertos.

Pero no quiero agregar más leña al fuego, así que voy a ver la mitad del vaso lleno... Estamos en casita tooodoooo el día (al patio se puede salir si está lindo!)Y esto tiene cosas muy buenas, se pasa mucho tiempo en familia y sin horarios, tenemos más tiempo para todo y las madres nos convertimos, ahora sí las que podemos y queremos, en maestras de nuestros hijos.

Y digo esto último porque a María, y a sus compañeros de grado claro, las maestras les han preparado una pila de ejercicios de matemática, de lengua, de inglés, de plástica, etc, tenemos como para un mes por lo menos! Y no es cosa de darle las fotocopias y que se arreglen solos... ja, ja, tenemos que ponernos a explicar, escuchar, corregir, leer, inventar cuentas, y demás cosas, o sea hacer de maestras!!! A mí me gusta, la verdad que lo disfruto, y creo que me viene bárbaro porque hace tiempo había estado investigando sobre la educación en casa o homeschooling, que en otros países es cosa muy común, y me pareció algo muy interesante. No sé si para llevarlo a la práctica YA, porque el colegio al que van nuestros hijos me gusta mucho y  no creo tener motivos suficientes para implementar este sistema en casa, pero me parece una muy buena opción, por si acaso se presentara la necesidad o lo creyéramos conveniente. De hecho es más o menos, lo que se ha venido haciendo durante siglos en las familias. Sé que no me molestaría en absoluto si lo tuviera que hacer con mis hijos.


Pero... no es lo único que se hace en casa, los chicos pasan muchísimo tiempo jugando y por si a alguien le sirve de ideas, les cuento con que se entretienen. Supongo que corremos con ventaja porque como son tan seguidos lo pasan muy bien juntos, (beneficio de haberlos tenido uno atrás de otro)

  • juegan muchísimo con muñecos, por ejemplo barbies, playmobil, pollies, max steel, autitos, animales, peluches. Los hacen actuar, inventan historias, les hacen las voces finitas, ja! Se divierten mucho, a veces juegan lo mismo afuera.
  • les encanta dibujar, pintar, jugar con masa, todo tipo de actividades artísticas.
  • juegan a disfrazarse y a  actuar de lo que se hayan disfrazado.
  • les gustan mucho los blockis, (ladrillitos) arman casitas, autos, naves, etc...
  • también los juegos de mesa, memotest, ludo, juego de la oca, dominó, los dados, cartas.
  • a la noche se acuerdan de los libros, los que leen y los que hacen que leen, a todos les encantan.
  • María ya aprendió a coser y está haciendo sus primeros ositos de polar. Me sorprendió!
  • de vez en cuando "habilitamos" alguna peli, siempre viene bien un rato de tranquilidad!
  • y no olvidar la música, también es buena para "domar las fieras" ja, ja. Les gusta escuchar, cantar y ponerse a bailar con sus canciones.

A alguien de ahí afuera se le ocurre alguna idea más? Hagan sus aportes!

9 comentarios:

Esther dijo...

Hola Florencia!...Oyel, que pena leer lo de la Influenza :(, recuerda que el gel anti-bacterial es muy útil, espero que tus chiquitos se encuentren bien. Les mando un besito a todos y muchas bendiciones!...Ale

Florencia dijo...

Hola Ale! síii, es un momento difícil para todos, semejante al que pasaron uds. en México hace un tiempito nomás. Se está difundiendo mucho lo del alcohol en gel y otras variantes, porque ya no se consigue en las farmacias. Por acá todos bien, gracias a Dios, espero que vos también y Alfonso!
Muchos saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Siento mucho que tengan que pasar por esta situación. Precisamente ayer le comentaba a Isabel que el próximo invierno no era el mas adecuado para que Elena fuera a la guardería (solo lleva dos días) porque supongo que en otoño la gripe se extenderá en nuestro pais.

Un juego que a los pequeños les gusta mucho y les entretiene horas es la búsqueda del tesoro. los mayores hacen pistas y los pequeños las siguen.
También las ginkanas para quemar energías.
Espero que pase pronto esta situación.
Muchos besos
María Jesús

Unknown dijo...

Felicitaciones! Me alegro que tengas la familia tan ordenada, dado que por la edad siempre es más dificil encontrar como entretenerlos y también mantener el órden y la limpieza.
Lo digo porque tengo muchos nietos y en mis visitas diarias encuentro en todos bastante despelote.
Sé que son momentos dificiles para todos, pero tengamos esperanza, recemos y tomemos todos los recaudos necesarios para que pase pronto.
Besos.-

Unknown dijo...

Me imagino q te habrás dado cuenta que Maggie NO SOY!
Todavía sigo aprendiento (lentamente) cómo usar esto!

Florencia dijo...

Ya sé MAMÁ!!!! Creo yo o es irónico lo de: "mantener el órden y la limpieza"????? ja,ja!!! lo de los chicos va bien, pero la casa.... ya sabés!
Buenísimo que hayas podido entrar al blog y comentar, que no se corte!!
Besos

Florencia dijo...

Gracias María Jesús por las ideas, buenísimas, no conocía las ginkanas, busqué en google y hay montón, no sabía que las llamaban así, acá son juegos al aire libre para grupos, etc.
Lo de la gripe es terrible, ya se está trabajando en la vacuna, tal vez en pocos meses esté lista, de todos modos los va a encontrar mejor preparados que a nosotros.
Lo de la guardería, mmmm, tal vez no sea buena idea, es una fuente de contagio, aunque no sea de gripe a, conozco varios que se contagiaron neumonía acá, que este año hubo muchísima donde vivimos nosotros. Habrá que cuidarse más.
Un beso para todos

COLORÍN dijo...

Hola Flor gusto en conocerte.Muy buenas tus ideas de entretener a los chicos.Joaco cumple 9 el 29 próx. y veré que puedo organizar.Bstes.Soy de Rosario Colonia.Rosmarie es mi nombre.Tengo 4 chicos.

Florencia dijo...

Gracias Rosmarie por pasar x el blog, bienvenida!!
Un beso