¿Halloween? No, gracias!

El otro día en el encuentro de catequesis surgió el tema de halloween. Acaba de acercarse María a la compu  y la dejo para que ella lo cuente (sí, María al teclado haciendo de bloguera! jaja)

 Una amiga me quiso invitar a la fiesta de  halloween  pero como yo ya sé el tema, le dije que no iba a ir . Y el tema ahora se los voy a contar, resulta que una noche de halloween nosotros no sabiamos que era la noche de halloween, y la veniamos a buscar a Tere  a la casa de una amiga, entonces vinieron unos nenes vestidos de  diablo, y de muchas cosas feas. Y nosotros nos asustamos hasta mamá se asustó y cuando nos fuimos nos quedamos hablando de eso.   Entonces estabamos en el encuentro y alguien dijo la palabra: halloween. Y mamá les explico. lo que yo les explique que halloween es malo. y por que es malo? porque son cosas feas, digo que son como del mal como del diablo como el nene que venia disfrazado de diablo  y a nosotros  no nos gusta halloween y justo ahora  estamos  con la idea de poder ir disfrazados de santos, princesas, hadas y repartir estampitas.

 

Aunque salte a simple vista que el mensaje de amor, caridad, paz y esperanza que nos trajo Jesús es totalmente opuesto a estas imágenes sangrientas, que retratan a brujas, hechiceras, muertos andantes, diablos, vampiros y demás engendros que nada tienen de constructivo, la mayoría de la gente se engancha y motiva o simplemente permite a sus hijos festejar halloween por considerarlo algo divertido e inocente.  Pero... nada más alejado de la realidad. Halloween es, por sí misma, una "celebración" de la maldad. Es un hecho que en los últimos años está cada vez más difundido, y como se conoce poco y nada sobre los orígenes del halloween quisiera aclarar algunas cosas que me parecen muy significativas y para nada inocentes, más aún, totalmente contrarias a nuestra fe y nuestros valores cristianos.

El halloween tiene un origen pagano. Esta celebración se le atribuye a los celtas, y se llamaba originalmente "Samhain", que entre otras cosas, tenía como objetivo dar culto a los muertos. En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente el 1 de noviembre. Como fiesta mayor, tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (el 31 de octubre). Este vigilia o tarde del día anterior a la fiesta de todos los Santos, dentro de la cultura inglesa se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de todos los Santos). Con el tiempo su pronunciación fue cambiando para terminar con la palabra que hoy conocemos: "halloween". Por otra parte, ya desde el año 998, San Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los "Fieles Difuntos".Pero el halloween tiene de cristiano solamente un nombre deformado, porque la esencia de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos es totalmente distinta a las costumbres anglosajonas, que han tomado elementos de la brujería, el ocultismo, la superstición y demás, para convertirlos en lo que ha sido desde hace años parte de la cultura estadounidense que tanta facilidad tenemos los argentinos y otros países, para adoptar, aunque tan poco tengan que ver con nosotros.

El originario "Samhain" es llamado hoy día el "Festival de la muerte" y es reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.
Anton LaVey, autor de "La biblia satánica" y sumo sacerdote de la iglesia de satanás, dice que el día más importante para los seguidores del maligno es el de halloween. LaVey dice que en esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto, y que cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición, normalmente puede tener éxito el 31 de octubre, porque satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche. Estos seguidores del príncipe de la mentira aseguran que durante la noche de halloween los ángeles caídos, así como toda clase de espíritus malignos, recorren el mundo entero.

Por otra parte el 31 de octubre, de acuerdo con la enciclopedia "World Book", el halloween es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto". El halloween está directamente ligado al ocultismo. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionados con el mal y el ocultismo.
 

Sé que a nuestros hijos debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el halloween y la manera en que se festeja. Es necesario decirles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios. Para imitar y festejar están nuestros santos, que nos han dejado todo su ejemplo de vida siguiendo a Jesús, siendo fieles al Evangelio, y que interceden por nosotros ante Dios. ¿Necesitan más motivación? Si nuestro principal objetivo es ganarnos el Cielo, cómo vamos a dejar a nuestros chicos que participen de algo que está directamente relacionado con el principal enemigo... Yo?, no gracias!!!!! 

Pero en cambio hay algo que podemos hacer: Hoy fui al colegio a hablar de este tema a ver si nos pueden dar una mano difundiendo esta opción de "noche blanca", porque seguramente los chicos querrán salir con sus amigos en la noche de halloween. Vean esta propuesta que se está ofreciendo como alternativa en varias páginas católicas desde hace algunos años.

