Mostrando las entradas con la etiqueta festejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta festejos. Mostrar todas las entradas

Viviendo la Navidad

Les cuento un poco como vamos viviendo la Navidad, y lo digo así porque para mí la Navidad no acaba el 25, sino que dura un poco más. Ojalá durara mucho más, indefinidamente! para mí es la época más linda!  Al menos intento que podamos vivir la alegría del nacimiento de Nuestro Niño Jesús hasta la fiesta de Reyes, o hasta el Bautismo de Jesús, que es hasta donde llega el tiempo litúrgico de la Navidad. Sé que estos 8 días siguientes a la Navidad, es decir la octava, son importantísimos para vivir y meditar el gran milagro de Dios hecho hombre.

Luego de varios ensayos en los días previos, el 23 a la noche tuvimos la representación del Pesebre viviente en nuestra parroquia. María, Teresa y José "actuaron", hicieron de angelitos (María y José) y pastorcita (Tere) Estuvo muy lindo, participaron algunos chicos de los grupos de catequesis y también chicos y grandes de la parroquia. 

El día 24, fue un día de mucho calor, tarde de pileta para los chicos. Alrededor de las 7 rezamos el Rosario todos juntos, luego nos terminamos de preparar para llegar 9 y 30 a la Misa de Nochebuena. Había muy poca gente en la Misa, cuando llegamos nos pidieron si podíamos llevar las ofrendas porque eran muchas y sólo había 2 personas designadas, una alumnita de nuestro grupo de catequesis y su mamá. Asíque le dejé a Toni a Mamá, y fuimos a organizarnos con los 4 más grandes: José y Tere  tenían que llevar una bandeja enorme bastante pesada llena de cosas de Navidad, iban adelante con Berni en el medio que se metió a "ayudar", hmmmmmmm, menos mal que no se les cayó!! luego iba María, atrás Agustina y su mamá, después yo y al final Juan.

Gracias a Dios, todo salió bien. Pensé que iba a ser muy cansador para los chicos por la hora, se nos hicieron casi las 11, pero no, aguantaron muy bien. Bueno, les habíamos dado algo de comer antes en casa, porque sino les iba a dar hambre. Después de la Misa nos fuimos a casa de mi hermana Agustina a festejar. Estábamos, aparte de nosotros 7,  mis padres, los dueños de casa Agustina y  Fernando y sus 5 hijos: Juanse (es mi ahijado), Bauti, Nacho, Benja y Fermín ( tienen 5 varones!) mi hermana Silvina, la 2da, que está casada con Gustavo, y sus 4 hijos: Azul, Trini, Francisco y María Cruz, y mis 3 hermanos solteros: Juan Manuel, Pablo y Maggie. La comida estuvo riquísima, los chicos se portaron bien, y eso que son casi una banda: 14 en total, de 13 años para abajo. Terminamos acostándonos bastante tarde, y claro, gracias a Toni, durmiendo mal, jeje, como era de esperar, después de tanto ajetreo. 

El día 25, pudimos ver con Juan como los chicos iban apareciendo bien de a poco para el desayuno. Y al acordarse de las botas se les iluminaban las caras.  Qué ilusión meter la mano dentro de la bota!!!! Con Juan en la guitarra cantamos villancicos, y esto es algo de lo que estamos haciendo en estos días. (no porque cantemos bien, yo soy un desastre, pero nos gusta! y nos parece una lindo gesto para vivir la Navidad en familia) Acá va un videíto de ese rato que aprovechamos para cantar! (no vale reírse!!)

Ese día pasamos toda la tarde en lo de mis suegros. Mucho calor y pileta. Familia grande también. Son 8 hijos, 5 que están casados, y 16 nietos, más 2 en camino.  Todo el niñerío: de 10 años para abajo. Y sí, llegamos a casa un poco cansados, pero felices. El sábado fue más descansado, también fue tarde de pileta, pero más corta, en lo de mi hna. Silvina. Un mini club se imaginarán: los 14 chicos jugando en el agua, y los grandes meta cuidarlos, charlar, tomar sol, y meterse al agua también, más valeee! 

El domingo fue la fiesta de la Sagrada Familia y en la misa  pudimos recibir todas las familias una bendición especial. También renovamos las promesas matrimoniales!

