Viviendo la Navidad

Les cuento un poco como vamos viviendo la Navidad, y lo digo así porque para mí la Navidad no acaba el 25, sino que dura un poco más. Ojalá durara mucho más, indefinidamente! para mí es la época más linda!  Al menos intento que podamos vivir la alegría del nacimiento de Nuestro Niño Jesús hasta la fiesta de Reyes, o hasta el Bautismo de Jesús, que es hasta donde llega el tiempo litúrgico de la Navidad. Sé que estos 8 días siguientes a la Navidad, es decir la octava, son importantísimos para vivir y meditar el gran milagro de Dios hecho hombre.

Luego de varios ensayos en los días previos, el 23 a la noche tuvimos la representación del Pesebre viviente en nuestra parroquia. María, Teresa y José "actuaron", hicieron de angelitos (María y José) y pastorcita (Tere) Estuvo muy lindo, participaron algunos chicos de los grupos de catequesis y también chicos y grandes de la parroquia. 

El día 24, fue un día de mucho calor, tarde de pileta para los chicos. Alrededor de las 7 rezamos el Rosario todos juntos, luego nos terminamos de preparar para llegar 9 y 30 a la Misa de Nochebuena. Había muy poca gente en la Misa, cuando llegamos nos pidieron si podíamos llevar las ofrendas porque eran muchas y sólo había 2 personas designadas, una alumnita de nuestro grupo de catequesis y su mamá. Asíque le dejé a Toni a Mamá, y fuimos a organizarnos con los 4 más grandes: José y Tere  tenían que llevar una bandeja enorme bastante pesada llena de cosas de Navidad, iban adelante con Berni en el medio que se metió a "ayudar", hmmmmmmm, menos mal que no se les cayó!! luego iba María, atrás Agustina y su mamá, después yo y al final Juan.

Gracias a Dios, todo salió bien. Pensé que iba a ser muy cansador para los chicos por la hora, se nos hicieron casi las 11, pero no, aguantaron muy bien. Bueno, les habíamos dado algo de comer antes en casa, porque sino les iba a dar hambre. Después de la Misa nos fuimos a casa de mi hermana Agustina a festejar. Estábamos, aparte de nosotros 7,  mis padres, los dueños de casa Agustina y  Fernando y sus 5 hijos: Juanse (es mi ahijado), Bauti, Nacho, Benja y Fermín ( tienen 5 varones!) mi hermana Silvina, la 2da, que está casada con Gustavo, y sus 4 hijos: Azul, Trini, Francisco y María Cruz, y mis 3 hermanos solteros: Juan Manuel, Pablo y Maggie. La comida estuvo riquísima, los chicos se portaron bien, y eso que son casi una banda: 14 en total, de 13 años para abajo. Terminamos acostándonos bastante tarde, y claro, gracias a Toni, durmiendo mal, jeje, como era de esperar, después de tanto ajetreo. 

El día 25, pudimos ver con Juan como los chicos iban apareciendo bien de a poco para el desayuno. Y al acordarse de las botas se les iluminaban las caras.  Qué ilusión meter la mano dentro de la bota!!!! Con Juan en la guitarra cantamos villancicos, y esto es algo de lo que estamos haciendo en estos días. (no porque cantemos bien, yo soy un desastre, pero nos gusta! y nos parece una lindo gesto para vivir la Navidad en familia) Acá va un videíto de ese rato que aprovechamos para cantar! (no vale reírse!!)

Ese día pasamos toda la tarde en lo de mis suegros. Mucho calor y pileta. Familia grande también. Son 8 hijos, 5 que están casados, y 16 nietos, más 2 en camino.  Todo el niñerío: de 10 años para abajo. Y sí, llegamos a casa un poco cansados, pero felices. El sábado fue más descansado, también fue tarde de pileta, pero más corta, en lo de mi hna. Silvina. Un mini club se imaginarán: los 14 chicos jugando en el agua, y los grandes meta cuidarlos, charlar, tomar sol, y meterse al agua también, más valeee! 

El domingo fue la fiesta de la Sagrada Familia y en la misa  pudimos recibir todas las familias una bendición especial. También renovamos las promesas matrimoniales!

Bueno todo esto que parece más o menos lindo, es lo que elijo contar, pero claro que hubo más. Más cosas que vivimos que para el año que viene me gustaría hacer de otra manera, me refiero al festejo de la Navidad, tanto la nochebuena como el 25. A veces nos pasa que las cosas no salen como uno quisiera y tal vez por haber dejado que pasaran así, por no meterse y evitar que otros se ofendan, dejamos que lo que tanto nos cuesta con nuestros hijos, que entiendan el verdadero sentido de la Navidad se nos escapa porque no sabemos festejar realmente el Nacimiento del Niño Jesús.  

Idealmente me gustaría vivirlo de una manera mucho más tranquila y sencilla. Los días previos, sin tanta corrida, que últimamente me resulta inevitable, todo se junta en esos días, aparte de que tenemos en el medio el cumple de María (el 20) En cuanto al festejo me gustaría organizar algo con los chicos y los grandes, una representación del Nacimiento por ejemplo, como ví en varios blogs que muchas familias hacen y me encantó la idea! También me gustaría cantar villancicos entre todos, o tipo karaoke tal vez estaría bueno, o por familias, que cada una preparara uno o dos. No quisiera que el festejo solo fuera la comida y los regalos, como es actualmente, me gustaría poder compartir también un gesto bien  cristiano y navideño como estas ideas.

Por último quiero agradecer todos los saludos y palabras llenas de cariño que me han llegado en estos días. Y también a los que se han hecho fans por facebook, una gran sorpresa para mí, enserio, porque hice la página sin pensarlo mucho,  a todos gracias!!!



NOVENA AL NIÑO DIOS


Esta novena la encontré  acá

Consiste en rezar durante los nueve días previos a la Navidad, unas breves oraciones a Dios Padre, a la Santísima Virgen María, a San José y al Niño Jesús, para preparar nuestro corazón para su llegada.

A pesar de que deberíamos haberla empezado ayer, 16 de diciembre, es una buena oportunidad para unirnos en la oración, recordando las palabras de Jesús a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento (1619-1648) monja carmelita del convento de Beaune, en Francia: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”

Esta monja, fallecida a los 29 años, tenía gran familiaridad con los Ángeles y Santos y el privilegio de participar de todos los grandes misterios de la Vida del Salvador, como su Nacimiento, Transfiguración y Pasión. Sin embargo, recibió la misión especial de venerar y propagar especialmente la devoción a la divina infancia de Cristo.

