Juegos para fiesta de cumpleaños infantil

Acá van algunos juegos para fiestitas en casa, adentro y al aire libre, para los que se animen!!!! Y si se les ocurren más, bienvenidos, espero sus aportes!!!!!
  1. El juego del paquete: Con musica ir pasando el paquete (una sorpresa varias veces envuelta, aprox. 10 papeles) de mano en mano siguiendo la ronda,cuando para la musica deben abrir el paquete (sacar un papel) dentro de el encontramos premios y prendas, que hay q ir cumpliendo p ganarse lo q le haya tocado.
  2. Pictionary infantil: Con una pizarra y tizas (o con papel colgado y marcador) Se forman 2 grupos, hay q preparar tarjetitas con nombres de cosas (objetos, animales, etc) fáciles de dibujar para los chicos. Se juega igual que el pictionary (uno dibuja y su grupo debe adivinar que es).
  3. Cazando Objetos: Igual que el juego de la silla pero con objetos en un recipiente (pelotitas, tapitas de bebidas, lápices de colores, vasos de plástico, maderitas, etc) Debe colocarse un artículo menos que la cantidad total de participantes. Los chicos deben hacer una ronda y la caja con los objetos se colocará en el centro. Cuando empiece la música, comenzarán a bailar alrededor de la caja y cuando la música se detenga, cada uno debe tomar un objeto de la caja. El jugador que se quede sin ninguno, saldrá del juego, pero llevándose un objeto. El juego continuará hasta que sólo queden dos jugadores y un solo objeto: el que logre apoderárselo, ganará y se llevará un premio.
  4. El anillo escondido: Formar una ronda. El ”Buscador” tendrá que colocarse, de pie, en el centro. Un hilo del tamaño de la ronda deberá pasar por entre las manos de los jugadores. Dentro del hilo tendrá que deslizarse un anillo. La misión del ”Buscador” será la de encontrar el anillo, que se irá deslizando a través del hilo de forma secreta, ocultándose dentro de las manos de los integrantes de la ronda. Si el buscador llegara a sospechar de algún jugador, podrá pedirle que le enseñe las manos. Si no lo encuentra, continuará buscándolo. Cuando logre hallarlo, aquel jugador que lo mantenía escondido se convertirá en el nuevo ”Buscador”
  5. Embocando pelotas: Se dividen los jugadores en dos grupos y se hace una línea que no podrán traspasar. A un metro aproximadamente de la línea se colocan los dos baldes. A cada grupo se le entrega una cantidad de pelotas y tienen 3 minutos para tratar de embocarlas cada uno en su balde.
  6. El gallito ciego: A un jugador se le coloca un pañuelo en los ojos, se le dan unas vueltitas y debe agarrar a alguno de los chicos (que estarán dando vueltas cerca) y adivinar quien es.
  7. Globos voladores: El juego consiste en entregar un globo a cada niño y que deba mantenerlo en el aire sin que toque el piso. Con las manos, con la cabeza o incluso soplándolo. Cada niño cuyo globo toque el piso es eliminado. El último jugador que queda es el ganador.
  8. La cola del burro: Se hace un dibujo en una cartulina (o una pizarra) de un burro o un caballito sin cola. Por otro lado se hace el dibujo de la cola y se le coloca en la punta superior un pedazo de cinta adhesiva (Es ideal una cinta que se pueda pegar y despegar) Se le tapan los ojos a uno de los participantes quien debe pegar la cola del burro en el lugar correcto. Se repite el juego varias veces y gana el jugador que logre colocarla en el lugar correcto. Una opción es hacer colas de varios colores y entregar una a cada jugador, de modo que van quedando todas pegadas, así después que todos los jugadores hayan participado se puede realmente comparar quién la colocó mejor, aún teniendo los ojos vendados.Una variante es dibujar un niño al que un jugador deba colocarle los ojos, otro las orejas, otro la boca, etc. Observar el resultado será muy divertido.
  9. La momia: Se agarra un rollo de papel higiénico y se envuelve a uno de los niños como si fuera una momia. Se puede jugar por equipos a ver quien hace la mejor momia. (no usar papel higienico precortado porque se rompe)
  10. Teléfono descompuesto: Los invitados deben sentarse uno al lado del otro. El primero inventará un mensaje y se lo transmitirá en secreto a su compañero. Este último, por su parte, se lo repetirá al oído de su compañero contiguo, quien, a su vez, deberá retransmitírselo al oído del que le sigue y, así, sucesivamente. Cuando el mensaje llegue al último participante de la hilera, éste tendrá que repetir en voz alta todo lo que acabó de escuchar. Probablemente, el mensaje original termine bastante distorisonado. Despúes de la primera ronda, se designará a otro invitado para que invente un nuevo mensaje.
  11. Emboque de aritos en botellitas: el juego consiste en una circunsferencia de botellitas todas pegadas entre si, y en sus picos se deberan embocar los aritos plasticos.Tumba latas, por lo general se utilizan para cumpleaños de varones.
  12. El tesoro escondido: esta compuesto por 5 pruebas y 5 pistas, para poder leer las pistas hay que leer las pruebas y superarlas en grupo. La idea de este juego es que sean un solo equipo y que participen todos juntos en la busqueda del tesoro escondido que el premio suele ser una bolsa de golosinas para compartir entre todos.
  13. Juego de las estatuas: Todos bailan, cuando se para la música deben quedarse completamente quietos como estatuas. El que se mueve queda fuera del juego, hasta que queda un jugador que nunca se haya movido, cuando no había música.
  14. Obra de títeres

