Viviendo la Navidad

Les cuento un poco como vamos viviendo la Navidad, y lo digo así porque para mí la Navidad no acaba el 25, sino que dura un poco más. Ojalá durara mucho más, indefinidamente! para mí es la época más linda!  Al menos intento que podamos vivir la alegría del nacimiento de Nuestro Niño Jesús hasta la fiesta de Reyes, o hasta el Bautismo de Jesús, que es hasta donde llega el tiempo litúrgico de la Navidad. Sé que estos 8 días siguientes a la Navidad, es decir la octava, son importantísimos para vivir y meditar el gran milagro de Dios hecho hombre.

Luego de varios ensayos en los días previos, el 23 a la noche tuvimos la representación del Pesebre viviente en nuestra parroquia. María, Teresa y José "actuaron", hicieron de angelitos (María y José) y pastorcita (Tere) Estuvo muy lindo, participaron algunos chicos de los grupos de catequesis y también chicos y grandes de la parroquia. 

El día 24, fue un día de mucho calor, tarde de pileta para los chicos. Alrededor de las 7 rezamos el Rosario todos juntos, luego nos terminamos de preparar para llegar 9 y 30 a la Misa de Nochebuena. Había muy poca gente en la Misa, cuando llegamos nos pidieron si podíamos llevar las ofrendas porque eran muchas y sólo había 2 personas designadas, una alumnita de nuestro grupo de catequesis y su mamá. Asíque le dejé a Toni a Mamá, y fuimos a organizarnos con los 4 más grandes: José y Tere  tenían que llevar una bandeja enorme bastante pesada llena de cosas de Navidad, iban adelante con Berni en el medio que se metió a "ayudar", hmmmmmmm, menos mal que no se les cayó!! luego iba María, atrás Agustina y su mamá, después yo y al final Juan.

Gracias a Dios, todo salió bien. Pensé que iba a ser muy cansador para los chicos por la hora, se nos hicieron casi las 11, pero no, aguantaron muy bien. Bueno, les habíamos dado algo de comer antes en casa, porque sino les iba a dar hambre. Después de la Misa nos fuimos a casa de mi hermana Agustina a festejar. Estábamos, aparte de nosotros 7,  mis padres, los dueños de casa Agustina y  Fernando y sus 5 hijos: Juanse (es mi ahijado), Bauti, Nacho, Benja y Fermín ( tienen 5 varones!) mi hermana Silvina, la 2da, que está casada con Gustavo, y sus 4 hijos: Azul, Trini, Francisco y María Cruz, y mis 3 hermanos solteros: Juan Manuel, Pablo y Maggie. La comida estuvo riquísima, los chicos se portaron bien, y eso que son casi una banda: 14 en total, de 13 años para abajo. Terminamos acostándonos bastante tarde, y claro, gracias a Toni, durmiendo mal, jeje, como era de esperar, después de tanto ajetreo. 

El día 25, pudimos ver con Juan como los chicos iban apareciendo bien de a poco para el desayuno. Y al acordarse de las botas se les iluminaban las caras.  Qué ilusión meter la mano dentro de la bota!!!! Con Juan en la guitarra cantamos villancicos, y esto es algo de lo que estamos haciendo en estos días. (no porque cantemos bien, yo soy un desastre, pero nos gusta! y nos parece una lindo gesto para vivir la Navidad en familia) Acá va un videíto de ese rato que aprovechamos para cantar! (no vale reírse!!)

Ese día pasamos toda la tarde en lo de mis suegros. Mucho calor y pileta. Familia grande también. Son 8 hijos, 5 que están casados, y 16 nietos, más 2 en camino.  Todo el niñerío: de 10 años para abajo. Y sí, llegamos a casa un poco cansados, pero felices. El sábado fue más descansado, también fue tarde de pileta, pero más corta, en lo de mi hna. Silvina. Un mini club se imaginarán: los 14 chicos jugando en el agua, y los grandes meta cuidarlos, charlar, tomar sol, y meterse al agua también, más valeee! 

El domingo fue la fiesta de la Sagrada Familia y en la misa  pudimos recibir todas las familias una bendición especial. También renovamos las promesas matrimoniales!

Bueno todo esto que parece más o menos lindo, es lo que elijo contar, pero claro que hubo más. Más cosas que vivimos que para el año que viene me gustaría hacer de otra manera, me refiero al festejo de la Navidad, tanto la nochebuena como el 25. A veces nos pasa que las cosas no salen como uno quisiera y tal vez por haber dejado que pasaran así, por no meterse y evitar que otros se ofendan, dejamos que lo que tanto nos cuesta con nuestros hijos, que entiendan el verdadero sentido de la Navidad se nos escapa porque no sabemos festejar realmente el Nacimiento del Niño Jesús.  