“Yo te escogí para honrar y hacer visible en ti mi infancia y mi inocencia, cuando yo yacía en el pesebre”, le dijo el Niño Dios. La hermana Margarita del Santísimo Sacramento recibía muchas gracias extraordinarias, mediante las cuales el Niño Jesús le hacía comprender de un modo más profundo ese misterio. Ella fundó la Familia del Niño Jesús, invitando a todos los que quisiesen participar de ella a celebrar con fervor los días 25 de cada mes, en recuerdo de la Santa Natividad, y a rezar la Corona del Niño Jesús (tres Padrenuestros y 12 Avemarías) en honra de los 12 primeros años de su vida.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

A DIOS PADRE

Dios Padre de infinita caridad, que tanto amaste a los hombres, que les entregaste a vuestro Hijo amado, para que hecho hombre en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio, te damos gracias por tan soberano beneficio. Agradecido, te ofrezco todas las virtudes de vuestro Hijo, suplicándote por los divinos méritos de su nacimiento, por su pobreza, humildad y por las lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones como tu humilde morada para siempre. Que allí te recibamos limpios de pecados, con humildad profunda, con amor encendido y con desapego de todo lo terreno. Amén

(Se reza tres veces el Gloria)

A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Soberana María que por vuestras grandes virtudes, y especialmente por vuestra humildad, Dios quiso escogerte para  que seas su madre; te suplico que vos misma prepares y dispongas mi alma y la de todos, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. 
¡Oh dulcísima Madre! Comunícame algo del profundo recogimiento y tierno amor con que le recibiste vos, para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad.

(se reza un Avemaría)  


A SAN JOSÉ

¡Oh Santísimo José!, esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús. Gracias a Dios que te escogió y a ti por responder con tanta virtud. Dios te dotó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza; os ruego por el amor que tuviste al Divino Niño, me ayudes a tener el mismo fervor para recibirle en la Eucaristía. Amén.

(se rezan Padre Nuestro, Avemaría, Gloria) 


ORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Vos, ¡Oh Jesús, que sos la misma verdad, venimos reconociendo que somos pecadores. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Nos entregamos a Vos, ¡oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeras nuestra súplica. Amén.


MEDITACION PARA CADA DIA  

Diciembre 16

La vida del Verbo Eterno en el seno de su Padre era una vida maravillosa; y sin embargo, ¡misterio sublime! Busca otra morada. Una mansión creada. No era porque en su mansión eterna faltase algo a su infinita felicidad, sino porque su misericordia infinita anhelaba la redención y la salvación del género humano, que sin El no podría realizarse. El pecado de Adán había ofendido a Dios, y esa ofensa no podía ser perdonada sino por los méritos del mismo Dios. La raza de Adán había desobedecido y merecido un castigo eterno; era, pues, necesario para salvarla y satisfacer su culpa que Dios se encarnara y obediente a los designios de su Padre, expiase aquella desobediencia, ingratitud y rebeldía. Por eso el Verbo Eterno, ardiendo en deseos de salvar al hombre, resolvió hacerse hombre y así redimir al culpable.


Diciembre 17

El verbo eterno se halla a punto de tomar su naturaleza creada en la santa casa de Nazaret. María estaba sola y embebida en oración. Pasaba las silenciosas horas de la noche en la unión mas estrecha con Dios. El arcángel Gabriel la visita con el mensaje divino, pide su consentimiento. El creador no quiso efectuar este gran misterio sin la aquiescencia de su criatura. Ella da su FIAT. Entonces, el Verbo Eterno se encarnó en ella convirtiéndola en su madre. 

Diciembre 18

Jesús fue un bebé en el vientre de su madre. Consideremos su pequeñez, su total dependencia, como niño, en su madre. Adorémosle porque ese bebé es Dios. Consideremos que el niño es el Señor de toda la creación a quién obedecen los ángeles. Es más poderoso que todos los ejércitos que jamás existieron o existirán. Viene, sin embargo humilde y débil para enseñarnos a amar. 

Diciembre 19

Desde el seno de su Madre comenzó el Niño Jesús a poner en práctica su eterna sumisión a Dios, que continuó sin la menor interrupción durante toda su vida. Adoraba a su Eterno Padre, le amaba, se sometía a su voluntad, aceptaba su humanidad con todas sus limitaciones para enseñarnos a nosotros a vivir como hombres y expiar nuestro orgullo, origen de todos nuestros pecados. ¿Quienes de nosotros quisiera retroceder a un estado semejante en el pleno goce de la razón y la reflexión? 

Diciembre 20

Ya hemos visto la vida que llevaba el Niño Jesús en el seno de su purísima Madre; veamos hoy la vida que llevaba también María durante el mismo tiempo. María, llena de esperanza, deseaba contemplar la faz de Dios encarnado. Estaba a punto de ver aquella faz humana que debía iluminar el cielo durante toda la eternidad. Iba a verle en la ignorancia aparente de la infancia, en los encantos particulares de la juventud y en su revelación pública de la edad madura. 

Diciembre 21

Jesús había sido concebido en Nazaret,  y allí era de creer que iba a nacer, según todas las posibilidades. Más Dios lo tenía dispuesto de otra manera y los profetas habían anunciado que el Mesías nacería en Belén de Judá, ciudad de David. Para que se cumpliese esta predicción, Dios se sirvió de un medio que no parecía tener ninguna relación con este objeto a saber: la orden dada por el emperador Augusto de que todos los súbditos del imperio romano se empadronasen en el lugar de donde eran originarios. María y José, como eran descendientes de David, estaban obligados a ir a Belén.

Diciembre 22

Meditemos en el viaje de Sta. María y San José hacia Belén; llevando consigo, aún no nacido, al creador del universo, hecho hombre. Contemplemos la humildad y obediencia de ese divino Niño que aunque de raza judía y habiendo amado a su pueblo con una predilección inexplicable, obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de la población de su provincia. Vive esa circunstancia y sus padres también la han de sufrir. Ellos no entendían todo pero aceptaron por fe. Nosotros también vivimos en un mundo donde los fuertes se imponen, pero si confiamos en Dios veremos maravillas. 

Diciembre 23

Llegan a Belén José y María, buscando hospedaje, pero no lo encuentran. Todo está lleno por causa del censo. Ellos eran pobres y no podían pagar por privilegios. Pero nada puede turbar la paz interior de los que están fijos en Dios. Si José experimenta tristeza cuando era rechazado de casa en casa, porque pensaba en María y en el Niño, sonreía también con santa tranquilidad cuando fijaba la mirada en su casta esposa que le animaba. El Niño aún no nacido aceptaba aquellas negativas que eran el preludio de las humillaciones venideras. Esas humillaciones no lo alejan. El vino a buscar a los pecadores. 