Los chicos pueden disfrazarse de ángeles, santos, o también con sus disfraces de princesas, o personajes de tv (si son positivos) y preparar tarjetas con frases (tipo Dios te ama, o citas bíblicas, etc, etc) oraciones y estampitas y pasar de casa en casa, para, en lugar de hacer el "obsequio o truco", regalarlas en los hogares que visiten, diciendo que las entregan porque los católicos tendremos muy pronto una fiesta muy importante en la que se celebra a todos aquellos que fueron como nosotros deberíamos ser: los Santos.



Aunque este cambio puede que no sea fácil, en algunos países ya se está implementando y año a año tiene más aceptación. Es necesario vivir congruentemente con nuestra fe, y no permitir que los más chicos tomen como algo natural toda la connotación negativa del halloween. 

Más información en:

 aciprensa

buzoncatolico

catholic.net

¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer?

Hace un tiempo me escribió un mail una chica de España, contándome que tenía 3 hijos, todos nacidos por cesárea, me contaba que con su marido tenían ganas de tener otro bebé, asique se estaba planteando la posibilidad de un nuevo embarazo. Me preguntaba por los riesgos que existen, ya que muchos médicos desaconsejan hacer más de 3 cesáreas a una mujer. La verdad es que me alegró mucho recibir este mail, primero por saber de alguien más que quiere tener más hijos, cuando decir tres, para muchos es llegar al límite, y más cuando un nuevo embarazo podría llegar a ser riesgoso. Y luego por darme la posibilidad de usar mi experiencia personal como una forma de ayuda a otras personas. Aclaro que lo que acá voy a escribir es totalmente personal, basado en mi propia experiencia, y algún que otro dato de lo que pude investigar.

Ya en otra entrada algo de esto había escrito, cuando contaba que después de haber nacido María por cesárea, me había sentido muy triste al creer que no iba a poder tener muchos hijos, como era nuestro deseo con Juan, o mejor dicho tener los que Dios quisiera mandarnos... en ese momento pensé que habría que esperar mucho tiempo, tal vez 2 años, para tener otro bebé, y que lo máximo serían 3...  Pero Dios tenía otros planes, como muchos de ustedes saben, los nuestros, y son 6, nacieron todos por cesárea.
Asíque algo así fue lo que contesté al mail:
En mi caso todo salió perfecto, gracias a Dios. Mis hijos son muy seguidos, tuve 3 cesáreas, las tres primeras, en menos de 3 años, todas con la incisión baja que es lo más usual hoy en día. Quiero decir que el corte en el abdomen y en el útero es abajo horizontal, en el segmento inferior. Creo que esto tiene que ver un poco, con la posibilidad de reducir los riesgos, aunque no siempre, de hecho dicen que hay mujeres que han tenido varias cesáreas y hace años, cuando se hacían los cortes en el medio del abdomen de forma longitudinal, que es mucho más peligroso, y han salido bien.
A mí me atendió el mismo médico en mis primeros 5 embarazos, y en las 5 cesáreas, la primera porque se complicó el parto, las otras 4 fueron cesáreas programadas a las 39 semanas más o menos. Después de la tercera cesárea, fue la primera vez que me recomendó esperar por lo menos 2 años (no llegué, pero casi!) y nos habló muchísimo de los riesgos que corría al intentar un nuevo embarazo. Me asustó bastante. Principalmente me dijo que lo más peligroso era la placenta acreta o acretismo placentario, es decir, que la placenta tiende a pegarse a la parte del útero donde están las incisiones, y a veces  eso se complica mucho. No quiero asustar a nadie, de hecho ya ven que yo lo intenté 3 veces más, cada vez es más arriesgado supuestamente. Pero antes debo decir varias cosas:

1) Aunque hay varios estudios, no se sabe bien el porcentaje o índice de los casos de acretismo placentario, por lo que yo he leído es bajo. Se habla de que es seguro tener hasta 3 cesáreas, luego se dice que otro embarazo es peligroso, muy riesgoso... hasta qué punto, no se sabe a ciencia cierta. Siempre existen más posibilidades de que todo salga bien que de tener complicaciones.
2) Si bien mi médico me habló de muerte, como posible resultado de la placenta acreta, conozco una mujer que le pasó con su 4to. embarazo, tenía 3 cesáreas previas, bastante espaciadas, (y sé de otra mujer más, una historia similar) lo pasó muy mal, estuvo internada mucho tiempo, le hicieron cesárea a los 7 meses, el bebé nació bien pero quedó internado en neo, a ella le sacaron el útero (histerectomía) y le tuvieron que reconstruir la vejiga porque se había adherido al útero. Ahora ya hacen 2 años de esto y ella está bien, con algunas pequeñas secuelas pero bien y su chiquito también. Cuento esto, porque aunque es terrible, no es mortal en la mayoría de los casos.
3) El tema de la rotura uterina a mí en lo personal nunca me preocupó mucho, no sé por qué, porque de hecho soy bastante miedosa. Sé que existe el riesgo de que el útero se abra o rasgue en la cicatriz de la cesárea, y hay que cuidarse en lo posible, de no levantar peso, no cargar chicos, ni exigirse demasiado con las cosas de la casa, en fin, descansar lo que se pueda, sobre todo los últimos meses.

4) Conozco, en persona, a muchas mujeres que han tenido 4 hijos por cesárea, y sin ningún inconveniente. No es algo raro. Tal vez sea un poco difícil de encontrar porque hoy en día somos pocas las que nos animamos a tener muchos hijos, sean por cesárea o parto natural. También conozco 2 mujeres que han tenido 5 hijos, todos por cesárea. El otro día conocí una que tiene 7 hijos por cesárea, y al parecer sin muchos cuidados, ella con gran obesidad, pobre, pero todos los hijos han nacido lo más bien. En internet, más que nada en inglés, se pueden encontrar muchas más, he visto hasta una que tenía 14 hijos por cesárea, increíble no? Nuevamente les paso la historia de Silvia con 10 cesáreas y de Laura con 7 cesáreas, que las dos me han impresionado tanto por su testimonio lleno de fe y  confianza en Dios. Ahora debo actualizar que este último testimonio de Laura  es viejo, sé que ella siguió teniendo más hijos, no sé bien cuantos pero creo que 9...
5) Acá tengo un post que escribió una mujer que va por el 6to. hijo, la 6ta. cesárea, y  responde la misma pregunta que yo estoy intentando responder. Es muy bueno todo lo que dice y lo que le comentan. (En inglés)
También encontré un foro en inglés, que vale la pena leer porque tiene muchas historias de mujeres con 4 o más cesáreas, y todas con final feliz! http://www.pregnancy-info.net/forums/Cesarean_Section/Maximum_number_of_c_sections
Y en la columna derecha tengo el blog de Morgan, una norteamericana muy joven que tiene 5 hijos por cesárea, uno atrás del otro, sin ningún inconveniente. Ha investigado mucho sobre el tema.
6) Por el tema del intervalo, el espacio en tiempo entre un embarazo y otro, creo que no tiene mucho que ver, sobre todo con los problemas de la placenta. Si bien es recomendable esperar al menos 1 año desde la última cesárea.
7) Sí creo, que es bueno tratar de encontrar un buen médico que  explique bien los riesgos, con cautela pero sin alarmar, sin asustar ni dar miedo. Seguramente la mayoría dirá que no te arriesgues, cuando en realidad los que no se quieren arriesgar son ellos. Manejan poca información por lo que contaba más arriba, y en general son pocos los pro-vida. Prefieren que tengas 2 hijos y por cesárea (si es programada mejor) y que te ligues las trompas y listo, se acabó. Es triste, pero  cierto.
Aunque mis 6 hijos hayan nacido por cesárea (no porque yo lo haya elegido, la verdad es que no me quedó alternativa) y gracias a Dios, sin ninguna complicación ni en los embarazos ni en las operaciones, creo que es mi obligación advertir sobre los riesgos que existen. Pero... este es  el mejor consejo que puedo dar: nadie, ni el mejor médico, puede dar la seguridad de que todo irá bien (tampoco de que irá mal) sólo Dios es el Señor de la vida, y tiene SIEMPRE la última palabra. Sólo puedo decir que, como en todo, lo mejor es poner la oración en primer lugar. Buscar cuál es la voluntad de Dios. Si Dios nos anima a tener otro hijo, nos pone ese deseo en el corazón y verdaderamente sentimos que es lo que Él quiere, debemos tener confianza en que todo irá bien. El es nuestro Padre y quiere lo mejor para nosotros, sus hijos. Pero nada podemos sin El. Y cuando el bebé ya esté en camino, a no tener miedo! A vivir el embarazo con alegría y mucha fe. Los hijos son lo más lindo que nos puede pasar!!

