Parte médico

Qué semanita pasamos... Antonio se enfermó de bronquiolitis, y le agarró bastante fuerte. Estuvimos a un paso de internarlo. Empezó con un resfrío y tos, pero al día siguiente se empezó a complicar, ya con fiebre, dificultad para respirar, ahogos... Estuvimos una semana haciendole puff con salbutamol, mucho vapor, golpecitos en la espalda y tratando de bajarle la fiebre, aunque al principio el paracetamol no se la bajaba, asíque había que meterlo a la bañadera y pobre, aguantar que llorara... Al final, casi a los 7 días de haber empezado con los síntomas y como tosía muchísimo el pediatra nos recetó antibiótico y corteroid, y bueno ahí sí que empezó a mejorar, dejó de tener fiebre, que no era continua ni muy alta, pero bueno, y dejó de toser de a poco. Ahora ya está casi recuperado, gracias a Dios! Esperemos que no se nos enferme ninguno más, por lo menos hasta que Toni sea un poco más grande, porque la bronquiolitis se la contagió de sus hermanos, que habían estado la semana anterior con laringitis, broncoespasmo, etc...  

Y lo que puede ser un simple resfrío para los más grandes, para un bebé de 2 meses es muy complicado, no pueden respirar, se ahogan, se cansan de toser, no pueden alimentarse bien, ... No quisiera pasarlo de nuevo, fue muy feo y preocupante verlo toser y ahogarse poniéndose todo rojo al no poder respirar... ufff, me acuerdo y sufro... 

Pero ya pasóoooo. Dios quiera no se enferme más, aunque sea hasta el próximo invierno.

8 comentarios:

Morgan dijo...

I hope Antonio keeps feeling better!

How is life with 5 children? Has your recovery from the c-section gone well?

Esther dijo...

Hola Florencia!...que susto con lo de baby-antonio!...pero que bendición saber que se está recuperando. Como dices, a los más chiquitos les afectan más los virus y bueno, espero que pronto se ponga bien sano y fuerte... es un bebé muuuuuuy afortunado de haber llegado a esa familia tan bonita.
Yo sigo preparando mi boda, algunos me preguntan ¿cuántos hijos quieres tener? y yo les digo "tres"!...y se espantan...que bueno que no digo la verdad: "mas de 3" :) ...y bueno, la realidad es: los que Dios me quiera mandar. Alguna vez leí: "un hijo es como un beso de Dios" Saludos, Alejandra

Florencia dijo...

Hi Morgan! Antoni is very well now, thanks God. I`m thinkin in what to say about life with 5 children... perhaps I write a post! The recovery was excellent, I had a little pain, almost nothing, I could only use diclofenac and it worked. It was as if the c section were the second not the fifth!!
How are you and your family in the new house?

Morgan dijo...

Muy bien, gracias. We really like our new house- it has SO much more space for our family!

I'm glad Antonio is better. That's great that your c-section and recovery went so well. I hope if/when I have a 5th., it will go great for me too!

You defiantly should post about life with 5 kids! : )

Florencia dijo...

Hola Alejandra!
Qué lindo estar preparando el casamiento! Falta poco???
Con respecto a los comentarios de los demás, no sólo te entiendo, sino q lo comparto con vos. A mí me pasa que cuando me preguntan cuántos son, lo menos que dicen es: "y ya está, no? me imagino no vas a seguir???" y a veces hago como vos... no contesto con toda la verdad, si ni siquiera sé que puede pasar... Dios dirá.

Milkus Maximus dijo...

Veo que estamos luchando las mismas luchas, estimada.
Que estén todos bien Florencia, este invierno se está viniendo hasta "internacionalmente" muy complicado en temas de salud.

Por Dios, no dejo de mirar la foto de la cabecera del blog y de recordar el paisaje de Tandil!!

Algún día tengo que volver.

Florencia dijo...

Hola Milkus, tanto tiempo! Acá seguimos complicados con las gripes, ahora parece que vamos por la segunda vuelta de los tres más grandes, ufff... que no se contagie el bebé!!!
Si hace mucho que no venís a Tandil tal vez no te guste, en los ultimos años creció montón, ya parece una mini buenos aires...
Espero que esté toda la familia bien!
Saludos

St. Patrick English School dijo...

Hola Flor..mi comentario llega tarde porque no habia visto tu blog antes.
te cueto que Joaquin el año pasado con 4 meses se agarro bronquiolitis tambien. Y fue muy feo! Y no terminaba de recuperarse que se contagio varicela! Estaba muy debil!
Es dificil cuidarlos con tanto movimiento al aldo de uno...pero bueno...
Y con respecto a la gripe A, te cuento que Juliana, tambien tuvo gripe como uds, pero solo que a ella le agarro la semana de anuncio de emergencia sanitaria, con lo cual nos super alarmaron los medicos y fue inevitable entrar en panico. Tambien nos dijeron que podria haber sigo gripe " y no estacional, pero nunca lo sabremos.
Ojala haya sido asi el año que viene ya estan inmunizados!
Bueno, te dejo porque te estoy escribiendo con los 2 colgados de cada lado. Me voy a jugar!
Saludos a Juan y a toda la flia. Y te felicito por tu blog!!! Mariela Varela.