Diciembre 24

Ha llegado la media noche, y de repente vemos en el pesebre, poco antes vacío, al Divino Niño esperando, vaticinado durante cuatro mil años con tan inefables anhelos. Allí su Santísima Madre en los transportes de una adoración de la cual nada puede dar idea. José, también se acerca y le rinde homenaje, ejerciendo su misterioso e imponderable oficio de padre putativo del redentor de los hombres. La multitud de Ángeles que desciende del cielo a contemplar esa maravilla sin par hace vibrar en los aires las armonías de ese Gloria in Excelsis, que es el eco de la adoración en torno del trono del Altísimo hecho perceptible a los oídos de los pobres en la tierra. Convocados por ellos, vienen en tropel los pastores de la comarca a adorar al recién nacido y presentarle sus humildes ofrendas.

¡Oh adorable Niño! Nosotros también, los que hemos hecho esta novena para prepararnos al día de vuestra Navidad, queremos ofreceros nuestra pobre adoración; no la rechaces! Ven a nuestras almas; ven a nuestros corazones llenos de amor. Enciende en ellos la devoción que realmente practicada y celosamente propagada, nos conduzca a la vida eterna, librándonos del pecado y sembrando en nosotros todas la virtudes cristianas.

 

 

Carta del Niño Jesús en Navidad

Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día. La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan un poco en mí.

Como tú sabes hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no saben de que se trata. Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llego el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. ¡Y yo quería compartir la mesa con ellos! 

La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entre y me quede en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos, contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando engrande, para colmo llego un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca y gritando: "JO JO JO", parecía que había bebido de mas, se dejo caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo "PAPA NOEL" "PAPA NOEL" ¡como si la fiesta fuera en su honor! 

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. Y ¿sabes?, nadie me abrazó. Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire. Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche llore, me sentía destruido, como un ser abandonado, triste y olvidado.

Me llegó tan hondo que al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un rey, tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor, además me cantaron villancicos; hacia tiempo que a nadie se le ocurría hacer eso. 

Que DIOS bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamás dejo de estar en ellas en ese día y todos los días. También me conmovió el pesebre que pusieron en un rincón de tu casa. ¿Sabias que hay países en que se esta prohibiendo poner nacimientos? hasta lo consideran ilegal. Otra cosa que me asombra es que el día de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mi, se regalan unos a otros. ¿Tú que sentirías si el día de tu cumpleaños, se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?

Una vez alguien me dijo: ¿Como te voy a regalar algo si a ti nunca te veo? Ya te imaginarás lo que le dije: Regala comida, ropa y ayuda a los pobres, visita a los enfermos, a los que están solos y yo los contaré como si me lo hubieran hecho a mí. Cada año que pasa es peor, la gente solo piensa en las compras y los regalos y de mí ni se acuerdan...

en que andamos

El fin de año es una época  llena de actividades. Como en Argentina coincide con que terminan las clases, resulta que el último mes y medio  estamos entre reuniones, actos de fin de curso, celebraciones, etc etc. Y en general nos pasa que llegamos a la Navidad con muchas cosas encima, muy cansados y ansiando unas vacaciones, jaja! 

Bueno, les cuento un poco de lo que hemos vivido estos últimos días. El 18 de noviembre fue el cumple nro. 5 de José. Lo festejamos en casa con algunos amigos del jardín y todo el primerío, que son como 20 y aunque no pudieron venir todos, eran una banda!!

Juan les hizo el "toro".  Hacía tiempo que teníamos ganas de tener uno para los chicos y llegó el día!!! Consiguió un tambor de aceite de 100 lts. y con un poco de pintura y cadenas y palos.... ya tenemos nuestro toro!! Y con las hamacas de goma de auto ya casi tenemos nuestro "play set" versión rústica claro! Aprovecho para agradecerte Juan, quedó buenísimo y a los chicos les encanta, hay que ver como lo disfrutan! Y aparte siempre quise tener uno así!!!! (Ahora nos falta la casita de madera, porfiiiiiiii!!!!)

Tuvimos dos actos de jardín, antes hubo que hacer disfraces, claro! José hizo de gato y Tere de mimo. Todo salió muy lindo, los chicos re contentos, a pesar del calor y del maquillaje de Teté que le picaba la cara, pobre!

Teresa estuvo llendo todo el año a danzas, y al finalizar tuvo su show en el teatro. Nuestra pequeña bailarina estaba feliz :-)

Y para lo último lo mejor! Luego de muchos preparativos,  por fin llegó el gran día de la Primera Comunión. Por empezar fueron dos años de preparación en la catequesis. Pero las últimas semanas hicimos las confesiones, (si sí yo también!) y tuvimos varios ensayos con todos los chicos en la Parroquia. Hubo mucho para hacer, tanto material como espiritual. De lo material todos podrán imaginar lo que puede haber sido, de lo espiritual les cuento que  en los últimos meses me sentía muy preocupada por si María y los chicos de nuestro grupo iban a estar bien preparados para recibir la Primera Comunión. Asíque como sé muy bien, que uno hace hasta lo que puede y lo demás lo deja en manos de Dios, decidí dejar todas mis preocupaciones a los pies de Nuestra Madre, y mi pedido fue a través de la novena a la Milagrosa que junto a la intención de la Primera Comunión también estuvo la del casamiento de Alejandra.

Nuestra Madre se ocupó de los corazones de nuestros chicos y la Misa de la Primera Comunión fue lindísima!!!! Nuestra María tomó su Primera Comunión!!!! Gracias  Jesús por haber bajado del Cielo para entregarte por entero a todos los chicos que el domingo te recibieron por primera vez!!!! Que llenes sus corazones de amor y que nunca se aparten de tu lado!!

Acá van dos fotos del domingo, todos juntos antes de salir para la Misa a las 9 de la mañana, y María en pleno festejo colgada del árbol!!

Estrategias del enemigo

El otro día encontré este cuento en el blog Pequeñas Semillitas, y me pareció muy bueno, asíque quiero compartirlo con ustedes, a ver qué les parece.

"Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

· No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
· No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.
· No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.
· Así que déjenlos asistir a sus cosas; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero... róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo…
Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.

¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.

· Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió Satanás.
· Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.
· Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.
· A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.
· Sobreestimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).
· Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.
· A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD, computadoras y su mundo toque constantemente música con letras obscenas.
· Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.
· Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.
· Inunden su correo con basura, frivolidades, cadenas ridículas y falsas esperanzas.
· Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son lo único importante para ser felices...
· Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.
· Involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que queden con sus conciencias perturbadas. ...
· Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.
¡Funcionará! agregó triunfante."