Idealmente me gustaría vivirlo de una manera mucho más tranquila y sencilla. Los días previos, sin tanta corrida, que últimamente me resulta inevitable, todo se junta en esos días, aparte de que tenemos en el medio el cumple de María (el 20) En cuanto al festejo me gustaría organizar algo con los chicos y los grandes, una representación del Nacimiento por ejemplo, como ví en varios blogs que muchas familias hacen y me encantó la idea! También me gustaría cantar villancicos entre todos, o tipo karaoke tal vez estaría bueno, o por familias, que cada una preparara uno o dos. No quisiera que el festejo solo fuera la comida y los regalos, como es actualmente, me gustaría poder compartir también un gesto bien  cristiano y navideño como estas ideas.

Por último quiero agradecer todos los saludos y palabras llenas de cariño que me han llegado en estos días. Y también a los que se han hecho fans por facebook, una gran sorpresa para mí, enserio, porque hice la página sin pensarlo mucho,  a todos gracias!!!



8 comentarios:

Esther dijo...

Hola Flor!!!...que regalo tan bonito nos das con este video, me ha emocionado mucho ver a tu familia en video...el pequeno Toni esta lindisimo y me encanta verlo tan tranquilito y sonriente, seguro porque la musica es tan linda que se siente contento. Me dejaste "picada" como se dice en Mexico, que quiere decir, que me quede con ganas de ver mas de ustedes, de tus otros hijos y verte a ti...pero bueno...esto estuvo muy bien!...La Navidad como que te gustaria vivir, es la ideal, sin embargo, me parece que por lo que platicas ustedes vivieron una Navidad muy bonita...y bueno, gracias por compartir!!!...ya sabes que me encanta que nos cuentes como vives, para mi es un ejemplo. Un beso muy grande!!! Ale

Mariela dijo...

Hola Flor!! Hacia rato que no chequeaba tu blog, mucho correr de aca paara alla como vos decis, sin tiempo!
1ero: me encanto el video!! Toni un amor, acompañando con us cuerpito! Joaquin hizo lo mismo al mismo tiempo que lo miraabamos y le daba besos a Toni!!
2do: Me pasa siempre algo parecido a lo que vos sentis con respecto a la Navidad..Un momento tan lindo...y parece que despues de la comida y los regalos queda un sinsabor...algo vacio..si bien, gracias a Dios, estuvimos todos juntos en familia y la pasamos muy bonito!
Feliz Cumple a Maria, atrasado!
y saludos a toda la flia.

Florencia dijo...

HOla Ale y Mariela! Gracias!! Sí, Toni es muy tranquilo, de día!!!!! de noche se transforma, buaaaa!!! jaja, es así como se ve y Berni tal cual, todo lo contrario, super inquieto y cariñoso a la vez, lo molesta a Antonio y éste ni se mueve, jaja!
Voy a tratar de grabar un videito y q salgamos todos, si me animo yo a salir, claro, jeje (aunq no sé si se dieron cuenta q salgo en el reflejo del vidrio)
Un tema como pasamos la Navidad, no? En términos generales re bien, tranquilos y en familia, algunas cosas por ahí no me terminan de convencer ahora, como el tema de los regalos, pero creo q no debería darle mucha importancia! Debo agradecer porque tenemos montón de cosas buenas, estamos todos bien y juntos, y es lo q más importa.
Les mando un beso grande!!!!

Angelo dijo...

Me ha encantado toda la vivencia familiar de la Navidad. El video fantástico. Juan, menudo artista en todas las versiones. Os admiro. Feliz y Santo año.
P.d.: Que alegría tener de nuevo a Alejandra, verdad? a ver si se anima al blog.Un beso a todos vosotros

eligelavida dijo...

Qué raro nos resulta aquí en España eso de ir a la piscina antes de la Misa de Nochebuena. Y sin embargo, qué unidos estamos en la fe, a pesar de nuestras diferentes circunstancias.

Felices Pascuas y año nuevo, Flor, para ti y toda tu familia! Un abrazo fuerte!

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué lindo post querida Flor.

Sois una familia preciosa, enhorabuena!!! el vídeo es una maravilla, qué niña más bonita y Juan genial! con la guitarra.

Feliz Navidad tesoro, y un felicísimo 2010 para todos.

Abrazos.

Florencia dijo...

Gracias Angel, Elige y Guerrera por pasar y comentar!!!
Sisi Juan es un artista, es así nomás!!! Y acá hace un calor de aquellos, estamos en pleno verano, tardes de pileta, noches de mosquitos :-( descansando de horarios y viendo si nos podemos tomar unos días...
Muy Feliz Navidad y muy buen año 2010 para todos y que Dios nos bendiga y la Virgen nos cubra con su manto!!!

José Luis Carvajal dijo...

¡LOS FELICITO, FLORENCIA Y JUAN! SOY UN SACERDOTE DE BS. AS. LLEGUÉ A SU PÁGINA,PINCHANDO "CATEQUESIS" EN MI PERFIL. OJALÁ PUEDAN HACER CLICK AQUÍ, EN MI NOMBRE, Y UN DÍA NOS CONOCEMOS LOS OCHO, PERSONALMENTE, JA JA. ¡lOS BENDIGO DE TODO CORAZÓN!