Mostrando las entradas con la etiqueta bebé. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta bebé. Mostrar todas las entradas

Isidro. (Mi sexta cesárea)

Esta entrada la debo desde que nació Isidro... hace 1 año y medio. Me quedó el blog abandonado principalmente por falta de tiempo, y también de incentivo, jeje. Bueno pero quiero contar porque me han llegado varias preguntas a ver cómo había ido todo, asíque aquí va:
Como saben, era mi séptimo embarazo, yo había quedado embarazada a los 3 meses luego de una pérdida. Una vez más a los ojos humanos algo poco entendible, ya que no lo buscábamos. La verdad es que tanto el embarazo que perdí, como este, no habían sido buscados, pero no por eso, no deseados!! Al contrario, yo siempre me morí de ganas de tener otro hijo más, es más la sola idea de pensar que ya no iba a tener más hijos, que Antonio, el 5to, era el último, me ponía muy triste! Lo que pasa es que no me animaba, luego de tantas y tantas recomendaciones, y sugerencias de los médicos, de que no siguiera, que existían tantos riesgos, etc etc bueno, naturalmente me agarró miedo, y también responsabilidad, aunque no sé bien si ésta es la palabra, el tema es que no me animaba a programar un embarazo teniendo tanto en contra, y Juan, menos! No quería ponerme en riesgo de salud, si todos los consejos médicos eran que NO, (aunque para mí no fueran bien fundamentados).

Concretamente, con 5 cesáreas previas y un legrado reciente, yo tenía altas posibilidades de tener complicaciones serias con la placenta, asíque realmente tenía contraindicado un nuevo embarazo. Pero así es Dios! Nos sorprende y nos bendice de la forma que El quiere, nosotros no nos podemos ni imaginar lo que El nos tiene reservado para nuestras vidas, hay que dejarse llevar por sus caminos!!

El embarazo fue buenísimo, de los mejores! Por empezar, no quise ni tomar ácido fólico, porque en el embarazo que perdí, me habían dado dosis alta de ácido fólico, y quedé con el hígado hecho un desastre. Aparte me quedaban rondando en la cabeza las razones de la pérdida, asíque opté por esta vez, hacer todo lo más natural posible, tratando de dejar todo en manos de Dios, que es El que decide.
Aunque los primeros meses, hasta llegar a las 12 semanas, fueron llenos de miedos: no contamos a nadie la noticia, también los viví con muchísima ilusión, me acuerdo que me despertaba y enseguida me acordaba de q estaba embarazada y me venía una alegría... ahhhh qué lindooo eso!!!!

Así llegamos a las 38 semanas, el último mes y medio estuve de semi-reposo para no tener contracciones y cuidar mi útero porque es el tiempo en que más se estira y no había que exigirlo de más. Los últimos días los pasé con contracciones aisladas pero con dolor, no le avisé al médico porque quería llegar a las 38 semanas al menos, que era la cesárea programada, y supuse que si le decía q estaba con contracciones me iba a mandar al quirófano sin más. El 2 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de los Angeles, nació Isidro, hermoso, en perfecto estado de salud y pesando 3 kilos. La cesárea fue rápida, sólo tardó unos minutos más que las anteriores para cerrarme, eso fue porque tenía algunas adherencias. Parece que mi útero estaba en buen estado por lo que pude escuchar a los médicos mientras me operaban, estaban bastante sorprendidos ya que esperaban encontrar algo peor. Luego me recuperé muy rápido. Para mí fue una 6ta cesárea como si fuera la 2da... sin complicaciones, una operación como otras, gracias a Dios me recuperé muy bien y rápido, en menos de 24 hs ya me pude bañar y caminar,  el bebé nació muy bien y tranquilo, lo pude amamantar ni bien me pasaron del quirófano a la habitación. Realmente no puedo decir que algo haya salido mal o se haya complicado. Sí sé que mucha gente estuvo rezando por mí, para que todo saliera bien, y simplemente fue eso,  tengo la certeza de que una vez más Dios tuvo la última palabra (como siempre)

Les comparto algunas fotitos de nuestro Isi:





Pequeño gran logro


Después de casi 2 meses de ensayo y error al fin podemos decir que Berni  ¡dejó los pañales! La noticia ya es oficial, y porque costó mucho trapo de piso y lavarropas, es un buen motivo para festejar, jajaja :-)

Casi todos los nuestros, (4 hasta el momento) nos dieron muchísimo trabajo con el tema... incluso hoy desayuno con la noticia de que hay una cama hecha pis, y no es precisamente la de Berni... (igual a Berni el pañal de noche le va a durar un tiempito más!!!! hasta que empiece a salir seco, creo)