La pregunta es: ¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?  ¿En qué cosas lo estamos dejando ganar? Lamentablemente creo que en varias :-(

El matrimonio cristiano

Cuando pienso en las parejas que no se casan por la Iglesia, siento mucha tristeza. Pienso  no sólo que su unión no está bendecida por Dios, sino que se están perdiendo toda esa gracia y esa fuerza maravillosa que nos da el sacramento del matrimonio, y que es justamente lo que nos ayuda a sobrellevar todas las pruebas que se nos presentan, especialmente las originadas entre y por  nosotros, llamemoslas crisis matrimoniales, o simplemete peleas, desacuerdos, distanciamientos, etc, etc.

Qué más lindo, para los casados, que saber que en el camino de la santidad al que todos estamos llamados, contamos con compañía, y que esa compañía no es ni más ni menos que elegida por nosotros mismos, se trata de la persona de la que nos hemos enamorado!!! Y que será nuestra ayuda para santificarnos, como nosotros lo seremos para el o ella.

Buscando sobre este tema encontré unas entrevistas a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que nos ha dejado una valiosísima catequesis sobre la familia y el amor humano. Aquí van algunas de las cosas que más me llaman la atención, tal vez porque es justamente lo que más necesito aprender. Y me resultan enseñanzas plenas, que quiero compartir.


(...)El matrimonio está hecho para que los que lo contraen se santifiquen en él, y santifiquen a través de él: para eso los cónyuges tienen una gracia especial, que confiere el sacramento instituido por Jesucristo. Quien es llamado al estado matrimonial, encuentra en ese estado -con la gracia de Dios- todo lo necesario para ser santo, para identificarse cada día más con Jesucristo, y para llevar hacia el Señor a las personas con las que convive.

Por esto pienso siempre con esperanza y con cariño en los hogares cristianos, en todas las familias que han brotado del sacramento del matrimonio, que son testimonios luminosos de ese gran misterio divino  de la unión y del amor entre Cristo y su Iglesia. Debemos trabajar para que esas células cristianas de la sociedad nazcan y se desarrollen con afán de santidad, con la conciencia de que el sacramento inicial -el bautismo- ya confiere a todos los cristianos una misión divina, que cada uno debe cumplir en su propio camino.

Todos sabemos que al matrimonio hay que construirlo día a día, alimentarlo, cuidar ese amor que tiene que crecer y madurar pero a la vez ser siempre joven y nuevo. No dejar que la rutina nos abrume y nos quite las ganas, de algún modo ser siempre novios, agradeciendo por poder vivir la felicidad de estar juntos.

(...) Que no olviden que el secreto de la felicidad conyugal está en lo cotidiano, no en ensueños. Está en encontrar la alegría escondida que da la llegada al hogar; en el trato cariñoso con los hijos; en el trabajo de todos los días, en el que colabora la familia entera; en el buen humor ante las dificultades, que hay que afrontar con deportividad; en el aprovechamiento también de todos los adelantos que nos proporciona la civilización, para hacer la casa agradable, la vida más sencilla, la formación más eficaz.

Los matrimonios tienen gracia de estado -la gracia del sacramento- para vivir todas las virtudes humanas y cristianas de la convivencia: la comprensión, el buen humor, la paciencia, el perdón, la delicadeza en el trato mutuo. Lo importante es que no se abandonen, que no dejen que les domine el nerviosismo, el orgullo o las manías personales. Para eso, el marido y la mujer deben crecer en vida interior y aprender de la Sagrada Familia a vivir con finura -por un motivo humano y sobrenatural a la vez- las virtudes del hogar cristiano. Repito: la gracia de Dios no les falta.

Y  las peleas, uffff, aunque estamos hoy en día mucho mejor que en nuestros comienzos, como nos cuesta aprender todo esto:
 
Si alguno dice que no puede aguantar esto o aquello, que le resulta imposible callar, está exagerando para justificarse. Hay que pedir a Dios la fuerza para saber dominar el propio capricho; la gracia, para saber tener el dominio de sí mismo.

Porque los peligros de un enfado están ahí: en que se pierda el control y las palabras se puedan llenar de amargura, y lleguen a ofender y, aunque tal vez no se deseaba, a herir y a hacer daño.

Es preciso aprender a callar, a esperar y a decir las cosas de modo positivo, optimista. Cuando él se enfada, es el momento de que ella sea especialmente paciente, hasta que llegue otra vez la serenidad; y al revés. Si hay cariño sincero y preocupación por aumentarlo, es muy difícil que los dos se dejen dominar por el mal humor a la misma hora...

Otra cosa muy importante: debemos acostumbrarnos a pensar que nunca tenemos toda la razón. Incluso se puede decir que, en asuntos de ordinario tan opinables, mientras más seguro se está de tener toda la razón, tanto más indudable es que no la tenemos. Discurriendo de este modo, resulta luego más sencillo rectificar y, si hace falta, pedir perdón, que es la mejor manera de acabar con un enfado: así se llega a la paz y al cariño. No os animo a pelear: pero es razonable que peleemos alguna vez con los que más queremos, que son los que habitualmente viven con nosotros.  Por tanto, esas pequeñas trifulcas entre los esposos, si no son frecuentes -y hay que procurar que no lo sean-, no denotan falta de amor, e incluso pueden ayudar a aumentarlo.

Un último consejo: que no riñan nunca delante de los hijos: para lograrlo, basta que se pongan de acuerdo con una palabra determinada, con una mirada, con un gesto. Ya regañarán después, con más serenidad, si no son capaces de evitarlo.

La paz conyugal debe ser el ambiente de la familia, porque es la condición necesaria para una educación honda y eficaz. Que los niños vean en sus padres un ejemplo de entrega, de amor sincero, de ayuda mutua, de comprensión; y que las pequeñeces de la vida diaria no les oculten la realidad de un cariño, que es capaz de superar cualquier cosa.

Para  terminar, les cuento que hacía mucho que quería escribir algo sobre el matrimonio, pero... como se acercaba el día de la boda de mi amiga Alejandra, quise dedicarsela a ella y a su novio Alfonso, que el día 28 de noviembre se casan en México. Y como a Ale la conocí gracias a este blog, qué mejor que desde acá mandarle todo mi cariño en este momento tan especial de su vida. Asíque Ale, amiga, que seas muuuuuy feliiiiiiiiiiiiiz!!!!!!!!!!!!!!!! y que Dios te bendiga mucho y la Virgen de Guadalupe te cuide en cada momento, en esta nueva misión que empiezas al formar esta familia cristiana que va a dar luz y amor a todos los que los rodeen!!!!

