Reconciliarnos con nosotros mismos

Una de las cosas que más me gustan leer son los testimonios de conversión. Ver cómo actua Dios en nuestras vidas cuando le damos la posibilidad de tomar las riendas, es lo más lindo que podemos compartir con los demás y creo que lo que más poder de contagio tiene.
El testimonio que les copio hoy no es personal, pero me llegó mucho porque muchas veces la raíz de nuestra falta de paz es que no terminamos de perdonarnos a nosotros mismos.
Es fruto de la Virgen de Medjugorje, la Reina de la Paz, y está contado por Sor Emmanuel:

"La Gospa(1) nos exhorta a reconciliarnos primero con nosotros mismos. A veces, vemos personas devastadas por su falta de paz interior, aún cuando han confesado sus pecados del pasado y creen firmemente en el perdón de Dios. Viendo que la paz se les escapa y que su tormento permanece, vuelven a confesar a menudo ese mismo pecado del pasado, con la esperanza que la misericordia de Dios actuará por fin en su corazón y depositará en él esa paz tan deseada. ¡Todo en vano! A menudo, este tormento viene del hecho de que, aunque Dios la haya perdonado, la persona no se ha perdonado nunca a ella misma. Esto ocurre frecuentemente en el caso del aborto.

Por ejemplo, una mujer de 56 años sufría crueles tormentos interiores desde hacía 30 años. En cada confesión, mencionaba ese pecado cometido a la edad de 26 años, pero la paz de Dios huía siempre de ella. Vino a Medjugorje en búsqueda de ayuda y le preguntamos si ella creía que su hijo le había perdonado desde arriba, desde el Cielo. Ella respondió que “sí”. Luego le preguntamos si ella se había perdonado a sí misma, y dijo horrorizada: “¿Cómo podría perdonarme de haber hecho una cosa tan abominable!?” Allí estaba la clave de su mal.

Invitada a revisar su posición a la luz de Dios, aceptó reconocer humildemente que efectivamente, era capaz de eso, y aún de cosas peores que esas; que la sola cosa que le pertenecía como propia era su miseria (como Jesús le dijo a Sor Faustina). Reconoció que ese aborto la había humillado y había arruinado la buena opinión que tenía sobre ella misma. La falta de paz provenía en gran parte de su orgullo, sutilmente disfrazado en virtud. Al descubrir esto, aceptó aplicarse a sí misma la misericordia que Dios le había otorgado de manera inconmensurable.

Reconciliarse con uno mismo no es llamar “bien” al mal cometido, o negar el pecado. ¡Al contrario! Es llamarlo “mal” y aniquilarlo para siempre en el corazón de Dios, en sus entrañas de misericordia. Esta señora recuperó la paz del corazón. Habia cambiado de anteojos y no tenía más miedo de su miseria: no se miraba más a sí misma sino que tenía los ojos fijos en su Salvador, y lo veía todo a la luz de su misericordia. Había transformado su remordimiento en arrepentimiento."


(1) Gospa le dicen a la Virgen María en Medjugorje

7 comentarios:

Angelo dijo...

Medjugorgje emociona por tantas y tantas conversiones. Los libros de Sor Emmanuel deberían ser leídos por todos. Es una sorpesa tras otra. Un derroche de amor continuo. Gracias por traerlo a tu blog. Un beso

Esther dijo...

Hola Flor!...el tema del perdon es importantisimo...es pedir perdon, es perdonar...es ser perdonado...es perdonarse a si mismo, es arrepentirse de corazon, es no olvidar que ya hemos perdonado...y que perdonando camina uno mas ligero. Es facil perdonar, sobre todo cuando uno se acuerda que Dios nos perdona siempre que nos confesamos arrepentidos de nuestro proceder...Saludos!!! Ale

Florencia dijo...

Angelo: ES cierto! Hace como 8 o 10 años q leí "El triunfo del corazón" de Sor Emmanuel (luego lo presté :S) y me acuerdo de montón de cosas q nos han marcado. Es para mí, sin haber viajado a Medjugorje, como un antes y un después. Lo recomiendo a todos!!!
Gracias por pasar!!!

Aleee: Qué lindas tus palabras, tan cierto todo!!!!! Es tan importante lo que decís, deberíamos tenerlo presente SIEMPRE!!!!!
Cómo va todo?????? ;-)

Guerrera de la LUZ dijo...

Recuerdo perfectamente este testimonio, a mí también me impactó.

Sor Emmanuel es fundamental. Hay que leerla, tiene el don de relatar todos los sucesos de Medjugorje, ella es la elegida para hacerlo, yo tengo todos sus libros y voy por la vida recomendándoselos a todo el mundo.

Un abrazo Flor, wapa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Flor y Juan, vengo a invitaros a que os unáis a la Novena a la Misericordia Divina, que empieza el Viernes Santo. Como nos llevamos unas horas de diferencia creo que os dará tiempo porque ya he subido la del Sábado. (y si no da lo mismo, porque se pueden hacer dos días a la vez)

Que recibáis todas las gracias que Jesús quiere darnos.

Un abrazo grande.

Acompañando hoy a Nuestra Madre en su Soledad.

eligelavida dijo...

Hola Flor. Llego ahora de la Vigilia Pascual. Te deseo de corazón una Feliz Pascua de Resurrección!! Un abrazo!

Angelo dijo...

Os hecho mucho de menos . Un abrazo
Feliz y Santa Pascua