Bueno todo esto que parece más o menos lindo, es lo que elijo contar, pero claro que hubo más. Más cosas que vivimos que para el año que viene me gustaría hacer de otra manera, me refiero al festejo de la Navidad, tanto la nochebuena como el 25. A veces nos pasa que las cosas no salen como uno quisiera y tal vez por haber dejado que pasaran así, por no meterse y evitar que otros se ofendan, dejamos que lo que tanto nos cuesta con nuestros hijos, que entiendan el verdadero sentido de la Navidad se nos escapa porque no sabemos festejar realmente el Nacimiento del Niño Jesús.  

Idealmente me gustaría vivirlo de una manera mucho más tranquila y sencilla. Los días previos, sin tanta corrida, que últimamente me resulta inevitable, todo se junta en esos días, aparte de que tenemos en el medio el cumple de María (el 20) En cuanto al festejo me gustaría organizar algo con los chicos y los grandes, una representación del Nacimiento por ejemplo, como ví en varios blogs que muchas familias hacen y me encantó la idea! También me gustaría cantar villancicos entre todos, o tipo karaoke tal vez estaría bueno, o por familias, que cada una preparara uno o dos. No quisiera que el festejo solo fuera la comida y los regalos, como es actualmente, me gustaría poder compartir también un gesto bien  cristiano y navideño como estas ideas.

Por último quiero agradecer todos los saludos y palabras llenas de cariño que me han llegado en estos días. Y también a los que se han hecho fans por facebook, una gran sorpresa para mí, enserio, porque hice la página sin pensarlo mucho,  a todos gracias!!!



en que andamos

El fin de año es una época  llena de actividades. Como en Argentina coincide con que terminan las clases, resulta que el último mes y medio  estamos entre reuniones, actos de fin de curso, celebraciones, etc etc. Y en general nos pasa que llegamos a la Navidad con muchas cosas encima, muy cansados y ansiando unas vacaciones, jaja! 

Bueno, les cuento un poco de lo que hemos vivido estos últimos días. El 18 de noviembre fue el cumple nro. 5 de José. Lo festejamos en casa con algunos amigos del jardín y todo el primerío, que son como 20 y aunque no pudieron venir todos, eran una banda!!

Juan les hizo el "toro".  Hacía tiempo que teníamos ganas de tener uno para los chicos y llegó el día!!! Consiguió un tambor de aceite de 100 lts. y con un poco de pintura y cadenas y palos.... ya tenemos nuestro toro!! Y con las hamacas de goma de auto ya casi tenemos nuestro "play set" versión rústica claro! Aprovecho para agradecerte Juan, quedó buenísimo y a los chicos les encanta, hay que ver como lo disfrutan! Y aparte siempre quise tener uno así!!!! (Ahora nos falta la casita de madera, porfiiiiiiii!!!!)

Tuvimos dos actos de jardín, antes hubo que hacer disfraces, claro! José hizo de gato y Tere de mimo. Todo salió muy lindo, los chicos re contentos, a pesar del calor y del maquillaje de Teté que le picaba la cara, pobre!

Teresa estuvo llendo todo el año a danzas, y al finalizar tuvo su show en el teatro. Nuestra pequeña bailarina estaba feliz :-)

Y para lo último lo mejor! Luego de muchos preparativos,  por fin llegó el gran día de la Primera Comunión. Por empezar fueron dos años de preparación en la catequesis. Pero las últimas semanas hicimos las confesiones, (si sí yo también!) y tuvimos varios ensayos con todos los chicos en la Parroquia. Hubo mucho para hacer, tanto material como espiritual. De lo material todos podrán imaginar lo que puede haber sido, de lo espiritual les cuento que  en los últimos meses me sentía muy preocupada por si María y los chicos de nuestro grupo iban a estar bien preparados para recibir la Primera Comunión. Asíque como sé muy bien, que uno hace hasta lo que puede y lo demás lo deja en manos de Dios, decidí dejar todas mis preocupaciones a los pies de Nuestra Madre, y mi pedido fue a través de la novena a la Milagrosa que junto a la intención de la Primera Comunión también estuvo la del casamiento de Alejandra.

Nuestra Madre se ocupó de los corazones de nuestros chicos y la Misa de la Primera Comunión fue lindísima!!!! Nuestra María tomó su Primera Comunión!!!! Gracias  Jesús por haber bajado del Cielo para entregarte por entero a todos los chicos que el domingo te recibieron por primera vez!!!! Que llenes sus corazones de amor y que nunca se aparten de tu lado!!

Acá van dos fotos del domingo, todos juntos antes de salir para la Misa a las 9 de la mañana, y María en pleno festejo colgada del árbol!!

¿Halloween? No, gracias!