De todo corazón, junto a Angel de Siete en familia, unidos en la oración entre España, Argentina y México.

¡¡¡¡¡¡M U C H A S    F E L I C I D A D E S     

A L E J A N D R A    Y    A L F O N S O!!!!!!!!!!

Oración de los Esposos 

Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.
Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.
Que no haya amargura porque Tú nos bendices.
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón.
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.
Que sepamos marchar hacia Tí en nuestro diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.
Haz, Señor, de nuestras vidas que quisiste unir 
una página llena de Ti.
Haz, Señor, de nuestros hijos lo que Tú anhelas:
ayúdanos a educarles y orientarles por el camino.
Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más.
Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.
Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro 
nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti.

Amén.


Y para lo último, lo mejor: el video que hizo Angel para Ale!!!!!!! (http://angelsanchezt.blogspot.com/2009/11/para-alejandra-y-alfonso.html)

(muchas gracias a Angel por este video tan lindo y emocionante y a Juan por el marco de la foto, muy lindo también!)

Eduardo Verástegui en Argentina


La primera vez que oí hablar de Eduardo Verástegui fue por su película Bella, me dieron muchas ganas de verla, y la verdad que me encantó. Luego encontré su testimonio de conversión, que es realmente impactante. Ver a alguien que supuestamente había conseguido "todo" en la vida: éxito profesional, fama, dinero, mujeres, etc, es decir lo que la mayoría de la gente anhela y considera como lo máximo que se puede tener en la vida...  pero que de repente se sentió ¡vacío! y entonces vino el cuestionamiento, luego su gran respuesta de fe y el giro que dió a su vida fruto de su encuentro con el Señor... fue imposible para mí quedar indiferente ante todo esto.

Puedo decir que me ayudó a tomar conciencia de que debo empezar a luchar por la defensa de la vida. Y de a poquito, y gracias al ejemplo de nuestros amigos blogueros de España me voy llenando de información para que a la hora de defender a los que no se pueden defender (que es ya!) yo, que sí tengo voz (y teclado) no me quede callada.

Agradezco a Dios por habernos dado este ejemplo de persona, por su entrega al servicio de los que más necesitan, por su fidelidad a los valores evangélicos, por su valentía al defender nuestra fe y nuestra gente, y hoy especialmente por haber venido a nuestro país, a la Argentina, que tanto necesita despertar del letargo que nos mantiene indiferentes.

Estos videos son de la entrevista que le hizo Susana Giménez en su programa de tv, el domingo 15 de noviembre, donde nos cuenta en pocas palabras su nueva vida, su vida de verdad. Lamento no haber podido subirlos acá :-(  pero de paso hacen como Eduardo que visitó este blog que es buenísimo: Actitud Jóvenes Pro-vida.

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa (texto completo)


Oración preparatoria (para todos los días)

Virgen y Madre lnmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.


Día primero

En una medianoche iluminada con la luz celeste como de Nochebuena la de 18 de Julio de 1830 , aparecióse por primera vez la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Y le habló a la santa de las desgracias y calamidades del mundo con tanta pena y compasión que se le anudaba la voz en la garganta y le saltaban las lágrimas de los ojos.

¡Cómo nos ama nuestra Madre del Cielo! ¡Cómo siente las penas de cada uno de sus hijos! Que tu recuerdo y tu medalla, Virgen Milagrosa, sean alivio y consuelo de todos los que sufren y lloran en desamparo.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

La oración de San Bernardo: "Acordaos" o la Salve.

ORACIÓN DE SAN BERNARDO
"Acordaos, 
oh piadosísima Virgen María, 
que jamás se ha oído decir 
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, 
implorando vuestra asistencia, y reclamando vuestro socorro, 
haya sido abandonado de Vos. 
Animados por esta confianza 
a Vos también acudimos, 
oh, Madre, Virgen de las Vírgenes, 
y, gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, 
nos atrevemos a comparecer ante vuestra presencia soberana. 
Oh Madre de Dios, 
no despreciéis nuestras súplicas, 
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén".

2º  Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º  Oración final:
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Día segundo

En su primera aparición, la Virgen Milagrosa enseñó a Santa Catalina la manera cómo había de portarse en las penas y tribulaciones que se avecinaban.

¡Venid al pie de este altar! decíale la celestial Señora , aquí se distribuirán las gracias sobre cuantas personas las pidan con confianza y fervor, sobre grandes y pequeños...

Que la Virgen de la Santa Medalla y Jesús del Sagrario sean siempre luz, fortaleza y guía de nuestra vida.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día tercero

En sus confidencias díjole la Virgen Milagrosa a Sor Catalina: "Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con vosotros: ¡Tened confianza!"

Refugiémonos en esta confianza, fuertemente apoyada en las seguridades de que su presencia y de su protección nos da la Virgen Milagrosa. Y en las horas malas y en los trances difíciles no cesaremos de invocarla: "Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros"

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Día cuarto

En la tarde del 27 de Noviembre de 1830 baja otra vez del Cielo la Santísima Virgen para manifestarse a Santa Catalina Labouré.

De pie entre resplandores de gloria, tiene en sus manos una pequeña esfera y aparece en actitud estática, como de profunda oración. Después, sin dejar de apretar la esfera contra su pecho, mira a Sor Catalina para decirle: "Esta esfera representa al mundo entero... y a cada persona en particular".

Como el hijo pequeño en brazos de su madre, así estamos nosotros en el regazo de María, muy junto a su Corazón Inmaculado.

¿Podría encontrarse un sitio más seguro?.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día quinto

De las manos de María Milagrosa, como de una fuente luminosa, brotaban en cascada los rayos de luz. Y la Virgen explicó: "Es el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre cuantas personas me las piden", haciéndome comprender añade Santa Catalina lo mucho que le agradan las súplicas que se le hacen, y la liberalidad con que las atiende.

La Virgen Milagrosa es la Madre de la divina gracia que quiere confirmar y afianzar nuestra fe en su omnipotente y universal meditación. ¿Por qué, pues, no acudir a Ella en todas nuestras necesidades?

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día sexto

Como marco de gloria aureolando a la Virgen, vio Sor Catalina aparecer unas letras de oro que decían: "OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI! ".

Y enseguida oyó una voz que recomendaba llevar la medalla y repetir a menudo aquella oración jaculatoria, y prometía gracias especiales a los que así lo hiciesen.

