Aplicaciones de tela

El otro día estuve cosiendo esta carterita y me pareció linda idea para compartir. En realidad había hecho la muñequita primero, y pensaba coserla en una remera lisa (blanca, celeste, rosa...) pero no pude conseguir!!!!! todas las que ví traían algo, asique se me ocurrió hacer la carterita y bueno, poder usar la muñeca!!

Es muy sencilla de hacer, partí de un dibujo en papel, luego lo trasladé a las telas. Para la cara, brazos y piernas usé polar, (puede ser paño lenci o cualquier otra que no deshilache). Para el vestido como la tela es finita se la pegué con la plancha a una entretela que la deja mas rígida y fácil de cortar y coser. El pelo es de lana, (todo está hecho con cosas que tenía en casa) los ojitos de mostacillas negras, la boca bordada.

La carterita no tiene secretos, dos rectángulos de jean, si quieren se le puede poner un fondo o base que sería un rectángulo de igual ancho q la cartera y unos 4 cm de profundidad. También se puede forrar, que es casi como hacer otra carterita de cualquier tela para el interior, que se sostiene con el dobladillo. POr último hacer los ojales, y a coser los botones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa carterita!!el mismo motivo serviria para un almohadon de cuarto de niñas,delantalito de cocina,mochila para la pile...etc.etc.Lo que se hace con amor se estiiira,se estira...Felicitaciones!

Unknown dijo...

Que grandee! Me encanto chuchu!! Es para vos o para maria y tete?? O podria ser para juan!!? jaja! Espero fotos de labores en hiiiilooooo!! como por ej un sweater!! besos a todos!

Florencia dijo...

Gracias!!!!
Que sirva de inspiración, esa es la idea!!!!
Ni bien termine el saquito que le estoy tejiendo a Tere lo publico, ja, ja!!!!
Un beso grande

Anónimo dijo...

Hola!!Que suerte que me meti aca un ratito sin mamá! Sino iba a escribir ella solita! Jaja, me gusta la idea de la carterita, me parece muy linda y muy util para cualquiera!Claro que la muñequita se puede usar para otras cosas! Jaja, que lindo esta tu blog tia!
Besosss :D

Florencia dijo...

Gracias Azu!!!!!
Me alegro que te guste el blog, te mando un beso grande.
Sabías? sos mi primer sobrina que me escribe al blog!!!!!

Anónimo dijo...

me encanto tu carterita y la muñequita tmb!!!!!! re facil de hacer y para poner en practica!!! con tantas sobrinas mujeres...exelente idea para regalar!!!