Felíz Navidad y Felíz Año Nuevo

A todos los que pasen por acá les deseo
Que el Niño Jesús crezca en nuestros corazones
haga nuevas todas nuestras cosas
y nos llene de su Paz, su Luz, su Esperanza.
Que nos conceda un nuevo año
en el que renovemos la fe,
poca o mucha q tengamos,
que crezca y crezca
y que podamos dar testimonio
del Amor que Dios nos tiene
cada día de este 2009.
Que sepamos agradecer
este maravilloso don de la vida
aprovechando y tratando de agradar
a Dios con nuestras diarias acciones.
Y principalmente que aprendamos
a amar a todos como a nosotros mismos,
teniendo los pies bien apoyados en la tierra
pero la mirada puesta en el Cielo.

Besos y abrazos para todos

Esperando al Niño Jesús


Ayer empezamos la novena de Navidad, la novena al Niño Jesús, en nuestra parroquia.

Después de la Misa, se reza una oración de la novena. Luego empezamos a cantar un villancico y algún niño de los presentes, (ayer le tocó a nuestra María) hace bajar un escalón al Niño Jesús de la escalera de 9 escalones, así hasta que el Niño llega a la tierra, va bajando un escalón cada día.
Vamos a tratar de hacer la novena, si bien no nos resulta muy fácil ir todos los días a Misa con los chicos, aunque sea los días que no podamos ir, rezaremos las oraciones en casa, frente a nuestro pesebre. (ya estoy arrugando...)
Es una buena forma de ir preparándonos para la llegada de Jesús, como gran fiesta que es, también es lo más aconsejado hacer una sincera confesión, y así recibir verdaderamente a Jesús en la Misa de Nochebuena con el corazón bien limpio. De esa manera podremos recibir todas sus gracias y bendiciones.

Fin de clases!!!

Hoy nuestros chicos terminaron las clases. Qué alegría. Ultimamente entre el calor a veces agobiante y el cansancio propio de esta época del año, la verdad es que estábamos deseando que terminaran de una vez!
Gracias a Dios todos han tenido un muy buen año.
Empezando por José, en su primer año de jardín, la salita de 3, fue toda una sorpresa para nosotros. Al comenzar, en la primer entrevista con su seño, yo la había prevenido sobre el caráctercito de nuestro hijo. Temía que iba a ser de los terribles, de esos por los que la maestra nos llamaría más de una vez... Pero no, para gran asombro mío, ya en las primeras semanas, luego de la adaptación, la respuesta de la seño ante mis preguntas fue: "josé se porta hermoso!, acá es un duque!!!" yo no podía creer que hablara de josé, pero sí, parece que en el jardín es una maravilla porque siguió así todo el año, los berrinches, caprichos, gritos y demás los dejó para la casa, ejem... lo de "duque" sirvió para cargarlo un poco!!
Que contar de Tere, casi una niña ejemplo, bueno... son mis hijos, disculpen!

En el jardín le ha ido tan bien, fue superando de a poco su natural timidez, sorprendiendo a todos con sus dibujos (digna hija de su padre) y sus aportes. Trajo un boletín muy lindo. La verdad que las tres maestras están muy contentas con nuestros hijos y eso me pone muy contenta a mí también. Se nota? no importa, si no es mérito mío!

María también ha sido una sorpresa muy linda en el colegio, empezó primer grado con tanto entusiasmo!! Si bien ya entró leyendo, progresó muchísimo en la escritura y en la lectura. No tuvimos mucha oportunidad de hablar con su maestra durante el año, porque siempre me decía que mari iba muy bien, que no tenía problemas. Pero hoy nos felicitó por lo buena alumna que había sido.
No quiero seguir porque ya estoy pareciendo de esas madres que creen que sus hijos son super...ufff!
En fin, esto es para agradecer a Dios por este año escolar de nuestros hijos, por lo bien que les ha ido, por todas las bendiciones que nos dá a cada momento y cómo cuida de nosotros!! Y también para poner en sus manos estas vacaciones que acabamos de empezar, que con nuestras vidas demos siempre gloria a Dios.
Felices vacaciones!!

Hicimos la ecografía

Hoy fuimos a hacer la eco de las 22 semanas, todo salió muy bien gracias a Dios!!! El bebé está bien y la placenta se ubicó bien.
El tema de la placenta fue lo primero q nos dijeron y describieron con todo detalle como el mayor riesgo al q estaba expuesta al intentar un embarazo después de 3 cesáreas. Y después de 4, el riesgo es igual o mayor.
Parece ser que al tener tantas (4) cicatrices de cesáreas en el útero, éstas se vuelven muy vulnerables y la placenta tiende a pegarse a ellas. Se llama acretismo placentario. Puede resultar bastante, sin entrar en detalles, peligroso para la madre.
Gracias a Dios, esto no ocurrió! La placenta está bien arriba, lo más lejos q puede estar de la zona de las cicatrices. Y ya no se va a mover de ahí. Ufff! Respiramos!
Un tema menos.

Siempre mi principal preocupación en cada embarazo es que el bebé esté sano, a este embarazo, igual que al anterior, se le sumaba esta otra preocupación. Por eso hoy digo de todo corazón: Gracias Dios mío, Padre Misericordioso y Bueno, lleno de amor por todas tus criaturas!!! Gracias por tus cuidados y gracias Virgen María, Santísima Madre de Dios hecho hombre, por tu intercesión y tu protección maternal! Gracias a todos los santos que interceden por nosotros!!!! Con todo mi amor