¿Dejaremos nosotros de hacerlo? Sería imperdonable dejar de utilizar un medio tan fácil de asegurarnos en todo momento el favor de la Santísima Virgen.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día séptimo

Nuestra Señora ordenó a Sor Catalina que fuera acuñada una medalla según el modelo que Ella misma le había diseñado.

Después le dijo: "Cuantas personas la lleven, recibirán grandes gracias que serán más abundantes de llevarla al cuello y con confianza".

Ésta es la Gran Promesa de la Medalla Milagrosa. Agradezcámosle tanta bondad, y escudemos siempre nuestro pecho con la medalla que es prenda segura de la protección de María.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día octavo

Fueron tantos y tan portentosos los milagros obrados por doquier por la nueva medalla, (conversiones de pecadores obstinados, curación de enfermos desahuciados, hechos maravillosos de todas clases) que la voz popular empezó a denominarla con el sobrenombre de la medalla de los milagros, la medalla milagrosa; y con este apellido glorioso se ha propagado rápidamente por todo el mundo.

Deseosos de contribuir también nosotros a la mayor gloria de Dios y honor de su Madre Santísima, seamos desde este día apóstoles de su milagrosa medalla.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Día noveno

Las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa constituyen indudablemente una de las pruebas más exquisitas de su amor maternal y misericordioso.

Amemos a quien tanto nos amó y nos ama.

"Si amo a María, decía San Juan Bérchmans, tengo asegurada mi eterna salvación".

Como su feliz vidente y confidente, Santa Catalina Labouré, pidámosle cada día a Nuestra Señora la gracia de su amor y de su devoción.

(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

1º La oración de San Bernardo "Acordaos" o la Salve.

2º Tres Avemarías con la jaculatoria: ¡OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!

3º Oración final
Señor Dios nuestro, que por la lnmaculada Virgen María asociada a tu Hijo de modo inefable, nos das alegrarnos con la abundancia de tu bondad, concédenos propicio que sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad, y que con fe libre, nos sometamos al misterio de tu redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hoy vamos a empezar a rezar esta novena, para llegar con los 9 días a la fiesta de la Virgen el 27 de noviembre. Tengo dos intenciones especiales para encomendarle a Nuestra Madre, y algunas más que se van sumando en el camino. Los invito a los que quieran sumarse a rezar esta poderosa y milagrosa oración.

Para los que se pregunten ¿para qué rezar una novena? les doy una respuesta personal, bueno como casi todo lo que hay en este blog. Pienso que es bueno cuando uno necesita algo, primero pedir ayuda. Si esa ayuda se la pedimos a Dios, que mejor que hacerlo a través de nuestra Madre, a Dios le agrada y es mucho más probable que viniendo el pedido desde María, a Ella no se lo niegue. No hacen eso los chicos? Cuando tienen que pedir algo saben que es más fácil conseguirlo de la mamá que del papá, no?

Y luego creo que es bueno, cuando se pide algo importante, hacerlo de de forma más elocuente, más acorde con el pedido. Una buena forma es entonces, rezar una novena. Son nueve días que le estaremos rezando a la Virgen por esa intención especial. Para que nos escuche, que mejor que decirlo con insistencia y con confianza, confiando en que si lo que pedimos es bueno para nosotros, Dios nos lo va a conceder.

Ya nos lo dice el mismo Jesús: "Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide, recibe, el que busca, halla y al que llame a la puerta se le abrirá" Lc. 11, 9-10

la novena está en: www.webcatolicodejavier.org/novenamedalla.html

Pequeño gran logro


Después de casi 2 meses de ensayo y error al fin podemos decir que Berni  ¡dejó los pañales! La noticia ya es oficial, y porque costó mucho trapo de piso y lavarropas, es un buen motivo para festejar, jajaja :-)

Casi todos los nuestros, (4 hasta el momento) nos dieron muchísimo trabajo con el tema... incluso hoy desayuno con la noticia de que hay una cama hecha pis, y no es precisamente la de Berni... (igual a Berni el pañal de noche le va a durar un tiempito más!!!! hasta que empiece a salir seco, creo)

No tengo un método para aconsejar a nadie, no sé mucho sobre cómo y cuando enseñar a un niño a controlar, a pedir para ir al baño. Me guío por el instinto (aunque el cumplir 2 años puede ya ser tenido en cuenta) y un poco como siempre por la experiencia de  otras madres, abuelas, etc y la nuestra propia. En este caso fue el mismo Berni, que ya tenía 2 años y 3 meses, el que una mañana no quiso tener el pañal puesto, se lo sacó y como no quería ponerse otro, yo interpreté que ya había algo que me estaba diciendo que podía ser el momento. No voy a decir que no me daba fiaca empezar con el entrenamiento, uffff, me daba una fiaca terrible, y tenía muchos argumentos como para justificarme y seguir poniéndole pañales a Berni (demasiado trabajo en casa, el escaso lenguaje de Berni, que mejor espero a las vacaciones, al verano, y blabla).  Aunque también sabía que iba a ser buenísimo tener uno menos con pañales en casa,  y más pensando lo costosos que son!! los pañales, no los chicos ;-)

Bueno, el hecho es que por todo esto, en estos días tengo un motivo (más) para estar feliz, cuando veo que el pantalón de Berni a la noche, es el mismo que le puse a la mañana. Y cuando lo oigo decir: mamá, pipí pipí!!!!! Y hay que correr a llevarlo al baño!!

Adora y confía


No te inquietes por las dificultades de la vida,                                por sus altibajos, por sus decepciones, 

por su porvenir más o menos sombrío. 
Quiere lo que Dios quiere

Ofrécele en medio de tus inquietudes y dificultades 
el sacrificio de
tu alma sencilla que, pese a todo, 
acepta los designios de su providencia. 

Poco importa que te consideres un fracasado 
si Dios te considera plenamente realizado a su gusto. 
Piérdete confiando ciegamente en ese Dios 
que te quiere para sí.
Y que llegará hasta ti, 
aunque jamás le veas. 

Piensa que estás
en sus manos
tanto más fuertemente agarrado, 
cuanto más decaído y triste te encuentres. 

Vive feliz. Te lo suplico. 
Vive en paz
Que nada te altere. 
Que nada sea capaz de quitarte tu paz. 
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales. 
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro 
una dulce sonrisa, 
reflejo de la que el Señor 
continuamente te dirige. 