No tengo un método para aconsejar a nadie, no sé mucho sobre cómo y cuando enseñar a un niño a controlar, a pedir para ir al baño. Me guío por el instinto (aunque el cumplir 2 años puede ya ser tenido en cuenta) y un poco como siempre por la experiencia de  otras madres, abuelas, etc y la nuestra propia. En este caso fue el mismo Berni, que ya tenía 2 años y 3 meses, el que una mañana no quiso tener el pañal puesto, se lo sacó y como no quería ponerse otro, yo interpreté que ya había algo que me estaba diciendo que podía ser el momento. No voy a decir que no me daba fiaca empezar con el entrenamiento, uffff, me daba una fiaca terrible, y tenía muchos argumentos como para justificarme y seguir poniéndole pañales a Berni (demasiado trabajo en casa, el escaso lenguaje de Berni, que mejor espero a las vacaciones, al verano, y blabla).  Aunque también sabía que iba a ser buenísimo tener uno menos con pañales en casa,  y más pensando lo costosos que son!! los pañales, no los chicos ;-)

Bueno, el hecho es que por todo esto, en estos días tengo un motivo (más) para estar feliz, cuando veo que el pantalón de Berni a la noche, es el mismo que le puse a la mañana. Y cuando lo oigo decir: mamá, pipí pipí!!!!! Y hay que correr a llevarlo al baño!!

Qué saben los bebés?


Cuando nace un bebé, creemos que debemos enseñarle todo, para que de a poco vaya descubriendo el mundo y haciéndose un lugar en él. Es común que pensemos que en su cabecita no hay ningún conocimiento todavía, y que a partir del primer día, empieza a aprender. Sin embargo, creo que estamos equivocados, porque lo más importante que tiene que saber una persona, lo sabe desde que nace y desde antes también!!! 

Desde sus primeros días, el bebé sonríe dormido. Dicen que lo hace por reflejo, sin voluntad... mmmm, yo no lo creo,  a todos mis hijos los he visto sonreir así, y siempre pensé que estaban viendo ángeles del cielo. Recuerdo haber leído algo de esto en un libro de Medjugorje,  lo creí enseguida, (es verdad que mucho no me cuesta creer) y me encantó saberlo. También leí que todos conservamos en algún lugar de la memoria el momento de la concepción, nuestro origen, los sentimientos de nuestros padres, y, más fácil de creer, los 9 meses que pasamos en la panza, si fuimos aceptados con alegría o no.

Luego con el transcurrir de los días, los meses, los años, nos vamos llenando de otras cosas, y tanto, que perdemos de vista lo escencial, lo que conocíamos desde siempre, desde nuestro origen, y que nos mantenía unidos a nuestro Creador, seguramente sabiendo el sentido de nuestra vida. Perdemos la inocencia... Pero qué paradoja! creemos que un bebé es inocente cuando está más cerca de la Verdad que todos nosotros, después de años de estudio... o de vida nomás. 

Pasando a lo personal-familiar,   y para reforzar la idea, les cuento que Toni sonríe cada vez que lo pongo frente a una imagen de la Virgen o de Jesús y les "habla" como si los conociera!!! Y nadie le enseñó eso...

Dulce despertar



Hay personas a las que no les cuesta levantarse temprano, se levantan ya despabiladas, pueden ponerse a conversar enseguida, a hacer cosas... son madrugadoras por naturaleza. Qué bien... pero este no es mi caso! Ojalá fuera yo así. A mí me cuesta muchísimo salir de la cama temprano, abrir los ojos!, despertarme, empezar a hacer cosas.... ufff, dormilona por naturaleza? Ni decir si a esto le agregamos no haber podido dormir bien en toda la noche...
El caso es que Antonio, que está por cumplir 5 meses, tiene reflujo esofagástrico, y yo sé muy bien de qué se trata... demasiado bien, si Teresa, José y Berni también tuvieron! Sin entrar en detalles médicos, el resultado lo sufrimos los padres junto con los hijos, porque se trata de no poder dormir a causa de la leche que sube, que se quiere escapar por la boca todo el tiempo, y del ardor, la acidez que se siente en el estómago. Pobre Toni, él lo sufre toda la noche, de día parece no molestarle mucho. Hay noches q se despierta a los gritos cada 2 horas, a veces cada 1, o menos. Se retuerce, empuja con la cebecita para atrás, se le escuchan los ruiditos de su panza...
Sin embargo, y a pesar de haber pasado esas noches tan malas, a la mañana se despierta con una sonrisa increíble y empieza a patalear, a mover los bracitos como demostrando toda la alegría que tiene adentro. Y yo, que sé que él (pobrecito!) no tiene la culpa de dormir mal, todo lo contrario más vale, casi no puedo con mi mal humor, pero lo veo y no puedo dejar, gracias a Dios!! de sonreir y sumarme a su fiesta...
Hoy me pasó esto que cuento y me quedé pensando todo lo que este chiquitito precioso me está enseñando, con ese acto tan simple como es una sonrisa, pero que a algunos nos cuesta tanto como si tuviéramos derecho a estar de mal humor...

Me acuerdo de una frase que siempre le decía a alguien que acostumbraba a estar con la cara larga: "Siempre hay una razón para estar de buen humor"  

Ustedes qué piensan?