El otro día en el encuentro de catequesis surgió el tema de halloween. Acaba de acercarse María a la compu  y la dejo para que ella lo cuente (sí, María al teclado haciendo de bloguera! jaja)

 Una amiga me quiso invitar a la fiesta de  halloween  pero como yo ya sé el tema, le dije que no iba a ir . Y el tema ahora se los voy a contar, resulta que una noche de halloween nosotros no sabiamos que era la noche de halloween, y la veniamos a buscar a Tere  a la casa de una amiga, entonces vinieron unos nenes vestidos de  diablo, y de muchas cosas feas. Y nosotros nos asustamos hasta mamá se asustó y cuando nos fuimos nos quedamos hablando de eso.   Entonces estabamos en el encuentro y alguien dijo la palabra: halloween. Y mamá les explico. lo que yo les explique que halloween es malo. y por que es malo? porque son cosas feas, digo que son como del mal como del diablo como el nene que venia disfrazado de diablo  y a nosotros  no nos gusta halloween y justo ahora  estamos  con la idea de poder ir disfrazados de santos, princesas, hadas y repartir estampitas.

 

Aunque salte a simple vista que el mensaje de amor, caridad, paz y esperanza que nos trajo Jesús es totalmente opuesto a estas imágenes sangrientas, que retratan a brujas, hechiceras, muertos andantes, diablos, vampiros y demás engendros que nada tienen de constructivo, la mayoría de la gente se engancha y motiva o simplemente permite a sus hijos festejar halloween por considerarlo algo divertido e inocente.  Pero... nada más alejado de la realidad. Halloween es, por sí misma, una "celebración" de la maldad. Es un hecho que en los últimos años está cada vez más difundido, y como se conoce poco y nada sobre los orígenes del halloween quisiera aclarar algunas cosas que me parecen muy significativas y para nada inocentes, más aún, totalmente contrarias a nuestra fe y nuestros valores cristianos.

El halloween tiene un origen pagano. Esta celebración se le atribuye a los celtas, y se llamaba originalmente "Samhain", que entre otras cosas, tenía como objetivo dar culto a los muertos. En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente el 1 de noviembre. Como fiesta mayor, tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (el 31 de octubre). Este vigilia o tarde del día anterior a la fiesta de todos los Santos, dentro de la cultura inglesa se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de todos los Santos). Con el tiempo su pronunciación fue cambiando para terminar con la palabra que hoy conocemos: "halloween". Por otra parte, ya desde el año 998, San Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los "Fieles Difuntos".Pero el halloween tiene de cristiano solamente un nombre deformado, porque la esencia de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos es totalmente distinta a las costumbres anglosajonas, que han tomado elementos de la brujería, el ocultismo, la superstición y demás, para convertirlos en lo que ha sido desde hace años parte de la cultura estadounidense que tanta facilidad tenemos los argentinos y otros países, para adoptar, aunque tan poco tengan que ver con nosotros.

El originario "Samhain" es llamado hoy día el "Festival de la muerte" y es reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.
Anton LaVey, autor de "La biblia satánica" y sumo sacerdote de la iglesia de satanás, dice que el día más importante para los seguidores del maligno es el de halloween. LaVey dice que en esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto, y que cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición, normalmente puede tener éxito el 31 de octubre, porque satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche. Estos seguidores del príncipe de la mentira aseguran que durante la noche de halloween los ángeles caídos, así como toda clase de espíritus malignos, recorren el mundo entero.

Por otra parte el 31 de octubre, de acuerdo con la enciclopedia "World Book", el halloween es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto". El halloween está directamente ligado al ocultismo. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionados con el mal y el ocultismo.
 

Sé que a nuestros hijos debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el halloween y la manera en que se festeja. Es necesario decirles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios. Para imitar y festejar están nuestros santos, que nos han dejado todo su ejemplo de vida siguiendo a Jesús, siendo fieles al Evangelio, y que interceden por nosotros ante Dios. ¿Necesitan más motivación? Si nuestro principal objetivo es ganarnos el Cielo, cómo vamos a dejar a nuestros chicos que participen de algo que está directamente relacionado con el principal enemigo... Yo?, no gracias!!!!! 

Pero en cambio hay algo que podemos hacer: Hoy fui al colegio a hablar de este tema a ver si nos pueden dar una mano difundiendo esta opción de "noche blanca", porque seguramente los chicos querrán salir con sus amigos en la noche de halloween. Vean esta propuesta que se está ofreciendo como alternativa en varias páginas católicas desde hace algunos años.