P/D: Esta nota la escribí en 2009, ahora la acabo de actualizar al 2013. Aprovecho para agradecer a todos los q me dejan comentarios, saludos y palabras llenas de cariño. Leo todos sus comentarios, pero espero q me disculpen porque no siempre puedo contestarlos. Si quieren pueden escribirme en forma privada al mail: florschang@hotmail.com. A todos gracias y que Dios los bendiga :-)








Un poco más sobre la Medalla Milagrosa

Hay muchas cosas que me llaman la atención de esta medalla. Primero lo que les conté en la entrada anterior, que haya sido la Virgen la que nos regaló esta medalla, Ella se la mostró a Santa Catalina Labouré y le pidió que la mandara a hacer. Luego la cuestión de los rayos de luz que brotan de sus manos, en realidad de tres anillos de cada mano, según lo que relata la santa y vidente, que son las gracias que la Virgen derrama sobre quienes le rezan y le piden con fe. Y que de los anillos que no saen rayos, son las gracias que nadie le pide... Pero hay más!

Me gustó mucho enterarme por los comentarios que me dejaron, que hay muchos que la usan y es más, que muchos tienen grandes favores o gracias que han recibido a través de la Medalla. Espero que nos cuenten esas  historias!!! Acá en Argentina tenemos gran devoción a la Virgen, asíque es muy común ver a muchos usando ésta u otras medallas de nuestra Madre. Por ahí no veo muchos chicos que usen medallas, chicos, niños digo, y tampoco hombres... si alguna madre está leyendo sería lindísimo regalo para sus hijos (o sobrinos o amigos de sus hijos...) una Medalla con la protección de María. Qué mejor!!!! A nuestra hija mayor le regalamos su primer medalla (la del Escapulario del Carmen, con la Virgen de un lado y el Sagrado Corazón de Jesús del otro) cuando tenía 2 años, ahora tiene 7 y todavía la sigue usando, a la misma :-) Un detalle práctico es colgársela de un cordón (cola de rata le dicen) en vez de una cadena, así evitamos posibles roturas y es más seguro, especialmente para los más chiquitos.

Sobre el contenido de la Medalla Milagrosa:

 en el frente:

- La Virgen María, María Inmaculada, aplastando una serpiente que está sobre el mundo. Es María que vence el mal, la Mujer vestida de sol con las doce estrellas sobre su cabeza, pisa la serpiente que representa a satanás.

-La jaculatoria: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos". Es el dogma de la Inmaculada Concepción (pero antes de la definición dogmática de 1854, porque estas apariciones en que la Virgen nos dió la Medalla, fueron en 1830)

-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de todas las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes le pidan.

-El globo terráqueo bajo sus pies: la Virgen María es Reina y Señora de todo lo creado.

y en la parte de atrás:


-La M con la cruz y una línea pequeña: la cruz, el misterio de la redención, el precio que pagó Cristo, por nuestra salvación. Obediencia, sacrificio, entrega. La M, símbolo de María y de su maternidad espiritual. -La barra es una letra del alfabeto griego, "yota" o I, que es monograma del nombre Jesús.  Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.

-Alrededor del borde de la medalla se encuentran las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el calvario de su corazón traspasado.

-Los dos corazones: el Sagrado Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María. Significan  la corredención. Es María corredentora del mundo junto a Jesús el redentor, ellos son una Unidad indisoluble.

Y esto último es algo que me llamó muchísimo la atención, porque no hace mucho tiempo  que sé que éste es un pedido expreso de Nuestra Madre en sus apariciones (ver acà): que se proclame el dogma de María Corredentora, Abogada y Medianera de todas las gracias, que será el último y más importante de los dogmas marianos y entonces me doy cuenta que nosotros, que queremos que llegue rápido el día en que el Papa lo proclame,  acá nomás lo teníamos grabado en esta Medalla, desde hace años... sin saberlo... y me dá una razón más para usarla!! 

