cómo hablan los chicos

Anoche había entrado una de esas moscas enormes, negras, ruidosas y molestas a las que María llama moscarrón. Me resulta tan gracioso como lo dice que no le dejé a Juan que le enseñara la forma correcta de decirlo...
Y ahí nomás comenzamos a recordar varias palabras "de ellos". Acá van algunas:
pelo pelo (caramelo, esto era xq yo le decía: te lo pelo? cuando se lo daba)algunos y algotros(totalmente lógico!), tumá (cuando tere me alcanza algo) budy (cuando maría me da un body para berni)
Comer pochochoclo, ja! atarse los gordones, de josé es pedir su leshe ni bien se levanta. Cuando vivíamos en bs. as. cómo les gustaba ir a la china (la arena de las plazas) y a un lugalll!!! tomar lelado, y ver quien es más salta (este es de teté)
Lo que quedó para contar fue cuando Juan pidió por teléfono una pizza y una pat (sprite en idioma infantil) o cuando en un cumple yo le daba torta a josé que no paraba de pedir tota, tota!!! hasta q acerté a darle c o c a...
De lo que no me olvido es de los coieyitos que comía Maggie, ja,ja!
(chizitos)
Y tantas más habrá que por supuesto no me acuerdo, (memoria frágil) Espero les guste, y los que quieran aporten!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

jaja! tendriamos que armar un diccionario con todas sus palabras!! Algunas de Segundo..."afasha, afesha, abasha" todas son "afuera", al patio!..."tetera" es carrera..."ata" es leche..."papito" su trapito de dormir..."shashasho" es caballo..."to toch" es "los dos" cuando quiere que los lleve a upa a el y a Justo a dormir! espero les gusten!! besos!

Florencia dijo...

me encanta!!! ya me lo estoy imaginando!!! es gracioso, porque algunas son "aproximaciones" por así decirlo pero hay otras que no tienen nada que ver, igual seguro que siempre tienen su lógica.
besos para todos!!!! (ah! la carterita fue para greta)

Luis y Mª Jesús dijo...

Muy divertido, son las nuevas lenguas que vamos creando, y que enriquecen a la familia, la dan singularidad, una comunicación interna... una intimidad deliciosa. Sin que os deis cuenta vuestros hijos ya han empezado a daros altura, enhorabuena y muchísimo ánimo os espera una aventura en que os pasará de todo todo, y todo todo será para mejor. gracias por la visita. luis.
aaaa y no tengais miedo a nada

St. Patrick English School dijo...

Me encanta como hablan los chicos...y a mi me pasa lo mismo que a vos: a Juli, que ya tiene 4 años, le deben quedar dos palabras que dice como cuando era mas chiquita y cuando Juan la quiere corregir, yo no quiero!! Son los ultimos vestigios de mi bebota! ja
De las que me acuerdo cuando era mas chiquita...: "osho colar" - oso polar; "una vesh.."-cuando comenzaba un cuento, en vez de habia una vez..; "mevoqué"-me equivoqué; "noresh ashi" - no es asi (se enojaba cuando le cantabas una cancion mal cantada); "me tomesh una muca?" - me pones la musica?; jejeje..y cuantas mas que no recuerdo lamentablemente y muy a mi pesar, porque me pone muy triste lo rápido que crecen y cómo uno se va olvidando de cosas tan lindas...
Bueno, el único consuelo es que ahora se viene "el lenguaje" de Joaquin que esta empezando con sus primeras palabras...y por como pinta va a ser muy gracioso...porque es muy arrebatado para hablar! Besos!