Los chicos pueden disfrazarse de ángeles, santos, o también con sus disfraces de princesas, o personajes de tv (si son positivos) y preparar tarjetas con frases (tipo Dios te ama, o citas bíblicas, etc, etc) oraciones y estampitas y pasar de casa en casa, para, en lugar de hacer el "obsequio o truco", regalarlas en los hogares que visiten, diciendo que las entregan porque los católicos tendremos muy pronto una fiesta muy importante en la que se celebra a todos aquellos que fueron como nosotros deberíamos ser: los Santos.



Aunque este cambio puede que no sea fácil, en algunos países ya se está implementando y año a año tiene más aceptación. Es necesario vivir congruentemente con nuestra fe, y no permitir que los más chicos tomen como algo natural toda la connotación negativa del halloween. 

Más información en:

 aciprensa

buzoncatolico

catholic.net

Juan Martín


Prometí dedicarle un post si ganaba y GANÓOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Qué alegría para todos !!!!!!!! 

Y como hoy me siento más tandilense que nunca, no quiero dejar pasar este momento y sumarme a la fiesta de "la torre de Tandil"

Sabemos que nada se consigue sin esfuerzo, y hoy pienso en el esfuerzo de Juan Martín. En todo lo que habrá tenido que pasar para llegar a donde hoy está. En los sacrificios que habrá tenido que hacer él y su familia, todos los que lo ayudaron a crecer y lo apoyaron siempre, y quisiera destacar dos cosas: 

Una es el ejemplo como deportista: para todos nuestros jóvenes, que se enredan en los peligros de la droga, los vicios, la noche, o que pasan horas y horas con los jueguitos, la play, etc, etc... el deporte siempre es una muy buena opción! Como bien hemos escuchado muchas veces "mente sana en cuerpo sano", y hasta nuestro queridísimo Papa Juan Pablo II nos dió ejemplo de eso, tanto le gustaban los deportes, si todo lo que es bueno nos conduce a Dios y nos hace glorificarlo.

 Y la segunda es el ejemplo como persona: humilde y agradecida a Dios. Sabemos que mucho en esta victoria y en toda esta gran carrera que está haciendo Juan Martín, es gracias a su esfuerzo, dedicación, inteligencia, habilidad, serenidad, decisión, estrategia, garra ... mucha garra, coraje, pasión, perseverancia, valentía... pero no debemos olvidar nunca que el TALENTO natural se lo dió Dios. Y lo que lo hace más especial es la humildad. 

 Gracias Dios por su carrera, por su lucha y por su triunfo!!!! Felicitaciones Juan Martín, de todo corazón, a vos y a toda tu familia!!!! 


 (Esta foto es después del triunfo ante Nadal, perdonen españoles!!!!! ;) cuando mirando al cielo se hizo la señal de la cruz.)

Grande Delpo!!!!!!

De cumple


Nuestro almendro está lleno de flores otra vez. Es el primer árbol que florece, junto con los aromos, y nos indican que la primavera ya está por llegar! 
Justamente para la misma época del año pasado empecé este blog. Casi sin querer, sin pensarlo demasiado, sin plantearme objetivos o posibles consecuencias, así nació Mientras recorres la vida.
Pensé que una buena manera de festejar este cumpleaños del blog era cambiándole un poco el aspecto, los colores, la foto,… pero me puse a buscar y encontré esta página llena de plantillas gratis para blogger (btemplates.com). Me entusiasmé, y en medio del entusiasmo de probar una y otra plantilla, zás! perdí todos los enlaces de la columna: la lista de blogs católicos que visito, la lista de blogs de artesanías y manualidades, las estampas de Jesús y de la Virgen, la foto y el enlace a la campaña “hay que orar más por la vida”, el mensaje de bienvenida, el contador de visitas… se me borró todo! Y no hubo forma de recuperarlo. Qué lástima! Así que ahora la renovación del blog (por lo menos del aspecto) va a dar más trabajo del que creí.
Otro tema es que esta ocasión me sirve para volver a considerar los objetivos del blog. No soy muy impulsiva a la hora de escribir, ni lo hago como terapia o porque me resulte fácil, más bien todo lo contrario. La mayoría de las veces tengo un poco de reparo en contar cosas personales o de nuestra familia, y si lo hago es porque pienso o siento, que le puede servir a alguien. Tal vez alguna pequeña historia que hayamos vivido o las grandes bendiciones que Dios nos dá, las cuento justamente para que el que las lea pueda ver la grandeza del amor que Dios nos tiene, y que ese Amor es para todos.
En este mundo que tanto niega a Dios, también creo que vale la pena decir que nosotros lo amamos, lo seguimos y tratamos de vivir como El nos manda. Y que contrariamente a lo que se piensa que puede ser aburrido o demasiado exigente, vivir la fe y vivirla en familia, es una aventura de lo más interesante, y es tener la posibilidad de ser feliz en cada momento.