¡¡¡¡¡¡Felicitaciones Emi por el tercer embarazo!!!!!! :-)

Los argentinos estamos a favor de la vida



Este fin de semana que pasó, entre el 10 y el 12 de octubre, se realizó en Tucumán el 24º encuentro nacional de mujeres autoconvocadas. Estas mujeres se reunieron para “reivindicar el género”, debatir sobre la violencia doméstica, la trata de blancas, la salud reproductiva, el derecho a abortar, la legislación pro genero (contraria a la de sólo dos sexos), la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc.  y expresar su preocupación por la violencia que se vive actualmente, pero... 

con más violencia




El modo de trabajo que tienen es el siguiente, apoyadas en forma encubierta por el gobierno nacional, se les paga el viaje y la estadía en las provincias elegidas (en hoteles de 4 y 5 estrellas)  les facilitan escuelas o instalaciones donde se “debaten” estos temas de reivindicación feminista y derechos homosexuales, y con las conclusiones de cada debate, se llega posteriormente al nivel legislativo nacional y con esto se solicitan los proyectos de ley que validaran todas estas enfermas acciones.

Su forma de debate en las jornadas, es la violencia y la prepotencia tanto a nivel verbal y físico, varias mujeres que apoyan  la vida se han visto agredidas físicamente cuando los debates se les escapan de las manos. Y luego se dirigen a las iglesias católicas.

Los católicos de Tucumán, alertados por lo que ocurrió en anteriores encuentros en otras provincias, se apostaron frente a sus iglesias para proteger los templos de posibles ataques. Tomados de la mano, con carteles que bregaban por la vida del niño por nacer y rezando un Ave María tras otro, rosario tras rosario...

Los hombres se colocaron justo detrás de las vallas para proteger a mujeres y niños.



Fue suficiente para enfurecer a estas mujeres , que en su marcha por los templos arrojaron botellas, pintura, orina, pastillas, escupitajos.

Además de mostrar sin ningún pudor sus senos al descubierto y besarse entre ellas. (prefiero no mostrar las fotos de esto) 


Aquí vemos como una de las mujeres desinfla un preservativo en el rostro de un señor para provocarlo.
 


 Les pintaron bigotes a los chicos sin que ellos dijeran una sola palabra. También mancharon su ropa y cuerpo con pintura en aerosol.


Y aún así ellos siguieron tomados de las manos sin responder. Sólo rezando a la Virgen María a viva voz!!!


Escupían a todas las personas apostadas frente a las iglesias (niños, mujeres y hasta a las policías)
Y cuando todo eso ya no era suficiente….Comenzaron a desnudarse y besarse entre ellas. (hay montón de fotos de esto, pero otra vez elijo no subirlas) 


Se pasaban los rosarios por los genitales, con su triste cantito: saquen los rosarios de nuestros ovarios. Para después destruirlos y tirarlos.


El saldo dejado por estas salvajes fue de varias personas ensangrentadas, heridas y con quebraduras; monumentos históricos arruinados por las pintadas, etc, etc. No pudieron celebrarse misas el domingo por la tarde en los templos céntricos... Por unas cuantas degeneradas y abortistas, financiadas tanto por el gobierno como por lobbies internacionales –y con el apoyo de la prensa nacional-, se cerraron las iglesias esa tarde en Tucumán… Todo un símbolo de qué Religión es realmente la perseguida, y de que hay una Patria que reconquistar. Con la Cruz y con la Espada!

Como mujer me avergüenzo de estas salvajes que sólo trajeron odio y violencia porque defendían algo que no tiene fundamento. Como católica y argentina me enorgullece la actuación de miles de chicos, chicas, ancianos y familias enteras que defendieron sus creencias con entereza y altivez. Y muy especialmente de tantas mujeres católicas que estuvieron un año entero formándose, estudiando, preparándose en lo intelectual, moral, ético, biológico y social para defender con todos los argumentos la vida. Sin caer en la violencia. Porque...

VIVIR ES EL PRIMER DERECHO DE LA PERSONA HUMANA


 La ciencia ha demostrado que la vida humana “comienza en el momento de la fecundación , en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo" (Profesor Alfred Kastler, Premio Nobel de Física)

 “El hombre entero se encuentra ya en el óvulo desde el momento en que éste es fecundado: todo el hombre con todas sus potencialidades” (Jean Rostand, biólogo francés)

 “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decirle a otros que no se maten?” (Madre Teresa de Calcuta)

 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ello.
     Salmo 139

Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré...

  Jeremías 1: 5

El que recibe a un niño como éste en mi Nombre me recibe a Mí, y el que me recibe, no me recibe a Mí sino al Padre que me ha enviado.

Mc. 9, 37



Más datos en Dar Vida Rosario y Actitud Jóvenes Provida (en la columna derecha)

y en este blog

VAMOS ESPAÑA A DEFENDER LA VIDA. 

ESTAMOS CON USTEDES!!!!

