Cumpleaños en CASA


El jueves 11 de septiembre fue el cumple de Teresa. Nuestra segunda hija cumplió 5 años!!!!

Habíamos decidido festejar en casa, invitamos las nenas de su salita del jardín, y junto a primos, amigos y hermanos se hicieron unos 30 niñitos!!!! Teníamos pensado hacer muchos juegos afuera, ya que tenemos mucho lugar, pero llovioooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! asique estuvimos toda la tarde adentro, entre juegos, música infantil, torta, piñata, etc,etc!!!!

A pesar del cansancio posterior (inevitable) la fiestita estuvo linda, creo q todos lo pasaron muy bien, Tere estaba feliz.

Me recordó los cumples nuestros. Ahora se acostumbra festejar en "peloteros"o salones de fiestas: se invitan a todos los compañeros del jardin/colegio, y los chicos juegan separados en grupitos en los diferentes espacios. Es bastante cómodo para los padres ya que no tenemos que "poner" la casa, que la mayoria de las veces resulta chica para invitar a todo el grupo, pero también es bastante costoso, por lo menos acá en esta ciudad. En nuestro caso nos resultaba este año bastante complicado, aparte de la realidad de que si le festejamos a uno en pelotero le tenemos q festejar a los 3 (A Berni no lo cuento porque acaba de cumplir 1 año, damos x supuesto q ni se entera...) Pero también está el tema de que nunca nos gustaron mucho este estilo de cumpleaños, eso de llegar, ni saludar al cumpleañero a veces, dejar el regalo en un canasto, sacarse los zapatos e irse al juego q mas les guste, mmmm, no sé... me parece q en el único momento q están todos juntos es cuando soplan las velitas... no termina de convencerme...

A mi me gustaría una fiesta infantil con juegos, si pudiera contrataría a alguien q anime (para no terminar como terminamos) en un salón o al aire libre si está lindo, no me gustan los castillitos inflables, me parece mas de lo mismo, aparte de q si suben chicos de distintas edades, seguro q los mas chiquitos terminan mal...

Hace poco la llevé a María (6) a un cumple de disfraces, era en una quinta con juegos tipo de plaza, un día bárbaro de sol, había como 50 chicos!!! cuando llegamos le digo: bueno, saluda a tu amiga, la del cumple. Y me mira confundida: a quién?, ehhhhhhh, ah sí! a Sol.
La empieza a buscar, por ahi la encuentra en un tobogán, y cuando la saluda, la nena la mira extrañada, ni le contesta. Acto seguido Maria se va a buscar a una de sus amigas y se ponen a jugar.

Me quedé pensando varias cosas:

no se usa más desearse feliz cumpleaños?

tienen tantas invitaciones de cumpleaños (los 35 de su grado) que ni importa de quien es????

nosotros pensamos q por invitarles a todos sus compañeros, ellos van a ser amigos de todos???

o es sólo x quedar bien con todos? o por no desentonar? realmente los padres pensamos que si nuestro hijo no tiene ese festejo es un "pobrecito"??????

Se ha generalizado tanto esta moda de los peloteros que me parece q hasta los chicos quieren otra cosa, al final terminan todos los cumples siendo iguales...
Bueno, no se, yo no soy del estilo de pensar "que todo tiempo pasado fue mejor" ni ahí... pero en este tema me parece que tal vez nos haría bien recordar nuestra infancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que los cumples en casa pueden ser hasta "originales" si se quiere, dado que la mayoria se hacen en peloteros o con inflables alquilados. Aunque creo que reside en cada familia rescatar los valores del agasajo y cariño al homenajeado y lo puede seguir haciendo a pesar del lugar elegido para el festejo. En nuestro caso cada cumple es especial y respetando los gustos de cada uno en la medida en que sea posible. Y el festejo comienza con los preparativos previos y sigue con los comentarios y recuerdos una vez terminado el mismo.

Anónimo dijo...

para mí, las fiestas deberían ser verdaderas fiestas, de dos o tres dias de duración, con músicos,varias comidas, siestas , desfile de invitados a voluntad según el horario de cada uno, sin el papel de los dueños de la casa como servidores, sino algo más en comunidad familiar, si bien los dueños de la casa ponen la mayoría de las cosas, todos traen algo y cooperan en el desarrollo de la fiesta, ya sea cumpleaños, bautismo, etc. Serían buenas ocasiones de ahondar en las relaciones amistosas, más si hay vino de por medio, que todo lo arregla y ablanda, o al reves, pero pone de manifiesto el interior de las personas y casi siempre resulta más alegre la conversación.

Anónimo dijo...

muy buenas toas las ideas pra el cumple de mi hijo k cumplira 3 añitos pero como viv onen un departamento arrendamos un lugar grande.son como casi 50 invitados.........muchas gracias