Hicimos la ecografía

Hoy fuimos a hacer la eco de las 22 semanas, todo salió muy bien gracias a Dios!!! El bebé está bien y la placenta se ubicó bien.
El tema de la placenta fue lo primero q nos dijeron y describieron con todo detalle como el mayor riesgo al q estaba expuesta al intentar un embarazo después de 3 cesáreas. Y después de 4, el riesgo es igual o mayor.
Parece ser que al tener tantas (4) cicatrices de cesáreas en el útero, éstas se vuelven muy vulnerables y la placenta tiende a pegarse a ellas. Se llama acretismo placentario. Puede resultar bastante, sin entrar en detalles, peligroso para la madre.
Gracias a Dios, esto no ocurrió! La placenta está bien arriba, lo más lejos q puede estar de la zona de las cicatrices. Y ya no se va a mover de ahí. Ufff! Respiramos!
Un tema menos.

Siempre mi principal preocupación en cada embarazo es que el bebé esté sano, a este embarazo, igual que al anterior, se le sumaba esta otra preocupación. Por eso hoy digo de todo corazón: Gracias Dios mío, Padre Misericordioso y Bueno, lleno de amor por todas tus criaturas!!! Gracias por tus cuidados y gracias Virgen María, Santísima Madre de Dios hecho hombre, por tu intercesión y tu protección maternal! Gracias a todos los santos que interceden por nosotros!!!! Con todo mi amor

7 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Enhorabuena, enhorabuena,enhorabuena!!!. Todo irá fenomenal. Siempre es una preocupación ue todo vaya bien, y ¡qué respiro!.
Tenednos informados.
Un beso muy fuerte a esa preciosa familia
María Jesús

Florencia dijo...

Gracias María Jesús y familia!!!
Estamos muy contentos y respirando más tranquilos, jaja.
Un beso

victoria luque dijo...

Enhorabuena por el nuevo bebé.Es, sin duda, una bendición de Dios. Os hará tan felices como los anteriores.Encantada de conocerte. Me ha hecho mucha ilusión que me hayas enlazado. Muchísimas gracias.

Florencia dijo...

Gracias Victoria, es muy lindo tu blog y muy interesante.
Besos para toda la familia!!

lojeda dijo...

Felicidades por ese nuevo embarazo y que todo vaya bien.
Te acabo de conocer, por el blog de Victoria Luque, así que ya pasaré a visitarte con frecuencia y a ver como va ese precioso bebé que pronto nacerá.
Un abrazo

Anónimo dijo...

me alegro mucho que todo haya salido bien!! espero con ansias la llegada de este nuevos sobrin@ !!

Anónimo dijo...

Hola, muy lindo el blog!
Gracias por el enlace, ya te estoy poniendo uno desde Quæstio.
Saludos, Daniel