Mi primer patchwork

Siempre me gustó el patchwork. Sea en ropa, almohadones, carteras, acolchados, me encanta el efecto que dan los parches de telas distintas combinadas unas con otras, a veces multicolores o de un solo color en distintos estampados.
Hacía tiempo tenía recortados unos pedacitos de telas y parece que les llegó el momento de formar parte de un almohadón.
Lo hice muy rápido (para variar, siempre escasa de tiempo) sin hilvanar ni nada de eso, todo en la máquina de coser. Ningún secreto, nomás hacer un patrón de cartón con la medida del cuadrado mas el margen de costura que da el pie de la máquina de coser, aprox 5mm. Si el patrón es transparente mejor (puede ser acetato o una radiografía lavada con lavandina) porque así puede verse el dibujo de la tela antes de cortar.



Hay que poner un pedacito al lado del otro para ver como quedaría en el almohadón terminado. Puede sacarse foto así no se olvida el orden.

Ir cosiendo las tiras horizontales.



Ahora unir las tiras entre sí. Acá sí se deben poner alfileres aunque sea, tratando que las líneas de costura coincidan. Yo me permití algunos "errores" en este paso...



Y por último hacer la funda del almohadón, yo le puse unas tiras alrededor para hacerle un "marco" visual, me parece que queda mejor.
Y acá está el almohadón terminado. Espero que les guste!!!

Saquito de hilo para Tere



Terminé el saquito de Teresa!
Es muy sencillo, todo liso en punto jersey, lo tejí en la máquina. Qué gran invento la máquina de tejer!! El detalle es el borde a crochet, eso sí que es a mano. Pero es fácil y rápido para hacer. Yo no tengo mucha idea de crochet y no me dió nada de trabajo.
Se llama punto abanico, estas son las indicaciones:
Tejer sobre una hilera de cadena. Hacer 2 puntos cadena y luego 3 varetas pinchadas en el mismo punto. Terminar con 2 p.cadena.

Y acá está la dueña, muy contenta.

Oración para las almas del purgatorio

Padre eterno,
yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús,
en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo
por todas las benditas animas del purgatorio,
por todos los pecadores del mundo.
Por los pecadores en la iglesia universal,
por aquellos en propia casa y dentro de mi familia.
Amen.



El Señor le dijo a Sta. Gertrudis que cada vez que rezara esta oración, podría librar 1000 almas del purgatorio.

www.corazones.org/santos/gertrudis_grande.htm

Educar a nuestros hijos

“Decálogo para formar un delincuente” (publicado en el libro “Reflexiones de un juez de menores”,del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, España)

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Hay cosas que son realmente graciosas o por lo menos logran provocar sonrisas. Pero la verdad que de sólo pensar que muchos padres las cumplen, ya da tristeza... Tanto miedo tenemos los padres a generar traumas en nuestros hijos por ponerles límites? o es comodidad ser premisivo? o tal vez signo de modernidad?
En todo caso prefiero que me digan que soy antigua o demasiado exigente con mis hijos (cosa que no creo) a que ellos se vayan "educando" según modas...
La educación es todo un proyecto para ir construyendo día a día y desde que nace cada hijo, como padres debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos y no pensar que tal o cual permiso, capricho, o lo que fuera, no va a tener importancia. Yo creo que sí. Que de las cosas pequeñas de todos los días se aprende y se enseña. Y que el amor tiene que prevalecer en todas las cosas. También que cuando nosotros nos equivocamos o nos excedimos en un reto, sepamos pedir perdón a nuestros hijos. Seguro que ese acto de humildad les enseña más que muchos sermones.



Que los hijos no olviden el 4to. mandamiento: Honrar padre y madre
y que los padres no olvidemos que todo lo que hagamos sea retar, poner límites, en fin, educar, todo debemos hacerlo con amor y por amor.

Superarse a uno mismo

Esta frase no es mía (obvio!) pero hacía mucho tiempo me había gustado, la había adornado y pegado donde trabajaba. Ayer apareció Silvina (mi hermana) que la había encontrado y luego la había perdido (oh!) y bueno, empecé a recordarla y pude encontrarla por la internet. Así que acá la pego, a ver que les parece:

Estan los que usan siempre la misma ropa.
Estan los que llevan amuletos.

Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en supersticiones.
Y estan los que siguen corriendo
cuando tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando
cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando
Cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la ultima vez.
Convencidos de que la vida misma es un desafio.
Sufren.
Pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca.
El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecera:
La satisfaccion de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de musculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espiritu.
La determinacion de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega
Superando a los demas.
Sino superandose a uno mismo.


El mundo esta en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

cesárea o innecesárea

Mi primer embarazo terminó en cesárea, lamentablemente. Con el tiempo y la ayuda de Dios superé esta sensación de fracaso que nos queda a las mujeres luego de no haber podido dar a luz naturalmente, (quien lo ha pasado lo sabe) y entendí que aunque seguramente no era la voluntad de Dios que el parto fuera así, sé que si El lo permitió, por algo habrá sido!
Una de las primeras cosas que me entristecieron después de la operación fue el pensar que no iba a poder tener muchos hijos. En nuestro país y más precisamente en nuestra ciudad no se permite intentar un parto natural después de haber tenido una (y ni hablar si son más de una) cesárea. Lo que se llama pvdc (parto vaginal después de cesárea) y que en otros países es una realidad por considerarse más seguro para la madre y el bebé que una segunda cesárea, acá es casi una locura. La triste frase: "una vez cesárea siempre cesárea" se cumple a rajatabla. Y yo no fui la excepción! Luego de la primer cesárea y a pesar de haber insistido, cuestionado, etc, etc, (Dios sabe que me costó lágrimas, y Juan también) tuve que acceder a que nuestra segunda hija también naciera "por la ventana". Y ya a esta altura, demás está decir que el tercero y el cuarto también nacieron por cesárea!
Pero como para Dios todo es posible, y como el médico después de la última, me dió luz verde para intentar uno más, ahí vamos, estamos esperando nuestr@ quint@ hij@ para fines de marzo.
Que la primera y la segunda fueron cesáreas innecesarias yo lo sé. Lo supe bastante más tarde, después de investigar, preguntar, leer... (Prometo contarlo en otra entrada). Ahora especialmente pedimos a Dios y a nuestra Madre del Cielo (y a varios santos también) su ayuda y su protección, para que nuestr@ bebé nazca sano, fuerte y a término, y para que yo pueda pasar bien por la operación y recuperarme pronto.
Los que quieran pueden unirse a nuestra intención. Desde aquí va nuestro agradecimiento!
Y para llenarnos de esperanza y de fe, y de paso aprender cómo todo, pero todo, depende de Dios, acá les dejo dos testimonios que son para no perdérselos:
www.mscperu.org/neos/ntestimonio/Laura.htm
www.mscperu.org/neos/ntestimonio/david_silvia.htm