 

 
 

La Medalla Milagrosa

La semana pasada me trajeron una imagen de yeso para pintar, la Virgen de la Medalla Milagrosa. Busqué algunas imágenes en internet para no equivocarme en ningún color o detalle, y en la búsqueda, como suele pasar, encontré algo que me interesó mucho.





La Medalla Milagrosa, junto con el Escapulario de la Virgen del Carmen, está en mi familia desde que era chica. Todos, creo que todos, la tenemos. Por empezar de algún lado, pienso que la devoción se la debemos a mi mamá, porque ella nació el día de la Medalla Milagrosa, el 27 de noviembre, como también mi hermana mayor, Agustina. Asíque una vez que se enteró de la devoción de su día, nos la regaló a todos.
Me acuerdo de haber leído la historia de las apariciones a Santa Catalina Labouré, y de la Medalla en sí misma, cuando era muy chica, tendría menos de 10 años, y quedé muy impactada de saber que la misma Virgen María le había mostrado esta medalla a S. Catalina con todas las indicaciones para que la mandara a hacer y la difundiera, para que todos pudiéramos usarla colgada al cuello. También me quedó grabado saber que esos rayos que salen de sus manos y no llegan a la tierra, son las gracias que Ella quiere otorgarnos pero nadie se las pide...

Lo que encontré por acá y quiero compartir es una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta con relación a la Medalla:

Era muy común ver a la Madre Teresa tomar un puñado de dichas medallas, besarlas y entregárselas a los pobres. A la puerta de sus conventos se formaban largas colas cuando se anunciaba que la Madre Teresa había llegado a la ciudad. Uno por uno, la Madre Teresa daba la bienvenida a los jóvenes y ancianos, a los enfermos y necesitados, a los laicos y a los clérigos, a las personas importantes y a las que no lo eran. Raramente se iba nadie sin que la Madre Teresa depositara una Medalla Milagrosa en sus manos. En su última visita al sur del Bronx, en Nueva York, en el mes de Junio de 1997, sentada en una silla de ruedas, menos de tres meses antes de su muerte, la Madre Teresa tenía en su regazo, una cesta llena de estas medallas. Sus hermanas iban llenando continuamente la cesta a medida que la Madre Teresa entregaba una considerable cantidad de medallas a cada sacerdote que venía a saludarla después de la Misa. Es digno de mención el profundo respeto con el cual trataba estas medallas, y también la vehemencia con la cual ella sugería que se utilizaran como útiles para diseminar el mensaje de amor a los evangelios.

La forma en que la Madre Teresa propagaba el Evangelio del Amor era permitiendo que aquellos que recibían la Medalla Milagrosa experimentaran el tierno amor y el cariño que María Madre de Jesús siente por ellos en todos sus momentos de necesidad. La Madre Teresa les pedía que oraran con fe dicendo: "María Madre de Jesús, sé una madre ahora también para mí", y que le pidieran lo que necesitaban. Se han producido innumerables milagros de esta manera, haciendo que los corazones de los fieles se volvieran a Dios con profundo amor y confianza.

"Todas las personas que la usen recibirán grandes gracias, llevándola en el cuello".

Cinco casos para elegir la vida

Estos son cinco casos reales, sus protagonistas existieron de verdad. Muchos han sido usados como argumento en el extenso debate pro vida desde hace años. Me pareció bueno para compartir y reflexionar.

Los casos:

1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada nuevamente. ¿Recomendarías el aborto? 


2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ella queda embarazada. ¿Recomendarías al padre de la niña que la hiciera abortar? 

3.- Una señora queda embarazada por tercera vez,  los médicos desaconsejan  llevar hasta el final su tercer embarazo porque está en peligro su vida y la integridad del niño.  Ya tiene otro hijo, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Recomendarías el aborto? 

4.- Un ministro y su esposa enfrentan graves problemas económicos y ya tienen 14 hijos. ¿Recomendarías el aborto? 

5.- Una joven está embarazada, no es casada y su prometido no es el padre del niño. ¿Le recomendarías que abortara? 

Si has contestado que sí en cualquiera de estas situaciones,  

En el primer caso hubieras matado a Beethoven. En el segundo, no habría existido Ethel Walters, una de las cantantes de color más famosas del mundo. En el tercero no habría nacido el Papa Juan Pablo II. En la cuarta situación se hubiera aniquilado a Juan Wesley, uno de los grandes predicadores del siglo pasado. En el quinto no tendríamos a Jesús, hijo de Dios, nuestro Salvador



http://www.vidahumana.org