Esperando al Niño Jesús


Ayer empezamos la novena de Navidad, la novena al Niño Jesús, en nuestra parroquia.

Después de la Misa, se reza una oración de la novena. Luego empezamos a cantar un villancico y algún niño de los presentes, (ayer le tocó a nuestra María) hace bajar un escalón al Niño Jesús de la escalera de 9 escalones, así hasta que el Niño llega a la tierra, va bajando un escalón cada día.
Vamos a tratar de hacer la novena, si bien no nos resulta muy fácil ir todos los días a Misa con los chicos, aunque sea los días que no podamos ir, rezaremos las oraciones en casa, frente a nuestro pesebre. (ya estoy arrugando...)
Es una buena forma de ir preparándonos para la llegada de Jesús, como gran fiesta que es, también es lo más aconsejado hacer una sincera confesión, y así recibir verdaderamente a Jesús en la Misa de Nochebuena con el corazón bien limpio. De esa manera podremos recibir todas sus gracias y bendiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindo el blog!! aprovecho para copiar un mensaje de Nuestra Señora del rosario de San Nicolas a Gladys Motta, donde habla del Niño Dios:
2-5-85 Mensaje 546:

Hoy me dice la Virgen, cómo era Jesús desde que era pequeño.

Te diré: A los tres años tenía ya, una gran inteligencia, tenía el entendimiento que Dios Padre le daba, creció sabiendo que El, era el Hijo de Dios. Fue siempre muy callado, siempre estaba meditando, mas cuando hablaba, lo hacía con humildad y una gran sabiduría, la gran sabiduría de Dios.

Hija, así era mi amado Hijo en la tierra, fue el más fiel predicador y pastor del Rebaño de su Padre.

Amén.

Telefono Azul dijo...

Hola Florencia, con estos dias se renueva en nosotros la fe, la esperanza y la caridad.
Que Dios te bendiga con estos regalos!
Un beso.

Anónimo dijo...

Muy lindo, de alguna manera tenemos que recuperar el sentido auténtico de la Navidad.

Si no pueden ir todos los días, vayan todos los que puedan. La peor novena es la que no se hace.

De ahí para adelante todo lo más que puedas, mucho mejor.
Saludos, y feliz navidad!