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, 
como fuente de energía y criterio de verdad, 
todo aquello que te llene de la paz de Dios

Recuerda:  
cuanto te reprima e inquiete es falso. 
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida 
y de las promesas de Dios. 
Por eso, cuando te sientas  
apesadumbrado, 
triste, 
adora y confía... ”

P. TEILHARD DE CHARDIN s.j.

Esta oración la tuvimos mucho tiempo pegada en la heladera, durante algunos tiempos de adversidad, en nuestros primeros años de matrimonio, y leerla me ayudaba a mantener la paz y la confianza en Dios.

(el crucifijo de la foto es obra de Juan, lo hizo para regalárselo a unos novios en su casamiento)

Paternidad qué????

A veces participo en un blog del diario la nación, sobre temas de maternidad, familia e hijos. Me resultan interesantes los temas, y aunque de religión, poquísimo y nada (cero!!!) yo trato de dejar mi aporte, sutil claro, porque si soy muy evidente creo que ahí no me lee nadie... Asíque sigo, aunque a veces esté tentada de dejar de comentar, y pienso si tendrá sentido o si estoy perdiendo el tiempo,  pero bueno,  sé que capaz que el mío es el único comentario en 250 que puede mencionar a Dios y tal vez sólo eso sirva de algo.

El otro día la autora del blog preguntaba como nos manejábamos con el asunto del dinero, como cambió nuestra economía con la llegada del o de los hijos? y concretamente, y aunque sea duro decirlo, si un hijo era un presupuesto. 

Algo así fue lo que comenté, y miren que respuestas (de otras lectoras) obtuve:


Con respecto al tema plata, mmmm... con 5 hijos... otra que UN presupuesto!!!! Hay que hacer malabares!!!!! Por ahora yo no trabajo, así que sólo con lo de mi marido, que con esto de la crisis y como sabe de todo un poco se arregla para hacer cualquier trabajo extra q salga sea pintar, cosas de carpintería, etc, etc. En el colegio pedimos algunas becas, y con la ropa de los chicos vamos bien porque mis hermanas nos pasan montón de mis sobrinos, creo q lo más caro es la comida! y los servicios, impuestos... Ojalá el gobierno diera ayuda a las familias numerosas!!!!!! En otros países ya con tres hijos tenés beneficios y ayuda!! pero acá... NADA!!!!!

Y vinieron las respuestas:

-Chapeau!! 5 peques!! La verdad te felicito y admiro yo no se como hago para organizar casa y trabajo con la crianza de una, no me imagino con dos , con 5?? imposible, creo. Besos!!

-cinco???? ya te podras titular economista! ja!

-y yo que kiero tener el segundo y todabia no me decido! pensando en los gastos...

-Guau, 5 hijos, mamita!

A lo que yo volví a comentar, sobre todo para la que decía que no se animaba a ir por el segundo, y cómo sé que casi todas las que comentan no pasan de 2 hijos o 3 a lo sumo.

Bueno chicas no es taan grave!!! Lo esencial no nos falta gracias a Dios, tenemos casa, y trabajo. Este año se puso difícil, después de que nació el bebé, que tiene 7 meses, nos quedamos sin obra social, y eso sí que lo lamento!!!! No pagamos alquiler y es una ventaja, porque ahí sí se te va un montón. Creo que a veces uno piensa que no va a poder con un hijo más, pero sí que se puede, te ajustas más, seguro, dejás de hacer montón de cosas y muchos gustos no te podés dar... (por ahora!) salir a comer afuera por ejemplo, nos saldría un poco caro... jeje, pero si querés tener otro bebé, y sabés que lo básico está cubierto, por qué no?

Y entonces vino la respuesta que dió origen a esta entrada y la verdad que fue la primera vez que me sentí gratuitamente ofendida por este medio, (internet, comentarios de un blog) por alguien que no me conoce y lo más probable que nunca me va a ver en mi vida...

ehhhhh,perdon pero los padres de tu hijo son vos y tu marido ,por que siempre tenemos q esperar ayuda desde afuera? ,creo q uno debe plantearse q si esta mal economicamente no puede traer mas hijos al mundo,hay millones de metodos anticonceptivos ,hay q hacerse cargo uno como adulto y no decir..ay nadie me ayuda ,nadie esto ,si no te alcanza la guita no traigas hijos al mundo ,y si os traes no te quejes despues.

La respuesta la vi recién al otro día, y me hizo sentir mal realmente, en este blog nunca había visto esas muestras de intolerancia y agresión, siempre los comentarios son en un clima lindo de compañerismo en la tarea de ser madres, y de respeto y cariño también. La contesté ahí nomás:

Por supuesto que son nuestros hijos y bien que nos hacemos cargo, no sé por qué decís que me quejo, porque en ningún momento lo hice, nuestros 5 hijos fueron buscados, que me voy a quejar si tengo la familia que quiero!!!!!! Lo único que hice fue contar como manejamos el tema de la plata, que fue la pregunta de Inés. No estamos mal económicamente, y si recibimos ayuda bienvenida sea! Y la agradezco. Y me parece bien aceptarla. Para nosotros nuestros 5 hijos son lo mejor que tenemos y no les falta nada, ni de lo material, ni del amor nuestro y de toda la familia. Tu comentario me resulta ofensivo.

Luego al contarlo alguien me dice, pero si es obvio!! estás comentando en un blog que no es católico, más vale que la mayoría de la gente no piensa como vos (es que ya séeeee, pero bueno, y respeto, tolerancia... no?)  aparte te lo está diciendo por la paternidad responsable... QUEEEEEE????? SI ESO NO ES PATERNIDAD RESPONSABLEEEEEE!!!!!!!


Mientras me quedo pensando y pensando qué es en realidad la tan usada frase "paternidad responsable" y qué estamos entendiendo hoy por esto, investigo y trato de elaborar una idea (aunque una primer idea ya la tenemos bastante elaborada y está a la vista) por ahora les dejo un muy buen artículo que comparto sobre paternidad responsable

 

¿Qué podemos hacer por los muertos?

Desde siempre he creído en la existencia del Purgatorio, ese "lugar" transitorio donde van las almas de los que mueren sin estar totalmente preparados o purificados de sus pecados para poder gozar de la presencia de Dios, es decir, del Cielo. Pero hace bastante poco tiempo que voy tomando conciencia de lo que podemos, y debemos, hacer para ayudar a las almas del Purgatorio a salir de ahí y llegar lo más pronto posible al Cielo. Las almas sufren mucho en el Purgatorio, en algún lugar leí que si supéramos lo que es estar en el Purgatorio, haríamos TODO lo posible por no tener que pasar ni un sólo día ahí...

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: 

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. 
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1 Co 3,15; 1P1,7) habla de un fuego purificador.

