Sabor amargo





Anoche nos enteramos de que luego de presiones por parte del gobierno, la justicia ha autorizado el aborto de la chica de 15 años embarazada por haber sido violada por el concubino de su madre. Días atrás festejábamos el resultado de los fallos a favor de la vida, que habían negado este pedido de aborto, fallo memorable que a todos los q estamos en defensa de la vida, nos había llenado de alegría y también de un poco de orgullo nacional. (leer el fallo acá)
Pero parece que duró poco la alegría. El gobierno se salió con la suya. Y ahora sólo les queda encontrar un médico que esté dispuesto a practicar el aborto terapéutico, a este bebé de 5 meses de gestación. Qué horror! Y encima si no encuentran hospital público en donde se practique, van a pagar uno privado. Cuánto odio por favor, cuánto ensañamiento con la vida de ese pobre bebé, y de la pobre chica de 15, porque nadie piensa en las secuelas ni en el síndrome post aborto que va a vivir. Y pensar que el violador todavía está en libertad...

A propósito de este tema, hace unos días José, del blog 10 semanas, (un blog totalmente provida argentino que recomiendo) me pidió q escribiera unas líneas expresando mi opinión. Aunque no me veo muy capacitada para opinar, ni creo tener muchos elementos, sentí que era bueno hacerlo. Acá les copio lo que salió:

(...) siento compasión, pena, amargura, en fin, dolor, por la supuesta violación a esta chica de 15 años. Me gustaría poder ayudarla, sólo puedo ofrecer mi oración.

He leído varios testimonios de mujeres violadas y que fueron presionadas para que abortaran, y resulta que en lo que coinciden la gran mayoría de ellas (se habla de más del 95%) es en que el dolor más grande que tienen es por haber matado a su hijo, porque también ese bebé era su hijo, no sólo del violador, y no por las secuelas de la violación. El síndrome post aborto es una realidad que muchos desconocen o no quieren conocer, es cierto que de eso no se habla no? Pero es muy grave, ha llevado a las mujeres que han abortado a caer en profunda depresión, angustia, fobias, no poder soportar ver un bebé,... hasta lo más terrible, el suicidio. Es tan grande la culpa por haber matado a otra persona, que no es ni más ni menos que su propio hijo, que muchas no consiguen salir adelante. Ya bien sabemos que en un aborto hay 2 víctimas: el bebé abortado, y la mujer que aborta.

Por eso pienso, q si realmente quisieran el bien de esta chica supuestamente violada, en vez de presionarla para que aborte, para que mate a su hijo, le ofrecerían una solución, porque el aborto no es ninguna solución, es agravar el problema. Soluciones podrían ser acompañarla desde la ayuda psicológica, espiritual, hasta en las necesidades materiales de afrontar un embarazo. Ayudarla a poder perdonar a su agresor.

En el caso de que la familia no quisiera o pudiera quedarse con el bebé, ofrecerles la alternativa de darlo en adopción. Todas estas opciones "positivas" cortarían con el círculo de violencia en el que está metida. Y le darían la posibilidad de sanar sus heridas. El bebé podría ser su cable a tierra, la luz y la alegría de su vida. El aborto la va a condenar a un sufrimiento sin límites, a una carga que llevará siempre en su conciencia, a no poder ser feliz...

Roguemos a Dios y a Nuestra Santa Madre que no se lleve a cabo!

3 comentarios:

Angelo dijo...

Me parece horroroso que se esté esperando a ver quien mata esta vida. ¿pero no se dan cuenta de la atrocidad?
Querida Flor. Cada vez estamos más unidos a nivel internacional. Solo nos queda pedir insistentemente a la Virgen que nos ayude a que esta tragedia acabe pronto a favor de la vida. Un beso.

sniper dijo...

Que tristeza Flor! Tantas cosas en este mundo estan "al reves", tantas veces vemos que el mal sale triunfante (por ahora, claro esta) en este caso, nadie piensa en el bebecito, que ES UNA VIDA DESDE LA CONCEPCION...nadie piensa en la madre de ese bebecito, que llorara a escondidas por mucho tiempo la perdida de su hijo y nadie piensa o quiere pensar y aceptar que el UNICO dueno y Senor de la vida es Dios y solo Dios...Recemos la siguiente jaculataria por este bebe:
"Jesus, Maria y Jose, Sagrada Familia, les ruego que protegan la vida del bebe no nacido que hemos adoptado y que se encuentra en peligro de ser abortado" (esta la he encontrado en el sitio de "adopcion espiritual", que es precisamente para salvar a los bebes que se encuentran en este terrible caso)
Saludos!!!

Esther dijo...

Flor, el comentario anterior es mio, pero no se porque aparecio con este usuario, me imagino que es la cuenta de mi esposo...