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh !!!!! de verdad, me emocioné de ver, no sólo todas las opciones para poder entretener y "festejar" un cumpleaños de niños, ( con las cuales estoy totalmente de acuerdo) sino con la creatividad exelente de este hermoso mensaje de amor, que se nota, sale de "adentro". Estoy sorprendida... y de hecho, me encantó encontrar un mensaje fresco, llamativo y contagioso, para nosotros los católicos y también, para los que no, porque se respira espontaneidad y sencillez, y reitero, "contagia". Ojalá, sean muchos lo que lean y copien tamaña iniciativa!. ! FELICITACIONES!Todo mi amor, Laura Cerabona

Ayli dijo...

La verdad son muy pero muy comunes los juegos!!!!!!! no me sirven quiero algo revolucionario graxxx

Anónimo dijo...

me gustaron las ideas

Anónimo dijo...

gracias por las ideas me gustaron mucho !!! pero necesito para nenas de 11 años !!!
plis pongan para nenas ma grandes!
las necesito urgente!

Anónimo dijo...

Ahhhh !!!!! de verdad, me emocioné de ver, no sólo todas las opciones para poder entretener y "festejar" un cumpleaños de niños, ( con las cuales estoy totalmente de acuerdo) sino con la creatividad exelente de este hermoso mensaje de amor, que se nota, sale de "adentro". Estoy sorprendida... y de hecho, me encantó encontrar un mensaje fresco, llamativo y contagioso, para nosotros los católicos y también, para los que no, porque se respira espontaneidad y sencillez, y reitero, "contagia". Ojalá, sean muchos lo que lean y copien tamaña iniciativa!. ! FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Espectacular muchas gracias

Anónimo dijo...

Me encantaron tus ideas, una idola!

ely presa dijo...

de verdad muy utiles tus consejos, felicidades las utilizare telo aseguro.
guadalajara,jal.

Anónimo dijo...

pfs me salvaron ya que en mi empresa organizamos un festival para los niños pero no tenia ni idea de que juegos poner muchas gracias y sigan adelante

Anónimo dijo...

me encantaron las ideas me re sirvieronn!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias!!! Muy bueno contar con todas estas lindisimas ideas! Ya pronto las utilizaremos en el cumple de Paula! Gracias!!!
<uruguay

Anónimo dijo...

Buenisimas las ideas! Son espectaculares, geniales, divertidas!!! COPADOO! :) Sigue asi, suerte..

Anónimo dijo...

no me gustaron las ideas muy mlas no sirvieron arrinu eel cumpleanios de mis hijo que malotes que son

Anónimo dijo...

que feeeeooo... esos juegos son viejos y ya a nadie les gustan

Anónimo dijo...

para mi son muy comunes y a una chica de entre 11 y 12 años tienes que tener en cuneta que ya no es una niña sino una chica pre-adolecente

Anónimo dijo...

se supone que tenes q poner lo que pide la gente
no cualquier cosa .
boludoooooo

juegos divertidos para adultos dijo...

Me lo apunto para disfrutar de un evento distinto, a ver como nos lo pasamos porque promete seguro! Graciass