Entre las obras de sufragio, es decir de ayuda, por las almas del Purgatorio, hay tres que tienen un efecto maravilloso: La oración, la Santa Misa y las Indulgencias.

1. La Oración:

Es como un refrigerio que de nuestra alma sube hacia el cielo. También una simple invocación, una jaculatoria, un sacrificio, un acto breve de amor a Dios, tienen una eficacia extraordinaria de sufragio. Entre las oraciones que podemos rezar prevalecen: el “Oficio de los Difuntos”, el Salmo 50, el Vía Crucis, y el Santo Rosario. A todas estas u otras oraciones hay que agregar la santa Confesión y Comunión; es necesario que en ocasión de la muerte de una persona querida, todos los pariente se confiesen y comulguen por el alma.

Mucha gente tiene la costumbre de decir varias veces cada día la pequeña jaculatoria "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío", o la sola palabra "Jesús". Estas son las más consoladoras devociones; ellas traen océanos de gracias a quienes las practican y dan inmenso alivio a las Santas Almas. También hacernos la señal de la cruz (bien hecha no así nomás) puede salvar un alma.

Hay muchas oraciones que podemos rezar, yo aconsejo  la que Nuestro Señor Jesús dictó a Santa Gertrudis, cerca el año 1300, y le dijo que cada vez que rezara esta oración, podría librar 1000 almas del Purgatorio.


Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén. 

2. La Santa Misa:

Una sola Misa es para las almas del Purgatorio, de infinito valor.  Pero no basta celebrar una sola misa por los difuntos, es necesario hacer celebrar muchas.

 
3. Las Indulgencias:

 El pecador que ha sido perdonado de sus culpas, aunque está salvado; es decir, liberado de la pena eterna merecida por sus pecados, tiene aún que reestablecerse por completo, sanando las consecuencias del pecado; es decir, purificando las penas temporales merecidas por él.

La indulgencia es como un indulto, un perdón gratuito, de estas penas temporales.
 "Las indulgencias se obtienen por la Iglesia que, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concebido por Cristo Jesús, interviene en favor de un cristiano y le abre el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos para obtener del Padre de la misericordia la remisión de las penas temporales debidas por sus pecados." La Iglesia no hace esto solamente para ayudar al cristiano, sino también para "impulsarlo a hacer obras de piedad, de penitencia y de caridad." (Catecismo de la Iglesia Católica, 1478)

   Para ganar una indulgencia plenaria se necesitan cuatro condiciones:

Confesión
Comunión
Orar por las intenciones del Sumo Pontífice (bastará un Padre nuestro y Ave María u otras oraciones por el Papa)
Exclusión de todo afecto al pecado.

La confesión puede hacerse varios días antes o después de ganar la indulgencia. Conviene que la comunión se haga el mismo día. Con una sola confesión se pueden ganar varias indulgencias plenarias en diversos días. Para cada indulgencia plenaria se requiere una comunión especial. 

Estos son algunos ejemplos de formas en que se pueden ganar indulgencias plenarias,  siempre cumpliendo con las condiciones de confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre. 

- Visitando cualquier iglesia y orando por los difuntos el 2 de noviembre, y/o visitando el cementerio. 

 En cualquier día:

 - Rezando el Santo Rosario en la iglesia o en familia. 

 - Adorando al Santísimo Sacramento, a lo menos por media hora. 

 - Leyendo la Biblia al menos por media hora. 

 - Haciendo el Vía Crucis


Y hay más ... la Iglesia nos dá la posibilidad de ganar indulgencias en otras fiestas litúrgicas, y según cada año en determinadas ocasiones.

  La preocupación de sufragar por las almas del Purgatorio no es sólo un deber de justicia y de caridad, es también un gran beneficio, porque las almas del Purgatorio están muy agradecidas por los alivios que les damos y nos protegen. Si nosotros con el sufragio rogamos por ellas, ellas ciertamente responden rezando por nosotros. Sus plegarias son muy eficaces, porque son santas y nos procuran beneficios inmensos, tanto para nuestra vida corporal como espiritual. 

Las condiciones no pueden ser más sencillas. Si yo todos los días hago un acto que tenga indulgencia plenaria,  puedo sacar un alma del purgatorio cada día.  Basta que me preocupe de rezar el rosario delante del Santísimo o en casa en familia; o que dedique media hora de oración delante del Santísimo Sacramento, que lo hacen montones de personas; o leer la Biblia durante media hora o hacer un Vía Crucis. Con que nos preocupemos un poco (y nos ocupemos), podemos sacar un alma del purgatorio  por día.

Y después saber lo que significa tener en el Cielo ese ejército de amigos que saben que vos los sacaste del purgatorio.  ¡Cómo estarán pidiendo a Dios por tus necesidades!

Esto que digo, de preocuparse de las almas del purgatorio, me parece interesantísimo, por lo que tiene de caridad, de AMOR al prójimo. Podemos aplicarla a un ser querido; pero también podemos dejarla en manos de Dios y de la Virgen para que las apliquen a las almas más necesitadas del purgatorio. O aquellas por las que nadie reza.

Y acá les dejo un Mensaje de la Virgen María, Reina de la Paz desde Medjugorje, referente al Purgatorio:

Miércoles 21 de julio de 1982

"Hay muchas almas en el Purgatorio. También hay muchas personas que se han consagrado a Dios: algunos sacerdotes, otros religiosos. Rezad por sus intenciones, al menos el Padrenuestro, Avemaría y Gloria siete veces cada uno, y el Credo. Os lo recomiendo. Hay un gran número de almas que están en el Purgatorio hace mucho tiempo porque nadie reza por ellas".


También a Mirjana, una de las videntes, le dijo una vez:

"En el Purgatorio hay diferentes niveles; el más bajo está cerca del infierno y el más alto, gradualmente, se acerca al Cielo. Es en el día de Navidad y no en el de Todos los Santos, cuando un gran número de almas abandona el Purgatorio. En el Purgatorio, hay almas que rezan ardientemente a Dios y por las que ningún pariente o amigo reza en la Tierra. Dios hace que ellas se beneficien de las oraciones de otras personas. Dios permite que ellas mismas se manifiesten en diferentes formas, cerca de sus parientes en la Tierra, para recordar a los hombres de la existencia del Purgatorio y para solicitar sus oraciones para acercarse a Dios que es justo y bueno. La mayoría de la gente va al Purgatorio. Muchos van al Infierno. Un pequeño grupo va directamente al Cielo". 

  

 
www.benditasalmas.org  (testimonios impresionantes, devociones y artículos sobre las almas del Purgatorio)