Aprender a defender la vida

Esta es la lucha que nos toca hoy, y que cada día se hace más evidente. Es urgente saber defender la vida. No es fácil, no me resulta nada fácil. Ayer nomás, leí una nota de lanación que anunciaba la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita en la que grupos de feministas y lesbianas, alentaban a las mujeres a abortar, y cuando quise dejar un comentario me dí cuenta de que no sabía bien como argumentar...
La lucha a favor de la vida la tengo grabada en el alma, pero a la hora de hablar o escribir, se me dificulta el querer traducir en palabras lo que siento, y encima pretender convencer a los demás... Sé que tengo tanto que aprender...

Acá en Argentina la amenaza es casi silenciosa, pero sabemos que por lo bajo se están moviendo las piezas para que pronto nos encontremos con que han aprobado la ley del aborto. No nos tenemos que dormir!!!!

No es un tema de religión, la defensa de la vida es una cuestión natural, moral, ética, que trasciende las fronteras de lo religioso, y aunque a mí en lo personal se me haga difícil evitar hablar de Dios cuando hablo de vida, de bebés, de hijos, sé que es necesario abarcar la discusión por ese lado.

Los blogs Elige la vida y Lucha de Titanes (en la columna derecha) están siendo un gran ejemplo para mí en la lucha a favor de la vida, desde España donde la cantidad de abortos es escalofriante...



El otro día mis hijos me preguntaban qué era el aborto. Traté de responder de forma sencilla para que me entendieran: el aborto es cuando una mamá va al médico para que le mate el bebé que tiene en su panza, porque no lo quiere...
Haber visto la cara de horror de José, que tiene 4 años, fue más que elocuente, y luego sus palabras, no podía entender cómo podía ser que alguien, ¡¡una mamá!!, quisiera matar a su bebé...

Yo me quedé pensando. Cómo es posible que los chicos vean y entiendan la verdad enseguida y opten por la vida sin pensarlo un instante, y en cambio los adultos les den tantas y tantas vueltas...

7 comentarios:

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo Flor.Tenemos que prepararnos a saber defender la vida.Yo el primero! Dejo este link: www.notivida.com.ar , creo que son el movimiento provida mejor organizado en Argentina, el contenido de la web es muy bueno.

Angelo dijo...

Aquí en Españaestamo inmersos en ese gran drama de este gran genocidio de la historia de la humanidad. Mi consejo es que no te metas sola en la boca de lobos. Hay que hacerlo todos juntos. Los blogs es una buena defensa de vida. En la unión está la fuerza. Ellos se han unido para destruir, nosotros para crear. El bien siempre vence y lo importante es que cada día haya más gente en el lado del bien. Eligeavida y Lucha de Titanes están haciendo un trabajo de los grandes y reciben muchas palizas escritas para mermar su moral. Pero allí con ellas estamos todos Ánimo, tú también serás una guerrera. Ya lo eres con esos hijos. Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Hola cielo!

Me alegro mucho de que desde otros países estéis empezando a poneros las pilas con este tema. Si hija sí, aquí en España vamos "en cabeza" por desgracia. Para nuestra vergüenza somos el país de Europa donde más asesinatos se producen.

Por supuesto que el tema del aborto no es un tema ni ideológico ni religioso sino humanitario puesto que estamos hablando de vidas humanas.

Apóyate mucho en la ciencia y en la biología para rebatir a quienes expanden la cultura de la muerte, no os dejéis pisar. La ciencia ya ha cerrado este debate afirmando sin dejar lugar a dudas que existe vida humana desde el primer instante de la concepción.

Y sobre todo, nunca tengas miedo. El demonio se encargará de arañarte cada vez que hables de los no nacidos, pero Dios está contigo en todo momento, el Espíritu Santo hablará por ti.

Un abrazo grande, lindísima!!

Oremus pro invicem (los unos por los otros).

eligelavida dijo...

Florencia, gracias por tus palabras. Yo pienso que tú sí que eres un gran ejemplo para mucha gente, tan joven y con cinco hijos. Emociona cómo hablas de tu familia.

Sobre lo que comentas, te diré que a mi me pasó lo mismo con mis hijas cuando eran pequeñas. Entendían sin necesidad de que yo tuviera que convencerlas. Simplemente, les parecía antinatural el aborto o la manipulación de embriones. Y eso nos demuestra que cualquier persona inocente, sin estar influida por la sociedad, por ideologías o por medios de comunicación, se horroriza ante una práctica tan vil como esa.

Espero que el pequeño Antonio esté mejor de su reflujo. Por cierto, se te ve muy bien en la fotografía con un bebé en los brazos. Un saludo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Tengo que explicar a una futura abuela -espero- que su hija no debe abortar. La chica tiene todo confuso, pero si sus padres no la poyan.
Explicarselo a nuestros hijos es fácil, creo que el error de muchas familias es dar por supuesto y no hablar del tema. Cuando salgan a enfrentarse con el mundo de los adolescentes tiene que haber brotado la semilla que vamos poniendo en su corazón y ser un árbol frondososo que nadie logre cortar.
Besos

Florencia dijo...

Es cierto Juan lo de notivida, no me acordaba, y eso que ellos vienen luchando desde hace años, alertando a los católicos de lo que legislan ntros. gobernantes sin hacer ruido...

Angel, acá el tema del aborto lamentablemente no es un debate abierto, todavía la gente no se involucra mucho, pero sabemos que ley está armada para que dentro de poco nos desayunemos que la han aprobado. Estoy buscando páginas y blogs de acá. Es muy bueno como se han comprometido todos ustedes, y lo bien que están usando sus blogs!!

Florencia dijo...

Guerrera, sí, debemos ponernos las pilas, creo que es la lucha que hay que pelear, porque las víctimas no tienen voz. Alguna vez escuché que la Madre Teresa de Calcuta dijo que la 3era guerra mundial se iba a dar por el tema del aborto, como una profecía...
Espero pronto poder empezar con el rosario de los no nacidos, así empiezo con la lucha en serio!!!!!

Elige, gracias por tus palabras y también por tu blog, yo por acá sigo aprendiendo. Es Antonio el de la foto, y sigue mas o menos del reflujo, de dormir ni hablar!, ahora estamos rezando novena a San Antonio, a ver si nos da una ayuda ;)
(me ves muy joven? tengo 35!)
María Jesús, qué tarea la tuya!!! rezo para que puedas convencerla, aunque ya con verte con tantos hijos sos todo un testimonio pro vida!