El otro día encontré este cuento en el blog Pequeñas Semillitas, y me pareció muy bueno, asíque quiero compartirlo con ustedes, a ver qué les parece.
"Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:
· No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.· No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.
· No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.
· Así que déjenlos asistir a sus cosas; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero... róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo…
Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.
¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.
· Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió Satanás.
· Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.
· Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.
· A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.
· Sobreestimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).
· Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.
· A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD, computadoras y su mundo toque constantemente música con letras obscenas.
· Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.
· Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.
· Inunden su correo con basura, frivolidades, cadenas ridículas y falsas esperanzas.
· Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son lo único importante para ser felices...
· Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.
· Involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que queden con sus conciencias perturbadas. ...
· Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.
¡Funcionará! agregó triunfante."
La pregunta es: ¿Ha tenido éxito el diablo con su plan? ¿En qué cosas lo estamos dejando ganar? Lamentablemente creo que en varias :-(
2 comentarios:
Muy ilustrativo de lo que está pasando.
¿Has leído Cartas del diablo a su sobrino de C.S. Lewis?. Te gustarían y ayuda mucho a darse cuenta de que manera tan sibilina nos tienta el demonio.
Un abrazo
Pues la verdad es que sí, y por culpa nuestra que dejamos que las cosas vayan minándonos poco a poco. Cedemos en detalles importantes diciéndonos que no son nada y al final, tenemos la sociedad que tenemos. Hay cuestiones como la vida, la familia, la educación de los nuestros, que no admiten medias tintas. Pienso que los católicos tenemos que ser más radicales, y no me refiero a imponer nada a nadie, sino a vivir nosotros con más radicalidad nuestra fe. Un abrazo.
Publicar un comentario