Qué saben los bebés?


Cuando nace un bebé, creemos que debemos enseñarle todo, para que de a poco vaya descubriendo el mundo y haciéndose un lugar en él. Es común que pensemos que en su cabecita no hay ningún conocimiento todavía, y que a partir del primer día, empieza a aprender. Sin embargo, creo que estamos equivocados, porque lo más importante que tiene que saber una persona, lo sabe desde que nace y desde antes también!!! 

Desde sus primeros días, el bebé sonríe dormido. Dicen que lo hace por reflejo, sin voluntad... mmmm, yo no lo creo,  a todos mis hijos los he visto sonreir así, y siempre pensé que estaban viendo ángeles del cielo. Recuerdo haber leído algo de esto en un libro de Medjugorje,  lo creí enseguida, (es verdad que mucho no me cuesta creer) y me encantó saberlo. También leí que todos conservamos en algún lugar de la memoria el momento de la concepción, nuestro origen, los sentimientos de nuestros padres, y, más fácil de creer, los 9 meses que pasamos en la panza, si fuimos aceptados con alegría o no.

Luego con el transcurrir de los días, los meses, los años, nos vamos llenando de otras cosas, y tanto, que perdemos de vista lo escencial, lo que conocíamos desde siempre, desde nuestro origen, y que nos mantenía unidos a nuestro Creador, seguramente sabiendo el sentido de nuestra vida. Perdemos la inocencia... Pero qué paradoja! creemos que un bebé es inocente cuando está más cerca de la Verdad que todos nosotros, después de años de estudio... o de vida nomás. 

Pasando a lo personal-familiar,   y para reforzar la idea, les cuento que Toni sonríe cada vez que lo pongo frente a una imagen de la Virgen o de Jesús y les "habla" como si los conociera!!! Y nadie le enseñó eso...

4 comentarios:

Juan chi dijo...

Es un apasionante tema! Yo creo que traemos mucho conocimiento de Dios en nuestro ser, al momento de nacer, y que a causa de eso, luego en nuestra vida se dan dos situaciones que todos experimentamos: el cuestionamiento personal de si existe un Dios, y el sentimiento de insatisfacción cuando queremos colmar nuestro corazón con los bienes y alegrías de este mundo. Como ya hemos conocido lo Mejor, el Bien sobre todo bien, como dijo San Agustín, "nos creaste para Ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en Ti"

Milkus Maximus dijo...

Hace un rato ya que no pasaba. Muy lindo el nuevo diseño Flor, te felicito.
Hoy justamente una mamá me contaba su angustia al no saber cómo contarle a su hijo que su "abuelito postizo" (un vecino al que querían mucho) había fallecido. Al final se lo contó como pudo, y el nene, sin mayor problema remató: "era viejito mamá, estaba muy cansado, y ahora está descansando y nos va a cuidar".
Al nene nunca le habían hablado del tema de la muerte, y confirma lo que siempre pensé: que con respecto a varios temas, las personas vamos por la vida "desaprendiendo" de a poco.

Luis y Mª Jesús dijo...

El jueves escuché en Madrid a Sor Emmanuel (de Medjugorje) hablar sobre este tema; fue precioso, nos decía como el espíritu estaba completo ya desde el primer momento de la concepción capaz de recibir el amor o la ausencia de amor de sus padres. El rechazo de su madre en ese momento, el sentirse negado -no querido- causaba una herida permanente en el niño. Al contrario, sentirse amado, afirmado, le hacía crecer y adquirir confianza y amor hacia los demás.
Me encantó el post, esta visión tan dulce y auténtica de la sonrisa del bebé.
Muchos besos
Me

PillySol dijo...

Ohhhh note en mi ultimo hijo Miguel Angel que se quedaba observando con intensidad una cruz sobre mi cama llamada la cruz de la unidad y se sonreía muy en paz! Siempre dije a mi mami que veía a Jesús y Maria cuidando de el que bello!!!