en que andamos

El fin de año es una época  llena de actividades. Como en Argentina coincide con que terminan las clases, resulta que el último mes y medio  estamos entre reuniones, actos de fin de curso, celebraciones, etc etc. Y en general nos pasa que llegamos a la Navidad con muchas cosas encima, muy cansados y ansiando unas vacaciones, jaja! 

Bueno, les cuento un poco de lo que hemos vivido estos últimos días. El 18 de noviembre fue el cumple nro. 5 de José. Lo festejamos en casa con algunos amigos del jardín y todo el primerío, que son como 20 y aunque no pudieron venir todos, eran una banda!!

Juan les hizo el "toro".  Hacía tiempo que teníamos ganas de tener uno para los chicos y llegó el día!!! Consiguió un tambor de aceite de 100 lts. y con un poco de pintura y cadenas y palos.... ya tenemos nuestro toro!! Y con las hamacas de goma de auto ya casi tenemos nuestro "play set" versión rústica claro! Aprovecho para agradecerte Juan, quedó buenísimo y a los chicos les encanta, hay que ver como lo disfrutan! Y aparte siempre quise tener uno así!!!! (Ahora nos falta la casita de madera, porfiiiiiiii!!!!)

Tuvimos dos actos de jardín, antes hubo que hacer disfraces, claro! José hizo de gato y Tere de mimo. Todo salió muy lindo, los chicos re contentos, a pesar del calor y del maquillaje de Teté que le picaba la cara, pobre!

Teresa estuvo llendo todo el año a danzas, y al finalizar tuvo su show en el teatro. Nuestra pequeña bailarina estaba feliz :-)

Y para lo último lo mejor! Luego de muchos preparativos,  por fin llegó el gran día de la Primera Comunión. Por empezar fueron dos años de preparación en la catequesis. Pero las últimas semanas hicimos las confesiones, (si sí yo también!) y tuvimos varios ensayos con todos los chicos en la Parroquia. Hubo mucho para hacer, tanto material como espiritual. De lo material todos podrán imaginar lo que puede haber sido, de lo espiritual les cuento que  en los últimos meses me sentía muy preocupada por si María y los chicos de nuestro grupo iban a estar bien preparados para recibir la Primera Comunión. Asíque como sé muy bien, que uno hace hasta lo que puede y lo demás lo deja en manos de Dios, decidí dejar todas mis preocupaciones a los pies de Nuestra Madre, y mi pedido fue a través de la novena a la Milagrosa que junto a la intención de la Primera Comunión también estuvo la del casamiento de Alejandra.

Nuestra Madre se ocupó de los corazones de nuestros chicos y la Misa de la Primera Comunión fue lindísima!!!! Nuestra María tomó su Primera Comunión!!!! Gracias  Jesús por haber bajado del Cielo para entregarte por entero a todos los chicos que el domingo te recibieron por primera vez!!!! Que llenes sus corazones de amor y que nunca se aparten de tu lado!!

Acá van dos fotos del domingo, todos juntos antes de salir para la Misa a las 9 de la mañana, y María en pleno festejo colgada del árbol!!

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Lindísimas fotos, guapísimos niños..., GRACIAS POR COMPARTIRLAS, las fotos..., se entiende.. JAJAJA.
saludos.

Florencia dijo...

Gracias Arcendo!!! pero noooo, no era la idea dejar las fotos así nomás,lo q pasa es q era tarde anoche y lo pensaba dejar en borrador pero apreté enter sin querer y zás! se publicó, y luego ya no me podía quedar a escribir asíque lo dejé para hoy pensando que nadie lo vería, jeje, perdónnn!!!

Emi dijo...

flor...sos una improvisada!! que?? no tuviste TIEMPOOO de hacer un post como la gente??!! jaja! La entrada quedo barbara y muy clara..asiq no te preocupes! Hermosas las fotos de la flia...y Maria una santa!! sobre todo cuando se subia a la goma del arbol con la tunica!! jaja! Besos para todos!!

Juan dijo...

Hola, yo soy el del toro. Es un tambor de 200 litros! es un placer trabajar por el esparcimiento de mis hijos, quizas algun día ellos trabajen por el mío...

Florencia dijo...

Emiiii, tener tiempo?????? que era eso???? jajaja
la foto de maría hamacándose en la goma, jaja, la podría haber subido, aunq para muestra sirve un botón, con la que está colgada del árbol todavía con la túnica "blanca" para que se den una idea, jajaja

Juannnnn, perdón, 200 litros!!! ok ok, pero... no das puntada sin hilo, eh??? jeje, se viene la casita?????!!!!!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

FELICIDADES!!!.
Son guapísimos. Vaya acumulación de acontecimientos, estará agotada, desde luego mereces unas vacaciones.
Este cuento lo copié de un blog y está dedicado a los niños que hacen la primera comunión. Es para tu hija.
Un beso
"Soñé que yo me encontraba con Jesús de Nazaret,

y que juntitos jugábamos al juego del esconder.

Llevabámos un buen rato corriendo sin descansar,

por entre verdes campiñas como otras no he visto igual.

Y cómo siempre tocaba que me buscara Jesús,

al encontrarme me dijo ahora me buscas tú.

Me quedé arrimada a mi árbol esperando la señal y

tardó muy poquito en gritarme: ¡Vale ya!

Fui corriendo mucho rato buscandóle entre los montes,

detrás de arbustos y rocas también detrás de las flores.

Me sentía sudorosa no podía correr más

muy lejos y sin Jesús sentí ganas de llorar.

No supe donde encontrarle pues yo todo lo busqué,

y secándome las lágrimas me volví a Nazaret.

Sentada junto a la puerta estaba cosiendo María

y donde estaba Jesús le pregunté si sabía.

Posó su boca en mi frente con infinita dulzura

y sonriendo amorosa no responde a mi pregunta.

Más retirando con gracia su precioso manto azul

me mostraba sonriente la carita de Jesús.

Quise abir tanto los ojos para poder verlo mejor

que los abrí de verdad y el sueño se terminó.

Entonces si que sentí muchas ganas de llorar,

pero pronto recordé que podía comulgar.

Me fui corriendo al Sagrario donde Jesús me esperaba,

y….¡Qué Comunión más dulce! fue la de aquella mañana.

Mira Jesús, yo le dije no te vuelvas a esconder más,

pues no sabes Niño mío cuánto me has hecho llorar.

Y el Niño Jesús me dijo: Si no me quieres perder

bajo el manto de mi Madre tu te tendrás que meter.

Yo te doy el mio enterito tu me das tu corazón,

y juntitos con el de Ella que nos lo guarde a los dos.

Si, si, Jesusito Mío le dije con alegría

porque se que Tú siempre dices: Que a ti se va por María."

Angelo dijo...

Felicidades por los acontecimientos narrados. Que emoción cuando un hijo recibe por vez primera a Jesús. Sé loq ue viven los padres y es algo hermoso. Una etapa más en el cuidado de las almas que El nos dejó para crecer en su amor. Os he hechado de menos y os he encomendado en mis oraciones. Toda vuestra vida. Un abrazo a todos. Os quiero