Orgullo familiar



Nuestra Tere fue elegida para acompañar la bandera de ceremonia en el acto del 25 de mayo. Es una alegría para nosotros y para ella, claro, aunque se perdió la posibilidad de actuar con sus compañeritos. 

Quiero compartir acá este logro de nuestra hija,  que casi lo vivo como propio, no sé si a todos los padres nos pasará lo mismo. Es que al considerar a mi familia como proyecto de vida, como empresa de mi vida, como sueño que se va viviendo día a día, creo que cada logro de ellos, es como si fuera mío también. 

Y bueno, si al fin y al cabo nuestros hijos son lo más lindo que tenemos!

Grande Teté!!!!

Cumpleaños en CASA


El jueves 11 de septiembre fue el cumple de Teresa. Nuestra segunda hija cumplió 5 años!!!!

Habíamos decidido festejar en casa, invitamos las nenas de su salita del jardín, y junto a primos, amigos y hermanos se hicieron unos 30 niñitos!!!! Teníamos pensado hacer muchos juegos afuera, ya que tenemos mucho lugar, pero llovioooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! asique estuvimos toda la tarde adentro, entre juegos, música infantil, torta, piñata, etc,etc!!!!

A pesar del cansancio posterior (inevitable) la fiestita estuvo linda, creo q todos lo pasaron muy bien, Tere estaba feliz.

Me recordó los cumples nuestros. Ahora se acostumbra festejar en "peloteros"o salones de fiestas: se invitan a todos los compañeros del jardin/colegio, y los chicos juegan separados en grupitos en los diferentes espacios. Es bastante cómodo para los padres ya que no tenemos que "poner" la casa, que la mayoria de las veces resulta chica para invitar a todo el grupo, pero también es bastante costoso, por lo menos acá en esta ciudad. En nuestro caso nos resultaba este año bastante complicado, aparte de la realidad de que si le festejamos a uno en pelotero le tenemos q festejar a los 3 (A Berni no lo cuento porque acaba de cumplir 1 año, damos x supuesto q ni se entera...) Pero también está el tema de que nunca nos gustaron mucho este estilo de cumpleaños, eso de llegar, ni saludar al cumpleañero a veces, dejar el regalo en un canasto, sacarse los zapatos e irse al juego q mas les guste, mmmm, no sé... me parece q en el único momento q están todos juntos es cuando soplan las velitas... no termina de convencerme...

A mi me gustaría una fiesta infantil con juegos, si pudiera contrataría a alguien q anime (para no terminar como terminamos) en un salón o al aire libre si está lindo, no me gustan los castillitos inflables, me parece mas de lo mismo, aparte de q si suben chicos de distintas edades, seguro q los mas chiquitos terminan mal...

Hace poco la llevé a María (6) a un cumple de disfraces, era en una quinta con juegos tipo de plaza, un día bárbaro de sol, había como 50 chicos!!! cuando llegamos le digo: bueno, saluda a tu amiga, la del cumple. Y me mira confundida: a quién?, ehhhhhhh, ah sí! a Sol.
La empieza a buscar, por ahi la encuentra en un tobogán, y cuando la saluda, la nena la mira extrañada, ni le contesta. Acto seguido Maria se va a buscar a una de sus amigas y se ponen a jugar.

Me quedé pensando varias cosas:

no se usa más desearse feliz cumpleaños?

tienen tantas invitaciones de cumpleaños (los 35 de su grado) que ni importa de quien es????

nosotros pensamos q por invitarles a todos sus compañeros, ellos van a ser amigos de todos???

o es sólo x quedar bien con todos? o por no desentonar? realmente los padres pensamos que si nuestro hijo no tiene ese festejo es un "pobrecito"??????

Se ha generalizado tanto esta moda de los peloteros que me parece q hasta los chicos quieren otra cosa, al final terminan todos los cumples siendo iguales...
Bueno, no se, yo no soy del estilo de pensar "que todo tiempo pasado fue mejor" ni ahí... pero en este tema me parece que tal vez nos haría bien recordar nuestra infancia.